4frags, pésima experiencia post-venta

logan_mv

Compré un ratón hace unas 3 semanas y me llegó la caja tal que así, abierta y machacada.


Nada mas sacarla del embalaje exterior (que esta perfecto) vi el percal y le hice fotos para curarme en salud.

El tema es que por dentro el ratón no estaba mucho mejor, pantalla LCD rota, un surfer pegado donde no toca y el botón izquierdo que iba una de cada 3 veces. Parecía que alguien había estado jugando a fútbol o a los bolos con la caja antes de mandarla.


Me puse en contacto con ellos y empezó una historia de terror/ciencia ficción. Que el ratón estaba bien cuando salio, que el chico de postventa lo había comprobado el mismo de forma excepcional (??), luego ya me reconocieron que las otras cajas estaban jodidas pero los ratones no y que venían así de fabrica.

Al final les digo que ni RMA ni nada, desistimiento y que me devuelvan el dinero.
Me admiten la devolución y mando el paquete al día siguiente de recibir las etiquetas que ellos mismos me proporcionan para el envío.

Después de enviar el paquete, y tras preguntar 40 veces mas detalles sobre el proceso de devolución se descuelgan diciéndome que me hacían un bono descuento para gastar allí pero no me devuelven el dinero.

Esto es completamente ilegal según la ley de garantías del 2014, pero aun se atreven a decirme que debo haberlo entendido mal, que solo se devuelve en dinero en tiendas físicas (????).

Tras lo cual les remito el texto de la ley y distintos enlaces donde se explica de forma clara el derecho de desistimiento.

A partir de aquí no obtengo mas respuesta por su parte.

El paquete se pasó 3 días en correos sin que nadie lo recogiese, lo cual denota la eficacia de su servicio.

2 días antes de que acabe el plazo de 14 días que establece la ley para que me devuelvan mi dinero, me pongo en contacto con ellos y me responden simplemente que aun esta en tramite. Al insistir en saber cual es el problema para tanta demora, se limitan a reenviarme el mismo correo anterior que no da explicación alguna.

El plazo de 14 días ya ha expirado y hoy rozando ya el absurdo se atreven a decirme desde un departamento (info) que se lo tengo que contar a otro (rma), cuando ambos están en copia de todos los correos enviados. Llevo unos 20 correos enviados y nadie es capaz de darme una explicación al retraso ni el estado del proceso. Llegados a este punto no me quedan mas alternativas que abandonar la vía amistosa y afrontar la legal.

Tengo la denuncia preparada para llevarla a las organizaciones de consumidores si el tema no se resuelve hoy mismo pero he querido compartir mi caso para evitar a otros que pasen el mismo calvario al comprar en esta tienda online.

Por cierto mientras pasaban los días he ido revisando la información sobre casos parecidos en las redes y la verdad es que pone los pelos de punta. Aquí os dejo algunos ejemplos:

Blogs
http://www.joshborras.com/la-historia-de-una-silla-dxracer/

Foros
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=427131
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=374989

Facebook
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1638227883110179&set=o.152747438118747&type=3&theater

Twitter
https://twitter.com/bello3g/status/660368207098740736

Youtube
https://www.youtube.com/watch?v=Ssv_3yjTypk
https://www.youtube.com/watch?v=SDiIGJuTCcQ

Hay muchos mas, pero estos a mi entender son los mas flagrantes, suficiente para saber que no voy a comprarles nunca mas.

8
Aegar

Pues yo he comprado en numerosas ocasiones y muy contento con ellos.

M

pero que clase de cámara hace esas fotos tan sumamente pequeñas?

antes que un ratón pillate una cámara xd

2 1 respuesta
FMartinez

El servicio post venta es muy malo, lo corroboro.

3
logan_mv

#3 Ha sido un error con las url, disculpas.

Confirmadme que ahora se ven mejor.

Hay alguna forma de que se vea la img en lugar de la url?

1 respuesta
pelusilla6

#5 Tienes que cumplir unos requisitos, 300 mensajes y alguna cosa más

Suerte con todo este problema!

1 1 respuesta
logan_mv

#6 Soy nuevo por aquí, muchas gracias por la info y el apoyo :)

DaRkViRuZ

pues es una lastima la verdad, recuerdo cuando empezaba la web hace años que solo les compraba a ellos y la verdad que el trato y todo era perfecto.

Me toca mucho los cojones que te mareen tanto solo para no hacerse cargo (tanto en esta como en otras muchas empresas), me parece estupendamente por tu parte que procedas a la denuncia y espero que de esta salgas totalmente beneficiado, un saludo.

1 respuesta
logan_mv

#8 Yo entiendo que algunas empresas intenten curarse en salud de gente inexperta o que reclama chorradas, pero no es mi caso.

Desde el primer día les aporte toda la documentación posible, además de avisar de antemano que soy un profesional del sector, trato con este tipo de incidencias tanto desde el lado del cliente como del profesional que gestiona las mismas, pero ellos se han pasado por el forro cualquier aportación hecha para facilitar el tramite.

Os iré informando del proceso puesto que le puede ser de ayuda a mucha otra gente que pase por algo parecido.

1
STAN

Hace mucho que no pido nada en 4frags, y desde ahora menos aun.

1
B

#1 Para que quieres un ratón con pantalla LCD? se puede ver el porno ahí?

1 respuesta
logan_mv

#11 Solo si entornas los ojos, como el plus xD

Coñas a parte, sobretodo diseño gráfico y algo de casual gaming.

Tener varias resoluciones configuradas para mas precisión en el dibujo y al apuntar es muy útil, pero solo si sabes la que tienes puesta, sino es un caos.

gfcn

Aun no aprendeis con 4Frags...

1 respuesta
logan_mv

#13 Yo es la primera vez que compro y decidí darles una oportunidad al leer opiniones muy extremas (o muy mal o muy bien). Craso error.

No me van a pillar más, eso también lo tengo claro.

B

Hace años era una de las mas conocidas por el buen servicio post-venta, pero desde hace un tiempo no se si cambiaria el "dueño" porque yo tambien me quede con un mal sabor de boca despues de hablar con ellos por la devolucion de un raton, en mi caso me lo devolvieron todo sin problemas, pero el tufo que echaba estaba ahi, muy cutres, muy "nosotros nos lavamos las manos".

Amazon/CoolMod siempre, aunque en coolmod tambien hace mucho que no pillo nada so tiraria directamente de Amazon.

1 respuesta
B

Pues para la próxima pillarlo en PCC, VSGamers o Alvicius xD

1 respuesta
logan_mv

#15 #16 Casi siempre tiro de Amazon, PCC o Coolmod, por ese orden.

En mi humilde experiencia son las que menos problemas me han dado, incluso con casos rarísimos como las 970 GTX de MSI que tenían unos ventiladores que se ponian a full a veces y no se apagaban hasta que cortabas la luz del pc.

Coolmod pese a lo raro del caso, como había varios foros oficiales donde se contaba el problema me ofreció devolverme la pasta para comprarme la que mejor me viniese sin esperar al rma y toda la leche. Chapó.

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B

#17 Entonces en CoolMod siguen como siempre. Es lo que tu dices, siempre se portan de simplemente "chapó".

zErOx

Gracias por avisar, nunca pedi en 4frags y nunca pedire.
suerte con lo tuyo.

1 respuesta
logan_mv

#19 gracias a ti por el apoyo :)

B

Pues a mí 4frags me había tentado alguna vez, pero ya con esto lo descarto totalmente para el futuro :3

1 respuesta
eXtreM3

amazon >>>>>>>>>>>>>>>>>> pccomponenteswipoid >>>>>>>>>>>>>>>> 4frags

Suerte con el tema, a ver si no tienes que tirar por lo legal porque vaya follón.

1 respuesta
Tikeisi

Aunque salga un poco mas caro, amazon.es si surge cualquier problema o tienes que devolver algo es donde no te ponen ningun pero y son todo facilidades.

logan_mv

#21 Una de las primeras cosas que les dije es que según me resolvieran el problema los tendría como mi tienda de referencia o no.

Si dicho eso te tratan así, no quiero ni pensar que harán si vas a malas.. se ve que tienen pocas ganas de vender.

logan_mv

#22 Les he ofrecido mil formas de resolver esto sin llegar a lo legal, incluso les he dicho que con una explicación del retraso me basta y se están riendo en mi cara.

Pues nada que sea como ellos quieran.

Li3cht

Que sufran la ira de logan

xBoSS

Yo he hecho baaaaaaastantes pedidos a 4frags y nunca he tenido ningún problema con ellos. También es cierto que no he tenido nunca que usar el servicio postventa pero bueno en la venta siempre todo perfecto. Incluso un par de pedidos me llamaron por teléfono para comprobar que la dirección estaba correcta porque... bueno mi localidad se llama de una manera y a ellos por el código postal les sale otro nombre de localidad que está justo al lado y que en cualquier caso pongas una u otra las cartas y los paquetes llegan igual y todo esto.

Pero bueno, no me caso con nadie yo. El último pedido que hice a 4frags lo hice ahí por 2 motivos principales.
1º porque 'no había' stock en ningún otro lado
2º porque en Amazon había stock pero eran 100€+22€ de gastos de envío de diferencia (de ahí las comillas que puse)

Y en la web oficial no sé si había stock o no pero estaba también como 50€ más caro el producto

2 respuestas
FMartinez

#27

Cualquier web no fraudulenta es buena hasta que tienes que tirar de garantia o devolver algo.

1 1 respuesta
B

Gracias por el aviso, no compraré nunca nada en esa web.

logan_mv

#28 Ahí le has dado.

#27 Mi caso es el mismo, en Amazon eran 12€ mas.
Pero te aseguro que ahora mismo los pagaba encantado con tal de no tener que volver a tratar con esta gente nunca mas.