Bajar temperaturas de la CPU

thunder_

#89 me miré muchos tutos de oc dual core, estaba bastante informado. Además que el procesador y mi placa de por sí tienen mucha capabilidad según he leido.
#90 los voltajes son iguales, he reseteado BIOS por si auncaso.

HeXaN

¿Ahora mismo tienes el OC puesto?

1 respuesta
thunder_

Vale, ya sé donde está el fallo, y es en mi puto socket. Qué mareo he cogido haciendo el imbécil.

Resulta que una de las veces que limpié el procesador hice el burro al meter el disipa y parece que de alguna forma estropeé una patilla , por lo tanto dependiendo de como mueva la torre se desengancha una patilla del disipador y no hace bien el contacto.

Ahora tengo 50-55º de temperatura en la CPU con el Smite abierto (full) y 30-32 en Idle. Para esto lo que voy a hacer es comprarme el Scythe con el soporte que te viene para que enganche y haga full contacto siempre, o si tenéis alguna otra idea podéis compartirla.

#92 no, estaba sin OC. Voy a probar de ocear un poco ahora, la gráfica es una puta maravilla con bottleneck o sin xD

2 respuestas
SnAk0

Buenas aprovecho el post para poner mis temperaturas con mi H100 en un i5 2500 @ 4500Mhz.

Esas temperaturas son en idle.
Me tiene un poco mosca el tema de los cores porque no se si esas temperaturas son adecuadas.
A full estresando con el prime95 se ponen los cores a 65~ y la CPU a 53~

Es normal?

4 respuestas
HeXaN

#94 Sí, la temperatura de la CPU creo que se refiere al encapsulado completo, la de los núcleos, a lo que hay dentro.

isnotavail

#93 Tenia pinta de ser algo asi, si te sirve de consuelo, no eres el unico que se ha cargado alguna patilla x'D, a mi me paso con el antiguo PC , con un intel de estos que tienes que girar para hacer click , pues lo hice sin girar y ale, clack x'D.

Sobre los disipadores, mirate reviews y tal , porque el scyte segun he visto, esta a 40€ , igual si tienes pensado dentro de tres meses pillarte un i5 o similar, te conviene mas pillarte ya un Havik 140 o un Silver Arrow , que estan a 60€ , y son el top de refrigeracion por aire, luego tienes el noctua D-14 y el Thermaltake frio, pero segun las reviews que he visto, los dos primeros estan a la par, y son mas baratos.

1 respuesta
thunder_

#96 Ahora mismo estoy con el pc a 3,2 y tengo 60º de temperatura en full, 35º en Idle. Temperaturas mucho más aceptables que antes, supongo xD

¿Tú no le haces OC al e6750? Te subiría muchísimo el rendimiento de la gráfica si dices que también tienes bottleneck.

Gracias por lo de los disipadores, ahora que ya sé donde está el fallo quizá me guarde la pasta para comprarme la placa 1155, que ahora sin curro tengo que ir poco a poco.

2 respuestas
isnotavail

#97 Llevo tiempo mirandolo, pero tengo que cambiar de caja y de disipador primero , ya que la caja que tengo no esta mal, pero al tener la configuracion antigua con la fuente arriba ,esta me tira todo el aire caliente a la cpu, y me jode todo el flujo de aire, y a eso le tengo que sumar que el disipador me entraria muy justo en la caja actual , asi que...

Indigo

#97 Me alegro que se te haya solucionado el problema :)

#94 Estresando el i5 2500k en 40º :D Eso sí, caja de 300 euros y refrigeración total superando los 300 también, xd

1 respuesta
B

#94 Yo creo que está bastante bien ese micro tienes los 4 cores con muy poca diferencia de temperatura,te ha tocado uno bueno,quizá se pueda bajar un poco más la temperatura ,has bajado al máximo posible el VCore? el mio con mismo OC lo tengo en 30-33º en 3 núcleos y uno que esta to loco a 38 he probado todo y no baja.

B

Te han puesto ya casi 10-15 modelos de disipador, escoge por lo menos hombre. Que vamos a las 5 páginas para un disipador OMG xDD

#94

Está correcto y perfecto.

Es que no se si esperáis temperaturas de 20ºC o qué xDDD, en serio, no os ralléis si vuestras temperaturas en idle son de hasta 50-55ºC porque no importa en absoluto.

Controlad las full que no sobrepasen de los 85ºC como mucho si tienes OC.

#93

Claro que hay comentarios, pero es que si te seguimos aconsejando disipadores, podemos estar hasta el 2016 xD. Tienes ya una selección a precio/rendimiento, como he dicho te toca escoger.

1 respuesta
HeXaN

#99 Unas foticos o algo que veamos todo el montaje.

1 respuesta
Indigo

#102 Correcto, pero ahora estoy "currando".

Ya os pasare algunas img en hd

thunder_

#101 ni que el hilo fuera solo de disipadores... este hilo puede ser útil a muchos que busquen bajar temps de cpu, algún melón que se le pase lo de las pestañas o vete tu a saber, no solo disipadores xD

B

Entonces sería más [Hilo general] Refrigeración xD

Pero entonces habría que poner una guía etc, etc, etc. Creo que este hilo es más solucionar el problema que tienes y si por casualidad hay alguien más que tiene la CPU a altos grados, aprovecha de paso.

Obviamente quien entre deberá saber qué tal te ha ido también. ¿Al final a qué has optado? ¿O sigues indeciso?

SnAk0

muchas gracias por las respuestas, lo que me tiene muy mosqueado son las temperaturas de la GTX 580 con disipador twin frozr II.

Me llega a los 82 grados jugando al bf3 en ultra durante 1 hora, con la caja Haf-x y he intentado de todo con la configuracion default, ponerle al lateral sacando aire, metiendole los de arriba tirando aire a la caja, sacando aire... y nada los resultados son los mismos, no entiendo nada.

Me he pillado 3 Nidec GT para ponerle al H100 y 1 a la guia de aire pero tengo mil dudas de como poner los ventiladores. Siento el tocho

1 respuesta
Indigo

#106 lol, MSI suele dar buena respuesta a cuanto temp en gráficas, creo que son de las mejores marcas ahora mismo.

La cuestión estaría en meterle un disipador extra a la gráfica porque no es tema del procesador o esos 82 grados son del procesador?

SnAk0

nono, los grados son de la GPU, yo creo que puede ser defecto de fabrica, he hablado la gente a la que hice el pedido del equipo y me la van a cambiar por una asus 670 directcu II top con la diferencia de precio claro, a ver si asi me mejoran las temps

1 respuesta
HeXaN

#108 ¿No te pueden dar una EVGA GTX 670 FTW?

SnAk0

si, supongo que si, pedi esa por la puntuacion que le daban en las reviews

1 respuesta
HeXaN

#110 Pues te aconsejo que, si puedes, la cambies. Actualmente es la mejor.

1 respuesta
SnAk0

#111 De hecho ahora que lo dices tienes razon, las ftw cogen aire para tirarselo a la GPU o es al reves? porque estoy teniendo problemas con las temperaturas de la twin frozr II porque un ventilador tira aire y el otro lo absorve con lo cual genera un circuito de aire caliente. Lo que necesito es que solo tenga un ventilador que coja aire y se lo tire a la GPU

1 respuesta
HeXaN

#112 La EVGA es cerrada y de turbina. Supongo que el ventilador mete el aire. Te lo decía más que nada porque son las que más frecuencia de serie tienen, mejor garantía, mejor montaje...

16 días después
gonya707

Buenas, refloto esto por estar relacionado (y tampoco tiene tanto tiempo el hilo)

Al final he comprado e instalado el sistema corsair H50 con un ventilador scythe ultra kaze y encantado hoyga, de temperaturas:

a estas otras:

Vamos, temperatura de cpu solucionado.

Sin embargo la gráfica sigue estando al rojo vivo y tambien lo que noto que calienta toda la caja la ostia son los discos duros. Leyendo por ahi vi que las graficas de mi serie (radeon HD 4890) son bastante calentorras, pero no recomiendan nada concreto para refrigerarlas.

La desmonté del todo hace poco y cambié la pasta térmica, algo más que pudiera hacer?

HALAMADRID

buenas,
k os parecen estas temps
http://oi49.tinypic.com/30vd9mp.jpg

i5 sin oc, cm hyper 212 evo, lianli pc-k62.
creo k son algo altas no ? y es normal esa diferencia entre los nucleos?

1 respuesta
HeXaN

#115 Son buenas las temperaturas. Por la diferencia no te preocupes, es así en todos los procesadores :3

1 respuesta
L

#116

Tío, pues mi Phenom II 965, son como un reloj los 4 nucleos...

SniPy

Buenas, quisiera saber si estas temperaturas estan entre los valores "normales" porque al jugar al bf3 anoche casi llego a los 80º en la grafica.

idle

Bf3

1 respuesta
gonya707

#118 A veces me pregunto si estais de coña.

En idle tienes el procesador y la gráfica a menos temperatura que al salir a la calle al sol.

Y con el bf3 54ºC es casi lo que tengo yo en idle, no me jodas. Es para chulearte de procesador de 8 núcleos? si no es así no me lo explico, estas temperaturas están mejor que bien.

1 respuesta
SniPy

#119 no es mi intencion ni mucho menos, ya que he cambiado de pc porque el antiguo que tenía me ha durado 10 años... y no tengo ni idea de temperaturas (Espero no ofenderte) Pero lo que me toca la moral es jugar al bf y que la grafica ronde los 80º en una misera partida. Quizas deba toquetear algo dentro del juego para que no tire tanto de gráfica y no se caliente de esa manera.

1 respuesta