Cambio de caja y FA, par de dudillas

B

hola! :D Ante todo pedir disculpas por haber abandonado tanto el hilo, pero he estado un pelin liado :(

A ver, una aclaracion, este hilo empezó como un proyecto de renovacion de la caja y fuente, pero realmente forma parte de un proyecto de renovacion global _

a todo esto, se presenta el problema del presupuesto, obviamente xD, soy estudiante y no es que disponga de mucho dinero, basicamente me pago los vicios con la paga semanal que suele caer xD ergo ahorrar es un poco lento pero no imposible, (normalmente juntar una cantidad considerable de dinero me puede llevar 6-7meses, con la 'paga' integra (de 15€) cosa dificil que no se te vayan +-5€ a lo largo de la semana) bueno, que estoy dibagando y esto no os importa una mierda (bueno, cualquier consejo seria bien recibido, pero dudo su existencia, no hay mas 'chicha' que la juntar billetes xD

el caso, hoy que he tenido la mañana libre, me he liado y he echo un presupuesto es pccomponentes, me he dado cuenta de que es mucho mas barato que pcbox, que es donde he estado mirando desde un principio

por ejemplo;
la caja antec treehundred cuesta en pcbox 65€ aprox, en pccomponentes 50€ aprox.
y de graficas ya ni hablamos, una diferencia de 30€, flipante

aunque bueno, estoy ya lo sabreis xD me habian dicho que era mas barato, pero, jurl, no tanto, te ahorras un piquito importante al comprar muchas cosas juntas =)

al caso, el presupuesto en sí:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=40431&placa=38668&ventilador=38201&memoria=40021&disco=41069&disco2=0&torre=32501&fuentes=40990&tgrafica=37437&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=41148&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=

lo veis bien? me recomendais un amd en vez de un intel? (ok, se que en este tema hay mucho fanboyismo, yo personalmente tengo experiencia nula con AMD, pero si que me he dado cuenta de que salen mas baratos que intel, y para pillar un doble nucleo no se cual saldrá mejor (siempre hablando de diferencias significativas, hablando de mas rendimiento a igual o menor precio))

la placa, para ser sinceros he tirado por la mas baratilla, que tuviese ddr3 y punto xD, la veis bien para ese equipo? o me merece gastarme un poquitin mas en otra mejor?

la grafica, os he echo caso y me he decidido por la 5770, y la fuente lo mismo, me fio del criterio de @Prava y me he decido por la Corsair CX500

ok, como aclaracion, al equipo le meteré un win 7 y ante todo, linux, principalmente por mi carrera (estudio informatica, que nos movemos siempre por linux) y porque no decirlo, no lo habia probado hasta ahora y realmente me ha encantado =))
el win 7 para los juegos y demás

si veis algo que se pueda criticar, no dudeis en hacerlo =)

saludos y gracias muchas por toda la ayuda :D

Loler

Respecto al presupuesto: Desde mi punto de vista no conviene mucho comprar ahora mismo socket 775 porque está bastante desfasado, por eso optaría por AMD (que si tienes un bajo presupuesto, como es el caso, puedes conseguir un rendimiento decente a buen precio).

En fin, yo pillaría algo así

Ten en cuenta que algunos componentes han subido algo de precio pero otros han bajado, e incluso te he hecho algún cambio para que sea un poquito más económico.

Además te he puesto socket AM3 que es más actual y rinde mejor.

Saludos

B

ei! he estado mirando el presupuesto y esta bastante majo :) el micro que me pones me mola xD además, trae un 4º nucleo desactivado que se puede activar por overclock, y lo mejor es que esa placa en concreto tiene una opcion directamente desde la bios para activar o desactivar nucleos a tu antojo xDD

me gusta mas que el mio, (toma, es mas barato xD y tiene mas 'opciones' xD

saludos y gracias, ahora queda lo dificil, ahorrar xDD

Prava

Si vamos a hablar de presupuestos completos, utilicemos mejor la guía.

http://www.mediavida.com/foro/3/hilo-guia-componentes-hardware-30-leed-1-antes-postear-actu-407792

Gracias.

Tema cerrado