6800 GT vs GS vs XT @AGP

Un4i

Hola wenas, kisiera kitaros unos minutillos de vuestro tiempo :P
Tengo el siguiente ekipo P4 Northwood 2800@2800 2x512 Geil DRR400, Gigabyte 8IPE1000-G.
y hasta aora he funcionado con una MSI GeForce 5600XT-TD 256MB , pero ya no me da mas de si.
Overclockeandola obtengo buenos resultados, pero creo q es el momento de dejarse unas pelillas en una grafica mejor.
Y mi gran duda es, q diferencia real existe entre una 6800 GT, 6800 GS y 6800 XT todas ellas sobre AGP?
Cual de ellas da mejor rendimiento?
Quizas mejor una 7800GS?
Si alguien puede darme su opinion o ayudarme un pokito antes de comprarme una, lo agradeceria bastante.
Gracias por vuestro tiempo.

Un4i

La cosa es q no se bien, que diferenica existe entre GT GS GTX GX etc.. si alguien puede explicarme o darme link a algun sitio deonde lo explique lo agradeceria mucho.
He buscado en varios foros, pero nadie lo explica claramente.
Gracias.

darkblade60

6800GT > 6800GS > 6800XT

Un4i

seguro? por lo q he leido en algunos sitios , en agp la 6800 gs es bastante mejor q la 6800 gt

KveR

#4 Nop, la 6800gs es "algo" inferior a una 6800gt de toda la vida, sobretodo por tener solo 12 pipelines aunque trabaja a frecuencias algo más altas.

Un4i

Por mucho q busco no encuentro 6800 GT para AGP en venta, sabeis de algun sitio web donde las vendan?
Gracias.

KveR

Se dejarón de fabricar y las 6800gs son sus sustitutas. Solo encontraras 6800gs, si quieres alguna 6800gt busca en el mercado de segunda mano.

Un4i

Si son mejores que las 6800 GS , por q se dejaron de fabricar? por cierto q opinas de las 7600 ? merece la pena?

KveR

Simplemente dejarian de ser rentable su fabricación.

No se nada aún de esas 7600, yo espraria a ver resultados, aunque no pintan "mal", vienen a sustituir la actual gama media.

Un4i

La cosa es q kiero una tarjeta grafica AGP para awantar un poco el tiron, 1 añito mas o asi hasta q decida cambiar de socket y pasarme al puerto q este en ese momento, 16x si no se ha mejorado :P.
Tengo una 5600XT-TD q la verdad da muy malos resultados, en todos los tests 3DMark06, Aquamark etc... se ve en los resultados q mi ekipo tira mu bien de procesador, pero de grafica esta "capado" por decirlo de alguna forma.
Habia pensando en la 6800GT por q no se salia mucho de lo q kiero gastar, pero q opinais acerca de comprar una 6600GT pa tirar durante un tiempo? Da wenos resultados una 6600GT agp?
La he visto por unos 150 euros en alternate y es un precio bastante askible.
Otra pregunta, con respecto a las casas q montan las graficas, he visto wenos comentarios acerca de MSI y xFx , xo cual es la mejor o las mejores en rendimiento calidad etc..?
Gracias por responderme :)

Un4i

Habia visto esta en especial http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=j9gx35&#tecData

Ya me comentaras que te parece , gracias por ayudarme.

KveR

Hombre las 6600gt no están nada mal , tienen una buena relación calidad/precio pero has de saber que la diferencia con una 6800gs/gt (como querias desde un principio) es bastante alta.

Un4i

entonces creees q esos 80-90 euros de diferencia merecen la pena?

Un4i

P4 Northwood 2800@2800 2x512 Geil DRR400, Gigabyte 8IPE1000-G. ese es mi ekipo, cual me recomiendas? 6600 GT o 6800 GS?

KveR

Si dispones de ellos sí, el rendimiento es bastante mas alto.

Un4i

en AGP tb? pensaba q solo se notaba tanto en PCI-e por unas graficas de rendimiento q vi.

Un4i

rendira bien una 6800 GS con el ekipo q te pongo arriba?

KveR

Si.

Un4i

y en cuanto a marcas q montan la grafica, cual me recomiendas?

Un4i

y ultima pregunta ya, y te dejo trankilo jeje :P
q opinas de las 7600 7800gs, merecen la pena? :P

KveR

No he visto ningún test de las 7600 nuevas (vienen a sustituir la actual gama media de nvidia). Aún así yo cogeria antes una 6800gt/gs a una de esas 7600.

La 7800gs es lo más alto que hay actualmente en cuanto a AGP.

Un4i

se nota mucha diferencia de 128 bits a 256 bits?

KveR

Sobre todo a mayores resoluciones y filtros, pero sí, se nota.

Un4i

pos me da q al final va a caer una 6800 GS ..
Kver a ti te molan mas las ATI no?, una ekivalente a la 6800 GS? en ATI? tampoco voy a ser cerrado de mente y les etxare un vistazo :)

Un4i

He encontrado una 6800 GS , y una 6800 GS EXTREME, q diferencia hay entre ellas?
Se diferencian tan solo de 10 euros .

KveR

Así a bote pronto diria que la extreme esa tendrá seguramente unos clocks mas altos (pero no es seguro) . Mira las caracteristicas de ambas.

En ati tienes alguna x850xt.

Un4i

Kver, 6800 GS vs 7800 GS vs x850xt , con cual te kedarias?
siento volverte loco tio, pero es q me gusta informarme bien antes de comprar :)

ElRuso

Creo leer en algun sitio que 7800GS es lo mas alto que se puede pillar para AGP ahora mismo.

Murkay

la 7800gs creo que lleva más pipelines que la x850xt (es mejor que la x850xt), la 6800 es la anterior a la 7800 y es juicioso pensar que da menos rendimiento que esta

KveR

Como comento poco mas arriba la 7800gs es actualmente la terjeta gráfica mas alta en AGP.
De todas formas no afirmeis siempre que por tener mas pipelines la gráfica rinde más porque no siempre es así.