MV Retos GameDev: Gancho!

Ridote

Introducción

Bienvenidos amantes, amantas y amantos de los Zelda. En esta cuarta edición de MV Retos GameDev vamos a implementar una funcionalidad que no puede ser más clásica. El gancho del Zelda: A link to the past!

Qué es esto

Los retos de GameDev consisten en implementar una funcionalidad concreta sin importar el resto del juego. No perdáis tiempo con menúes, música, etc etc. Id a lo básico. Algo que se pueda testear en uno o dos minutos. Ni transiciones de pantalla, ni pause ni ninguna cosa extra, lo justo y necesario para mostrar la funcionalidad.

Cada uno tiene el tiempo que puede, y la experiencia que lleva encima, por lo que se propondrán una serie de niveles y no tenéis por qué ir al más complejo.

Qué es Zelda: A link to the past, un resumen mal hecho

Zelda es este señor

Es un princeso que es capturado por las fuerzas del mal. Otro señor se roba unos triángulos y te tienes que salvar a ti mismo lanzando boomeranes y robando espadas de cadáveres de familiares.

Ahora en serio, si no has jugado un Zelda anteriormente ya estás, como poco, pasándote el a link to the past, el ocarina of time, el majoras mask y los oracle of ages y of seasons. Anda y ve, pasa del reto y los juegas.

Reto

Vamos a separar el reto en varios niveles. Podéis usar los gráficos que queráis, hechos por vosotros, sacados de por ahí o como si quieren ser monigotillos mal dibujados.

Nivel 1

Haz un gancho que choque contra un objetivo cualquiera, paredes por ejemplo, y desplace tu personaje en línea recta y sin parar hasta llegar a dicha pared. Cualquier elemento que haya por el camino no importa. No chocas con nada hasta llegar a la pared.

Mientras el gancho está en uso, no puedes moverte.

Nivel 2

El gancho solo podrá usarse con elementos concretos. Si choca con una pared, volverá hacia ti. No podrás moverte hasta que termine de recogerse el gancho o termines de llegar a tu destino si golpeaste algo a lo que el gancho pueda agarrarse.

El gancho además podrá traer ciertos objetos hacia ti.

Nivel 3

Implementa agujeros por los que puedas caerte (al caer, desapareces y vuelves a la posición antes de caerte). Si viajas con el gancho, podrás pasar por encima de estos agujeros sin problema

Implementa un elemento en movimiento que te haga daño y te empuje. Si vas viajando con el gancho y golpeas uno de estos elementos, se cancelará el gancho y si estás encima de un agujero caerás al fondo y morirás.

Fechas

Pues desde ya hasta el domingo 9. Las entregas se harán por medio de itch.io. Simplemente crear un proyecto, subidlo y pasadme el link y lo pongo junto a vuestro nombre en las inscripciones.

Inscripciones

Revisión en directo de los proyectos

El domingo 9 haremos una revisión en directo de los proyectos a las 10:30 PM hora española.

Usaremos el discord de GameDev. Os dejo aquí el zelda al discord

9
Ridote

ESPACIO RESERVADO

Chicos, ando regular de tiempo, pero si alguno coge el banner y le pone unas letras chulas de MV Retos 4ª Edición se lo agradecería mil.

También leeros el post y ver si meterías algo más. Si encontráis algún gif para complementar los niveles ya de lujo

vasketahd

Como que Zelda es este señor?

Me apunto!

1 1 respuesta
Dr_Manhattan

Muy buena amigo Ridote, pero lo de que "Zelda es este seños" me ha ofendido bastante y voy a reportarte

2 2 respuestas
javifugitivo

Me apunto, si me sale guay lo implementaré en mi juego ;-)

1 respuesta
vasketahd

#5 A tu juego le pega en verdad.

1
r2d2rigo

@larkkkattack ven a pedirles royalties por copiarte las gamedev battle.

2 respuestas
Thanat0s

Me mola el reto y los niveles, intentaré hacer algo en C++ o en Python utilizando la libreria PyGame.

Jastro

#1 cuanto con mi teclado

larkkkattack

#7 maldisión, exijo comisión

hda

Zelda no es ningún señor. Hachetriste.

pd: ¡Genial iniciativa!

1 1 respuesta
DevilJin

Totalmente in !

Ridote

#3 #4 #11 era una coña, ya sé que el protagonista se llama Ash Ketchum

#7 ya hemos hecho de estas hace tiempo, si no denunció en su día ha prescrito. Además, que tampoco es una idea muy original jaja

RECORDAD QUE NO TENÉIS QUE IMPLEMENTAR UN ZELDA, ES SOLO EL GANCHO. LOS GRÁFICOS PODÉIS USAR LO QUE OS DE LA GANA NO TIENE QUE SER ZELDA

4
vasketahd

Perfecto haré Zelda breath of the wild

4 1 respuesta
Ridote

#14 se me ha ido la mano y te he reportado, espero que te baneen

2
totespare

Me apunto! Lo haré en 3D sencillote, no se qué nivel haré todavía (por tiempo). Eso sí, te diría que para próximos retos quizá tener menos niveles sea mejor, a lo sumo 3 niveles, para no desperdigarnos tanto entre los resultados y tener el scope más claro.

1 respuesta
Ridote

#16 estamos a tiempo de quitar niveles. Dame algo aproximado y lo vemos

1 respuesta
totespare

#17

Nivel 1 (Fácil)

- Haz un gancho que choque contra un objetivo cualquiera, paredes por ejemplo, y desplace tu personaje en línea recta y sin parar hasta llegar a dicha pared. Cualquier elemento que haya por el camino no importa. No chocas con nada hasta llegar a la pared. Mientras el gancho está en uso, no puedes moverte.

Nivel 2 (Intermedio)

- El gancho solo podrá usarse con elementos concretos. Si choca con una pared, volverá hacia ti. No podrás moverte hasta que termine de recogerse el gancho o termines de llegar a tu destino si golpeaste algo a lo que el gancho pueda agarrarse. 

- El gancho además podrá traer ciertos objetos hacia ti.

Nivel 3 (Avanzado)

- Implementa agujeros por los que puedas caerte (al caer, desapareces y vuelves a la posición antes de caerte). Si viajas con el gancho, podrás pasar por encima de estos agujeros sin problema.

- Implementa un elemento en movimiento que te haga daño y te empuje. Si vas viajando con el gancho y golpeas uno de estos elementos, se cancelará el gancho y si estás encima de un agujero caerás al fondo y morirás.
1 1 respuesta
Ridote

#18 o sea fusionar 2,3 y 4,5

por cierto me olvidé de ir anotando a los que se han apuntado

Actualizo

1 respuesta
totespare

#19 sip, eso es

Ridote

#4 tü te presentas? :D que te apunte!

1 respuesta
Dr_Manhattan

#21 noooo yo no tengo ni idea de programar

1 respuesta
Ridote

#22 ni @jastro tampoco y aquí está :´(

4
_Rpv

Apuntate @Dr_Manhattan :clown:

1 1 respuesta
ESL_Kaiser
#1Ridote:

Zelda es este señor

zelda es la princesa, este señor es Link ponlo bien!

luego se podrá jugar tmb con su respectiva rom?

1 respuesta
Dr_Manhattan

#24 Te doy like por el emoji, así le damos trabajo a Jastro

totespare
#25ESL_Kaiser:

zelda es la princesa, este señor es Link ponlo bien!

no trolees anda

2
Jocaru

Quería probar de lo que era capaz ChatGPT y nada mal oye... Faltaría implementar la parte de arrastrar objetos hacia ti y que te puedan interrumpir si estás con el gancho en uso. También la animación de que vuelva el gancho y cuando te arrastra hacia el punto.

Ha sido a lo sumo media hora de iterar con ChatGPT. El "mapa" lo lee de un archivo de texto así que es muy fácil hacer niveles.

El código: https://github.com/Jocaru/mvretos-gancho/

2
vasketahd

a mi me esta costando jajajaja nunca hice uno no se si usar raycats o que

2 respuestas
Yerboth

#29 como solo tiene que ir en 4 direcciones no necesitas raycast si no quieres, puedes hacer solo un proyectil que al impactar se pare y mover al personaje hacia el, luego pintas una línea entre el proyectil y el personaje y listo

Cabrones al final me liais y no tengo tiempo xD

3

Usuarios habituales

  • Ridote
  • Yerboth
  • totespare
  • Geck0
  • javifugitivo
  • DevilJin
  • vasketahd