Alternate España cerrada y sin soporte a cliente

B

Si alguien tenía pensado comprar en Alternate España que se olvide. La sede española cerró en Junio y ya no atienden ni solicitudes de rma. Tengo un disco ssd comprado el verano pasado y llevo un mes intentando gestionar el rma sin respuesta alguna.
La web directamente te dice que contactes con alternate Alemania pero ellos te remiten a alternate España... vamos, pasandose la pelota de uno a otro.

Posteo para avisar a cualquier posible comprador o a quien tenga productos en garantia. Me tocará enviarlo a Taiwan...

nO-m0re

Creo recordar que estaban cambiando las oficinas de localización, pero para nada han cerrado. No obstante quizás sea por eso que has tenido problemas para tramitar la garantía.

Aún así es raro que te pongan pegas para tramitar la garantía :S

1 respuesta
B

#2 si han cerrado si

spoiler
iZueL

Headshot !!

La de alemania tambien ??

1 respuesta
B

#4 solo España.

p4l0m0

jdrr! a mi me pillaba al lado alternate! a 15 minutillos de casa! cagon la....xD

iZueL

Bueno, no son tan malas noticias. Ahora mismo la clave para España es austeridad y ahorro :D

MrJ

A mi me pillaba Alternate a 5 minutos...es lo que tiene vivir en Algete xD. Joder, que faena :S

Aunque bueno, los precios de algunos de sus productos eran altos...tampoco se ha perdido tanto

miLo_

ufff... pues en abril/mayo realice un rma, me llego a esperar un poco mas y me dan por culo xD

O

hombre imagino que el tema de los rma con la factura se podran resolver directamente con el fabricante, PUTA CRISIS

1 respuesta
B

#10 si, 40 euros me sale la broma a Taiwan y un m4 128 GB sale nuevo 80.

1 respuesta
B

Oh boy, ahora ya sabes. No compres en franquicias internacionales, porque Alternate España era un subalmacén de Alternate Alemania lo que a su vez es Wave Computers.

Lo mismito que Amazon con la gente que compra ahí. Si llega algún día (porque nadie se esperaba esto de Alternate) que cierran, deberá tramitarse la RMA con UK o USA incluso. Es difícil que suceda, pero yo lo dejo dicho xd

#11

Tramita con Crucial directo.

#13

Lo mismito, sí sí. Que poco conoces Alternate -_-'

3 respuestas
iZueL

#12 me vas a comparar Amazon con Alternate xDDDDDDDD

Es como comparar Supermercados Dia con BMW

El que se ve que entiendes eres tú #12 me dirás tu que logísticamente hablando es más grande Alternate que Amazon xDDDDDD

2 respuestas
angelorz

Juas, notición....

B

#12 es un gskill 115Gb y tiene solo rma en Taiwan y Holanda, lo de crucial fue un ejemplo de ssd de mejor calidad, mayor tamaño y costándome un 50% más.

El envio a Taiwan y a Holanda sale casi igual, un 50% de lo que vale uno nuevo.

2 respuestas
Cresar

Gracias por la info ;) No me lo esperaba

B

#15

La compra es antes de la "reestructuración" y por tanto representa que rompen tu contrato. No sé hasta dónde se puede llegar con eso.

Siempre nos queda PCComponentes, 4Frags, Coolmod, Amazon y... alguna que otra más y las físicas.

1 respuesta
angelorz

#17 ¿Alguien compra en tienda física? Yo creo que lo último que compré físicamente fue un lector de CDs... hace 2 años xD

El precio aumenta una barbaridad respecto a tiendas online. Es q ni me lo planteo prácticamente, vamos.

1 respuesta
B

#18

Mi última compra en tienda física fue... una MX440 creo. ¡Ja! XD

#20

¿Mejor ni compres? Si a parte de esto que has dicho no sabes tampoco lo que hay detrás de Alternate, no me ralles la cabeza con tus paranoias anda xD

Que no me ralles, que no voy a discutir contigo hombre.

1 respuesta
TeNSHi

#12 Vaya tontería, por esa regla de tres mejor ni compres ... y comparar amazon con alternate, sin comentarios.

#19 Tu comprensión lectora y tu facilidad para escribir cosas sin sentido son increíbles.

1 respuesta
2 meses después
kOnOrZ

Una duda, ¿dónde puedo mirar mi número de cliente para tramitar una cancelación de pedido? No lo veo por ninguna parte :S

chuss

Que nadie se esperaba que cerrara? yo si me lo esperaba.

Desde que cambiaron la tienda a Algete no tenian ni la mitad de clientela. Recuerdo en San sebastian de los reyes que daba igual el dia que fueras, siempre estaba la tienda con mucha gente con su numerito para comprar lo que fuera. Sin embargo desde que se fueron a algete aquello parecia un desierto si encontrabas 3 o 4 personas por alli rondando era un logro.
Ademas los precios tampoco los bajaban y la venta online le comio la tostada pccomponentes sin duda alguna.

He comprado varios pc's en alternate pero por mi se pueden ir a tomar por culo.

La ultima vez compramos un pc por piezas que recogimos en tienda, cuando llegamos a casa para montarlo abrimos la caja del micro (un I5 2500k) y sorpresa! no habia micro...
Fuimos a reclamar a alternate y poco mas que nos tildaron de ladrones. Nos decian que hubieramos comprobado todo antes de salir de la tienda...

yo les decia que claro, cuando compro en tienda y me dan piezas con cajas cerradas entiendo que debe estar dentro lo que estoy pagando, por esa regla de tres le hago a la dependienta sacarme todas las piezas para comprobar que son lo que dice ser que pone en la caja y no un ladrillo cual gitano, que estan con todos los adaptadores, la caja del pc tambien se la hago sacar y que me cuente los tornillos...

Total, que montamos el pollo, llamamos a la policia, la policia paso de nosotros, nos dijo que pusieramos una reclamacion, hablamos con la encargada, pusimos la reclamacion, pero nada, reclamacion llevada a consumidores y usuarios y dos meses despues contestacion de no habia pruebas y que se quedaba sin micro.

lo dicho, Alternate estafadores y chorizos.

4 respuestas
B

Pues para mi es una auténtica pena, siempre me pareció una tienda excelente con un gran servicio y Lo más importante, muchisimo stock, no como otras tiendas a las que vas a por cualquier cosa y tienes que esperar 4 dias a que llegue. Fui tanto a la se San Sebastián de los Reyes como a la de Algete, y si, tenia mucha más clientela en SS. Siempre les he comprado piezas y ordenadores pero ahora dudo mucho que Lo haga si tengo que mandar las piezas a Alemania si tienen un problema. Habrá que ver donde compro ahora mis componentes.

ArThoiD

#22 En esos casos lo mejor es difundir la estafa por internet.... verás como la proxima vez se bajan los pantalones.

term1

#22 Eso tiene tela....

Tambien es comprensible por su parte que desconfiasen, pero si fuese una tienda decente y viese que te rallas poniendo reclamaciones, etc... pues preferiria darte otro procesador y no arriesgar a ganar mala fama.

S

#22 Pegale fuego a la tienda. Ponte de sol a sol delante de la puerta de la tienda a explicarle a la gente que se acerca tu caso.

Ya veras como en 2-3h sale el tio con tu procesador. Y cuando te lo valla a dar le dices que no, que tu vas a estar hay todo el dia de lunes a domingo jodiendoles el negocio.

2 respuestas
B

#26

Lo tuyo es comprensión lectora y el resto son tonterías. ¿Has leído el título del thread? xD

#27

Te lías tú solo. ¿Quieres volver al pasado? xDDDD.

VaLLa vaLLa, aquí no hay plaLLA.

2 respuestas
S

#27 Lo tuyo si que es comprensión lectora te has leído a # 22 que para algo lo cito?

Hablo de lo que le paso. Te disculpo si tu comprensión lectora no da para intuir que me refiero a la situación por la que paso 22 hace tiempo.

Camarada

#27 Teniendo en cuenta que está hablando de cuando #22 fue a la tienda a reclamar (y por tanto, estaban abiertas y con soporte), creo que lo que dice #26 tiene mucho sentido.

BLZKZ

#15 costar el doble es un 100% más :)

1 respuesta
Tema cerrado