AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

saruto

#1380 y en que lo has ido probando?

1 respuesta
Popino

#1380 CL18 no es una burrada?

1 respuesta
B

#1366

Si son test cuellos donde influye la CPU pueden mejorar, si son test con cuello de GPU te daran los mismo fps, lo mismo se aplica a las velocidades de memoria, que hay muchos test donde las miden en situaciones donde la GPU es la limitante y no les reporta ganancias

El SMT/HT es sabido que en muchos juegos pueden resultar en pérdida de rendimiento, principalmente cuando hay muchos nucleos sin usar, el SMT/HT puede resultar en ganancias de hasta 30% cuando el CPU va saturado, un 4 nucleos actualmente por ejemplo le beneficia bastante SMT ya que en muchos en la mayoria de juegos va ir saturado en todos sus nucleos, no me extrañaría que un 3900x gane rendimiento sin SMT, ya que no hay ningún juego que sature 12 nucleos y SMT al tener nucleos vacios le debe perjudicar un pelin en rendimiento en algunos juegos.

1 respuesta
ShyntaX

#1381 En cinebench, y en el test de aida64 ahora dejo unas capturas.

#1382 Estoy haciendo pruebas, de todas formas son velocidades también altas. He leído que afecta mas la velocidad que la latencia en esta plataforma. Respecto Las memorias de 3200 cl16 que venían de serie ha mejorado bastante en los tests.

Ahora adjunto capturas.

1 respuesta
saruto

#1384 si por fa porque a mi de serie los voltajes me rallan en demasía, y las temps igual, estamos hablando que le mete 1.45 de voltaje, me parece algo alto

1 respuesta
ArThoiD

#1383 Estoy hablando de tests también con RTX 2080 Ti obviamente...

ShyntaX

#1385 Lo extraño que aunque marque estas temperaturas tocas el disipador y esta prácticamente frió. En teoría de stock están preparados para trabajar en esas condiciones. También hay que pensar que estamos en verano y una temperatura ambiente de 27-30 pues afecta. Y lo del voltaje pues veremos si por bios se soluciona o es que trabajan de esa forma.

Yo ahora voy con el cooler de stock, porque estoy haciendo las pruebas con la placa fuera ya que no es para mi el equipo, y lo quiero dejar lo mejor posible para su nuevo dueño. Estoy a la espera de un 3800x (el del error de amazon), que si no llega caerá otro 3700x,

ShyntaX

Dejo los tests que he pasado de rendimiento. La gráfica que sale es de pruebas,

Cinebench R20

Geekbench

Aida64

1 respuesta
B

#1388 yo diria que para juegos te daria mas fps a 3300 cl 15, que a 3733 cl 18 -19

1 respuesta
ShyntaX

#1389 cuando lo tenga montado con la 1080ti del otro equipo lo prrobaré, que a lo mejor me llevo sorpresa.

B

Curioso como la gente pide más caches y está a la velocidad de 1tb/s y 0.9 ns de latencia jajajaja. A ver lo que vale esa memoria.

B

lo que lastra es la latencia con las memorias.

algo tendrán que hacer porque no se ha evolucionado una mierda.

Jaumeguay2

No entiendo porque me ha salido tan poca puntuación en el apartado CPU

1 respuesta
ShyntaX

#1393 Como tienes configuradas las memorias?. Tienes el micro con valores stock?

1 respuesta
Jaumeguay2

#1394

1 respuesta
ArThoiD

Yo en teoría esta tarde estaré trasteando ya con mi 3600 :P

Ayer estuve pasando unos benchmarks con el Apex. Como esperaba, los 1% lows y 0,1% son bastante bajos con mi 6600k 4/4... De a´hi la sensación de stutter casi constante que me da.

A ver si se notan loas 6/12. Aunque sinceramente no espero maravillas. Incluso me veo venir cierta reducción en los fps medios ya que lo tengo subido a 4.6 Ghz.

2 respuestas
ShyntaX

#1395 Son 545 puntos de diferencia respecto al resultado que he puesto. Pero te marca la latencia de las memorias mas o menos como a mi. Tienes el pbo activado? He visto que la bios es la agesa 1.0.0.2, actualiza la bios.

-

#1396 Te podrías marcar un buen análisis.

1 respuesta
ArThoiD

#1398 Ando ultra liado esta semana y la siguiente ya me voy a casa para pasar agosto entero de vacaciones así que... Me da que poca cosa xD

Si acaso al volver en septiembre, pero no he hecho tests con mi actual CPU más que estos, y no creo que haga más. Si acaso podré comentar el feeling general y dar datos del Apex. Aunque tendré muy poco tiempo de probarlo antes de irme la verdad.

Lo que sí intentaré hacer es comparar mis resultados con los que hay en reviews en juegos tipo ASS Creed y tal, ya cuando haya vuelto.

PD: Definitivamente esta tarde monto todo :P

reiker-ct

#1396 Con que haces los bechmark para ver los 1% lows y los 0.1?

1 respuesta
ArThoiD

#1400 MSI Afterburner, tiene modo Benchmark.

Tecla para empezar, tecla para acabar y te saca un .txt con los numeros.

1 respuesta
KiRoG4

#1401 los 1% lows y 0,1% lows q significa? yo los tengo puestos en el afterburner, pero nunca e sabido q es, el AVG deduci q era la media de fps, pero esos dos, no se q son

1 respuesta
B

#1402 el 1% y el 0.1% son frecuencias. los fps que suceden en el 1% o 0.1% de los casos por debajo de la media.

1 respuesta
Alahel

Después de un par de problemas.

Al. Instalar Windows me sale el mensaje de que el disco está en mbr y tengo que pasarlo a gpt.

Mi duda es... Tengo otros dos discos con datos en MBR. No serán legibles?

1 respuesta
actionchip

#1404 Lee esto que igual te saca de dudas.

https://www.softzone.es/2016/03/25/mbr-gpt-estos-dos-estilos-particiones-discos/

Pero diría que si que puedes leer esos disco MBR aunque tengas instalado windows en un disco duro con particion GPT

1
KiRoG4

#1403 lo siento pero no me enterado de nada XD serias tan amable de explicármelo? por ejemplo, en el pubg me sale 1% 50, y en el 0.1% 15

1 respuesta
BahamutxD

#1406

1 respuesta
KiRoG4

#1407 ya lo busque antes de postear aquí, pero no se ingles

1 respuesta
ArThoiD

Bueno ya estoy desde el Ryzen LOL

Ni he formateado de momento, si va mal igual lo hago pero si no...

Dios bendiga W10

Eso si, el disipador no va como debería.... Los anclajes son una puta mierda macho, menuda basura de socket.

1 respuesta
-

#1409 Pero el disipa es el propio del 3600 o uno tuyo propio?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales