Work in Progress: Nuestros avances en Desarrollo Indie

GreyShock

#630 A mí humanoide me paga en bellotas.

Humanoide

los porros son buenos para la salud del indiedev

3
Periwin

#628 en cuanto al feedback que te puedo aportar es el siguiente:

  • Falta el sprite del policía o se corta, al menos me ha pasado un par de veces después de pasar la 1ª pantalla.

  • Las situaciones imposible, de 2 fuegos, o caja encima de fuego, etc... además, en alguna ocasión he saltado bien el fuego, se ha muerto después y se ha quedado parado, asi q no sé si será del internet por el día de lluvia o q...

  • Q las colisiones con el fuego, por ejemplo, estén descompensadas, ya que a veces mueres antes de llegar XD

  • Implementar más mapas si puede ser después de la playa (y mira q es difícil llegar)

  • La música, se hace raro que se corte a la mitad de ir corriendo (al menos a mí me pasa) justo antes de llegar al final de cada mapa.

Pero en conclusión, aunque son pequeñas cosas, es entretenido ;) si lo pulís, os quedará curioso. Buen trabajo

karlozalb

#630 joder, debe de salirte oro por las orejas después de oir eso xD

1 respuesta
Humanoide

#634 ya me gustaria a mi, que suelto por ahí que 30 pavos el minuto y si me llega algun email será insultandome

eZpit

Depende del minuto en cuestión claro está.

1 respuesta
Humanoide

#636 en realidad casi que depende más de en lo que hayas currado antes. a dia de hoy es dificil cobrar por la música a menos que tengas algo colocado en algun juego conocidillo como mínimo, que si te vas a foros de desarrollo de gente buscando a otra gente... el 99% de los modeladores 3d, pixel artists, programadores... piden dinero, y en los tablones de música la inmensa mayoria se ofrecen gratuitamente.

1 1 respuesta
eZpit

#637 1 minuto de música es un concepto extremadamente relativo, puede haber desde menos de 1 minuto de trabajo a una composición y una orquesta entera detrás. Aparte de eso esta claro que hay gente que trabaja de gratis y otra que te pedirá 5000€ la hora.

1 respuesta
DaRk-eXe

#638 estamos hablando de un tio que trabaja de freelance componiendo música, no que llames a la filarmónica.

Yo me esperaba algo como.. 150€ por canción (3-4mins) no por 1 solo minuto. :\

B1x1t0

#541 Con que lo has desarrollado? :)

1 respuesta
Polizon

#640 Lo estamos haciendo con LibGDX y Spine para las animaciones. Primer post en #378 y otro video en #475 . Esta semana que viene actualizo el post o le creo un hilo :f5:

#642 Afirmativo, LibGDX es Java a tope

2 respuestas
B1x1t0

#641 Java?

2 respuestas
karlozalb

#642 Sep, Java a tope con la maquinaria :)

1 respuesta
B1x1t0

#641 #643 A mi es que la palabra Java me echa últimamente mucho para atrás, pero vamos, que tampoco es que esté muy entendida en esto.

On-topic: Me gustaría lanzarme a hacer algo en 2D, he estado bicheando el Game Maker pero no sé si lanzarme a por Unity ya que podría hacer cosas en C+. ¿Qué me recomendáis?

1 respuesta
karlozalb

#644 ¿por qué te echa para atrás?

Yo te diría que Unity, más que nada porque luego puedes exportar el juego hasta para una cafetera xD (previo pago de módulos por supuestisimo)

1 respuesta
B1x1t0

#645 Consume muchísimo más recursos no? No sé, creo que C es más estable... hablo desde la ignorancia vamos O.o

Pero tanto Unity como GM necesita pago para exportar a distintas plataformas que no sean PC no?

2 respuestas
Humanoide

si tienes claro que te vas a dedicar al 2D... digamos que GM está centrado en eso y Unity en 3D, pero igualmente con GM puedes hacer 3D y con Unity puedes hacer 2D.

Valora cual te gusta / te atrae más segun como quieras trabajar y tal.

1 respuesta
eZpit

#646 Se puede exportar gratis pero aparecera el logo de unity durante la pantalla de carga. Si pagas puedes customizar la pantalla de carga.

2 respuestas
karlozalb

#646 Hombre, C, lo que es C a pelo, claramente consume menos que Java, que es un lenguaje interpretado por una máquina virtual, pero tienes cosas como JWrapper que te convierte el bytecode de Java a código nativo para la máquina que sea, y por experiencia propia programar para Java es bastante más amigable que C, que prácticamente cualquier error te dice "Segmentation fault", ya sea un punto y coma 70 lineas más arriba de donde te dice el compilador, un array mal indexado, o una violación masiva de memoria xD.

He usado el gcc de linux básicamente, supongo que habrá compiladores más descriptivos, no soy un superexperto en C tampoco :)

En fin, que a nosotros Java (por ahora) nos está tratando estupendamente, aunque es más que probable que para el próximo juego que hagamos demos el salto a Unity, por el hecho de poder exportar hasta para una cafetera como dije antes.

1 respuesta
Wiedzmin

#647 Desde el último update, Unity acepta 2D de forma nativa y permite crear un proyecto de 0 eligiendo entre 2D o 3D, supongo que estará algo verde aún pero... adios a los plugins :3

1 respuesta
B1x1t0

#650 Pues nada, me lanzaré a ver :)

#649 A eso me refería yo ^^ Muchas gracias por la información

#648 Gracias ^^

1 respuesta
alejandrobec

Muy buenas a todos, ya teneis disponible mi último post en el que aconsejo, de la mano de los mejores, como hacer un buen guión para un videojuego:

http://www.generaciondevideojuegos.com/historias-para-los-videojuegos/

Espero que os sea útil, ya que a veces es bastante difícil saber que pautas seguir.

3 1 respuesta
B

#651 Qué grato volver a verte por aquí :D

Si quieres saber bien cómo funciona Unity2D tienes un porrón de nuevos vídeos de sus desarrolladores explicando cómo funciona y cómo hacer cosas en su canal de youtube.

1 respuesta
B1x1t0

#653 Muchas gracias por la re-bienvenida ^^ a ver si esta noche le empiezo a echar un vistazo :D

1 respuesta
alejandrobec

#648 Por lo menos en iOS, si exportas el proyecto y luego lo abres con xCode, puedes modificar la pantalla de carga por la que tu prefieras. Y hablo de la versión gratuita de Unity3D.

1 respuesta
Jastro

#652 gracias por tus articulos, me estan guiando mucho a la hora de trabajar en nuevas ideas!!! :)

#654 espero que dentro de no mucho tiempo, empecemos a ver algun post tuyo, diciendo que tienes un nuevo juego y cosillas para mostrar, animo que el inicio es lo peor.

eZpit

#655 Como siempre una cosa es lo que se puede hacer y otra cosa lo que es legal y la licencia free permite hacer. Por poder te puedes bajar el unity pro pirateadillo.

Con Unity free por defecto aparece el logo de Unity en las splash screens y va contra su licencia el modificarla.

Polizon

La pre-alpha estará el día 26, para celebrar la resaca del día de Navidad.

12 4 respuestas
Tentaculo

#658 pinta increíble!! enhorabuena!

Jastro

#658 que ganas de verlo acabado :D

Tema cerrado

Usuarios habituales