CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

PlrA

Si, te faltan las memorias.
Bueno del tema i5 vs i7 yo lo veo claro, tienes un presupuesto holgado y piensas darle caña, pues tira al i7 920 (cojer mas alto, tipo 940 por no hablar del 965 lo veo una burrada)
Para todo lo demas mastercard, digo.. i5.

sharker

Los 12 GB de DDR3 que me voy a pillar (aparte de hacer OC a todo el PC en la medida de lo posible) a la hora de diseñar y tener muchos programas abiertos digo yo que se notara no? XD

BLaCkDaRk

#4352

Notaras mas un raid de dos discos duros ssd

PlrA

sharker, hoy por hoy, no. Me meteria efectivamente antes en un SSD, o si te llega incluso para un raid0... Pero ya el tiempo de acceso del SSD es lo que hace que se note tanto la diferencia entre los discos fisicos normales y los SSD. Piensa que de ampliar la memoria siempre estaras a tiempo.

sharker

Sip, me iba a pillar un SSD para SO y un Raptor para juegos

wh1sky

Y porque no un SSD para SO y juegos ( juegos que necesiten buena respuesta ), y un TB para almacenamiento?

Anonimus

ahora k socket es mejor 1366 o 1156 ???
k acabo de volver de vacaciones y estoy perdidisimo

sharker

Porque los SSD cuestan bastante xDD.

De todas formas he pedido uno de 60GB y ahi metere lo que pueda.

Aun asi los raptor tp estan mal.

Urien

Bueno una pregunta simple, estoy montando un PC más bien barato, entorno a 500€ pero tengo una duda enorme en el micro, no se si tirarme por un E7500 o por un Q8200, no hay benchmark por ahí comparando duals y quads? es que yo pille el Q6600 (el primer quad que salió) y bueno, yo creia que el rendimiento iba a ser espectacular y creo que habría conseguido el mismo con un dual core.

Alguna recomendación? :S

-

Weeee, ya estreno placa base :clint:

Tenía una P5B Deluxe y realmente no necesitaba cambiarla, pero una semana antes de hacer 2 años y caducar la garantía se me soltó el disipador con el ventilador del micro y cuando llegué a casa estaba con las alarmas a más de 100º y de turismo encima de las memorias moviendose como loco... :wtf: Finalmente lo que se jodió "solamente" fue el socket de la placa, un bonito circulito negro lleno de pines doblados y quemados... :palm: La garantía no cubre el desgaste y la rotura de los enganches del disipador a la placa por ponerlos y quitarlos en "exceso". En paz descanse, vaya dos añitos me ha dado :qq:

Mira que la otra me gustaba pero esta es mejor aún, me encantan las pijadas que traen las Asus :D~~~ Aún tengo que actualizarla, está con todos los controladores y Bios de fábrica. Más adelante le iré doblando la Ram y actualizando gráfica y micro. Pero me ha jodido un webo pedirla y que a los pocos dias saquen los i5 e i7, asique la estoy estrenando y ya está "obsoleta" :regan:

hamai

http://www.segundamano.es/madrid/ordenador-sobremesa/a16811617/?ca=28_s

El ordenador de un compañero de clan, lo puedo conseguir por 350 € mas o menos, que tal es?

TeNSHi

Caro para mi gusto, de los primeros procesadores (si no es el primero) de 2 cores gráfica regulera de marca mala, pantalla marca nisu, placa mala (asrock) y los periféricos sobrantes o malos o normalitos lo único porque viene con la pantalla pero yo no daría mas de 250 (y seguramente me pase).

"Crysis y Crysis Warhead (medio)" me gustaría verlo

sharker

#4361 me parece un timo 400€

No daba mas de 200.

La segunda mano de ordenadores es muy mala, lo unico que se tima a gente que no sabe de informatica pero no me inspira confianza ordenadores no nuevos xD (si los nuevos ya te van durando poco...).

Y el no lo va a vender por 200, pero es que no vale mas. La informatica se devalua mucho y mas si no son componentes nuevos.

PlrA

Yo no lo compraba tampoco, ni por 350. El monitor es "nisu", lo unico medio decente es la grafica, pero es una club3d.. :S

Urien, hay algo que no entiendo, si ya tienes un Q6600, como es que tienes presupuesto de 500€ y sigues mirando 775?
Me refiero, podras cambiar el micro solo y no gastarte tanto si quieres, especifica que componentes aprovechas de tu actual pc y lo veremos mas claro. Igual es que te deshaces de tu actual torre.

En presupuestos muy ajustados si que es posible que te convenga mas un AM3 / AM2+

Urien

No es para mi, es para mi novia porque tenia un Sempron de hace 3 años y se le ha quedao cortisimo ahora asique estamos entre el E7500 y el Q8200 y no se si vale la pena pagar 30€ por un quad.

Y si, en esencia vamos a comprar una torre entera, el presupuesto anda por los 500€ y nos hicimos una torre en PC-BOX mas o menos decente, principalmente lo quiere para photoshop y que rulen ciertos juegos como Los Sims 3 y cosas así.

PlrA

Entonces tienes que montar una torre por 500 pavos no? sin monitor verdad?

Yo es que creo que merece la pena estirar hasta los 600€ y montar un i5 750, y tener una plataforma con futuro.

pa1nkill3r

Alguien le puede echar un ojo a #4349

Mas bien me gustaria una torre con i5 como dice #4366 que ronde los 600-700

PlrA

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=no&procesador=35779&placa=35786&ventilador=0&memoria=32973&disco=31513&disco2=0&torre=35681&fuentes=33095&tgrafica=35072&tsonido=0&disquetera=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

Si tienes mas presupuesto, pues mete mas grafica, que es para mi gusto de lo que peca mas, pero tambien subele la fuente.

Para mi un presupuesto "ideal" seria este:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=no&procesador=35779&placa=35786&ventilador=35796&memoria=35832&disco=31513&disco2=0&torre=32501&fuentes=32200&tgrafica=35081&tsonido=0&disquetera=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

Cambiando memorias a 1600, poniendole un noctua (a falta de que aparezcan ahora miles de revisiones y adaptadores para el 1156) subiendole fuente a una corsair tx650 y de grafica una 260gtx. Si tubiese ke prescindir de algo seria del noctua, sin hacerle oc no tiene por que darte problemas el disipador de intel. Ya mas adelante siempre se puede cambiar.

Quitando el noctua es casi los 700 pavos maximo que comentas.

sharker

Yo tambien estiraria un poco el presupuesto. Al final lo barato sale caro te lo digo yo xD.

Mira mi puto AMD que lo compre xq no tenia un duro cuando se me revento el ordenador anterior, 2 años me ha durado nada mas y ahora esta hecho una tostada xDDD.

Urien

Pira tu que pillarias, Dual o Quad, es que estoy en un sinvivir ya de la duda

PlrA

Yo ya te he dicho mi opinion, i5 750 ahora mismo sin duda.
Diferente es si me preguntas sobre cambiar solo el procesador a tu actual pc. Si cambiase mi actual E8400 por ejemplo, solo lo cambiaria por un Q9550. Cosa que claramente no voy a hacer, ya que tengo ya casi vendido mi otro pc y este pasara a mi mujer y yo me pillare un i5/i7 (esta todavia por ver...)

Anonimus

es mucho mas rentable ahora y para el futuro el socket del i5 k el del i7?

TeNSHi

#4372 A ver que creo que se esta montando un buen popurri, tenemos:

INTEL SOCKET 1156 con :

Intel Core i5 750 2.66Ghz Box Socket 1156

Intel Core i7 860 2.8Ghz Box Socket 1156

Intel Core i7 870 2.93Ghz Box Socket 1156

y

INTEL SOCKET 1366 con:

Intel Core i7 920 2.66Ghz Box Socket 1366

Intel Xeon UP Quad W3520 2.66GHz Box Socket 1366

Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366

Intel Core i7 940 2.93Ghz Box 1366

Intel Core i7 965 Xtreme 3.20Ghz Box 1366

Y según lo que comentan si ahora te pillas un socket 1366 el día de mañana si solo quieres cambiar el micro te vas a tener que gastar una pasta en el puesto que pretenden dejar ese socket para la gama mas alta y con procesadores que posiblemente ronden los 400 € o mas el mas barato, esto quizás este un poco en el aire pero es lo que se comenta...

sharker

Los Xeon no son para servidores?

TeNSHi

Normalmente si

C

En navidad me compre un pc bastante decente por 800€ y nose muy bien como han cambiado los precios, ahora un amigo se quiere comprar uno torre+monitor+perifericos.

Lo quiere para jugar a los ultimos juegos y su presupuesto ronda sobre los 1000€.

Alguna sugerencia o ayuda?

Urien

Es que mi presupuesto no da para mucho, si me compro un i5 tendré que cambiar de placa y ese micro está por sus 200€ y las placas mas baratas no bajan de 160€ xD.

Bueno creo que finalmente pondré mi CPU entera que pensamos montar, estoy un poco acojonao porque sale por unos 500€ y pico, la ram es DDR2 y no se si eso va a afectar demasiado al rendimiento del PC, ahí dejo los componentes.

Placa Base: PLACA INTEL CORE2 ASUS P5QL PRO SK775 DDR2 PCX b[/b]
Microprocesador: PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E7500 2.93 GHZ SK775 1066 MHZ 3MB DUAL CORE b[/b]------>o<------ PROCESADOR INTEL QUAD Q8200 2.33 GHZ SK775 1333 MHZ 4MB QUAD CORE b[/b]
RAM: MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON x2 (60€ las 2)
T. Gráfica: TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE HD4670 PCX DDR3 b[/b]
Grabadora: alguna random (30€ maximo)
Refrigeración: ventilador random b[/b]
Fuente: 450W genérica b[/b]

No me convence nada nada nada nada lo de la DDR2, pero nada de nada, que alguien me saque de mi error.

Anonimus

entonces mejor el 1156 mejor por pensar en cambiar el micro ene l futuro, por lo demas cual es mejor, si comparas los 2 socket calidad/precio cual es mejor??

El i7 890 es ejor k el 920?? o merece la penacomprar un i5?

Gracias y un saludo.

PlrA

Cok3 mira los presupuestos que he puesto mas arriba, sobre todo el segundo, ponle un monitor y a correr.

Urien, no se como explicartelo, un i5 750 es bastante superior al Q8200 que pones ahi. Ahora mira bien los precios de ambos procesadores. Y eso de fuente de 20€, disipadores de 15€... (para eso deja el inbox vamos)
Yo desde luego no te voy a aconsejar comprarte ahora mismo un Q8200.

Anonimous yo creo que ahora mismo el i5 750 puede ser el mejor micro en relacion calidad/precio.

Edito: el 860 es levemente superior al 920, y tb hace un OC muy muy basto.

Urien

Si te entiendo pero no puedo montar una torre de 800€, ese es el problema. La placa que te he puesto ahí son 80€ y pico pero una i5 me costaria el doble!, entiendo todo lo que dices pero lo que no entiendo es si estoy tirando el dinero o no en poner hoy por hoy un Q8200 o un E7500.

Ahora bien, en el caso improbable de que me plantease poner un i5... tu que eres el más experto o por lo menos el que le ha echao un buen ojo al tema... con que lo aderezaria? es decir, seguro que tu tienes pensado algo xD.

Tema cerrado