CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

krm

Muchas gracias por responderme
Esto mejor?

CPU:

AMD Phenom ll x4 945
Gigabite MA790XT

D.Duro/Ram:

Samsung F1 sp 500gb/1t
Mushkin DRR3 2x2GB a 1600Mhz

Alimentacion/Caja

Corsair TX850
Antec 900 2

Grafica:

GTX260 + batman ( hahaha)

La fuente de alimentacion esta concorde al equipo?
Necesito refrigeracion extra(disipador o ventilador)?

Ajustando a tope los 750/800euros hehe

Prava

#4320 Gracias :D . Ahora mismo estoy esperando a que salgan las nuevas ATI (o reviews de ellas) y que acabe la temporada para actualizar #1 otra vez y actualizar también todo el código para que quede como estaba...

Menos mal que han salido pocos Lynnfield porque entre placas base y cpus podría volverme loco...

PlrA

La fuente es un poco sobrada para ese equipo, por no decir mucho. No necesitas tanta fuente, y te vuelvo a recomendar antes un i5 750. Si puedes llegar a los 800 estirando, te da para montar el i5 perfectamente.

Con un presupuesto como el tuyo yo miraria exactamente esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=no&procesador=35779&placa=35782&ventilador=0&memoria=35833&disco=32442&disco2=0&torre=34125&fuentes=32200&tgrafica=35179&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=no

Si no quieres llegar a estirar tanto, el cambio es facil, quita la 275gtx y pon la 260 que tu mismo ya has mirado.

Nice Prava xdd

krm

y si me compro solo el juego de batman?

es broma XD

Coincido con casi todas tus ideas pero tengo dudas

i5+ mother NO-Asus xD

AMD 945 + mother gigabyte

PlrA

Yo no te he puesto ninguna asus :| sobre todo por que estoy peleado con ellos xdddd
Lo unico que me salio bien de asus es una A8N-32 sli deluxe que vendi hace tiempo con sli de 7800gt y un sandi 4000 y RL. Del resto de cosas que he tenido de Asus todas me han dado problema (2 PB y 2 graficas)
Se que me ha tocado un poco la china, pero no me vereis recomendar asus nunca. Bueno solo el asus O!play y aun asi me sigo quedando con mi xtreamer.

Volviendo al tema mirate el presupuesto y veras que te puse una gigabyte GA-P55-UD3 para el i5.

krm

ya edite pria sorry, se me va la cabeza XD

ya tengo casi todo decidido siguiendo tus indicaciones pero me falta decidirme por el procesador

i5 o AMDx4 940

tanta diferencia se lleban?

PlrA

En comparativas lo ponen vs el 955 (algunos sitios incluso con el 965), y depende para que gana el i5 o el P2, si hablamos de OC parece que los i5 se disparan :|
Si lo comparas con el 940 parece obvia la respuesta.

Edito: http://hardocp.com/article/2009/08/25/intel_core_i5_performance_preview/4
Un 750 oceado emparejandolo con un i7 965 nada mas y nada menos... Poniendolos los dos a 3.2Ghz y logicamente gana el i7 en casi todo, salvo alguna sorpresa como el wPrime, pero quedando bastante bien al lado de ese monstruo. Yo creo que AMD esta realmente jodida ahora mismo.

krm

Perdona mi ignorancia hehe

sobre AM3 o AM2+.... cual es la gran diferencia

no hay ninguna gigabyte AM2 que soporte DRR3 no?

el 940 el problema es que es AM2 por eso me echa un poquito para atras

Gracias por todo

OC?

www.noobs-informatica.es/yo

PlrA

OC = Overclocking.
Yo con un presupuesto medio decente ni miraria AM2
Las principales diferencias entre AM2 y AM2+ esta en el HT (2.0 el primero y 3.0 el segundo) soportando ambos ddr2, el AM3 es HT 3.0 y soporta tanto ddr2 como ddr3.
HT = HyperTransport, y ya si no sabes de que hablamos mejor lo olvidas o buscas wikipedia xddd
Puedes ir seguro a comprar tu i5 sabiendo que es mejor compra que un AM2 (eso sin duda alguna) y que tb es mejor compra que un AM3, teniendo ademas una plataforma que esta empezando y que seguira evolucionando, teniendo en el futuro seguro la posibilidad de cambiar solo el procesador y tirar mas años todavia. Muchos compraron 775 hace años y despues actualizaron con un Q9550 por ejemplo. Siguen teniendo buen equipo y solo invirtieron hace poco en ese procesador, lo mismo pasara seguramente a quienes compren un i5 ahora.

pa1nkill3r

¿Que diferencias hay entre i5 e i7? Claro esta que no soy un entendido en la materia
Hasta ahora solo habia visto los i7 que parecen ser los mejores del mercado para usuarios no?

Por lo que veo lo que cambia es el tamaño del soket.
Supongo que los i5 son un poco inferiores pero merecen mas calidad/precio

Un presupuesto con i5 veo que ronda los 800€ y un i7 ronda +1000€

krm

i5 vale me parecen buenos tus argumentos

la placa base aguantara por ejemplo 8g DRR3? (posible ampliacion pasado un tiempo)

PlrA

i5 digamos es la sucesora de los 775, y los i7 (aunque no es correcto decirlo asi, mas bien seria hablar del socket 1366, puesto que existen i7 en 1156) son el tope de gama de intel, los patanegra, high-end como querais llamarlos. Leete las ultimas paginas del hilo. Sobre todo la anterior a esta lo que comenta Prava para que lo entendais un poco.

Edito, y dejad de editar mamones haha:
YA te soporta perfectamente esos 8GB (hasta 16GB en 4 modulos de 4GB, que ya existen pero no los ves en tiendas todavia) lo normal es que te montes ahora 2x2GB y en el futuro amplies si necesitas otros 2x2. Eso lo puedes hacer ya si quieres sin problemas.
Y si, el i5 parece ser ahora mismo la mejor relacion precio/calidad sin duda.
Los 1366 lo que tienen es una plataforma mas cara (sus placas son mas caras por razones ya explicadas varias veces) y ademas que lo normal es montar trichannel, que tb hace que suba un poco mas el presupuesto. Tampoco son aptos para HTPC o torres mal ventiladas por que son hornos. En su contra pocas cosas mas puedes encontrar, rendimiento brutal, posibilidades de OC tb altisimas (aunque veo ya i5 a 4.0 totalmente estables sin problemas, con un buen disipador)

sharker

En un intel i7 920 puedo meter memorias de 1600Mhz?

Es que acabo de mirar en la wikipedia como controlador de memoria "3 x DDR3 800/1.066 MHz". Pero supongo que no habra problemas no?

Tambien he leido: "Un 965XE tiene mejor procesamiento de memoria con 3 módulos DDR3-1333 que con 3 DDR3-1600, y 2 módulos DDR3-1600 tienen casi el mismo rendimiento que 3 DDR3-1600."

Y teniendo en cuenta que mi compra es de un i7 920 y de 6x2GB (12GB) de memoria DDR3 1600 Mhz.. xDD

krm

Intel Core I5 750 2.66Ghz
Gigabyte GA-P55-UD3R

Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme Rev.2 (me a parecido buena compra por 30e)
Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB I5 Edition
Samsung HD502LJ 500GB SATA2

Antec Nine Hundred Two
Corsair TX650 650W
Zotac GeForce GTX 260 896MB GDDR3
LG GH22NS50 Grabadora DVD Sata 22X Negra OEM

840e, esta perfecta asi no? lo unico que se podria cambiar la grafica por una mas tocha pero creo que para un cs player es suficiente

pa1nkill3r

Vale pues no se que estoy haciendo con los presupuesto. Estoy intentando montar i5 vs i7.
Y apenas consigo sacar apenas 100 euros de diferencia entre unos y otros.
De echo la unica diferencia en precio que tengo es la placa y el procesador.

PlrA

Vaya.. vas a usarlo como servidor linux el 920 no? Es que no entiendo bien que quieres hacer con 12GB DDR3, yo tengo 6GB DDR2 a 1000 y me sobra memoria por todos lados.
Claro que puedes meter memorias a 1600.
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_EX58_UD3R_SOCKET_1366.html
mira las especificaciones de la placa mas barata que he visto en pccomp. y dime que ves en el apartado memoria soportada. Diferente es que tengas que ponerlo de forma "manual" en la placa

Con 6GB ddr3 a 1333Mhz tienes un ancho de banda de 25.6GB/s (con memorias de calidad de bajas latencias) mientras que con memos a 1600 llega a los 38.4GB/s. Aunque esto no se traduce realmente en esa diferencia de rendimiento, despues en el entorno real, como juegos, tiran mas las latencias que los hz. Pero si vas a hacer OC la cosa se pone ya totalmente de lado de las memorias a 1600
En serio vas a tirar dinero en un 965 ?¿? O__o

PlrA

krm ojo con el disipador, todavia no esta claro que disipadores van con el 1156, asegurate antes de comprarlo, y mucho antes de comprar ese Artic cooling mirate el xigmatec S1284 con el crossbow ACK-i5363 (adaptador para tu futuro socket) te va a salir poco mas y tendras un disipador a la altura de los noctua. (es el que tengo montado ahora mismo) Ojo si pides el de pccomponentes que ellos te mandan el que sirve para i7, de hecho se lo he comentado ya a ellos, que lo cambien por que el ACK-i5363 sirve tb para el i7. krm el resto de lujo todo.

painkiller, 230-250 el procesador depende de las webs, vamos a hacer el ejemplo con pccomp.

i7 920 233€
Placa base 159€ la gigabyte UD3R
Memorias (recordemos que es trichannel, ya que te metes en 1366 te metes bien no?) 116€ el kit mas barato que hay.

Sumamos y dan 508€

i5 750 173€
Placa base 114€ la UD3R (por poner la misma gama pero en P55)
Memorias ponle unos 80€

Sumamos y dan 367€

140€ de presupuesto dan bastante de si, ya dependera de cada uno, muchos preferiran tener un 920 con una gtx 260 y otros preferiran un 750 con una gtx275 y todavia tienen para tener mas hd o mejor torre o mejor fuente...

pa1nkill3r

Bien voy a plantear mi problema. Tengo un ordenador que apesta bastante.

AMD 64 3200+
1Gb RAM
ATi X700

Esta claro que necesito cambiar de PC por que hasta para jugar a SOURCE me va muy justito.

En mi caso, me gusta optar por calidad/precio. No se hacer OC (en realidad nunca lo he hecho)

El ordenador lo uso para JUGAR y en especial quiero un PC nuevo para cuando este el COD MW2

Tendiendo todo esto en cuenta que procesador me recomendais escoger? Una vez sepa esto planteare un presupuesto para intentar opotimizarlo

krm

PlrA Un disipador con garantias que funcione para el i5, es que no me quiero arriesgar a que me pongan el del i7 :S

#4337 De todas formas la paguina confirma que si que es compatible

Compatible con

* Intel Socket 1366, 1156, Core i7, 775

* AMD Socket AM3, AM2+, AM2 and 939

pero de todas formas me fio mas de ti xd

sharker

#4336 si la placa los soporta, pero me sorprendio ver eso del controlador de memoria del i7 920 que no salia el 1600Mhz.

FlameThrower

#4338 Depende de lo que te quieras gastar pero realmente para jugar y punto te conviene más tirar a por el I 750 y gastarte más pasta en una gráfica potente. El día 23 sept salen las nuevas de ATI, sólo hay que ver a que precio salen. Se está hablando de unos trescientos y pico € por algo que rinde como una 4870x2 un crossfire de 4890. En fin un bichaco de aupa.

Pero realmente con el I750 no vas a tener cuello de botella con NÍNGUNA de las gráficas (sin entrar en el tema SLI, 3xSLI, Quad-sli o Crossfire) que van a salir. Más adelante si os veis limitados podéis actualizar a un I870 o algo más potente que pueda salir y sólo habéis invertido 175 € de primeras (o menos).

P.D: De todas maneras acaban de salir, dentro de poco habrá revisiones que imagino que serán incluso mejores.

krm

#4338

Basicamente tienes que empezar el pc de nuevo
Yo pondria presupuesto y quizas te podamos ayudar ( ellos mas que yo)

PlrA

Es que sabiendo ya que i5 750 > P2 955 poco mas te hace falta saber.

ok krm, si te lo han confirmado vale, pero habla con ellos a ver si te pueden cambiar el crossbow que mandan con el xigmatec, dado que vas a comprarles todo el pc que se molesten un poco tb...

Edito: veo agotado el xigmatec ahora sorry :|

krm

#4343

T_T te acabo de ver el edit eso mismo te iva a decir, bueno pues intentare contactar con ellos para que me manden un disipador que corresponda con el CPU ( que por lo visto para el i5 ahi pocos)

PlrA

http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P_SE2.html
Estirate hombreee.... hahahaha
Solo tienes ahora mismo para elegir el artic cooling, el scythe ninja mini.. y el muy superior a estos noctua U12P.

krm

desde luego en esta vida todo son gastos, me comprare la que me has recomendado que remedio
yo creo que la caja antec + esta noctua, casi que me puedo meter dentro en verano xD

PlrA

Pues nada a disfrutarlo, espero comentes las impresiones cuando lo tengas.

krm

Muchas gracias a todos, sobretodo a PIrA me has aclarado bastante el panorama actual de compra!

En cuanto me llege (espero que antes del domingo) dejo mis impresiones aqui mismo

pa1nkill3r

Nota: Creo que en el presupuesto del i7 faltan las memorias

krm

A estas alturas y con la nueva plataforma que a estrenado intel comprarte un i7 no tiene sentido por 2 razones:

  • Poca diferencia entre los i5 y los i7 (me refiero entre users como nosotros,gamers)
  • Precio ante posible renovacion futura de pc

espero que te ayude!

Tema cerrado