¿Por donde empezar?

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¿Empezar con LibGDX es complicarse mucho la vida (sabiendo Java)? ¿Hay tutoriales?

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MaikelOrtega

#30 Si me das algo de tiempo, en pocos días empezaré con el primer tutorial básico de Unity. Pensaba empezar con una introducción a C#, lo más simple posible y hecha para los que no han tocado la programación.

YaW

#31 libgdx es muy sencillo, si sabes Java poco más te hace falta. La wiki oficial está bastante bien para empezar.

GoTcHe

He leido bastante, pero aun no me queda claro del todo, así que a ver si podeis hacerme una recomendación personalizada:

Tengo muy poca experiencia, pero en su día usé RPG Maker sin saber nada y aprendí creo, al menos cosas básicas con las que desarrollé una demo jugable bastante completa y entretenida. Pese a ser totalmente enfocado a RPG, conseguí orientarlo hacia un lado más aventurero y puzzlero.

Años más tarde he aprendido "algo" de Java, conociendo más a fondo los mecanismos de programación y su lógica, por lo que ahora supongo estaría más preparado para desarrollar y programar.

Aclarados estos dos puntos de 'conocimiento', por qué motor os decantaríais vosotros? Necesito algo bastante intuitivo y visual pues la parte gráfica y como implementarla es lo que menos manejo, imagino.

gracias!

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krzz

Yo no se ni por donde empezar ni que programa usar (game maker, unity etc..) soy un puto pedazo de noob... :(

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mr_badger

#35 Con todo el cariño, respeto y amor del mundo... Iniciaste este post el dia 23. Hace una semana.

Si yo estuviera en tu lugar en este tiempo me habria descargado ya alguna demo o version free de rpgmaker, unity, gamemaker o construct2 y habria probado de hacer algo.

Aqui cada uno te vamos a dar nuestro punto de vista segun nuestra experiencia. No existe un camino ni una manera exacta de empezar.

Simplemente haz, prueba, pierde tiempo, estrellate, vuelve a levantarte, vuelve a probar, fracasa, sigue levantandote, insiste, pierdete, encuentrate, cae, alzate y encuentra tu camino.

Resumido: Deja de leer, experimenta y saca tus propias conclusiones.

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krzz

#36 si , lo sé, eso haré la verdad que me voy leyendo y parezco retard XD empezaré con game maker a ver que tal ;)

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Galbix

#35 ¿has probado con la guía que te sugerí en #21? Te la recomiendo encarecidamente.

Una verdad en la que suelen coincidir los gamedevs experimentados, es que la herramienta de inicio no importa tanto como se cree, siempre tienes tiempo para probar cosas nuevas y decidir tu lenguaje/engine favorito una vez te manejes con soltura programando y tengas la motivación suficiente para continuar. Básicamente lo que dice #36, lánzate al que tengas más a mano e intenta hacer algo, aunque sea la cosa más horrible del universo. Pero ya será algo, y será tuyo.

EDIT: #37 Hemos publicado al mismo tiempo lol
Guay entonces, espero ver algo tuyo por aquí pronto ;D

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krzz

#38 muchas gracias, pues le hecharé un vistazo , algo iré poniendo por aquí aunque sea desastroso jajaja

Edit: para los que empiecen en Unity he encontrado esto para juegos 2D :D

tutoriales 2d

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gonya707

#1 #6 #34 Si os interesa aprender a programar desde los inicios para luego dar el salto a desarrollo de juegos, acabo de abrir un curso completo de C que ire actualizando semanalmente en el foro de desarrollo y diseño

http://www.mediavida.com/foro/dev/curso-completo-de-c-503012

9 días después
Ardi

Se manejar Visual C y codeblocks pero algun tutorial de las librearias especificas para los juegos o comandos ?