Pixelart: El mundo del píxel.

GreyShock

#507 #508 #509 #510 Eh, podéis decir lo que queráis, joder. Pero aunque tengan estética de recortables están hechos en photoshop frame a frame. Nada de "Usar esqueletos". El resultado es similar, pero lo enfocamos desde la perspectiva del stop motion. Cómo se arrugan y destruyen sería imposible en "skeletal animation".

EDIT: Mierda, abro página.

#513 tú si que eres skeletal animation

4 2 respuestas
BH99

#508

1
elkaoD

#511 no hombre no, tu personaje al mover el ratón tenía "miembros" que se movían hacia el ratón (los brazos al apuntar).

Eso es (una versión mínima) de skeletal animation.

1 respuesta
rageshow

yo ya

6 1 respuesta
rageshow

Odio tener que hacer doblepost pero espero que se entienda :(

En pixelart no soy muy bueno peor hoy me he puesto y he decidido hacer a vault boy:

Me a parecido un personaje ideal para principiantes, pocos colores y simple, aquí esta mi vault boy personal:

Seguramente tengo mil cosas mal, pero es el primero que hago así "serio"

1 respuesta
B

#515 Me gusta que dejes la paleta de colores que has usado para él ahí puesta xD

Yo creo que si es tu primer personaje en pixel art no está nada mal, yo no lo haría mejor, creo que lo haría mucho peor xD

autlos

Dios mío soy super penoso en esto, no consigo hacer bien ni una pelota. He probado paint.net, graphics gale, photoshop, gimp... tutoriales... y nada xD.

mis dies a todos :qq:

rageshow

Tibbers!!!

quería hacer algo pequeñito para ver que tal hacer detalles así, un caos XD siempre te faltan cuadraditos

2 respuestas
metanoia

#518 Lo realmente difícil del pixelart es dibujar cosas pequeñas Y con muchos detalles. Prueba a hacerlo con el vault boy o con otro personaje, si lo haces diminuto y aún así otra persona puede identificarlo fácilmente es que vas por el buen camino : )

Psicotropica

Qué tipo de programas usáis para hacer el pixelart?

Nunca he probado a hacer nada de esto pero a lo mejor me animo

2 respuestas
Nucklear

#520 Para mi el mas comodo es Graphics Gale aunque antes usaba Paint, pero realmente el programa es lo de menos

Selbryn

#518 Me ha gustado, me voy a poner yo con uno del lol tmb a ver que tal queda.

12 días después
Wasd

Lo dejo aquí y en el hilo de Indie Dev.
Generador de personajes 2D:
http://gaurav0.koding.com/Universal-LPC-Spritesheet-Character-Generator/

B

#520 Photoshop. También hay recomendaciones estilo Aseprite etc, pero cualquier editor gráfico te sirve.

GreyShock

Hola amigos del pixel, vuelvo con una de vuestras amadas/odiadas animaciones pixelart de Jon.

Esta vez está dedicándose a mejorar la iluminación como consecuencia del feedback que ha ido recibiendo, y este es su primer paso en el entrenamiento legendario que le espera xD (hasta me he comprado un látigo y todo)

Aún queda mucho por mejorar, pero personalmente me gusta la evolución.

5 6 respuestas
Nucklear

#525 ¡Definitivamente ese es el camino! Aunque insisto con la escala, me chirría un poco ver pixels tan grandes porque cantan mucho los serruchos. Quzás un poco de AA o usar el doble de resolución sería una solución.

2 1 respuesta
larkkkattack

#525 xD cojonudo

elkaoD

#526 pues a mí me molan los serruchos. Me recuerdan al DOTT y demás, como debe ser :P

1 respuesta
Nucklear

#528 A mi me gustan dependiendo del caso, por ejemplo en los pj de #511, pero si se va un nivel mayor de detalle yo subiria la resolución.

1 1 respuesta
elkaoD

#529

Dientes de sierra > all

2 respuestas
Lone

#525 A parte de estar totalmente de acuerdo con Nucklear sobre la resolución de la imagen, creo que también le haría falta mejorar el dithering para fundir mejor los colores. Sobre todo en el cohete en el que está montado el personaje.

#530 En esa imagen que has puesto quedan bien los serruchos, pero creo que el concepto de ilustración que ha puesto tú y el que ha puesto Grey son muy distintos. El tuyo es como un comic, creo que el de Jon es más "realista" y de ahí que le queden peor los serruchos, en mi opinión claro está.

1 respuesta
elkaoD

#531 más serruchos for you:

http://orgullogamer.files.wordpress.com/2011/06/orgullogamer-indiana-jones-fate-atlantis.jpg
http://www.mobygames.com/images/shots/l/62805-the-secret-of-monkey-island-dos-screenshot-close-up-of-guybrush.png

A mí es que me encanta el estilo xD Pero claro, a mí.

2 respuestas
Lone

#532 Pues te vuelvo a decir lo mismo.

En la primera imagen que has puesto le quedan bien los serruchos. Igual que la que has puesto en #530.

En la segunda esque no están esos serruchos. Creo que la segunda imagen que has puesto tiene el tipo de realismo que necesita la animación de Jon.

Nucklear

#532 Esas dos fotos son cosas totalmente diferentes. Fíjate como los objetos grandes son tratados a mayor detalle, los serruchos se limitan a objetos pequeños como en la primera foto. Y la segunda foto tiene bastante resolución, los serruchos son por no usar antialiasing pero eso es a gusto del artista.

El problema que le veo a la foto de #525 es que lo dibujan a pequeña escala y luego lo amplian por eso canta tanto.

1 respuesta
B

#525 Deadpool! BANG BANG BANG! Jon es la polla, díselo de mi parte.

GreyShock

#534 Ahí ya no sé dónde empieza la técnica y dónde termina el gusto personal.

Los hace a 400% de zoom porque nos ponen cachondos esos píxeles gordotes. Entiendo lo que dices, y a 300% mismo ya se notan menos los fallos, pero... creo que a menos resolución no molaría tanto.

Creo que estaría bien seguir trabajando iluminación y texturas antes que la resolución base (al fin y al cabo es exportarlo a más o menos tamaño)

Para la próxima le pido que lo saque a 4 resoluciones diferentes y así seguimos analizando el asunto : D

2 1 respuesta
Nucklear

#536 Fíjate en el dibujo de #514 y mira el de Jon, es el mismo tamaño a un poco mas de resolución y se ve perfecto (para mi gusto claro)

metanoia

En este punto ya estáis discutiendo sobre gustos personales y no vais a llegar a ninguna parte, a mí por ejemplo me ponen más los píxeles regordetes.

4
Tunnecino

#525 Va pillando un estilo que mas o menos ya se podría considerar vistoso, aunque esos degradados siguen siendo muy raros, sobre todo a la hora de la animación, no se si ha intentado hacer un efecto sombra/degradado pero ha quedado un poco raro. Pero sí, desde mi punto de vista inexperto, creo que va por el buen camino.

1
wiLly1

3