AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

Jaumeguay2

#600 Yo he cancelado el pedido, mejor espero que todo se solucione y compro con cabeza dentro de dos semanas.

Alguien sabe cuanto tiempo tardan en devolver el dinero?

3 respuestas
Erpotro

#601 En todas las webs aparece entrega prevista para el miércoles y jueves de la próxima semana (coolmod, alternate...) lo cual me da a pensar que AMD simplemente no ha entregado stock en España a tiempo y todos los proveedores se están comiendo los mocos. Con querer cumplir lo de no venderse antes han afectado al día de lanzamiento.

1 respuesta
actionchip

#601 Yo voy a hacer lo mismo que tú que sino hacemos, como siempre, de betatester. Se espera un tiempo y pista.

A mi me hace falta ya pero bueno, puedo ir tirando con el otro ordenador...

aLeX

A mi jucio todas las MSI X470/B450 tienen bios de 16 MB. Solo teneis que bajaros las bios de su web, abrir el zip y vereis que ocupan 16 MB. En cambio las bios de las X570 ocupan 32 MB. MSI la ha cagado y ahora toca recortar features para meter con calzador el soporte de Ryzen 3000

Izquierda 4XX, derecha 5XX

Quien se la quiera jugar que se pille una MSI 400 y a ver qué pasa en unos meses

1 respuesta
neo-ns

Ahora me ha dado por mirar el tamaño de mi bios, y por suerte es de 128MB, es una CH VI.

Yo no compraria nunca MSI, y con esto aun mas, recortan por todos lados a mas no poder.....

1 respuesta
SaKio
#604aLeX:

yo creo que hay mas compañias con ese problema, solo que el interfaz 3d ocupa bastante y han tenido que recortar de algun lado

EDIT: como solo sea msi, me da por cogerme otra marca y actualizar con un ryzen antiguo

EDIT 2: he probado a bajar alguna asrock con chip b450, son de 16megas...

B

Para renderizar son mejor los ryzen estos?
Pregundo de verdad no pretendo generar polemica

1 respuesta
Alahel

#607 Sí, como estación de trabajo ryzen va ser mejor en prácticamente todos los casos.

2 1 respuesta
B

#608 estos o los anteriores? Es que estoy trabajando a full y solo he podido leer por encima.

Si yo ahora mismo para renderizar me pillo una placa nueva y in ryzen nuevo estaré pagando sobreprecio? Estare perdiendo rendimiento/€

3 respuestas
Alahel

#609 Depende, que tienes ahora?

1 respuesta
xoubi

#609 No se cual es tu presupuesto pero si no tienes prisa (y presupuesto) cuando saquen los Threadripper de esta generación se van a follar a los Ryzen 3xxx, y eso que los Ryzen 3xxx ya se follan a los Threadripper de la generación 2xxx.

1 respuesta
actionchip

#605 Tu bios es de 16mb, las de 32mb son las que tienen una EEPROM 256mb.

1 respuesta
Jaumeguay2

#612 Te cobraron el pedido los de pccomponentes?

1 respuesta
xoubi

Hilo en inglés interesante sobre el comportamiento de los Ryzen 2 en modo auto, hay aclaraciones por parte de gente de AMD.
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/cbbfce/3900x_being_overvolted_on_amd_ryzen_power_plans/

PimientKing

Mi pedido en PCC de 3700x con entrega en tienda sigue marcado para este viernes y no tengo ningún mensaje

guillauME

#601 Normalmente pueden tardar hasta una semana en devolver el dinero.

actionchip

#613 No, pero si te lo han cobrado diles que te tiren el pedido atrás y fuera. Total no te lo han enviado...

B

#610 #611 gracias por responderme

Ahora mismo hay un AMD A9 9420 y 8gb de ram. Yo creo que llevara una grafica de mierda de 1gb o 2 o algo asi.

El programa mas tocho que se usa es SolidWorks

Tengo como 1000€ de presupuesto, he puesto una petición en el hilo de presupuestos que no querria desvirtuar aqui

1 respuesta
xoubi

https://www.anandtech.com/show/14605/the-and-ryzen-3700x-3900x-review-raising-the-bar/9
Para que te hagas una idea xd.
Si no lo quieres para jugar y le metes una gráfica cutre te debería dar el presupuesto (el 3900x).

1 1 respuesta
B

#619 pero si compro placa+ram+grafica+caja discos y eso ese procesador es demasiado caro no?

1 respuesta
penetration

Puff... a ver ahora cuanto tardan en salir las putas version MAX de esos modelos y si salen con sobre precio... espero que para final de mes o comienzo del otro esten ¬¬

B

#620 El solid works tambien tira de gpu no? Lo que estamos teniendo claro al ver los últimos benchs es que las ryzen 3000 rinden muy bien en programas como el solid, ahora deberías ajustar dentro de tu presupuesto a ver lo que te cuadro en cpu+gpu.

1 1 respuesta
Z

#602 Ami desde coolmod me han comentado esto:

Parece ser que hasta la semana que viene no habrán novedades acerca del 3900X, parece ser que la demanda es mucho superior a las unidades que han sacado al mercado por el momento.

Es posible que duré un par de semanas hasta que se formalice el stock.

KiCkS

pues yo por lo poco que estoy googleando, muchisimos problemas con las BIOS, incluso en los modelos x570.
Problemas con voltajes absurdos, rendimientos muy dispares, imposibilidad de hacer OC si no quieres que te explote los VRM, y muchas mas movidas absurdas que salvo excepciones o que te toque la loteria arrojan un rendimiento absurdamente malo.
Yo andaba con la idea de actualizar a un 3600x, pero tal y como esta el patio, entre los problemas con la BIOS y lo que estan inflando los precios, prefiero esperarme tranquilamente una temporada a que se empareje el tema y ver por donde cojean estos Ryzen realmente.

1 respuesta
LordPython

#609 una buena combinación (y más viendo que tienes ahora) sería 3700x + b450 + 16gb + Radeon Pro WX 3200, si sobra algo para 32gb de ram imho

ArThoiD

#622 SolidWorks sólo tira de GPU cuando le metes Realview diría.... En general es más bien CPU, pero no estoy seguro de que aproveche muchos cores la verdad.

Y excepto en renders, Intel se mea y caga en AMD en Solidworks:

https://www.pugetsystems.com/labs/articles/SOLIDWORKS-2018-CPU-Comparison-Coffee-Lake-vs-Skylake-X-vs-Threadripper-1105/

1 respuesta
keygy

#624 yo hasta mediados de agosto no cogeré ni placa ni micro por qué me venía ver esto xd

B

#626 ahi pone 2018

1 respuesta
ArThoiD

#628 Ya, y te crees que algo que lleva siendo así toda la vida ha cambiado en 2019? XD Además habrá que ver que el user utilice SW 2019.

1 respuesta
Sust0

Un 3900x funcionando prácticamente igual en una b350 que en una x570. GG al poder montarte por 270€ un combo de cpu con un 3600 y placa que rinda en un 90% como un 9900k, y eso si ya no tenías la placa comprada con un ryzen1000 o 2000 que entonces es más baratu gallu.

1 3 respuestas
Tema cerrado