Bajar temperaturas de la CPU

vSr

Lo se lo se. Pero hace menos de 1 mes todo iva con temperaturas normales. Aparte de que ahora hace mas calor que antes no deberian de haber subido tanto las temperaturas del procesador.

Son 15 gradacos mas y lo unico que he notado que ha cambiado a sido la bolsa de aire... Aparte de un ventilador de los de casa no se que hacer. Pero claro prefiero algo que no sea tan aparatoso como meter un cacharraco de esos debajo de la mesa :S

1 respuesta
thunder_

#61 deberías crear un mejor flujo de aire si dices que queda dentro todo el aire caliente. Si tienes 2 ventiladores que meten y 1 que saca (por ejemplo) pon 2 sacando y 1 metiendo. O los 3 sacando, que el de la CPU ya se encarga de meter. Total, gran parte del aire que entra debe ser caliente. Si tienes una tapa puesta tienes que tener un buen flujo de aire, si no tienes tapa pues menos importante pero también.

1 respuesta
thunder_

Pues nada, me acaba de llegar la gráfica y sigo con problemas de temperaturas. En idle tengo unos 40º pero en cuanto entro a jugar o cualquier cosa las temps se me disparan a 70 (sin overclock). He probado con overclock y me subían a 88-90º, todo una tostadora vaya.

He mirado que el disipador tenga contacto bueno con la cpu y todo parece correcto lo que no me parece normal es que me suban 30º por sólo entrar y jugar a un juego, esto no es nada normal verdad? se disparan muchísimo.

Tengo el pc abierto de par en par y tumbado por si no hacía buen contacto y nada, siguen subiendo que da gusto... alguna idea?

1 respuesta
gonya707

Puf me asusta ver q estais mosca con temperaturas 30º70º y yo con el ordenador a 90º en idle... XD a ver si llega el disipador y la pasta

isnotavail

#63 #63 No son normales no, yo tengo practicamente el mismo PC que tu, pero con el disipador de serie de la cpu y mira.

temps en idle .

Temps jugando al D3 .

1 respuesta
vSr

#62 No me entiendes. No ablo dentro de la caja sino fuera de la caja, se queda la bolsa de aire caliente por la distribucion de la habitacion/muebles y no tengo ni idea de que hacer para que el flujo fuera no me de tantos problemas.

Ahora mismo a la parte de arriba en la mesa tengo el tipico abujero para pasar los cables. He pensado en poner un ventilador de pc metiendo aire fresco o sacando el caliente. Eso o un ventilador de "andar por casa"

thunder_

#65 tío como tienes las temperaturas tan bajas??? alguien me lo puede explicar? mismo procesador, mismo disipador y yo, almenos conectado a la mb, tengo más ventiladores que sacan aire (1) y que meten aire (1), amenos RPM pero no creo que se note tantísimo.

¿Qué hago mal? mis temperaturas en idle son parecidas a las tuyas (si no iguales), pero es ejecutar un juego y venga +40º ???? sin overclock claro

2 respuestas
isnotavail

#67 Bueno, sumale un par de grados mas, que hoy hace fresquillo en barcelona, y eso siempre se nota.

Si te sirve de algo, mi caja pese a tener la configuracion antigua de la fuente arriba en vez de abajo, tiene buena ventilacion, es integramente (menos el frontal) de metal, con rejillas en la tapa lateral, y buen flujo de aire, sin obstaculos .

Indigo

#67 Mismo disipador y a saber como tienes la pasta térmica,etc.

No es lo mismo una artic silver de 99,9% plata que una chustera, su colocación, caja, temperatura en tu habitación, configuración, donde esta la caja situada,etc.

Y yo con el h100 de corsair y el i5 2500k a 36º jugando al bf3, lol. :D

1 respuesta
thunder_

#69 la cosa es que tengo la misma temperature que él en Idle, y la pasta térmica que tengo puesta no es mala, no sé que marca es pero dudo que sea por eso...

Es una burrada que suban más de 40 grados por simplemente encender un juego. Puede ser por el cuello de botella cpu-gpu? (Tengo una HD 6850 recién comprada y un Dual Core e6750 de procesa) y ni hablar de overclock claro que me sube a 100º xD

:S

En full.

#67 qué crees q puedo hacer?

1 respuesta
Indigo

#70 Lol, hay un momento en que el procesador y la gráfica han de ir un poco a la par, esto es un despropósito.

Tengo un ferrari, voy por comarcales.

¿Se entiende?

Siempre tienes el hecho de ir probando componentes, quitas una cosa, pruebas, baja la temperatura? no, si, ok.

Yo creo que pueden ser varias cosas, entre ellas lo que has comentado, lo otro es posible la colocación de la pasta, etc. Idle no se suelen hacer pruebas, se hacen con rendimiento continuo.

Es posible que la temperatura de la gráfica o sus ventiladores apunten hacia tu procesador/disipador?

1 respuesta
thunder_

#71 si que lo entiendo, de todas formas pillé la HD 6850 porque se me petó la gráfica antigua y ya tenía pensado utilizarla en un futuro, en 3 meses o así que me cambie PB+procesador+rams, ahora mismo no tengo tanta pasta.

La cosa es que tenía pensado subir el e6750 a 3,2 como ya lo tenía antes de que se me rompiera hace varias semanas, y lo tenía estable. Las temperaturas eran mucho más bajas a comparación de ahora sin overclock...

Pero me he visto con este problema de temps. Me voy a cojer un Scythe Ninja 3 para refrigerar, crees que me tirará mejor?

2 respuestas
Indigo

#72 lee mi 71, vamos a tratar de usar la lógica.

1 respuesta
isnotavail

No creo que sea por la calidad de la pasta termica, porque yo le puse una generica de 1,50€ para salir del apaño x'D.

thunder_

#73 no, los ventiladores apuntan hacia abajo, mi placa es una P5KR. El disipador está bien agarrado, creo que hace contacto (no se mueve ni nada). La pasta térmica la cambié hace muy poco, cosa de 1 semana.

No sé donde puede estar el problema :S

Indigo

#72 ¿Cuanta pasta tienes? Te hago un pack de alguna pagina, barato.

1 respuesta
thunder_

#76 60€ maximo puedo mirar de recojer.

1 respuesta
Indigo

#77 Uff..veamos, la cuestión es entonces tirar de placa normalita y un procesador amd.

Deja que vaya mirando todo lo que has dicho y mañana te envió un mp con varias soluciones.

1 respuesta
thunder_

#78 no si yo no tengo pensado gastarme 60€ en cambiar placa y procesador, no por ahora. Prefiero gastarme esos 60€ en una refrigeración que se adapte a 775 y 1155 tb y ya lo tendré para mi próxima placa, no?

Si consigo temperaturas estables podría hacerle overclock a mi e6750 y aprovechar un poco mas la grafica

Por 60€ no me llega casi ni para la placa. Ahora no me puedo gastar más.

1 respuesta
isnotavail

Y sobre el cuello de botella, tampoco creo que sea el caso, porque yo tengo una 5850 Xtreme por lo mismo, el año pasado me peto la 8800GT 512mb , y la 5850 estaba de oferta a 100€ ,asi que ni me lo pense, pensando que cambiaria de cpu mas adeante, pero de momento no tengo necesidad de ello.

Y se supone que la 5850 Xtreme y la 6850 en potencia estan ahi ahi .

1 respuesta
Indigo

#79 Hombre, no te creas, he visto placas mejores que esa de asus que tienes a un precio muy bajo, eso si, de segunda mano.

Refrigeración por menos de 60€ tienes muchas posibilidades.

Yo metería un noctua y ya, en pccomponentes o coolmod hay algunas opciones bastante bien de precio y con opción de envió a domicilio.

Si vas a cambiar de procesador, pillate el I5 2500k que esta muy bien para hacer oc y de precio.

Hablando de refrigerar y bien de precio:

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_612s.html

1 respuesta
thunder_

#80 Si esque a ver, yo siempre he tenido con mi antigua 8600 mi dual core en 3,2 y me tiraba dpm, ahi lo que me hacía un poco de cuello me atrevo a decir que era incluso un poco la gráfica q era una chusta, tenía pensado cojer y overclockear el procesa con la nueva gráfica para aumentar rendimiento.

Y yo que se, juegos que antes no podía ni pensar jugar en Medio ahora los juego en alto con 150fps, sin overclock. El problema son las temperaturas, voy a acabar chamuscando algo.

Indigo, Si me das una placa 1155 me jodes todos los componentes que actualmente tengo ya que no son compatibles. Rams son ddr2, y el procesador socket 775... ya es demasiado gasto, ahora no me lo puedo permitir.

#81 y http://www.amazon.es/Scythe-Ninja-Rev-B-Negro-110-31/dp/B0064TR8A6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1341510294&sr=8-1 ? deberían cambiar mucho las temps con un buen disipador y ventilador?

2 respuestas
Indigo

#82 Chamuscar no, pero acortar su vida útil...

Hombre, tu que crees xddd

Yo con el h100 y unas movidas tengo una temperatura de risa y ahora en verano.

Edit2: Veamos no te voy a dar componentes solo soluciones prácticas visto que quieres ahorrar y cambiar/mejorar tu ordenador en el futuro.

La cuestión es que con 300€ te montas una bestia con 3 componentes, eso de cara al futuro.

Las ram ddr3 trident, buena latencia y temps, i5 y placa o las extreme6 o una de estas fatality para pijadas y buen oc, eso de cara al futuro.

Pillate ese de amazon, te tendrán que bajar las temps seguro.

1 respuesta
thunder_

#83 si voy a cambiar la placa en 3 meses, junto a procesador y rams no sé si prefiero acortar su vida, de todas formas no se puede tener un pc con un 14% de overclock a 100º, eso si que lo chamuscaría y NO es lo que quiero.

A ver si me entiendes: No quiero bajar temperaturas porque me parecen altas (que también), quiero bajar temperaturas para tener más (o algo) de margen de overclock.

Te mola el Scythe ?? De qué movidas hablas? explicate me interesa muxo xD

1 respuesta
isnotavail

#82 Si puedes ponme una screen de los voltajes con el aida64 , asi comparamos, igual esta ahi la diferencia , ya que yo los tengo de serie, y tu los has toqueteado para OC no? .

Sobre el disipador , si vas a cambiar en 3 meses a lo que has puesto antes, vete directamente a uno de estos tres, que segun estube mirando hace unas semanas y me recomendaron en el foro de overclock.net , son el top actual .

Thermalright Silver Arrow
NXZT Havik140

Estan a la par del noctua Noctua NH-D14 ,pero son algo mas barato y generan menos ruido.

1 respuesta
thunder_

#85 mi BIOS está default, de todas formas los pongo y comparamos:

Con el Smite abierto.

2 respuestas
Indigo

#84 Veamos, tengo una cosmos II y aparte de meterle unos ventiladores extras al h100 cambie un par de piezas por otras aun perdiendo la garantía y le he instalado manualmente un par de cosas que hacen que tenga un margen mayor de oc al procesador.

Me he plantado "estable" en 5.0 ghz con el i5 y las movidas estas.

El voltaje si lo has tocado por el oc puede ser una respuesta también.

Yo miraría bien la configuración que tienes en la bios y si te has dejado algo por ahí.

#86 ¿Con la antigua tarjeta que temps manejabas?

1 respuesta
thunder_

#87 voy a mirar, pero juraría que está todo default. Además que los voltajes no los toqué ya que no hice un overclock agresivo, simplemente overclockeé entre 10% y 15% de máximo.

#87 ayer, cuando todavía tenía mi antigua gráfica (una X700 guarra) seguía teniendo las temperaturas por los aires, en plan 70º+

1 respuesta
Indigo

#88 Por lo general son 10% o menos y hacer un benchmark intenso para ver la estabilidad, y de ahí ir subiendo si pierde estabilidad aumentar voltajes, cosa que se pudo haber tocado.

Yo no haría oc tan a la ligera sin ir viendo mucho tuto, porque nunca se sabe.

Aún así, si todo esta correcto tiene que ser el disipador/ventilador cpu por cojones.

1 respuesta
isnotavail

#86 Te dejo los mios por si te sirve de algo.

1 respuesta

Usuarios habituales