#20 entonces te referías a mí, como creía (luego nadie provoca por aquí, ¿no?). ¿Cómo sabes que los gráficos del juego van a pesar eso? Bueno, informarte de que cada imagen de las que hago no ocupa ni un mega, y tenemos un 20% de los gráficos hechos.
El fondo más grande que he hecho en el juego ocupa 154 KB y mide 784x992
Tu mismo puedes descargar la imagen y comprobarlo.
Las otras escenas son mucho más pequeñitas.
Por otro lado, el cortar y pegar una parte de un gráfico no crea una serie de pixels aleatorios. Y ahí es lo que pienso hacer en el video, explicar las distintas herramientas de un editor exclusivamente para pixel art, hablar del pixel art 100% purista, que sería que que no permite usar ninguna herramienta que no sea el lapiz, pixel por pixel, y lo que ya no es considerado pixel art.
El punto de cruz y los hama beads/perler/inserte sucedaneo aquí, aplican el arte del pixel de manera 100% purista sea, o no sea de manera original. Por lo cual, cuando cortas y pegas una parte de un trabajo a pixel, eso es algo que puedes hacer perfectamente de manera manual, y de la misma manera que se hacen los hama beads, por ponerte un ejemplo. Copias pixel por pixel lo que quieres recortar y lo haces en otro lado. Tardas más, mucho más. La herramienta de recortes sirve para ahorrarte ese tiempo teniendo exactamente el mismo resultado que el manual. Igual pasa con el cubo de pintura. Cuando quieres pintar un fondo de un solo color y no quieres ir a lo purista, aplicando el fondo pixel por pixel, usas el cubo de pintura y te ahorras todo ese tiempo.
Sin embargo, en las herramientas de edición enfocadas únicamente el pixel art, no encontrarás pinceles difuminados. Cuando se aplica una sola pintada con un pincel difuminado, la paleta de colores se dispara, y aparecen muchos tonos casi idénticos del mismo color, y cada color esta colocado de manera aleatoria, cosa que al hacerlo manualmente nunca lo hubieses hecho igual.
Como te darás cuenta, yo no soy una purista de pixel art pese a que sí que respeto las normas básicas de éste, que insisto que no las he inventado yo. A mí me criticaron y me ayudaron cuando me inicié a este tipo de arte. Como no me puse tan chula y cedí, pude entenderlo y ahora los más experimentados no me corrijen en cosas básicas.
Puristas que se pegan una matada en hacer "punto de cruz digital" literalmente, creeme que los hay, aunque hoy en día ya son poquitos porque la mayoría de pixel artistas aprovechan las herramientas que ahorran tiempo con un resultado idéntico.
Sobre las paletas, paletas de 8-16 hasta 24 bits, lo que quieras.
Ya lo explicaré mejor en el video.
Un saludo.