Bueno la historia ha llegado a su fin, aunque con un pésimo sabor de boca, el mismo que tengo desde que empezó.
Para acabar de rematar el cutrerío que envuelve a todo el asunto y pese a darme la razón por parte de 4frags en todo lo que respecta al mal estado del producto recibido y el pleno derecho a la devolución del importe completo así como de los gastos de envío, tras mas de dos meses esperando, me han devuelto el importe del producto pero no de los gastos de envío originales (desde su tienda a mi casa), pese a lo estipulado por ley y su compromiso de hacerlo.
Es decir, han tardado 60 días en devolverme el dinero (frente a los 14 que dicta la ley) y encima se han quedado los gastos de envío.
Excelente.
Obviamente se lo he notificado y no he obtenido respuesta, como era de esperar.
Para el que le interese la historia completa, aquí va un resumen lo mas riguroso posible de lo ocurrido desde el último post:
spoilerDespués de enviar multitud de emails sin solución y/o respuesta y otras tantas llamadas en las cuales no conseguí contactar, con la denuncia ya preparada para llevarla a la OCU y consumo, decidí llamar una ultima vez para informarles de que iba a iniciar la vía legal.
Dio la casualidad de que ese día me cogieron el teléfono y conseguí hablar con una persona relativamente razonable (la única de todas con las que me he comunicado).
Después de contarle todo el rosario se disculpó achacando el problema a gente inexperta recién contratada, falta de personal y un cúmulo de fatalidades.
Hasta ahí bien, comprendí la situación aunque no compartí para nada su respuesta de "es lo que hay" y "la ley tiene múltiples interpretaciones por tanto no se nos puede exigir un plazo si no tenemos personal suficiente".
Si no tienes personal contrátalo o no vendas por Internet aceptando una legislación que no puedes satisfacer pro falta de medios.
Estando todo claro le pregunto si me van a devolver el dinero y cuando. Me dice que si pero que no lo sabe, que lo tiene que consultar.
Pero que no me preocupe que me van a dar el dinero y los gastos de envío puesto que ha sido un fallo suyo mandarme el producto en ese estado.
Y es aquí, tras su consulta al jefe cuando esta historia vuelve a rozar el surrealismo.
Después de un buen rato a la espera, empieza a transmitirme mensajes que le dice su jefe por Skype (según él) sobre los posts vertidos en este y otros foros, alegando que es gente de la competencia que escribe en su contra con fines comerciales, que los enlaces que yo adjunto en el primer post son casos falsos y un compendio de quejas por haber hecho el caso público.
Cabe decir que la información que yo aporto es totalmente veraz en lo que respecta a mi caso pero en lo que respecta a los de otros, esta se encuentra disponible en la red públicamente y yo no me hago responsable de su veracidad ni de su contenido, aunque como el mismo empleado me reconoció la similitud con mi caso es evidente, pero pese a ello sostienen que son enlaces creados por la competencia par desprestigiar.
Me sorprendió tanto el nivel de conocimiento que tenia su jefe de todos los posts y casos disponibles online como la seguridad al afirmar que todo era falso y fruto de otras empresas del sector.
Me pregunto si no tendrá la competencia nada mejor que hacer, como por ejemplo dar un servicio post-venta adecuado en lugar de desprestigiar a sus competidores..
A todo esto le contesté lo mismo que expongo arriba, me he limitado a leer esos casos para sacar mis propias conclusiones y ofrecer los enlaces para que cada cual haga lo propio.
Le pregunté asimismo si había alguna imprecisión en lo que yo contaba sobre mi caso, para corregirla de ser asi y me contestó que no, que estaba todo correcto.
Llegados a este punto y tras casi media hora de recibir quejas sobre el tema, les expongo que habían recibido múltiples comunicaciones por mi parte diciendo que si no recibía respuesta alguna por su parte haría publico el caso.
Por tanto, lo únicos responsables de que este hilo siga activo son ellos por su nefasta gestión post-venta.
Cansado ya de tanto reproche decido preguntar cuando voy a tener mi dinero y zanjar el asunto.
La respuesta es cuando menos curiosa, "en un plazo de como máximo diez dias, que no se puede determinar con exactitud ni acelerar puesto que solo hay dos personas en contabilidad y la aplicación no les deja cambiar el orden en que atienden los casos pendientes" (¿cómo?).
Que le llame en 2 semanas si no tengo el dinero en mi cuenta.
Pasan las dos semanas, llamo una y otra vez sin que nadie atienda mi llamada, hasta que llamo desde un numero distinto y me atiende de muy mala gana una persona de contabilidad para decirme que la persona que ha llevado mi caso no está y nadie mas me puede atender, que llame a las 3.
Tanto a esa hora como posteriores (todas en horario de atención, según su web) recibo constantemente una grabación de que no están en horario de oficina.
Desisto de llamar más y misteriosamente recibo un correo al cabo de un momento diciendo que me han reembolsado el importe del producto.
Lo compruebo y efectivamente es el del producto, pero sin los gastos de envío pagados por mi al pedirlo.
Tras el correspondiente email para informarles de su error, no han habido mas noticias por su parte, con lo cual doy el dinero por perdido, y como les comenté a los propios empleados de 4frags expongo aqui la resolución del caso.
No entiendo como una empresa tan preocupada por su imagen (bastante mas que por solucionar mi problema según he podido comprobar) no hayan sido capaces de abordar esto de otra forma.
Hubiese preferido sinceramente una resolución y trato profesional, sin este mal sabor de boca, para poder venir aquí a decir que estaba equivocado.
Lamentablemente ha terminado como empezó, como la peor experiencia post-venta en todo el tiempo que llevo comprando online.
Reitero que expongo el caso con total transparencia y no pretendo dar veracidad a otros casos ni menoscabar su imagen general como tienda.
Lo que hay es lo que me ha pasado a mi, ni más ni menos. Puede ser un caso entre un millón o uno entre cien, pero no está en mis manos ni entre mis intenciones afirmarlo ni determinarlo.
Para finalizar quiero dar las gracias a todos los que os habéis pasado por aquí a comentar y animarme, se agradece sinceramente.
Un saludo.