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SlayerEXE

#658 Una pasada.

alejandrobec

Hoy me gustaría compartir con vosotros mis experiencias promocionando mi último juego para smartphones, dando mis consejos sobre los sitios donde ofrecen servicios de promoción que luego resultan en fraude. Espero que os sea de utilidad:

http://www.generaciondevideojuegos.com/fraudes-promocionando-tu-videojuego/

4 4 respuestas
mr_badger

#662 Como siempre de 10 :D

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SlayerEXE

#662 A veces estamos tan centrados en acabar el producto, que no nos planteamos lo que viene después. Graso error. Gracias por esos consejos ;)

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Jastro

#662 Gran articulo como siempre. Si me permites el consejo, te recomiendo que postees tambien por aqui. Ya que en este post, normalmente se usa para comentar el proceso de un videojuego en cuestión y el otro, para comentar casi de todo relacionado con el mundo de los videojuegos y lo tiene mas personas aun en favoritos, muchas gracias por tus aportes :)

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alejandrobec

Gracias #663, #664 y #665. He seguido tu consejo Jastro, y también lo he puesto en el enlace que me has dicho.

eZpit

#662 Creo que este articulo tiene un fallo bastante grave. Las descargas influyen directamente sobre la posición en el ranking, y la posición en el ranking a su vez genera más descargas orgánicas.

La adquisición de usuarios o la compra de descargas (son dos cosas diferentes, en una pagas por descargas no forzadas vía publicidad y en la otra para que un usuario o bot descargue tu app) pueden ser extremadamente útiles para lograr una buena posición de partida en los rankings que dote de suficiente visibilidad a la app. Además las descargas generan confianza (no es lo mismo bajarse una app con 7 descargas que una con 1000). Los rankings hacen lo mismo, generan visibilidad y confianza en la app.

Del mismo modo, aparecer en una revista o un blog puede ser muy útil para un correcto posicionamiento inicial.

Resumiendo un poco, al pagar por el marketing no puedes hacer la división de descargas/precio ya que el proceso es mucho más complejo. Quizá te pidan 50$ por 50 descargas y parece caro pagar 1$/descarga, pero la cuestión es que esas 50 descargas te pueden dar más visibilidad y eso puede generar a su vez muchas más descargas, etc...

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alejandrobec

#667 Correcto eZpit, el tener más descargas mejora tu posicionamiento, pero debes tener muchas descargas para ser visible en los apartados principales del market.

Con muchas descargas, me refiero a cientos de descargas. Y pagando por descarga te sale bastante caro el posicionamiento. Además te servirá para darle un impulso de unas horas, porque el ranking es muy dinámico.

Yo hice la prueba de comprarme a mi mismo varias veces y para estar en el top 20, debes gastarte un dineral, que es lo que hacen juegos como Candy Crush y similares para manternerse en el Top 10.

Desde el punto de vista de un Indie, y ese el punto de vista que mantengo en el artículo, es inviable tal gasto diario.

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eZpit

#668 Nadie habla del top 20. Hablo de aparecer en las listas simplemente. Entrar puntualmente en el top 100 de aplicaciones nuevas en una categoría concreta es relativamente fácil. Obviamente si la aplicación es mala no se mantendrá sola. Sin embargo si la aplicación lo merece, obtener esta visibilidad mediante una pequeña inversión inicial (cientos de euros, no más) puede desencadenar en una espiral creciente de descargas orgánicas y su correspondiente posicionamiento en el ranking.

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alejandrobec

#669 Hoy en día con un millón de aplicaciones en el market, el paso en las listas es efímero. Como dices tú, si la aplicación es buena se mantendrá sola, pero por poco tiempo si no le insuflas dinero de vez en cuando. La cuestión es ¿Cuanto dinero debes gastarte para que luego te retorne un beneficio sustancial? ¿Cuanto tiempo merece la pena mantener ese gasto?

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eZpit

#670 No se trata de mantener. Se trata de lograr temporalmente una posición suficiente para que las descargas orgánicas y la calidad de la aplicación hagan su trabajo. Sin esa inversión inicial el proceso de ser descubierto puede durar mucho o nunca llegar a suceder.

El primer mes es CLAVE para la vida de una app, gracias a las listas de novedades que reducen la competencia y dan una opción de obtener algo de visibilidad. Ese mes se debe aprovechar in extremis y es el mejor momento para hacer cualquier tipo de inversión.

Y por último y para diferenciar conceptos, comentar que el Candy crush o Clash of clans u otros juegos no pagan publicidad para obtener visibilidad. Lo que hacen es directamente comprar usuarios. Y lo pueden hacer porque ingresan más por usuario medio de lo que les cuesta la adquisición.

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alejandrobec

#671 Estoy totalmente de acuerdo contigo con que el primer mes es clave, incluso para apurar más, diría que las primeras 48 horas son fundamentales. Conclusión: si quieres descargas, ten preparada la cartera, o haz una aplicación que sea un bombazo.

Por eso mantengo que los market para los Indies, y sobre todos los Indie solitarios, son terrenos bastante complicados.

PD: me gusta debatir contigo eZpit, siempre es bueno hablar de estos temas con gente que entiende.

SkullraiN

#658

Para cuando "La guia del basurero intergalactico" ?

Pinta increible !!

1
BLZKZ

un sprite chusterísimo XD, lo mismo algun dia termino haciendo un juego 100% yo solo, eso sí lo peor será la parte gráfica

5
Polizon

Al fin, aquí tenéis la primera "demo técnica" o "pre-alpha". Obviamente le faltan muchas cosas y tiene bugs y y fenómenos paranormales varios, que si os salen os agradeceríamos que nos los comentéis :D

Esperamos que lo que hay os mole y lo que no, pues a lanzar piedras desde ya!

www.theintergalactictrashman.com

El enlace a esta demo es el botón de IndieDB de Download Now .

Gracias MVeros!

PD:Leed README.txt para ver los controles! "E" es el botón de acción para el menú de inicio y de game over

PD2: Añado lo que he puesto un comentario más abajo.

En la carpeta Map hay un archivo (mapa.png) en el que aparecen los objetos y las palancas que activan puertas o portales.

La demo se compone de 3 pantallas. La que apareces, la fábrica que abres con palanca (fase de plataformas) y otra fase con la nave que es más rápida.

6 3 respuestas
B

#675

Me encantan los nombres de los diferentes assets xD

2
BLZKZ

necesito opiniones...

de lado se corresponde con el otro? XD (le falta com pelo :/)

2 respuestas
karlozalb

#677 no pillo la perspectiva del de lado :/

1 respuesta
BLZKZ

#678 zelda o pokemon de GB

B1x1t0

#677 Es como si en la de perfil fuese un personaje más gordito y ahora de lado más delgado :/

#681 Jajaja ya ya ^^ Pero está chulo

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BLZKZ

#680 eso es cierto, creo que haré los pies más gandes de frente xD

También pensad que son monigotes gordos, en proporciones tipo southpark :)

Ahh y que no se dibujar es otro punto a tener en cuenta xDDDDDDD

2 respuestas
Encofrado

#681 Una sugerencia, mírate los kekos del pokemon de GB para tener más claras las proporciones y la perspectiva, pero eso sí no le pongas gorra o cantará! xD

EDIT: #675 Bajando y dentro de nada probando!

EDIT2: #682 Hombre ya xD pero solo te lo decía para que te fijases un poco cómo lo hacían ellos, porque por ejemplo el primer muñeco que has echo se le ven las manos gigantes, parece un mutante xD, a lo que voy es que no está mal fijarse en el trabajo de otros para tenerlo más claro ;)

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BLZKZ

#682 la idea es que no sean exactamente iguales xDD

Encofrado

Una duda Polizon, en esta demo habéis incluido alguna fase de acción?

EDIT: #685 Bien, pero fíjate que tampoco las tienes más grandes que los pies xDD

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BLZKZ

#682 ojo, los de pokemon no las tienen pequeñas XD

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Polizon

#684 En la carpeta Map hay un archivo (mapa.png) en el que aparecen los objetos y las palancas que activan puertas o portales.

La demo se compone de 3 pantallas. La que apareces, la fábrica que abres con palanca (fase de plataformas) y otra fase con la nave que es más rápida.

2 respuestas
Encofrado

#686 Mira que he dado tumbos por el espacio y no he visto las dichosas palancas, gracias!

EDIT: #688 Pues sí la cosa ha mejorado :), sigue así!

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BLZKZ

#687 mejor? Yo creo que si xD

1 3 respuestas
B1x1t0

#688 ajaja, si muy chulo xDD Parece que tiene mejillas y todo xD ¿Con qué lo has hecho?

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B

#688 Yo diría que a los de Pokémon les dan una perspectiva como más hacia abajo, porque ahora mismo parece que el sprite mire directamente a una cámara en el cielo, me entiendes? Y en Pokémon miran en su propio "alcance".

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