MV Retos GameDev: Gancho!

Yerboth

#57 muy chulo luego lo pruebo cuando esté en el PC. A mí me da vergüenza enseñar el código, creo que es lo peor que he hecho en cuanto a calidad del código, si lo veo en 2 meses no sé qué cojones hace xDD

DevilJin

despues de pelearme ayer un monton de horas con los tweens, ya tengo algo potable.

me falta añadir algo que te pegue y que pare la animación

1
Thanat0s

Nada, me retiro del reto, estoy perdiendo mucho tiempo sin resultados y encima me cabrea que no me salga.

1 respuesta
Yerboth

Yo con la tontería me he liado y he metido plataformas temporales y móviles, a ver si pulo un par de cosas y hago un nivel chulo

#63 si estás con Godot y tienes tiempo por las noches podemos conectarnos en discord y te echo un cable

2 1 respuesta
Thanat0s

#64 gracias pero que va, me pongo por las mañanas o alguna tarde en las siestas de la peque mientras esté de baja.

He pensado en pasarme a C++ o Python pero al final me desvío de lo que estaba haciendo (mucho backend sin nada gráfico de por medio) y no avanzo.

Ridote

He ido metiendo entregas en #1 . Los que vayáis entregando pasádmelo por privado que no se me pierda el link y actualizo #1

1 respuesta
Yerboth

#66 Te falta el de @javifugitivo, está en #57

2
Yerboth

He conseguido que el código spaguetti que tengo montado no explote con plataformas móviles y temporales

Todavía queda algún bug pero los puedo solucionar. Ya si que lo dejo aquí porque se está volviendo inmanejable

6 2 respuestas
Ridote

#68 tiene pinta suficientemente buena para que lo continues, yo solo lo comento

1 respuesta
DevilJin

#68 que locura como se ve

1 respuesta
Yerboth

#69 a ver es verdad que con lo que hay da para montar unos cuantos niveles y en algún momento tenía que meterme a ver el tema de los menús y el sonido 🤣

#70 son unos assets gratis para juegos de granja, solo he retocado alguno

No me entusiasma hacer cosas con gráficos ajenos pero es verdad que con lo que tengo ya me da para hacer algo pequeñito de 10-15 mins y por lo menos tener algo terminado xD

2 respuestas
Ridote

#71 haz un zelda coño. Métele una espada al conejo y a zeldear. Llámalo The Legend of Link, y que tu protagonista, la coneja zelda, tenga que salvar a link el princeso.

Idea 100% original

3
DevilJin

#71 no si lo decía por la fluidez de la animación con el gancho que el mío va como la puta mierda jajajaja

1
Geck0

Va, apuntadme, creo que puedo hacer algo estos días...

2 1 respuesta
Ridote

#74 apuntado!!

Geck0

Me falta el nivel 3. Esta mierda me ha entretenido un buen rato saltando sin sentido creyéndome spiderman xd Ignoré lo de no poder moverse porque era más divertido :man_shrugging:

6 2 respuestas
Ridote
#76Geck0:

Ignoré lo de no poder moverse porque era más divertido

estaba un poco orientado esto a ser a lo zelda antiguo, pero que haya entregas así diferentes donde se salten algunas reglas está genial. Además, en lo que has hecho lo de no poder moverte no hubiera quedado muy bien, por lo que está perfecto así

Al final esto es un reto para salirse un poco de la zona de comfort y hacer algo corto y que no te dé la presión de "uy no quiero abandonarlo". El objetivo está requetecumplidísimo :thumbsup:

2 1 respuesta
Geck0

#77 jaja la verdad que al pobre Link me lo he fumao un poco, pensé que simplemente eran ejemplos de mecánicas con el gancho xD

1 respuesta
Ridote

#78 está bien en serio, no había que ir a rajatabla a la definición si no se quería, está bien ver cosas diferentes

Si te hubieras marcado una mecánica de spiderman por ahí saltando entre edificios me hubiera descojonado bastante jaja

javifugitivo

Yo creo que la clave es lo que dice Ridote, hacer algo fuera de tu zona de confort que normalmente no te atreverías o no tiene mucha relación con tu proyecto gordo. Está guay, porque no tienes el estres de una jam, y te centras unas horas en hacer lo que puedss, lo compartes y si luego te sirve para algo o sirve a alguien más, cojonudo.

Al próximo intentaré apuntarme también.

1 respuesta
Ridote

#80 y también por desconectar de tu proyecto. Decir, corto, hago otra cosa desde 0 que no tenga nada que ver, nada de trabajar con spaguetti code ni del bug raro que me dejé en mi proyecto, me relajo, hago algo nuevo y a pastar.

Todavía te da tiempo hasta el domingo eh :D Si no, te esperamos en el próximo

1
Yerboth

Ayer tenía la tarde libre y dije voy a pulir los bugs rápido y me sobra para crear niveles y ponerle algún sonido... Nada, por cada cosa que arreglaba se rompían otras 2 xDD al final lo dejé fino pero se me fue toda la tarde reescribiendo código

Me da un poco de pereza pero creo que intentaré acabarlo con unos cuantos niveles, a ver si lo tengo para el domingo

1
MekMek

#76 Qué es exactamente la cuerda del gancho? No queda tosca y mola que gire con el personaje.

Estoy un poco fuera del mundillo actualmente pero en su momento no quedaban con esa fluidez o al menos que yo supiera.

1 respuesta
Geck0

#83 Es un componente cable, lo creas en el punto donde quieres que salga y lo anclas a ese punto y al proyectil. Le pones un material cualquiera y queda así.

Se puede jugar un poco con los parámetros que trae en cuando a elasticidad, gravedad y tal, pero yo lo dejé por defecto.

1 respuesta
MekMek

#84 Pues queda genial, recuerdo trabajar con Unity hace unos cuantos años y tener que hacer virguerías para que quedase algo medio decente, pero ni de coña quedaba remotamente algo parecido a eso.

1 respuesta
Geck0

#85 Bueno, esto es Unreal Engine 5, en Unity ni idea jejeje

1 respuesta
MekMek

#86 Si, por eso te decía, digo lo mismo es una herramienta específica de unreal o a día de hoy también hay algo similar en Unity, que supongo que sí.

1 respuesta
Ridote

#87 nunca lo sabrás hasta que no desempolves tus proyectos de gamedev. Quizá es una buena excusa para que te animes!

1 1 respuesta
MekMek

Sorry tocho post.

#88 Pues en su momento toqué todos los palos, aunque programación casi que ni lo cuento. Lo que más me tiraba era la parte de modelado.

Donde estuve trabajando eramos tres los que sacábamos los proyectos para adelante, dos principalmente programación y entorno Unity y yo me encargaba del resto.

Modelado, cosas básicas de animación, mocap, entorno Unity, etc

Y aunque fuésemos tres chavales, iban saliendo los proyectos y estos generaban beneficios a la empresa.

Pero por desgracia es un sector que lo doy por cerrado, quizás porque he tomado las decisiones erróneas o no he tenido la obsesión que hace falta para hacerse un hueco. Y pienso que actualmente es un mundillo que laboralmente está complicado.

Ahora mismo estoy invirtiendo el tiempo en otra cosa que no tiene nada que ver de esto y de la que me gustaría poder trabajar, pero por situaciones de la vida tuve que meter un breve parón y aproveché a indagar en otras opciones en el caso de que esto no pueda ser.

Así que eso, aprovechando el parón estuve valorando algo de programación y estuve un mes y medio tocando cosas de front por mi cuenta que considero que es lo que más se puede adaptar a mis gustos, lo gracioso es que tras probar creo que me decanto más por UX UI.

Perdón por acabar contando mi vida xd, pero en resumen. Ahora mismo mi prioridad es con lo que estoy actualmente y me gustaría poder sacarlo adelante, pero sino la opción que barajo es UX UI, lo único que aún no he indagado lo suficiente para saber cómo está el sector y si es un buen momento, por ahora ahí ando probando a hacer cosillas en figma cuando tengo tiempo libre.

3
MekMek

Por contar algo relacionado y no sólo dramas.

Al ver la cuerda me ha recordado a cuando tuve que hacer un cinturón de seguridad, teniendo en cuenta que los proyectos eran VR.

La primera opción que se me ocurrió consistía en animar un objeto con forma de cinturón desde la posición A a la posición B, y qué avanzase o retrocediese frames según la posición de tu mano. De hecho si la memoria no me falla tras mirar en algún ejemplo es justo así como lo hacían en algún juego.

Una vez hecho y tras probarlo, decidieron que la mejor opción es que no fuese rígido sino que pudieses "jugar" con el cinturón hacia cualquier dirección.

La posición A partía del cinturón con dos anclajes en el lateral izquierdo y la B en los dos iniciales más en el lado derecho del asiento, donde se enganchaba el cinturón. Añadir que al estar en la posición B (cerrado), el cinturón se quedaba recto tanto la parte del pecho como la cintura, pero nada que un objeto invisible simulando una silueta humana no pudiese solucionar arreglando dicho problema.

También me pedían que el cinturón no atravesase nada. Y bueno algún detalle extra que era poco viable.

En ocasiones resultaba gracioso cuando el de arriba no tenía ningún conocimiento y te pedía cosas del año 2030 o que el pedir que es gratuito se volviese ilimitado xd.

3