#30 no lo necesita
Unity está orientado a móviles, un campo en el que Unreal dudo que tenga tanta versatilidad a la hora de compilar y demás. Tienen focos diferentes. Como dicen por ahí, para hacer un juego de cartas, plataformas, etc. es absurdo Unreal.
#32 hay muchos juegos móviles desarrollados en UE y sin ir más lejos tiene sus propios compiladores para iOS, android y Linux. Otra cosa es que la gente siga girando de Unity para ciertos juegos.
Unreal ya ha copado el mercado tanto de videojuegos como de cine. De hecho Unity compró Weta a la desesperada y tampoco es que le vaya a ayudar mucho.
Grandes empresas están dejando de lado su engine propio para usar Unreal, como es el caso de CDProjekt o en el remake de los GTA. Y un porcentaje de 5% sobre un millón es nada y menos comparado con lo que se lleva Unity al llegar a esas cifras.
Además, todo mi amor para Epic. Es la única compañía que veo que hace algo por los jugadores y por los desarrolladores. ¿Estrategia de marketing? Puede. Pero Tim Sweeney es un nerd que lo único que quiere y se le ve es hacer cosas por la comunidad.
yo creo que el motor este es un game changer a nivel global si hablamos en 3D.
Ya estamos viendo como se pasan muchos AAA a usar esto, la programación por blueprints hace que los indies también tengan cabida.
A nivel técnico creo que compararlo con unity est hasta un chiste de mal gusto xD, yo creo que unity ha perdido ya pero vamos que fue el que revolucionó todo.
Pero vamos yo no os hablo ya ni siquiera de juegos, creo que este motor a nivel de ingeniería marketing cine y más cosas va a ser también standard.
Conclusión, ponernos ya con el UE y dejad lo demás, y no no tengo ni puta idea de UE ni me llevo comisiones por defenderlo jajaja, simplemente viendo el trabajo que hay detrás y la competencia lo veo bastante claro.
#34 un apunte, unity hace mucho tiempo ya que no se lleva nada de tu juego, pagas la subscripción y au
#36 entonces ya estás obligado a pagar una suscripción para utilizarlo y publicar el juego.