#2532 No es que dude de tu palabra. En mis pruebas más de 6-8 hilos nunca ha aprovechado. Ya ves los resultados que me da. ¿Has tocado algún parámetro en los settings? Yo por mas que miro no veo nada.
#2531 Había escrito una parrafada sobre que mires la versión de los chips de memoria, o bien en la pegatina y luego en esta tabla, o directamente con Thaiphoon Burner... Para ver de qué tipo son y a cuanto podrían subir
Pero luego he releido que son módulos 3200 y no logras pasarlos de 3000. Prueba a fijar el cmd2t a 2 en lugar de 1. En esta generación de Zen no hay ya los problemas de poner módulos dual rank a más de 2933 Mhz. Los mios son 2x16 dual rank y sin problemas a 3666.
¿Has probado a habilitar XMP pero fijar tú los valores a mano? No dejar nada en auto. Usa el Ryzen DRAM Calculator como plantilla con el perfil safe. El perfil XMP de las rams está pensado para Intel. Quizá esos módulos en concreto no sean todo lo compatibles que deberían con AMD.
#2534 Pero tendremos que comparar peras con peras y manzanas con manzanas, no? Si el ha pasado Cinebench y le llega a 80-90º y a mi no me pasa de 70º, está claro que hay una diferencia en alguna parte. Sobre el Sandra, lo estoy pasando y ha subido seis grados
#2535 Tenía el ojo puesto a las Enermax, pero estuve leyendo pestes de ellas. Al final acabé con una DeepCool Castle 280. No daba un duro por ella, porque ademas me costó como 100€ o así, pero la verdad que me está yendo muy muy bien. Todo sea que mañana reviente la bomba o yo que se. Eso sí, el bloque no es muy bonito y el RGB es un poco cutre.
#2536 No merece la pena que toques mucho, la ganancia va a ser poca y las horas que inviertes no lo compensan. Esa AIO no es mala, sino todo lo contrario. Lo que le falla es el bloque, que no está pensado para Zen2.