4frags, pésima experiencia post-venta

B

#1 Son 30 dias para que te devuelvan el dinero, despues de eso si no lo recibes puedes reclamar un importe mayor del que pagaste por la demora.

14 dias para que puedas devolverlo.

Aunque estoy leyendo que ahora son 14 lol.

Me he equivocado, esta bien lo que has dicho.

1 2 respuestas
logan_mv

#31 No es correcto, revisa la ley del 27 de marzo de 2014, actualmente en vigor.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-3329

Aquí lo tienes explicado de forma mas sencilla:
http://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/devolver-producto-internet
http://www.contunegocio.es/marketing/cumple-tu-comercio-electronico-con-la-nueva-ley-de-devoluciones/

Cuándo, cómo y qué debe devolver el vendedor?

Tiene que abonar todas las cantidades recibidas, incluido el gasto por los costes de entrega en el caso de que haya sido el consumidor quien los cubriera dentro del plazo previsto. El reembolso deberá realizarse antes de la finalización de los 14 días. La devolución no se podrá realizar mediante un vale, salvo en el caso de que el cliente lo hubiera adquirido por este medio. Además, la devolución de las cantidades se realizará a través del mismo medio que haya sido realizado el pago, salvo otro acuerdo entre las partes que nunca debe incurrir en un gasto adicional del consumidor.

logan_mv

#31 No me has dado tiempo a replicarte xD

Lo dejo de todas formas por si a alguien le sirve par reclamar, están muy bien ambas webs.

Lo del vale es muy importante porque es donde te la cuelan siempre por lo visto en esa tienda (texto extraído de su propia web):

http://www.4frags.com/desistimiento/

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe en un bono web por el mismo importe a gastar en la web. El importe del bono web es relativo al valor del producto del que haces el desistimiento, no incluye el importe del transporte.

Totalmente ilegal que:
a) Retengan tu pasta en forma de bono web, te la tienen que devolver íntegramente por el mismo método usado para pagar (tarjeta, transferencia, paypal, etc.)

b) No te devuelvan los gastos de envío de ellos hacia ti.

Los de vuelta (de ti a ellos) suelen correr de tu cuenta aunque algunas tiendas a veces los cubren, pero no están obligados.

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B

#33 Yo tenia en la cabeza la ley antigua, mejor para nosotros entonces xd.

Pero porque no lo has enviado directamente a la empresa? Y ellos tienen que ir a correos a recogerlo?

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GaLiaNBeaST

#1 Espero que tengas suerte y pongas a cada uno en su sitio.

1 respuesta
logan_mv

#34 Porque me dijeron que lo enviase usando sus etiquetas y una vez enviado descubrí que eran tan cutres como para enviárselo a correos en lugar de a su sede con tal de ahorrarse 3 rupias... o demorar mas aún el proceso, quien sabe.

#35 Muchas gracias. Lo hago publico por vosotros, mas que por mi. Yo conozco la ley y se que en este caso no tienen nada que rascar, pero cualquier despistado puede comerse un marrón igual con mucho mas dinero pillado de por medio.

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B

#36 Ya nos contaras y que se solucione.

jonik2

meh, prefiero borrar lo dicho, total este hilo es pa lo que es y el usuario parece que se ha registrado para denunciar el tema, prefiero no meterme.

logan_mv

#39 No he llegado a leer el mensaje original pero siempre que sea de forma constructiva puedes opinar libremente. Faltaría mas. :)

16 días después
logan_mv

Bueno la historia ha llegado a su fin, aunque con un pésimo sabor de boca, el mismo que tengo desde que empezó.

Para acabar de rematar el cutrerío que envuelve a todo el asunto y pese a darme la razón por parte de 4frags en todo lo que respecta al mal estado del producto recibido y el pleno derecho a la devolución del importe completo así como de los gastos de envío, tras mas de dos meses esperando, me han devuelto el importe del producto pero no de los gastos de envío originales (desde su tienda a mi casa), pese a lo estipulado por ley y su compromiso de hacerlo.

Es decir, han tardado 60 días en devolverme el dinero (frente a los 14 que dicta la ley) y encima se han quedado los gastos de envío.

Excelente.

Obviamente se lo he notificado y no he obtenido respuesta, como era de esperar.

Para el que le interese la historia completa, aquí va un resumen lo mas riguroso posible de lo ocurrido desde el último post:

spoiler

No entiendo como una empresa tan preocupada por su imagen (bastante mas que por solucionar mi problema según he podido comprobar) no hayan sido capaces de abordar esto de otra forma.

Hubiese preferido sinceramente una resolución y trato profesional, sin este mal sabor de boca, para poder venir aquí a decir que estaba equivocado.

Lamentablemente ha terminado como empezó, como la peor experiencia post-venta en todo el tiempo que llevo comprando online.

Reitero que expongo el caso con total transparencia y no pretendo dar veracidad a otros casos ni menoscabar su imagen general como tienda.
Lo que hay es lo que me ha pasado a mi, ni más ni menos. Puede ser un caso entre un millón o uno entre cien, pero no está en mis manos ni entre mis intenciones afirmarlo ni determinarlo.

Para finalizar quiero dar las gracias a todos los que os habéis pasado por aquí a comentar y animarme, se agradece sinceramente.

Un saludo.

JuGuLaToR

Joder, y precisamente, hace tiempo, mucha gente compraba en esta tienda, aun siendo algo mas cara que otras, por el servicio al cliente. Lo que cambian las cosas...

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logan_mv

#41 En mi caso era la primera vez que les compraba algo y antes de hacerlo suelo informarme, pero como leí tanto opiniones buenas como malas decidí darles una oportunidad. Craso error.

Con el dinero de la devolución he pedido un modelo similar del mismo fabricante en Amazon y como la noche y el día. La caja ha llegado impecable, con sus precintos en ambos cierres y obviamente el ratón funciona perfecto. Encima envío gratis, no se puede pedir más.

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JuGuLaToR

#42 Yo lo compro prácticamente todo en Amazon. En algunos casos incluso pagando algún euro más, precisamente por la tranquilidad de que no voy a tener ningún problema.

E

Yo lo compro en amazon aquel que dice casi todo. Eso sí mirad que el vendedor sea amazon.

Lo que está claro que ese ratón procedía de una devolución. En vez de mirar el producto y tramitar la garantía (o mirar quien lo ha devuelto y mirar qué ha pasado). Lo envían a otra persona sin mirar nada.

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logan_mv

#44 Es lo primero que pensé y se lo dije, pero llevan 2 meses jurando y perjurando que era nuevo.

Vistas las contradicciones en que ellos mismos han ido cayendo durante este tiempo, no me creo nada de lo dicho. Me enviaron un ratón hecho polvo y en lugar de quedar como unos señores y hacerse cargo de todo, me han hecho perder tiempo, dinero y las ganas de pedirles nada mas, ni aunque sea regalado.

Amazon tiene un cliente satisfecho más (ya lo tenían) y estos cutres, uno menos.

Yorka_95

Al menos ya se ha solucionado.

Yo compro todo en Amazon y Coolmod.
Punto a favor de Coolmod es que se me estropeó una VGA con 1 año, 11 meses y 20 días, y sin factura.
Me puse en contacto con ellos, me dieron copia de la factura y me hicieron el cambio de la VGA en menos de 48h.
A veces pagar 15€ más merece la pena.

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logan_mv

#46 Bueno solucionado perdiendo casi 6 pavos de gastos de envío mas todas las llamadas, después de dos meses de espera..

Sobre coolmod coincido contigo. Me llego una MSI defectuosa que se ponían lo ventiladores a tope de forma muy random y no era fácil de reproducir y se portaron. Tardaron un poco porque no tenían en stock, pero me ofrecieron pagando la diferencia pillar el modelo superior.

Me llego perfecta (nueva a estrenar) y con los 2 años de garantía otra vez.

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Yorka_95

#47 Pero si es sencillo, a la tienda también le dan dos años de garantía y solo tienen que llamar a su proveedor y le tramitan las cosas.
El problema viene cuando ciertas tiendas compran en sitios dudosos o sin garantía al no pasar por los canales oficiales, por eso cualquier garantía la asumen ellos e intentan dar largas xD

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logan_mv

#48 O le compran al proveedor saldos llenos de polvo y golpes a precio de risa y los venden como buenos.

Demasiado listo suelto es lo que hay.

Meaven

Yo también estoy sufriendo la experiencia post venta de 4frags y última vez que compro en esa tienda por barato que esté algún producto en comparación con otros sitios. 2 meses para resolver algo (que aún no está del todo solucionado, me tienen que traer el producto de vuelta) que en otro sitio me hubieran solucionado en 1 o 2 semanas.

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logan_mv

#50 Buf, pues que la fuerza te acompañe.. y prepárate a palmar pasta, porque si te pasa como a mi veras como algo se 'pierde' por el camino.

¿1 o 2 semanas? Mi experiencia en casi todas las tiendas es que como mucho en 4 o 5 días laborables lo tienes resuelto. Si es Amazon en 48h tienes otro articulo nuevo en tu casa y tienes un mes para devolver el otro.

Yo de 4frags no quiero saber nada nunca mas, ni que me mandaran un producto gratis lo querría.