Amd Polaris 480 confirmada

BLZKZ

#2040 de momento en su segmento es la mejor, menuda tontería acabas de decir xD

11
s4rge

#2014 En la web de nVidia no hay nada de una versión con 3GB, así que esa nota de prensa debe ser errónea.

http://www.geforce.com/hardware/10series/geforce-gtx-1060

Mira en full specs y no verás rastro de una versión con 3GB

ArThoiD

#2011 Yo seguramente también, la Nitro de Sapphire parece buena candidata a falta de ver más anunciadas, ver rendimiento y temperatura de todas.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2011 Por aquí otro seguramente.

keiya

yo me mantengo a la espera de las custom 4gb, a ver si muestran algo

Dixebra

yo si lo coge #2043 me uno a la compra porque estoy en busca de una grafica amd para mi monitor freesync, aunque no se si esperar a la 490 para que bajen todas algo de precio

1 respuesta
LoTioN

1 2 respuestas
intelntl

#2047 PONGAME 10, para cuando en PCCOMPONENTES/Amazon.es?

1
ArThoiD

#2046 Yo paso de esperar a la 490, como mucho a la GTX 1060, y si tal ya cambiaré otra vez en enero o por ahí...

#2047 En rojo me jode el swag de mi rig, meh.

Meleagant

Ahora queda que salgan las custom de las dos tarjetas y ver qué precios finales quedan, a ver si en un mesecillo o así.

Lova

los de msi sacan la tjt idéntica tanto para nvidia como para amd sólo le cambian el name

1 respuesta
Denian

Pero esperaros a las comparativas con la 1060 jodidos cagaprisas xD

¿cuando empezaran a salir?

B

NVidia ha presentado la tarjeta GeForce GTX 1060, pensada para funcionar con el rendimiento de la gama alta pero por un precio de 249 dólares. La Founders Edition -con un disipador de referencia- tendrá un precio de 299 dólares.

Aunque sin mencionar expresamente a la AMD RX 480, NVidia asegura que es un 15% más rápida de media y un 75% más eficiente que el producto de la competencia.

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/1350678905/nvidia-anuncia-la-gtx-1060-una-tarjeta-de-alto-rendimiento-por-250-dolares/

1 respuesta
s4rge

#2051 Es qué el disipador es el mismo tiene lógica xD

1 respuesta
Lova

#2054 es todo en general, es idéntica. Cambia la carcasa un poco aunque sea XDD para dar exclusividad a una y a otra

2 respuestas
sacker

#2055 han reciclado hasta el diseño de la caja de cartón xD

s4rge

#2055 Cuándo sacaron la 960 había una que era verde en vez de roja xD también tienen otro modelo que es el armor 2x o algo así. Debe ser su forma de trabajar, el nombre de la tarjeta te indica el tipo de disipación que lleva.

De todas formas está guapo el diseño igual la próxima que pillo es de ellos sí están a la par en precio a las demás marcas porque las nuevas gigabytes no me molan nada, han ido hacía atrás en comparación con las G1 gaming de la anterior generación parece cintas VHS psicodélicas de los años 80 con tantas luces de neón xD

Retrete

1
D

#2053 las Founders Edition es la puta risa... mas de 350€ por una 1060 es una ruina. Espero que sea menos.

1 respuesta
B

#2059 De ahí que "supuestamente sea un 15% mas rápida" que la 480.

Habrá que ver los bench cuando salga y como queda el tema definitivamente de graficas.

s4rge

Yo creo que puede ser incluso más diferencia, porque nVidia dijo que la 1070 sería igual de potente que una Titan X y en la práctica lo es hasta un pelín más.

Si repiten movimiento tener una 980 y algo más por 300 euros es un win y sobretodo después del "bluf" que fué la 480 tras un mes de filtraciones fakes que subieron el hype a niveles estratosféricos.

2 respuestas
isnotavail

#2061 Pues hombre, una tarjeta entre una 970 y 980 de referencia, y que se ha visto que al nivel que vendran las custom llegan a superar a las nano, muy bluff no es... eso sin contar los juegos DX12 donde escala mucho mas.

Ya veremos como escalan las 1060 por OC y si ya vienen muy subidas de por si o no.

1 respuesta
D

#2061 recordemos que cuando dicen 299$ es precio MSRP y sin IVA ni conversion aplicado, en caso de que la conversion acabe siendo la tipica 1:1, son 360€ la FE.

Ahora si las custom vale mucho menos... a mi la 1060 me interesa, pero 350€ no pago ni de broma.

1 respuesta
isnotavail

#2063 mucho menos no van a valer si extrapolamos lo que ha pasado con las 1070 y 1080, donde las customs mas sencillas estan al mismo precio que las FE o como mucho 10€ mas baratas, y las custom mas subidas estan mas caras entre 30 y 60€ , como las msi,asus,evga,zotac,gigabyte,etc, o incluso en casos extremos como la zotac xtreme a 100€ mas cara.

1 respuesta
D

#2064 pues eso, ahi poca competencia veo por un hasta 15% de mejora. No se que loco pagaria de 350 a 400€ por una 1060, pero me parece exagerado.

1 respuesta
isnotavail

#2065 Bueno eso del 15% habra que cogerlo con pinzas, lo que se ha filtrado de la revista polaca habla mas bien del 3 al 9% , y recordemos que con los nuevos drivers de la 480 ha mejorado el rendimiento, y lo que escala con OC .

s4rge

#2062 Por eso puse entre comillas lo de bluf, en rendimiento está bien pero se llegó a leer por ahí que sería cómo una Fury, vale que solo fueran rumores pero AMD no salió a desmentir nada ni dio pistas sobre el rendimiento real, dejó que siguiera el hype train de ahí que hayan tanta gente metiéndose con ellos.

Además le hecho de ser 14 nm en vez de 16 nm, no se ha traducido ni en menor consumo ni menos calor, yo al menos esperaba más de esa tarjeta pero tras ver lo que ha salido da la impresión de que AMD no puede de tú a tú con nVidia y que estos van con el freno de mano echado ya que la 1060 se rumoreaba para Octubre y resulta que ya la tenían lista tan solo esperaban el movimiento de AMD, es el juego del gato y el ratón.

También está el tema de que AMD te ofrece la tarjeta y nada más ni siquiera invierte en extras chorras cómo shadowplay, que vale a muchos no nos aporta nada pero ahí está. Y lo del DX12 viendo lo que se ha tardado en abandonar completamente el DX9 en favor del 11 no lo tendría en cuenta pues aún queda muchísimo para que sea la API dominante, solo con ver que aún hay más Windows 7 qué 10 en los ordenadores te puedes hacer una idea.

Así veo difícil que recuperen cuota de mercado, yo solo sé que para final de verano voy a devolver mí 290 que me salió rana y me pillaré una de estas dos. A ver sí se aclara el panorama.

2 respuestas
B

#2011 Yo tambien!

Rhisthel

#2011 Y yo! Sapphire por mi parte.

D

#2067 prefiero algo sin shadowplay y gameworks que perjudica el rendimiento in game, que tanto brilli brilli. Para algo está, para marketing. Como el G-Sync y la fea mania de hacer el mercado de GPU mas exlusivo y que no hagan una plataforma para ambad compañias.

Es cierto que no le hara ganar cuota de mercado, aunque personalmente a mi eso no me vende una gpu.

Cierto lo de los 14nm, yo esperaba eficiencia/temperatueas bajas y he visto un mojoncito en ese aspecto y lo de DX12 aunque a mi ahora mismo me da igual es algo que beneficiará a AMD y los shaders asincronos.