2 Vps Gratis de por Vida (Oracle Cloud)

0buS

Funcionar funciona. Mi vps lleva activa más de dos años con 0 caídas literalmente. 200GB de disco y 24GB de RAM.

Creo que el problema a día de hoy es encontrar slots libres ya que suelen estar siempre al 100%.

R

Pues voy a probar a ver si monto una base de datos. @hda trabaja puedes dejar montado un servidor de factorio fijo pa cuando salga la expansión 🌝

1 1 respuesta
SniperWoolf

#1112 no hay servidor de factorio compatible con arm por desgracia :-(

R

Pues no veo opción de vps, solo vm :(

neZbo

Confirmar que sigue funcionando, al menos para cuentas existentes. He tirado abajo mis dos instancias, que las tenía llenas de mierda por diferentes pruebas y he creado dos nuevas (2 x VM.Standard.E2.1.Micro) en Frankfurt con Ubuntu 22.04 minimal. Me he acordado que para que no te apaguen las instancias por falta de uso tenía un servicio con stress-ng y lo he vuelto a crear para las dos instancias nuevas, pongo por aquí los pasos por si a alguien le interesa:

Instalar stress-ng y nano (nano no viene por defecto en ubuntu 22.04 minimal)

sudo apt install nano && sudo apt install stress-ng

Creamos el script que lanzará stress-ng:

sudo nano /usr/local/bin/run-stress-ng.sh

Este script ejecutara stress-ng para que tenga los dos cores de la instancia al 15% de carga, suficiente para que no te la apaguen.

#!/bin/bash
stress-ng --timeout 0 --cpu 2 --cpu-load 15

Chmod para hacer el script ejecutable:

sudo chmod +x /usr/local/bin/run-stress-ng.sh

Creamos el fichero del servicio:

sudo nano /etc/systemd/system/stress-ng.service
[Unit]
Description=Run stress-ng on startup
After=network.target

[Service]
Type=simple
ExecStart=/usr/local/bin/run-stress-ng.sh
Restart=on-failure
User=root

[Install]
WantedBy=multi-user.target

Reiniciamos el demonio para que lea el nuevo servicio:

sudo systemctl daemon-reload

Activamos el servicio:

sudo systemctl enable stress-ng.service

Y lo arrancamos manualmente, aunque ya se debería arrancar automáticamente al reiniciar la instancia:

sudo systemctl start stress-ng.service

Para comprobar que está el servicio en marcha:

sudo systemctl status stress-ng.service

O con htop, ahí podéis ver los procesos, deberían aparecer dos usando stress-ng

Y luego en el panel de Oracle podréis ver la CPU en carga:

Sí, el nombre hace referencia a Hollow Knight xD

Por cierto, podéis crear también una base de datos oracle autónoma y si no queréis que os la paren se puede hacer una triquiñuela similar, basta con crear un database job que realice algo tipo:

declare
v_date date;
begin
select sysdate into v_date from dual;
end;

Que se ejecute una vez cada poco rato y ya.

9
Centrate

funcionar funciona, en España podéis olvidaros de encontrar servidor, ni el ARM ni el AMD tiran, con UK y Alemania solo tiran los de 1core AMD ya que los Arm es imposible pillar uno, en Francia y Suiza tengo 2 arm 4/24 que ni todo por miedo a perderlos ajajajaja

No uséis scripts ni nada raro para pillar uno que os bloquean la cuenta, hablo por experiencia y una multi me la banearon.

zazgan

Alguien sabe porque ngnix me da el error:

404 Not Found
nginx

Si sigue siendo la misma IP y puerto, etc.

Ya hacia 4-6 meses que no entraba pero siempre me entraba con la IP y puerto.

Tampoco me va por SSH

1 respuesta
neZbo

Me había olvidado de que stress-ng tiene un timeout default de 24 horas, por lo que se me habían parado los servicios para mantener las instancias activas. Hay que añadir --timeout 0 a la llamada de stress-ng. He modificado #1115 por si alguien lo sigue.

#1117 Pueden ser muchas cosas... Te va a sonar a it crowd, pero has probado reiniciando la instancia?

1 respuesta
zazgan

#1118 Yes la reinicié pero creo que el problema de conectarse por SSH viene por el tema de permitir solo si es desde mi IP, pero al reiniciar el router o irse la luz en algún momento me cambió de IP.

Hay un archivo en el que introduces tu IP y es la que te permite acceder desde SSH.

Lo que no se es porque no me deja desde el aapanel.

1 respuesta
neZbo

#1119 Ahh es que yo el acceso por ssh lo tengo con ssh key, sin filtrar por IP. ¿Has mirado en la zona de networking? Ahí donde redireccionas puertos, en virtual cloud networks (VCN) Mira a ver si está por ahí...

2 meses después
preguntitas

alguno sabe en que zona hay disponibles servidores ampere 4/24? He tenido un problemilla con el F2A y he perdido el acceso, asi que voy a hacerme otro. Y como en Zurich no habian recursos libres... aprovecho y me hago otra cuenta en otra zona

1 respuesta
draz1c

#1121 Prueba haciéndolo en el tier Pay-As-You-Go (PAYG), te dan mucha más prioridad que el free tier o always free y no te cobran nada.

1