Yo he empezado por pensar en el diseño que va a tener, seguramente pueda lanzarse ir en 360 grados para que coincida con el apuntado.
He aprovechado el sistema de 9 slices de gamemaker para montar como debe extenderse, ahora a pensar como implementarlo, va a ser divertido.
Por hoy ya lo dejo, pero ya tengo las primeras pruebas atrayendo objetos y no pinta nada mal:
Estoy combinando el tema de 9 slices con hacer más grande el objeto en su eje X combinandolo con image_angle y dirección, después es una simple colisión y según lo que encuentre primero hará una cosa u otra. Para atraer objetos, crearé una ruta dinámica del objeto hacia el gancho y para enviar al jugador haré una ruta a la inversa. Tengo que controlar eso sí aún las colisiones y que no se elimina aún el gancho.
La leche, he rescatado un antiguo proyecto que empecé en Godot siguiendo un tutorial y no tengo ni pajolera idea de hacer ni tan siquiera que se lance un hook invisible y el personaje se mueva en esa dirección xD
Voy a dedicarle un rato más y si no me cambio a otra cosa.
Edit: venga, he conseguido que el personaje se teletransporte xD
Y se despertó la niña, una hora escasa de programar he tenido, en fin...
Despues de una horilla para acordarme donde estaban las cosas tengo este cutremockup, falta programar el comportamiento del gancho, lo dificil xD
Pues ya lo tengo a falta de pintar la cuerda que nunca he tocado line2D y de algo que te haga daño. Cuando lo tengamos dónde lo subimos @Ridote?
Aquí va el mío: https://garrotaso.itch.io/hook-test
El código va sujeto con parches y palillos pero creo que lo hace todo xD
PD: como no hay paredes, la superficie que "rechaza" el gancho son las piedras
PD2: he metido un mini update para que se entienda un poco cuando estás muriendo
#50 Es una pasada, has replicado la mecánica a la perfección y encima con una pequeña pantalla de puzle. Mis dieces.
#56 ¡Qué pasada! Está muy guay.
En mi caso al final he decidido hacer el reto también de forma externa a mi juego, para poder compartirlo con vosotros incluido el código. Me ha tocado dedicarle al final 3-4 horitas, pero ha quedado un prototipo chulo. Lo único, que en Html5 normal me saltaba un crasheo y me tocaría depurar el código para solucionarlo, pero sí que funcionaba en el export propio de Opera, así al menos se puede jugar en navegador (funciona en chrome, etc, sin problemas): Enlace al reto
Lo que he podido implementar:
- Movimiento del jugador con WASD.
- Lanzamiento del gancho en 360º apuntando con el ratón y pulsando botón izquierdo.
- Puede coger objetos para cambiarlos de sitio y tirarlos al vacío.
- El gancho rebota contra las paredes.
- El gancho te permite transportarte para saltar precipicios.
- Enemigos que te molestan, bloquean el gancho y te empujan al vacío.
Con todo esto creo que tendría el Nivel 3 del reto.
Al finalizar el reto pasaré también el código, a ver si me da tiempo a pulirlo un poco más.
joder que rapidos sois la virgen,
yo llevo 2 horas para que al lanzar el puto gancho no tenga un tamaño totalmente random
#58 bueno cada uno a su ritmo tío, por eso no te agobies. Te digo una cosa, parece una tontería pero ponerte a hacer retos y jams de vez en cuando te da una soltura y una rapidez que no veas. Ya verás.
#59 na no me preocupa jajajaja, me sorprende la velocidad de algunos pero es lo que hay.
Al menos la otra vez que intente hacer lo del gancho me quedo mucho peor que esta vez, ahora entiendo el porque jaja