#571 No me refiero a que le adelgaces las lineas, me gustan así gordas, pero en donde se junten dos lineas tienes que evitar el banding para que no se vea poligonal, por ejemplo en el pelo, en el cuello, etc...
#573 Normalmente cuando se hace el lineart se trabajan las lineas para que no se unan entre si creando clusters que rompen la monotonía de la figura.
En un ejemplo rápido sería así:
La linea de la izquierda es un primer dibujo hecho a mano alzada y el de la izquierda son las líneas trabajadas. En base a eso tendrías que trabajar tu dibujo para evitar ese efecto.
Fíjate que las lineas no deben de ir paralelas a las contiguas para no crear estructuras.
Mira que me costo hacerme a la idea y ahora solo busco que esas lineas no se junten si no son con una intención. Buenas explicación Nucklear.
Recordad que en #1 tenéis un tutorial muy completo sobre pixelart donde viene explicado eso que ha puesto nucelar y otras muchas cosas.
#578 Joder, no lo había visto!
Lo acabo de leer y está genial, aplausos infinitos para el que lo hizo!
#580 Solomijon
Jon, aprovecha y haz algo temático de la semana santa hombre, algun crucificado o algo.
No es santo de mi devoción ¡XD! el tema es que esta semana me he propuesto hacer otro tipo de pixel art alejado de lo que hago de normal.
Si me es posible ire actualizando cada día con un gif.
#582 algo alejado? no será porno verdad? la verdad es q me pareces un máquina, hagas lo q hagas, x cierto Nuck#574 muy buena explicación
En realidad se trata de anime, siento que no os pueda complacer de esa forma...aun :si: ¡XD!
Por cierto, muchas gracias por el cumplido. Siempre se hace lo que se puede.
#584 El pr0n lo dejé yo mas atrás xD
#585 Hay una cosa que me gustaría saber ya que tienes un ritmo de producción bastante alto y es como es tu flujo de trabajo.
Desde el diseño inicial hasta el producto final, si lo explicases un poco sería de agradecer. Y si en un sprite de estos últimos que estas haciendo hicieses algo como lo que hice yo en #409 poniendo varias fases ya sería la hostia.
#588 A la de la izquierda deberías pixelarla más la cara. A la de la derecha te pasaste con el antialiashing en los pechos.
Hay alguna forma de girar un trozo del pixel art sin que se descojone todo de forma incontrolable?
Por ejemplo, para hacer un GIF tengo que ir girando una cabeza. Tengo que redibujarla por huevos? Se me queda la linea hecha una caca :_
#590 Si tienes que rotar la cabeza diría que no hay forma de hacerlo para que quede tal y como lo has hecho, que haciendo una screenshot, luego cortando individualmente la cabeza y ya la tendrás a una alta resolución (la nativa de tu pantalla), así que podrás girarla y no se deformará
Es mejor que vayas dibujando frame a frame siempre y cuando la cabeza vaya a girar porque la linea se resiente. No es que lo tengas que hacer por huevos, es que es lo que toca. Suerte.
Pues en un primer momento realizo unos bocetos de como va a quedar la animación en los que establezco los frames que van a ser. Luego me pongo a colorearlos y a darles forma, poco a poco voy metiendo la iluminación según vaya viendo los resultados de frame a frame. Para acabar corrijo los errores...en esta fase es cuando ya estoy quemado ¡XD!
He llevado varias fases durante el tiempo que llevo haciendo pixel art, que solo se trata de 1 año. Me he visto algún que otro tutorial y me quedo con algunas cosas, pero prefiero sacar cosas por mi cuenta y perfeccionar mi estilo. Adaptarme a otros siempre puedo adaptarme, como ahora estoy haciendo con el anime.
Un día me pondre a ello,pero ahora no tengo tiempo para ello y lo cierto es que me aterra porque no siento que lo que hago este bien. Como ya dije, soy mi peor critico.
Bueno, traigo mi granito de arena a este thread mostrando un primer aspecto del remake que estoy haciendo a Gravity Nano (se llamará Super Gravity Nano) y éste será el personaje que controlaremos:
Lo podéis comparar con el antiguo personaje que está aquí.
El objetivo del juego original era acumular mucho score antes de palmar, pues ahora habrá que acumular mucho score mientras intentamos no morir por falta de oxígeno o por ser aplastados por un meteorito en los deportes espaciales profesionales del año 3014.
El oxígeno no formará parte de la interfaz, si no que nos alertaremos por cómo cambiará de color la energía del traje espacial que llevará nuestro personaje, si el oxígeno es alto, como ya habéis visto, estará de color cían, si es medio, de color amarillo/naranja y si es bajo de color rojo.
¿Alguien ha probado este software?
Tiene muy buena pinta, lo probaré esta semana.
#597
Sí, sólo para Mac, por lo menos de momento.
Sobre tu problema, desactiva el antialiasing en la herramienta de selección, creo.
Hola hermosos, vengo con nuevos problemas
Selecciono unos pixels:
http://img18.imageshack.us/img18/9991/29919206.png
Muevo esos pixels:
http://img832.imageshack.us/img832/241/70611154.png
Ah!
Supongo que tengo que configurar algo del AA en selecciones, pero no sé como :wtf:
Sólo para mac? Estoy por probar algún programa que no sea photoshop, mhmh.
#596 Graphics Gale es la crema.
Y para configurar el AA en photoshop sigue esta guia:
http://www.pixelsmil.com/2011/08/configurar-photoshop-para-pixel-art.html
Ademas puede que tengas que desactivar el AA en la herramienta de selección:
Joder, pues esa tontería era. Gracias xD
Oh, ese blog yo lo visito habitualmente, mola bastante, aunque actualiza poco :_
Tu qué usas? Para qué casos ves mejor Graphics Gale?
PD:
Ay que sed tengo!
#594 No solo te copias el nombre y el concepto si no que ahora también te copias la mecánica de cambiar el traje de color??
also:
Lo pongo yo, que Jon no puede insertar imágenes aún. Ha probado a animar teticas a ver qué tal. A mí me parece un poco exagerado y raro en el standing, en el golpe de brazo no veo mal el rebote. ¿Qué opináis vosotros?
(un flameo y contenido interesante en el mismo post... estoy poniendo a kaoD a prueba como mod)