#120 CASI voy al gamelab, si lo llego a saber lo habia hecho
#121 si estás en Barcelona pásate. Hoy no ha habido ningún tipo de control. Puede entrar cualquiera que pase por allí, y diría que incluso pueden meterse a las conferencias porque ya te digo, ni dios comprueba nada.
#122 que va, estoy en Madrid, pero lo decia porque mi empresa ha ido a participar en las charlas y yo dije que no me interesaba ir...
Yo pensaba en ir también, pero no tenemos empresa ni escuela aliada, así que el viaje nos salía por un ojo de la cara, a 100€ por persona la entrada, más billetes de tren y demases... daba miedo ver como la cifra se acercaba a mil euros xD
El año que viene ya iremos invitados a dar una charla [/JAJAJAJA]
Bueno, el 25 terminé los exámenes, y ayer retomé lo que andaba haciendo hace como 3 semanas.
El mapa ya es infinito y aleatorio, pero tiene un epic bug xD:
https://www.dropbox.com/s/rdkvp1gg77qlpfm/2013-06-28%2014.46.12.mp4
#126 Seguí el ejemplo que me dijo Wasd de usar un array para guardar las plataformas ya creadas (así me es mucho más fácil eliminarlas cuando quiero limpiar el mapa). Lo demás es cosecha propia y ya lo tenía de hace bastante.
Cuando puse lo que tenía en la página 3, sólo era un mapa algo más grande que la pantalla, no era infinito. Ahora tengo 2 TiledMap, y voy poniendo uno después del otro Xinfinito, mientras uno no es visible, se limpia y se vuelve a generar aleatoriamente. Sé más o menos dónde está el fallo y cómo arreglarlo, pero quería postear el bug xD.
#125 Ya veo, creo que has seguido el consejo de alguien de por aquí de hacer que aparezcan los bloques ya puestos anteriormente, y lo has aplicado mal?
Por que si no, no entiendo por qué sucede eso.
#127 Jajaja jodido chucho :3
Os estáis currando mucho los escenarios, me encanta :>
#129 Bestialmente horrendo de código jajaja
https://www.dropbox.com/s/0h31ggxxvvuqfeh/2013-07-02%2013.48.27.mp4
OrthographicCamera no me servía para el parallaxScrolling y he tenido que programar otra cámara que extendiera de esta. El parallax funciona, pero ahora las plataformas no salen donde deben.
Bueno os enseño como va quedando mi proyecto con Blender+Gimp sin saber mucho de nada.
Este es el pueblo donde se desarrolla el 100% del juego de momento.
Esto son renders que quedan muy bonicos por el ambient oclussion, luego in game de momento es asi
Ahora en Julio estoy de vacaciones de todo y lo tengo parado, en agosto que volvere sera el turno de meterle mano a los personajes de los cuales de momento tengo una versión basica.
Obviamente se aceptan toda clase de criticas y consejos
#133 Es una de las cosas que queria probar mas adelante, aunque tengo dudas por la manera en que he realizado el unwrapp de los objetos de si le podre hacer un lightmap. Algunas caras se superponen a otras (en el UVW) para aprovechar la textura.
No se si me explico
#134 si tu motor lo soporta siempre puedes definir dos sets de UVWs, el de la textura difusa y el de lightmap. Luego los combinas con un shader y arreando.
#135 Pues la verdad que nunca lo habia mirado ni imaginado que existiera esa posibilidad en blender y ya he visto que si que se puede.
Pues mucho mejor porque con el AO y poder tocar que se note mas o menos ganara bastante
#136 si ya ademas combinas un detail map en el lightmap para evitar la monotonia de las texturas tileadas, veras que gana un huevo en detalle.
#136 Sep, blender te permite meter todas las texturas que quieras, si no me equivoco. Yo lo uso para pintar terrenos con el paint tool y varias texturas.
Cuando lo tengas postea imagen
#131 Las texturas son provisonales? Porque, sin animo de ofender. La ciudad está muy chula pero las texturas son un poco meh.
#140 Lo unico acabado de momento es el modelado, la imagen texturizada la he puesto para mostrar la diferencia entre el render y como se ve realmente de momento ingame. No es algo terminado, pero si que por ese estilo iran los tiros.
En la imagen enseñada faltan texturas, otras están mal puestas pero es cierto que se acerca a la idea que tenia. No quiero hacer algo realista, si no colorido y sencillo. Me gusta para este proyecto hacerlas asi.
Ademas de que lo hago yo todo solo y como hobby, así que tampoco me permito estancarme mucho en una textura si no me sale o conociéndome se que no acabaría.
#141 No si, no te digo que no.
Pero con un par de chorradas en las texturas créeme que puedes conseguir resultados muchísimo mejores sin cambiar la estética.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/61522720/Pesca/Test2/index.html
Se mueve con WASD, y con el raton se apunta. En el barco casitodo el clickeable.
Le falta: Mejorar la interfaz. Meterle un pause. Hacer funcional el timelapse. Boton de Restart (es bugged, no soy tan vago xD)
#144 El control se me ha hecho raro, supongo que estoy acostumbrado a que W sea avanzar y tocar A-D para girar. Por lo demas mola
#144 Joder, vaya miedo las orcas/ballenas o_o verlas con la boca abierta viniendo hacia ti meten tensión.
Encima ha sido justo una que spawneaba a mi lado y le he dado, ha salido de la pantalla y luego ha venido follada por el otro extremo de la pantalla, y ale xDD
Jajaja Gracias a todos! Cuando palmas puedes seguir moviendo las piernas pero sigue la misma direccion. Ya metere un sprite para representarle muerto y aparte otro para explicar quien te vende los items del barco. Tal y como esta es un poco sin sentido que pagues por coger las cosas de tu propio barco xD