Bajar temperaturas de la CPU

thunder_

Bueno, con estos días tan bochornosos me he dado cuenta de que mi procesador se pone a 70-75º en full, más o menos 50º en Idle y me gustaría saber la opinión de otras personas porque le pregunto a gente y hay algunos que las ven 'dentro de lo normal por ser verano' y otras que me dicen que vaya tostadora.

Mi procesador es un Intel Core 2 Duo e6750 y no quiero wipearlo todavía, necesito 1 par de mesecitos y había pensado en OCearlo ya que sé que tiene un margen bastante bueno, pero oye que con estas temperaturas no me atrevo por si me lo cargo. Cabe mencionar que he tenido el procesador overclockeado gran parte del invierno y todo me iba de perlas, 60-64 grados en full y bastante menos en idle, como 40 o 45 a lo sumo.

He cambiado pasta térmica hace relativamente poco y no estoy seguro de si el flujo de aire de mi caja es el adecuado. El problema es que estoy esperando una HD 5850 y seguramente me haga un poco de cuello de botella si lo dejo a 2,66 asi que había pensado en subirlo un poco, a 3.1 como lo tenía antes para poder jugar al CS:GO en condiciones.

¿Ideas para bajar temp, sugerencias?

porroponpom

No deberías de tener ningún problema hasta 85-90ºC la verdad... que es cuando incluso se te reiniciaría por precaución así que yo no me preocuparía mucho si tienes eso a FULL. De todas maneras...contra el calor poquito puedes hacer... mas ventiladores o pocas cositas más aparte de la caja tambien.

3 respuestas
thunder_

#2 hm ya veo.

que como puedes ver tiene una lámina de plástico en un lateral con un ventilador. Tengo muchos ventiladores por el cajón y no me importan el ruido que hagan mientras la caja se mantenga fresquita. El problema es que sigo sin saber dónde ponerlos (cuando hice el montaje cambié 2 de los ventiladores por otros 2 menos ruidosos que ahora me he decidido a añadir también).

La cosa es que tengo pensado que para cuando me llegue la gráfica hacerle un poco de overclock al procesador pero con estas temperaturas a ver quién mete mano, no quiero chamuscarlo como bien dije en #1.

Y creo que el problema es el verano. Ves viable cojer un ventilador de los típicos de suelo y ponerlo al lado del pc mientras juegue?? es lo único que se me ocurre para no quemarlo xDDD

isnotavail

Hombre muy normales no son, tengo ese mismo procesador y una 5850 Xtreme , y en idle esta a 30-35 y a full a 45-50 como mucho ahora en verano, en invierno esta mas fresco, y aun asi al verlo subir a 50 ya estaba pensando en meterle un disipador decente ya que tengo el de serie.

1 respuesta
thunder_

#4 no sé si fiarme de las temperaturas que el CoreTemp me da, puesto que mira lo que me marca el Asus Probe II: http://gyazo.com/9b4aaa1901ec9b697ac2fc24fdb54f60

No sé si es que el coretemp da unas temperaturas más altas de lo normal o lo que sea, pero es demasiado en plan se me va 10 grados con el Coretemp, es eso normal?

Esas temperaturas pintan mucho mejor no? El pc está en Idle ahora mismo, acabo de tomarla.

Yo llevo de disipador un Thermaltake que me compré, osea ni siquiera es el de serie... en teoría para que fuera más fresquito, no entiendo como puede tener esas temps el pc ><

Aunque bueno también piensa que la caja y la ventilación que tengas hace mucho y depende donde vivas también la temperatura ambiente, supongo.

2 respuestas
isnotavail

#5 Yo me fiaria mas del asus , tengo el Aida64 y me acabo de bajar el asus este que dices, y me dan lo mismo, 35-36 en idle.

TeNSHi

#2 Por dios si no sabemos de lo que hablamos mejor estar calladitos, según el fabricante el máximo son 72º.

#5 Coretemp es bastante fiable, por probar otra cosa bájate hwmonitor.

2 respuestas
thunder_

#7 bien, según leí por ahi CoreTemp siempre marca 5º por encima de lo normal, aunque así fuera mis temps siguen estando por encima de los 72º (en full).

Alguna sugerencia para bajar temperaturas? Tengo algunos ventiladores por el cajón, se los añadirías a la caja?

Otra cosa que iba a comentar, el ventilador de la cpu me va a max 2800RPM, lo ves poco? y tengo uno que me lo marca como CHASSIS y tengo el smart desactivado, va a 800RPM siempre. Después de esos dos no tengo ninguno más, simplemente la caja abierta de par en par.

#9 relee porfis que he editado, ahora te pongo el disipador

1 respuesta
TeNSHi

#8 Exactamente que disipador tienes?

#8 No, 2800rpm no es poco, debería hacer bastante ruido. Puedes probar a poner mas ventiladores pero primero comprobaría que el disipador este bien puesto.

2 respuestas
thunder_

#9 mi disipador es este: http://co.thermaltake.com/Product.aspx?S=79&ID=1187

Vale, comprobaré que tenga contacto total con el procesador, de todas formas ya te digo que lo comprobé hace varios días y el contacto era perfecto. Lo único que hice fue mover el disipador, es decir, si estaba hacia la izquierda lo puse a la derecha ya que vi que un trozo del tubo del disipador estaba aplastando literalmente un hierro de la placa, ahora que lo pienso después de hacer ese movimiento del disipador (porque pensé que me cargaría la chapa) el ordenador coje mayor temperatura lol. Puede ser que ese trozo de chapa condujera calor también? ahora te enseño el tubo y chapa en cuestión

1 respuesta
porroponpom

#7 No vengas diciendo que no tengo ni idea cuando claramente no la tienes tu así que mejor cállate. 3984879348798734873434 pcs estables a 70ºC ... y alguno no estable a 70º C pero ves que el se este quejando de rendimiento (que se le reinicie... no le vaya estable...)? No... pues entonces no hables diciendo que no tengo ni idea y btw que veo que no te enteras hasta 90ºC no es la temperatura crítica por así decirlo y ese procesador lo he tenido y overclockeado así que parece ser que el que no tiene ni puta idea eres tu. Un saludo.

Intenta meter más ventiladores aver si se arregla o ver si tienes bien puesto el disipador. La caja no es mala :).

#13 jaja me he calentado con el otro... nono queria decir que es buena... xD

#12 mi argumento y experiencia 100 mejores que el tuyo. Un saludo.

#14 Entonces ni para ti ni para mi, no mandes callar a nadie. Un saludo.

4 respuestas
TeNSHi

#10 Pues malo no es, como no lo tengas mal puesto o tengas la caja por dentro echa un desastre...

Si tienes solo un ventilador en el disipador intenta ponerle otro, con el disipador debería venir mas de un par de clips para poner otro.

#11 Gran argumento, ahora mírate las specs en la web de intel...

2 respuestas
thunder_

#12

Justo encima del socket del procesador, ves un tubo color cobrizo, pues giré el disipador porque estaba aplastando literalmente una pestaña del cobre, y no lo ví normal. Me aseguré de q hiciera contacto y demás. Desde entonces las temperaturas son ligeramente más elevadas.

¿Alguien me puede explicar para qué sirve la parte de cobre?

#11 en qué te basas para decir que la caja no es buena?? pregunta sin maldad ni nada eh, simplemente recuerdo que me costó un puto riñón en 2008 XDD

2 respuestas
TeNSHi

#11 Y tu sabes la experiencia que tengo yo? he tenido el e6600 un e6750 y ahora mismo tengo un q6600 eso solo en core 2 duo y tener 70º o mas significa casi siempre empeoramiento de rendimiento que se nota sobre todo en juegos con lagazos y menos fps, y que puedes acortar la vida de los componentes, pero como tu has visto procesadores a 70º estables ya no pasa nada y todo es correcto, espero que no te dediques profesionalmente a esto porque... aunque cosas peores he visto.

#13 Si dices el tubo que hace L es el heatpipe del disipador del chipset pero no creo que sea de eso, puedes ponerle otro ventilador al disipador?. Lo tienes muy lleno de polvo?

2 respuestas
thunder_

#14 lo tengo 100% limpio lo desmonté entero y limpié polvo, y no no tengo otro ventilador por casa tendría que comprarlo.

#16 la verdad es q llevaba pensándolo hace tiempo, lo raro es que al principio las temperaturas eran perfectas, simplemente perfectas y ahora desvarían un poco, hasta septiembre no me podré cojer caja nueva así que necesito ver como puedo hacerle un apaño a esta.

De todas formas te hago la misma pregunta que le hice a #11, en qué te basas para decir que la caja es una mierda? xD

#17 ya ya vi el edit pero leyendoos os contradecís :_

1 respuesta
neo-ns

Tu problema es la caja que es una....

1 2 respuestas
porroponpom

#15 He editado... que me equivoqué... quería decir que la caja no era mala :P. ¿En qué me contradigo? wtf si te he dicho que me he equivocado xd

#18 60-65 y tiene por ahí (cada pc, cada procesador es un mundo) pero llega un listillo de 3 al cuarto a decir que me calle cuando ha quedado mal y no tiene ni idea. Un saludo.

#19 okis... no parece y no es tan mala pero bueno xD...

2 respuestas
xtfcharly

Hombre, mirando asi por encima, sumando la Tª ambiente ha subido bastante, que el disipador que tienes no es que sea una maravilla, y que esa caja NZXT no es que tenga buena ventilacion, yo diria que esas Tª son mas que normales (que no digo que sean ideales).

La soliucion que yo veo principalmente es cambiar el disipador, sobre todo porque tienes pensado hacer OC en un futuro, ademas de mirar bien el flujo de aire que genera la caja para optimizarlo.

#2 Segun los datos de intel, la temperatura maxima antes de que salte la proteccion en los Core 2 Duo es de 85º, y la optima a full entre 60-65º

Salu2

1 respuesta
thunder_

#17 no, quiero decir que tú y #16 tenéis dos opiniones bastante distintas sobre la caja y me hago un lio xD

2 respuestas
TeNSHi

#19 Es ligeramente mejor que una caja de 20 euros, pero tampoco es una maravilla. La antec three hundred siendo menos vistosa le pega un buen repaso al no ser tan plastiquera, ser mas amplia y tener para poner ventiladores de 12 cm en vez de 8 cm, aparte de los ventiladores de 12 y 14 cm que ya trae.

Pero lo primero es mirar a poner otro ventilador en el disipador que sin ser una maravilla ya debería ser mejor que el de stock, si dices que no hay pasta para mas... La pasta térmica supongo que echarías la justa y la pondrías correctamente.

1 respuesta
xtfcharly

Prueba a instalar el Aida64, ya que este toma los valores de la Tª directamente del sensor del pcu, asi saldras de duda.

No me habia dado cuenta de tu disipador no era el que aparece en la foto de la caja, por lo cual deduzco que puede que el CoreTemp te tenga engañado. A mi particularmente nunca me ha gustado ese programa, siempre me daba valores mucho mayores que el resto del soft.

1 respuesta
thunder_

#20 #21 valores recién tomados desde Aida64:

http://gyazo.com/71ed3019c447f1bfee8d357cecf652eb

¿Cómo lo véis? Overclockeado al 10% y en Idle. Y con los aires acondicionados de casa puestos xD que supongo tendrá algo que ver. Voy a monitorizar en Full a ver a cuanto sube.

2 respuestas
isnotavail

#22 Te dejo los valores del Aida64 con el disipa y valores de serie, en idle por si te quieres hacer una idea.

A mi lo que me paso hace un tiempo, es que al cambiarle la pasta termica , se ve que no quedo uniforme ,y me subieron las temperaturas a 45-50 en idle, fue volverla aplicar correctamente, y tener las temperaturas que ves.

1 respuesta
thunder_

#23 hm ok hoy revisaré la pasta térmica a ver si está uniforme. De pasta térmica es mejor hecharle poquita y que quede una capa fina, verdad? si le hechas mucho aplica el efecto contrario o algo así leí?

1 respuesta
isnotavail

#24 La verdad es que no te sabria decir cual es la manera optima, te explico, yo la primera vez lo que hice fue ponerle un pegote y extenderla con la tarjeta de plastico que venia con la pasta termica, pero fue cuando me paso eso, asi que busque info, y encontre un post donde prava creo que era decia que lo ideal era un pegote en el centro y con la presion del disipador ya se extendia uniformemente debido a que son ligeramente ovalados.

#24 Encontre el post que te decia .

http://www.mediavida.com/foro/3/tutorial-como-montar-ordenador-desde-0-415556

1 respuesta
gonya707

mmm este hilo me interesa. hace unos dias me baje un programa cuyo proposito rpincipal era instalar drivers actualizados, pero me alarmo ver esto:


lo he llegado a ver superar los 100

Y viendo los numeros que decís, no debe de ser muy bueno.

El pc esta en idle, si, no quiero ni pensar a cuanto se pone cuando me pongo a jugar, porq la caja esta ardiendo, casi no puedo tocarla.

Alguna sugerencia de refrigeracion? creo que en cuanto apague ahora voy a limpiar a fondo todo

1 respuesta
thunder_

#25 así lo hice, y dudo que me haya quedado mal xD la verdad.
#26 testea las temperaturas con Aida64 y mira a ver si coinciden: si coinciden las temperaturas altas, empiézate a preocupar por cambiar de disipador/cambiar pasta térmica/mirar que no te haya cascado ningún ventilador...

1 respuesta
gonya707

#27 si parecen veridicos:

1 respuesta
thunder_

#28 las temperaturas son altísimas para estar en Idle en mi opinión. Qué caja tienes? sigue las recomendaciones que me han ido dando a mi durante el hilo.

1 respuesta
gonya707

#29 caja de 20€ como dicen por arriba. Además la tengo abierta porq sino sobrepasa los 100 en 5 minutos

1 respuesta

Usuarios habituales