AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

B

#2370 las ddr5 puede, pero no esta seguro que se utilizen el año que viene con zen 4 (ryzen 5xxx para entenderse), al ritmo que van, a finales de 2021.

la cosa es que no vas a sacar demasiado cambiando ahora de cpu y plataforma, si no vas a pillar nueva gpu ya.

no es que los zen 3, ryzen 4xxx vayan a ser revolucionarios vs los 3700x / 3950x , quiza un 15% más de rendimiento. pero vale la pena cogerlo todo a la vez.

1
ArThoiD

#2368 De tú a tú con el 2700? Sí, en 1 juego y eso estando pinchadísimo a 4,7 GHz... Además, el 2700 nunca fue ejemplo de nada en juegos, de hecho hasta Zen 2 los Ryzen han sido bastante mehs en ese aspecto.

Y, en juegos (again), el 3900X no es más que un 3600 en muchos casos, y más a 1440p que es la resolución mínima que alguien que se gasta semejante morterada en una CPU debería plantearse.

https://www.techspot.com/review/1897-ryzen-5-ryzen-9-core-i9-gaming-scaling/

Pero esque hasta en un juego como AC Odyssey que es básicamente el máximo exponente actual de cores/hilos, son casi lo mismo a 1080p.

#2367 Pues en tu caso estarías tirando el dinero pero bien a la basura vamos.... Con esa gráfica, espérate a cambiar el PC entero o vas a ganar 0 rendimiento, salvo que lo quieras únicamente para renderizar cosas en software que tira muchísimo de CPU...

De verdad que no puedo entender los antojos de algunos. Simplemente no puedo.

1 1 respuesta
Carcinoma

#2372 Para zanjar la discusión, dime qué procesadores eran superiores en juegos al 2600K tres o cuatro años después de su salida (2014/2015). Ya te digo yo que el más rápido (4790K) no le sacaba a un [email protected] una verdadera mierda. No, ni-de-coña estaba obsoleto en cuatro años. Si me apuras, no lo está ni ahora.

Y sí, en juegos el 3900X no es sensiblemente mejor que el 3600X. Pero tampoco el 3600X es mejor en juegos que varios procesadores de Intel ahora mismo que son más baratos y bastante más rápidos. Si uno quiere dejarse 500€ en un 3900X porque le gusta el hardware y tener lo mejor, no sé dónde está el problema.

1 respuesta
ArThoiD

#2373 El problema está en tener una 1660 Ti que es gama media por no decir baja...... El caso que dices de tener lo mejor no se aplica aquí.

Si fuese como dices, todavía lo podría entender.

Y lo del 2600k es discusión sin fondo, ya lo he discutido mil veces y paso de volver a ello.

Fue una muy buena CPU? Sí. Seguramente lo último realmente disruptivo que sacó Intel.

Duró 10 años "sin despeinarse"? Ni de puta coña.

1 respuesta
--Alpha3--

#2374 No has pesando que aunque tenga una 1660Ti me la pueda cambiar al cabo de los meses al montar el 3900x? Esque no veas como te pones, los demas poniendo sus opiniones y consejos tan amables y tu me da la sensacion de que te lo tomas a lo personal y todo xD

1 respuesta
ArThoiD

#2375 Pues cambias todo a la vez como te han dicho, es lo más sensato y te costará menos seguramente.

Es más, cuando tengas pensando pillarte el PC entero, posteas en su hilo correspondiente exactamente cuánto presupuesto tienes, qué uso le vas a dar, y se te recomendará lo mejor para ti.

Ne0x

Ale, finish.

PBO + Auto OC y el perfil de ram he cargado el Safe de DDR4 Calculator. El Fast da algún error en el memtest, así que lo dejo en safe que de 3529 sube a 3696 en Cinebench y me olvido de que falle.

El corsai H115 PRO hace que no pase de 65º. Me hubiera gustado poner los fans metiendo aire tal y como tenía antes la AIO enermax, pero al ser el radiador de 280mm en vez de 240mm no caben.

PD: Que maravilla no tener que están 1 semana ajustando settings en la bios como cuando le hice OC al 6600k xD

1 respuesta
IchiGoIn

Tengo un 3700x y más contento no puedo estar con este bicho, ahora mismo 36ºC, jugando al Tarkov como mucho sube a 52ºC, 0 ruido y 0 problemas. Os animo a todos los indecisos a que no dudéis de comprar un trasto de estos, además, baratos están ahora.

2
ManKorR

Una pregunta general de los ryzen, cuanto os tarda mas o menos en bootear, es decir desde que le dais al botón hasta que os sale windows ? Es una pregunta meramente anecdótica pero para hacerme una idea de los tiempos medios.

1 respuesta
B

#2379 17.4 s.

1 respuesta
Paillo

15-20s 3700x

1 respuesta
B

No influye mas el disco duro?

1 respuesta
IchiGoIn

12s

1 respuesta
ArThoiD

14.8 s.

1 respuesta
ManKorR

#2383 #2381 #2380 #2384 Gracias chicos, era para hacerme una idea y estoy en la media, a mi me arranca en casi 18s. Los 12s de #2383 me parecen hyperrapidos xD

#2382 Si claro, las diferencias entre un m2, ssd a hdd son abismales. La placa base también influye, incluso la arquitectura.

La pregunta era porque hace años tenia un INTEL y volaba al arrancar, luego tuve un 2700x y arrancaba mas rápido y ahora tengo un 3800x y me arrancaba algo mas lento que los otros, y quería ver mas o menos en que velocidades andaba la gente.

1 respuesta
Carcinoma

No sabría decirlo, pero muchísimo más que con mi anterior 8700K, que con fast boot lo hacía en unos 5/8 segundos. Y no, no es un problema de disco, es algo inherente a AGESA en los Ryzen 3000.

Así como con el hardware han dado el campanazo, el software sigue siendo la asignatura pendiente de AMD. Muy mediocre.

1 respuesta
ArThoiD

Sip, mi anterior PC con Intel encendía mucho más rápido y sin el por culo del Ryzen, que si tengo una TV conectada a la gráfica por HDMI, no me deja entrar en la BIOS en el monitor...

2 respuestas
IchiGoIn

#2385 Tengo un m2 de los mejores que hay para mi en PCIe 3.0, el Sabrent de 1TB que va a 3500 Mb/s, además de el fastboot puesto en la bios de la placa.

1 respuesta
B

#2387 Yo tengo el pc conectado por hdmi a una tv y puedo entrar a la bios.

#2386 Un i5-4440 arranca mucho más rápido. Un i5 de portátil también.
#2388 Lo del fastboot cómo funciona?

1 respuesta
ArThoiD

#2389 Me refiero a la vez que un monitor. En mi caso no va.

ManKorR

#2387 Que quieres decir, que si tienes un monitor y otra pantalla en hdmi la bios te sale en la hdmi ? A mi eso me pasaba y no me acuerdo como lo arreglé ahora me sale la bios solo en el monitor y no en la pantalla hdmi.

1 respuesta
ArThoiD

#2391 no, directamente no puedo ni entrar a la Bios, si le doy al Supr, el PC se queda congelado y sin dar señal a una u otra salida.

Edit: Lel, si enciendo antes la TV sí que tira la BIOS en ella y no se queda pillado, lmao. Pero esto se tiene que poder cambiar no? No quiero usar la TV cada vez que quiero entrar a la BIOs

1 respuesta
ManKorR

#2392 Se puede, que yo lo hice, pero no recuerdo como xDDDD

1 respuesta
B

¿No hay nada oficial de los Ryzen 4000 todavía? Estoy por pasarme de una 1060 de 3gb + 1600 a una 2060, pero me gustaría que la CPU fuera una 4600 si hay un salto igual o superior como los ha habido en cada salto anual o de generación.

Estando Ampere al caer no me parece la mejor compra, pero necesito una RTX para poder usar HDMI 2.1 y VRR. Los 3GB de VRAM también son un bastante mierder, no esperaba que me dieran tanto por el culo y para una vez que paso del "por si acaso", me quede corto.

Me da la sensación de que es un momento bastante mierder para actualizar, especialmente la GPU, pero es que me veo esperando hasta finales de año y pff..

4 respuestas
tarzanete

#2394 Tardarán en salir, como poco tras verano

1
IchiGoIn

#2394 Finales de año supongo.

1
ArThoiD

#2393 Pues acabo de cambiar la partición donde tengo el Windows de MBR a GPT, usando ahora UEFI mode y ya me entra a la BIOS sin problema directamente con el DisplayPort pese a tener el HDMI conectado también, y sistema iniciando en 13 segundos.

Por qué no sabía yo esto joder xD

1
B

#2394 28 septiembre , posiblemente
+15% rendimiento

1
aLeX

#2377 No te has planteado poner la AIO arriba? A mi me ha dado mejores resultados sobre todo de ruido. Y eso que mi caja tiene el frontal mallado y dos ventiladores de 20cm delante, por lo que tener la AIO en el frontal debería hacer que funcionase a menos rpm y la cpu más fresca (no fue el caso)

Hay a quien si le mejora poniendola delante

1 respuesta
Naith

#2394 hoy justo ha salido esto: https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-4000-vermeer-could-launch-in-september . Se rumorea que para Septiembre de este año, aunque no te extrañen retrasos dada la situación actual. Que Ampere esté al caer habrá que verlo. Al final NVIDIA canceló hasta el evento online (en un principio iba a ser presencial) en el que iban a enseñar cosas.

EDIT: yo recomiendo esperar. Además para esas fechas tendrás MOBOs baratas con PCIe 4.0 para la gráfica:

1 1 respuesta