Lo primero de todo felicidades por los tutoriales, están bastante bien. Solo espero que se lleguen a tratar en un futuro temas avanzados, de los que hay poca información o no se tratan lo suficiente, o temas que por algún motivo, la mayoría de tutoriales en la web, pasen por alto, ya que no son temas generales si no mas específicos.
Sobre lo del hilo sobre Unity, lo veo como una buena idea. A ver si alguien se anima y lo crea. La verdad que el que había antes estaba muy bien, me resolvió muchas dudas sin apenas postear, y eso que no estaban las preguntas indexadas en los primeros post, pero yo con el buscador me las apañaba bastante bien
#75 Respecto a lo de los joysticks y botones, el nuevo pack de samples de unity (que aun esta en beta) trae un poco de todo, ademas, es bastante configurables. Dejo aquí el enlace: https://www.assetstore.unity3d.com/#/content/14474
Por cierto, ahora que he sacado el tema de los nuevos samples de unity, que opina la gente de mv que los ha probado sobre ellos ? La verdad que yo veo que para prototipear están bastante bien, trae grids y prefabs curiosos. Creo que me han ahorrado algo de tiempo en el ultimo prototipo que estoy haciendo.
Sin embargo, también creo que hay algunas cosas "mal", o que son malos ejemplos por parte de los devs de este pack. El ejemplo de ello que mas me llama la atención, es el de la demo del plataformas 2D del robot, ya que usa las físicas 2D para todo. Esto lleva a comportamientos raros en el personaje, por ejemplo en los bordes de las plataformas, y que los devs del pack, intentan "disimular" con un colisionador con PhysicsMaterial2D "resbaladizo" en los bordes de cada una de las plataformas por las que te puedas caer.
Como veis esta practica ? La veis correcta y viable ? En mi opinión, pienso que para un juego pequeño y con escenas no muy cargadas puede servir. Pero si tu juego esta pensado para plataformas móviles, y ademas quieres escenarios medianos o grandes, tantos colisionadores juntos en una escena pueden ralentizar tu juego lo suficiente para que no sea jugable.