No sabía como poner en título del post, la verdad, quizás parezca "un poco historia de off-topic", pero es que llevo tiempo notandolo, y no se con quien comentarlo, asi que lo pongo aquí .
A mi la idea de Linux me gusta muchísimo, me encanta la comodidad de los sistemas apt, de estar seguro de que por mucha mamonada que le haga, no sea capaz de romperlo, o navegar seguro, que nadie me este vigilando, en fin, en general me gusta mucho.
Es mas, como harto de decirlo por aquí que estoy ya..., me encanta Debian, estuve durante casi un año usando Debian Testing en el PC de sobremesa y como sistema operativo principal, solo reiniciaba a Windows y para echar partidillas al CS y volver.
Bien, el caso es que me compre el portátil, y siento como "si ya no fuese lo mismo".
Tengo la costumbre de instalar Debian, y la verdad, no tengo ni idea, pero siempre me acaba asqueando el entorno gráfico, puede parecer una gilipollez, pero es que si no es el Gnome, es el KDE, que si estoy en KDE pues casi todos los programas que uso son Gnome.
Me da como una sensación de que no va "al 100%", ya se que hay otros entornos gráficos, pero sinceramente, excepto XFCE, el resto que no es Gnome ni KDE, para mí, son una mierda y para usos bastante concretos.
He probado unas cuantas distros después de Debian, como Ubuntu, lo que pasa es que Ubuntu me parece otra soberana basura, por la cantidad de programas que trae preinstalado, asi, que luego probe Ubuntu Server, y la verdad, me gusto, y poneindole el kde-core iba muy bien.
Estuve probando versiones 64 Bits, pero siempre acaba dejandolo ya que también uso muchos programas 32 bits, y claro, no es cuestión de ir tirando con "parches" binarios de 32 bits, etc...
También he probado Debian, tanto 32 como 64...
La cosa, es que siempre ando entre estas dos, Debian y Ubuntu, por el tema del apt creo yo, sobre todo, e intentando en el sobremesa instalar Gentoo varias veces, pero siempre se me ha resistidos... y bueno, ya por ultimo, ha sido probar apt-build, a ver si terminaba de sacarle "chicha" a esto..., pero probando en vmware no he tenido buenos resultados (tampoco lo he probado a fondo).
El caso es que no se que hacer, si me he estancado con estas distros... o que se yo... estoy algo mareado de probar y no estar "100% agusto", siempre acabo borrando y probando otras cosas... (me duran 7 dias las instalaciones xD)
¿Algun consejo? ¿distro? (aunque cada uno dira la que usa, posiblemente...)
¿Nunca os ha pasado algo así?
Problemas de compatibilidad no tengo, la verdad es que mi portátil es bastante compatible con Linux, casi todo lo detecta e instala automaticamente, igual que mi antiguo sobremesa (que ya no lo tengo, era donde me ponia a experimentar mas a fondo), y las cosillas que se resisten (el bluetooh, y el wifi), a dos golpes de Google encuentro como instalarlos correctamente.