Compré un ratón hace unas 3 semanas y me llegó la caja tal que así, abierta y machacada.
Nada mas sacarla del embalaje exterior (que esta perfecto) vi el percal y le hice fotos para curarme en salud.
El tema es que por dentro el ratón no estaba mucho mejor, pantalla LCD rota, un surfer pegado donde no toca y el botón izquierdo que iba una de cada 3 veces. Parecía que alguien había estado jugando a fútbol o a los bolos con la caja antes de mandarla.
Me puse en contacto con ellos y empezó una historia de terror/ciencia ficción. Que el ratón estaba bien cuando salio, que el chico de postventa lo había comprobado el mismo de forma excepcional (??), luego ya me reconocieron que las otras cajas estaban jodidas pero los ratones no y que venían así de fabrica.
Al final les digo que ni RMA ni nada, desistimiento y que me devuelvan el dinero.
Me admiten la devolución y mando el paquete al día siguiente de recibir las etiquetas que ellos mismos me proporcionan para el envío.
Después de enviar el paquete, y tras preguntar 40 veces mas detalles sobre el proceso de devolución se descuelgan diciéndome que me hacían un bono descuento para gastar allí pero no me devuelven el dinero.
Esto es completamente ilegal según la ley de garantías del 2014, pero aun se atreven a decirme que debo haberlo entendido mal, que solo se devuelve en dinero en tiendas físicas (????).
Tras lo cual les remito el texto de la ley y distintos enlaces donde se explica de forma clara el derecho de desistimiento.
A partir de aquí no obtengo mas respuesta por su parte.
El paquete se pasó 3 días en correos sin que nadie lo recogiese, lo cual denota la eficacia de su servicio.
2 días antes de que acabe el plazo de 14 días que establece la ley para que me devuelvan mi dinero, me pongo en contacto con ellos y me responden simplemente que aun esta en tramite. Al insistir en saber cual es el problema para tanta demora, se limitan a reenviarme el mismo correo anterior que no da explicación alguna.
El plazo de 14 días ya ha expirado y hoy rozando ya el absurdo se atreven a decirme desde un departamento (info) que se lo tengo que contar a otro (rma), cuando ambos están en copia de todos los correos enviados. Llevo unos 20 correos enviados y nadie es capaz de darme una explicación al retraso ni el estado del proceso. Llegados a este punto no me quedan mas alternativas que abandonar la vía amistosa y afrontar la legal.
Tengo la denuncia preparada para llevarla a las organizaciones de consumidores si el tema no se resuelve hoy mismo pero he querido compartir mi caso para evitar a otros que pasen el mismo calvario al comprar en esta tienda online.
Por cierto mientras pasaban los días he ido revisando la información sobre casos parecidos en las redes y la verdad es que pone los pelos de punta. Aquí os dejo algunos ejemplos:
Blogs
http://www.joshborras.com/la-historia-de-una-silla-dxracer/
Foros
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=427131
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=374989
Twitter
https://twitter.com/bello3g/status/660368207098740736
Youtube
https://www.youtube.com/watch?v=Ssv_3yjTypk
https://www.youtube.com/watch?v=SDiIGJuTCcQ
Hay muchos mas, pero estos a mi entender son los mas flagrantes, suficiente para saber que no voy a comprarles nunca mas.