AMD reta a INTEL

J

Según leo en elpais.es, amd reta a intel a medir sus procesadores de 64 bits y doble núcleo, aparte de mandarle a tribunales por "monopolio"

aquí dejo la noticia http://www.elpais.es/articulo/elpportec/20050824elpepunet_5/Tes

saludos

KaTaWn

Yo siempre fui de AMD :D

MegalomaniaC

Intel Inside 4ever :D

gongonni

Yo estoy en los 2 bandos pero me decanto un poco más por intel, porke estan en los 2 ordenadores, y los emos usado toda la vida...

PD: para las CPU, ke tienen más importancia la tecnologia utilizada, o la velocidad ??

xhiroz

esto ya lo vi en otro foro: la web es esta http://www.amd.com/us-en/0,,3715_13...ml?redir=CPSW51

y como dicen, ojala los de intel dentro de un tiempo le den un repaso por ser tan engreidos... habran hecho tropecientasmil pruebas y como ahora mismo AMD sabe que gana a intel pues lo quiere dejar por debajo de amd, es solo publicidad como si ahora las nuevas ATI retaran a las 7800 de nvidia..

gongonni

todavia no, pero ya las retara ya... (yo soy de Nvidia !!)
es kuestion de meses

B

#4
Tecnologia

Eso ya se vio con los ultimos Prescotts de intel (ya hace time), que cogian velocidades de reloj de 3,6Ghz, pero pararon porque la calor que generaban era de Somalia en pleno verano.

Intel intento ganar por "fuerza bruta", pero tube que replantearselo xd

Sandevil

#7 a lo que añado que antes los procesadores de amd hacian mas operaciones por ciclo de reloj que los intel.. con lo que a menor velocidad igual potencia..

En los nuevos procesadores no se como andaran..

ShElByK

#5 y no ha intentado intel siempre dejar por los suelos a AMD con mentiras y engaños? como la tecnologia netBURN que lo unico que hace es calentar habitaciones en verano xD.

Ademas no es AMD quien ha sido denunciada por intentar monopolizar el mercado, no se, tan mal te parece que una compañia a la que nunca nadie le ha dado voz quiera manifestarse y gritar ¿EO? que estoy aquí tenedme en cuenta, soy mejor que la competencia.

El día que tu tengas una compañia y te veas ecplipsado por otra que dando peor servicio que tú tiene mas clientes lo entenderas y querras demostrar que eres mejor.

J

mucho intel, pero los amd64 ahi están, mucho procesador y poco calor

alto rendimiento a bajo precio. todos mis pcs son amd desde el principio, ningun problema.

</opiniónpersonal>

KveR

#5 Si, y aun así, teniendo tecnologia mas avanzada y precios bastante mejores, amd no tiene ni el 20% del mercado....., esperemos que el tiempo haga justicia, lo que pasa que intel tiene tiempo y mucho dinero para responder .

gongonni

lo unico ke espero de AMD, es ke mejore su tecnologia utilizada, (la tecnologia HyperTransporte = HyperThreading ¿no?) entonces, puede ke me decante por AMD, acabo de entrar en procesadores (a investigar, y comparar precios y rendimiento) y el mercao esta muy competitivo, si AMD poniera más tecnologia, mucho del mercao seria suyo...

KveR

No, gongonni, no te enteras, AMD pone la tecnologia y pentium la fuerza bruta y unas tecnicas de marquetin que casi les dan un monopolio absoluto, solo ahora cuando ha visto que a base de fuerza bruta no va a conseguir mucho mas, es cuando empiezan a mejorar sus tecnologias.

Sandevil

No tienen nada que ver.
El hyperthreading permite manejar dos procesos a la vez en intel, mediante la "creacion" de un segundo procesador virtual. Pero esto solo es valido para aplicaciones que soporten el uso de dos procesadores (pocas). Y aun asi el rendimiento no es como en sistema de dos procesadores reales(alguna review que lei, daba que solo mejoraba el rendimiento un 33%).

El hypertransport mejora la comunicacion entre los distintos componentes de un pc, reduce los cuellos de botella, y maneja de manera mas eficiente la memoria.

gongonni

#13 mi nik es GONGONNI no GONGORI ke no lo vés la N está a la otra eskina del teclado..!!

#14 es un error de los CATALANES ¿vale? no soy perfecto.

aprovecho el post para decir para ke sirven las instrucciones SSE3 ?

Sandevil

#15 Ostias hay dos post 14 xDD

Basicamente sirve para simplificar (quitar trabajo al procesador) las operaciones 3d y el proceso de señales digitales (audio, imagen, voz..) usease.. multimedia.

Por cierto que los amd64, desde el venice para arriba, tambien incluyen SSE3 (quien quiere intel?)

TYRI0N

yo hay una cosa por la q me gustaria "felicitar" a amd, y el problema del calor. Yo he tenido ya 3 amd, un k6 450, un k7 xp 2600+ y uno de estos nuevos de 64 bits a 3 "ghz", pues vereis, los amd han tenido fama de calentarse siempre mucho y eso, cosa q es totalmente cierta en el 450 mhz (tambien llamado "el horno" XDDD), ya cuando 2600, con una torre ATASCADA de cables y eso no e me calentaba mucho ni en verano (notese q vivo en sevilla :S) y ahora con el de 64 con un "kit" de disipador y ventilador q me costo 12 euros (osea, una mierda) no me pasa de los 40º ni a las 4 de la tarde, yo soy de lo q piensan q amd en el fondo se sta echando a perder xq creo q stan empezando a sacrificar operaciones por segundo para darnos velocidad, osea, q se stan conirtiendo en intel, supongo (weno, mas bien, afirmo) q crear un procesador mas rapido es mas barato q uno mas potente, en uno mas potente hay q optimizar (e incluso rediseñar) la arquitectura del precosador, en el otro, cambiar 4 cositas pa q awante las nuevas señales de reloj sin kemarse, y esto en el fondo me preocupa, xq creo q amd se sta tirando un poco a la bartola viendo lo bien q les ha ido y ahroa q se les empieza a reconocer, pero weno .. ellos sabran

SupremSobiet

Yo soy de AMD desde mi AMD K6-2 333Hz todo un pepino de su epoka ke tiraba excelente y que me costo la mitad del equivalente de Intel.

Desde ese procesador solo he comprado AMD y siempre he tenido procesadores fiables, potentes, y a muy buen precio.

Gracias a AMD la informatica es mas asequible a los usuarios que no podian gastarse la mitad o 1/3 del precio de un ordenador en el procesador.

Para mi AMD SIEMPRE.

reWind

Mi AMD 2.4 Sempron ES UNA BAZOFIA comparado con el P4 2.6Ghz de mi hermano.
Me quedo con Intel sin duda.

ShElByK

Yo solo hay algo que reprocho a AMD y que ellos no tienen la culpa directamente, y esque en el tema de chipsets Intel está a años luz de cualquier chipset para amd, ya sea nforce o via kt (sis no lo nombro).

Si algun dia consiguen ponerse a la par, tendremos maquinas muy temibles, ya que intel ha estado sobreviviendo como ha podido de sus chipsets que es lo unico que merece la pena xD

Liyo

Y yo que pensaba que los nForce partían a los Intel... lo que hace la ignorancia.

Si AMD obtuviera el reconocimiento que se merece y tuviera el presupuesto y tal podía lanzarse a la experimentación y producción de chipsets...?¿? ¿Creeis que haría algo? ¿Ya lo ha intentado alguna vez? Estaría bien que lo hiciera.

KveR

Sin rayada que llevo hoy , estaba habalndo de ati xD, bueno y lo que digo que los nforce son lo mas acorde para gamer/overclockers.

ShElByK

tambien esta la relacion/precio donde intel sale perjudicada, ya que algo de lo que se han librado las placas de AMD es de no tener que incluir el controlador de memoria en las placas ya que esta en el micro, pero aun asi es injustificable el alto precio de Intel.

Pero vamos que los chipsets de Intel tb sobrepasan un bus de 300 mhz sin complicaciones, lastima que no se pueda bajar el multiplicador para aprovecharlo y llegar a esas cifras que se antojan inalcanzables con multiplicadores tan altos como 15x 16x 17x... vamos un sucidio.

BeSaiD

eso si, hasta ahora, las mejores cifras de Superpi las tienen los procesadores de intel... los dothan y el p4 de memesama :P

ShElByK

y quien necesita del superpi en su vida cotidiana? :P

J0d3r

dothan es otro rollo, cuando llegue el momento la lucha final no se llevará a cabo entre p4 netbursteados y hyperpipelineados y AMD, sino con los dothan

/sin friki XD

ZeroX_r00lz

Estoy con Shelbyk, la diferencia ke hay/ha habido entre procesadores, Intel la contrarrestado con sus chipsets.
Por ejemplo, en el nforce2, era la risa el DC o ver ke insignificante rendimiento ganabas bajando timmings. Luego te ibas a un i865/i875, y se te caia la baba viendo el bandwith ke conseguia con su DC, o simplemente cuando rulabas con unas BH5 a +230fsb 2-2-2. No había ni punto de comparación.

Si AMD (o nvidia con sus nforce's) espabila un poco mas en este tema (que ahora lo esta haciedno mejor), AMD ganaría MUCHO terreno respecto a rendimiento.

Los Dothan, son mundo aparte

Salu2

BEDI

Haber a qui el problema son las empresas. Y hacia ellas esta dirigido este duelo. La gran mayoria de empresas montan procesadores intel y esto empieza a tener una unica justificacion: tradicion. Intel siempre a sido fiable pero ahora AMD esta en un estado de forma explendido y quiere cojer su cacho de pastel, que muy bien merecido se lo tiene.

No es justo que una empresa que a mi juicio y el de muchos otros se lo esta currando mucho mas en estos 5 años tenga tan poca presencia en el sector empresarial

SniperRata

yo tengo mi amd 4000+ y he tenio ya una amdk71ghz y otro 2800+y siempre han ido como balas en cambio pentiu namas q he oido problemas d ellos y t sablan mas ^^

m0rG

Tampoco hay que olvidar que el plan incial de Intel era llegar al core Texas a 5GHz pero lógicamente con la tecnología actual es imposible.Seguramente los ingenieros de AMD se dieron cuenta de ello y en vez de dotar a sus cores de frecuencias más altas optaron por mejorar su diseño para optimizar cada ciclo de reloj.Es cierto que Intel parece haber perdido cuota de mercado frente a AMD pero por otra parte también es algo normal,dada su aplastante superioridad.

Sea como sea,el hecho es que la gran competencia que está creando AMD (poco a poco) está siendo muy beneficiosa ya que cada vez salen mejores procesadores (y lo que falta por llegar),y eso repercute positivamente para el usuario...