CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

PlrA

Por hacer instalacion limpita del puto karmic koala el puto grub2 me la ha liado bastamente... xddd
Solo me pillo suse el muy hdp, el seven facil pero el xp no se por que no quiere cojerlo :|
Para probar los hd hay varios programas, HD tach y HD Tune son los mas tipicos y los que yo en su dia probe, tanto con raid0 de raptors como con el SSD, pero tienes varios mas, sandra, crystaldiskmark, y si buscas cualquier review de SSD podras ver mas seguro.

erdanblo

pira, comprueba que particion tiene el flag de "boot" activada.

PlrA

Solucionado thx xd

gecko_

Estoy montando un pc, en el que voy a meter el i5. Pero hablando con alguno me dice que para eso meta un core 2, porque para el CSS (que es basicamente a lo q voy a jugar) me ira mejor.

Que decis de esto? Notaria alguna diferencia ? Porque ya puestos del amd 3700 que tengo ahora, cambio de plataforma totalmente y me monto el i5 creo yo...

H

Pues yo ando buscando una maquina para jugar, dod source tf2 y poco mas cañero, pero claro no quiero renunciar a poder seguir jugando en condiciones dentro de 2 o 3 años.

Alguna recomendacion para una torre , aproximadamente 600-700 € solo 1 disco duro¿?

Muchas gracias y un saludo.

PlrA

gecko, ya que actualizas plataforma no te pongas a mirarte un 775, y si es para cs (o css en este caso) no vas a notar diferencias entre un E8400 (el que yo tengo, dual core como te han dicho) y un i5 750, yo sin duda optaria i5.

hiunday mirate algo asi
Modificalo tb a tu gusto, puedes ahorrar algo si quieres en memorias, o quitar la grabadora si la vas a usar de tu actual pc, o la torre por el mismo motivo. Otra opcion es montarlo con gtx260 / 4850 / 4870 / 4890 / 5850.. ya depende de ti claro.

gReStLe

Dos dudas:

Sobre i5, qué tal está el tema de los sockets defectuosos? Porque hay quien me dice que sólo es para OC extremos y otros que ya no quieren ver ese socket ni en pintura.

Discos SSD, se puede encontrar el intel x25-m a un buen precio? Hay otro modelo que merezca la pena pillar?

PlrA

Aunque ese en concreto es el que mas merece la pena, no quiere decir que no vayas a notar el efecto que causa un SSD, se nota muchísimo el tiempo de acceso tan bajo que tienen, y eso lo notaras con cualquier SSD, tampoco lo compres a ciegas claro... Lo de sockets defectuosos i5, esta pasando con los socket foxcon, y normalmente al llegar a 5.000... aunque se sospecha que en oc moderados de 4.0 tb podría ocurrir...

Estas placas traen socket Foxconn:

ASRock P55M Pro
ASRock P55 Pro
ASRock P55 Extreme
ASRock P55 Deluxe
Asus P7P55D LE
Asus P7P55D
Asus P7P55D PRO
Asus P7P55D EVO
Asus Maximus III GENE
Asus SABERTOOTH 55i
Asus P7P55D Deluxe
Asus P7P55 WS SuperComputer
Asus Maximus III Formula
Asus P7P55D Premium
BIOSTAR TP55
BIOSTAR T5 XE
ECS P55H-A
Foxconn P55MX
Foxconn P55A-S
Intel DP55KG
Intel DP55SB
Intel DP55WG
Intel DP55WB
Gigabyte GA-P55M-UD2
Gigabyte GA-P55-UD3L
Gigabyte GA-P55-UD3R
Gigabyte GA-P55M-UD4
Gigabyte GA-P55-UD4P
Gigabyte GA-P55-UD5
Gigabyte GA-P55-UD6
MSI P55-CD53
MSI P55-GD65
MSI P55-GD80

Las que no lo traen:
BIOSTAR T5 XE CFX-SLI
BIOSTAR TPOWER i55
EVGA P55 LE 123-LF-E653-KR
EVGA P55 SLI 132-LF-E655-KR
EVGA P55 FTW SLI 132-LF-E657-KR
EVGA P55 FTW 200 SLI 141-LF-E658-KR
MSI P55M-GD45

Ninja edit: Gigabyte ya confirma que no va a montar mas socket foxconn en sus placas.
Fuente: http://dothardware.blogspot.com/2009/10/motherboards-gigabyte-p55a-muestran.html
(al final lo comenta) Asi que las gigabyte P55A ya vienen todas con socket Lotes. Y el sata3 y usb3.0 jeje.

Prava

#4927 Los mejores indudablemente son tanto los Intel como los Indilinx: OCZ Vertex, G.Skill Falcon y no mucho más.

Mi recomendación es que esperéis un pelín que están saliendo los SSds Indilinx a 34nm por lo que el precio bajaré por cojones. Ya se puede ver el precio del G.skill Falcon II en Izarmicro por 280€ (128gb)...aunque también hay que esperar reviews a ver qué tal rinde respecto al Falcon I.

gReStLe

Entonces la Gigabyte GA P55 UD3 no tiene este problema o es sencillamente no lleva la "L" que falta?

Alguna recomendacion de SSD? Estoy indeciso entre pillar uno o seguir con mi HD normal hasta que estos esten por debajo de los 200?

EDIT: no vi tu post Prava, así que haré como tenía pensado, esperar un meses hasta que bajen algo de precio y así seguro también gano en capacidad.

EDIT2: si me tengo que dejar casi 190? en una placa para i5 ya no compensa y sale mejor pasarse a i7.

Optimus-Prai

Buenas , me gustaria Saber qu cual de estas dos memorias os quedariais.

Crosair Dominator GT.

PART NUMBER CMG6GX3M3A1600C7
CANTIDAD MÓDULOS x 3

MEMORIA 2048 MB (Cada módulo)

TIPO MEMORIA DDR3

FRECUENCIA MÓDULO 1600 MHz

LATENCIA (7-8-7-20) a 1.65V

Crosair XMS3.

PART NUMBER TR3X6G1600C8
MODULOS
x 3
MEMORIA 2048 MB (Cada módulo)
TIPO MEMORIA DDR3
FRECUENCIA 1600 Mhz
LATENCIA (8-8-8-24) a 1.65V

Cual me Recomendais?

Debi4n

Es increíble el fanatismo que tienes Pira por los putos i5, en serio. Solo haces que recomendar i5 a diestro y siniestro, a todo el mundo y para todos los presupuestos. Flipante.

#4924 Si dispones de un presupuesto alto, vete a la plataforma 1336 con un i7. Si tienes un presupuesto bajo, de unos 600-700€ entonces elige la plataforma AM3 donde tienes los Phenom II que son lo mejor en cuanto a precio/rendimiento como el 550 x2 o el 720 x3 en sus Black Edition. Y de gráfica, al precio que tiene la HD5850, es la mejor opción de largo. Tiene un rendimiento supremo y con soporte para dx11. Si quieres tener una gráfica con soporte para dx11, de buen rendimiento y algo más barata, vete a la HD5770. Si el soporte para dx11 te da igual, puedes irte a una HD4890 o aún más barata, la HD4870 pensando en un futuro próximo montar 2 de estas en CF.

#4925 Lo más optimizado en relación precio/rendimiento es algo así:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=34253&placa=34407&ventilador=32354&memoria=36176&disco=34098&disco2=0&torre=35681&fuentes=33095&tgrafica=36308&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si
*Se pasa unos 10-15€ de lo que deberia porqué puse la Asus HD5850 en vez de la HIS HD5850 o la PowerColor HD5850 ya que no las tienen ahora mismo.

#4931 Yo como te dije me pondria estas:
http://www.gskill.com/products.php?index=186
Pero de esas 2 que pusistes, son casi iguales. Teoricamente las Dominator GT un pelín mejor por los timing.

Y en cuanto al tema de los discos duros SSD, en mi opinión son carísimos y no creo que actualmente rente comprar ninguno (si no te sobra el dinero claro). Me esperaria un poco como dijo Prava

PlrA

Estupendo, vamos a recomendar un AM3 a alguien que quiere un pc para jugar al CSS y que querra claramente que le dure un tiempo el pc... y como no, le metemos na mas y na menos que una 5850. Hombreeee clarooooo. Si el i5 es uno de los micros mas recomendados actualmente, EN TODOS LOS FOROS, sera por algo no crees? Si es un presupuesto bajo entonces si recomendare un AM3, sobre todo el x3 720 que tb podras ver en mas de algun presupuesto "mio"
Ni tiro para amd ni tiro para intel, he usado indistintamente ambos siempre, sigo teniendo ahora mismo varios amd funcionando en mi casa y mi "primer" pc es un e8400. Y¿?
Si te vienen ahora y te piden un pc para uso ofimatico, recomendaras un i7 + CF5870 no?
Segun tu o miras AM3 o te vas directamente al i7? plataforma realmente "high level" la miras por donde la mires?
Enfin...

b3RNi_

Buenos dias.
Me podriais recomendar alguna placa base y procesador y memorias?
Tengo un presupuesto de unos 100 euros, el ordenador solo es para ir por internet y poca cosa mas :), tipo word bla bla.
Actualmente tengo una DFI Lan party UT nF4 Ultra-D, y se ha muerto ya :. No quiero nada caro, solo que vaya bien para ir por internet nada mas xD.

Habia pensado en ASUS P5KPL-AM SE, Intel Pentium Dual Core E5200.
Las memorias, no se si las que tengo en la placa base me irian bien por que no me acuerdo si son DDR2. Lo unico que me faltaria son las memorias, y el disipador para la cpu y listos xD.
Gracias de antemano.

PlrA

Si andas con un presupuesto tan bajo, y realmente el uso que vas a dar es internet msn archivos word y cosas asi light, por que no piensas en un e-machines o similares? o montarte tu plataforma ion?
Puedes partir de aqui por ejemplo.

Optimus-Prai

X Dios las Graficas Radeon 5850 Desaparecen de Stock Volando omg.

PlrA

Lo se... tocan las narices ya un poco xdd

J

Hola.

Tengo el siguiente procesador y CPU:

DualCore AMD Athlon 64 X2, 2200 MHz (11 x 200) 4200+
Asus M2N-E

Queria cambiarle mi memoria, que tenia 1gb (2x512MB) y meterle lo siguiente:
A-Data Kit DIMM 4GB DDR2-800

En la tienda me han dicho que no merece la pena meterle esa memoria, ya que dado el procesador y el CPU que tengo no lo aprovecharia y seria una tonteria. Es esto cierto? Me gustaria escuchar vuestro consejo xD

saludos!

L

Pues eso, resulta que cada vez que enciendo el pc me aparece el diseño de windows 98 y por mucho que lo cambie a modo XP sigue igual, ¿Que puede ocurrir?.

Todo fue a raiz de traquinear por dentro de la torre, pero npi que tendra que ver eso con aquello :s

B

Buenas, necesito comprar un disco duro SATA II y he visto estos 2:

HD SATA300 500GB 7200 16MB SAMSUNG

http://www.appinformatica.com/discos-duros-hd-sata300-500gb-7200-16mb-samsung.php

ó

Barracuda 7200.12 500GB 16MB (ST3500418AS)

http://www.appinformatica.com/discos-duros-seagate-dd-500gb-sataii-16mb-1plato.php

¿Con cual de los dos os quedaríais?

er_segio

barracuda tan dando problemas.. hay unos modelos defectuosos no se si sera ese..

yo por si acaso me cojia el samsung xD

L3k

Hola a todos, me voy a pillar esta semana este pc de bajo presupuesto:

AMD Phenom X3 720
PB GIGABYTE MA770-UD3
2GB DDR2 1066 Kingston
HD 4770 512MB

En total, con disco duro, caja, fuente y grabadora me sale por 430€.
Tengo un par de dudas que a ver si alguien me puede solucionar:

  • Sabiendo que voy a jugar a 1024x768, mereceria la pena ir a por la 4850 de 1GB? (vale 30€ más)
  • Se notaria mucho el rendimiento si le pusiera la placa base con soporte para DDR3 y memoria de este tipo?

Gracias de antemano.

PlrA

lerelere esa duda como que ya no viene en este hilo no? Es algo claramente de soft, pero te digo que con un xp que tenia desatendido (v6 de Bj si mal no recuerdo) me pasaba eso continuamente.
Anthony, yo con el samsung, por que es mas silencioso, pero ese barracuda no es de los modelos afectados que comenta er_segio, si no que fueron los .11, y no todos claro.
L3k, te merece la pena irte a DDR3, por que no incrementa mucho el coste ahora, tendrás algo mas de rendimiento (sobre todo si te vas hasta 1600) y en el futuro no tendrás problemas para ampliar mas si necesitases. En cuanto a la gráfica, me extraña que veas 30€ de diferencia, cuando suelen estar al mismo precio mas o menos comprobado
Y normalmente tiraria a la 4850, salvo configuraciones antiguas o bajas con fuentes de alimentación mas cortas, ya que la 4770 consume menos (max tdp de 80w) y la 4850 110w o mas (muchas vienen ligeramente oceadas y consumen mas)
Si preguntases entre una 4850 512mb y una de 1GB para jugar a esa resolución, te diria 512mb.

sharker

Bueno el SSD la verdad es que una vez pasada la pantalla esa de "inicializando windows" carga instant nada mas meto el usuario. A la hora de instalar algo en el ssd va a la velocidad del rayo. Todavia me queda probarlo con la suite de adobe, pero para programar con el eclipse que tengo que hacer el proyecto de fin de carrera con android he notado una gran diferencia a la hora de cargar el SDK y la emulacion del movil. Para juegos los estoy metiendo en una particion del WD de momento, si veo algun juego que quizas sea interesante meter en SSD (no se muy bien como acceden al HD los juegos, doy por hecho que a la hora de cargar una pantalla la sacan del hd y la meten en memoria+memoria virtual? y se supone que la memoria virtual la saca del SSD no?)

La caja la Cooler Master ATCS 840 me esta dando un frio cuando extrae el aire por encima de la caja q me va a dar una pulmonia xD. He visto un problema q cuando se keda el ordenador en stand by algun ventilador le da por seguir funcionando ultra lento, incluso he tenido q desconectar el de los discos duros debido a que hacia un ruidito molesto al estar conectado cuando apago el ordenador pero la fuente esta on y no he podido solucionarlo debido a lo dificil q es llegar a el. Por todo lo demas es muy silenciosa, trae muchas opciones personalizables, meter los discos duros y lectores/grabadores CD-DVD es muy comodo, ventiladores gigantescos, espacio de sobra...

La ATI 5870 rula el modern warfare 2 a tope todo a 1920x1080 y las opciones de la ati todas a alta calidad incluso el aa y perfecto. El resident evil 5 tambien todo a tope, el star wars the force unleashed como no me deja configurarlo gL pero incluso ese juego mal optimizado rula dpm.

Todavia no he overclockeado, comienzo con temperaturas base sin darle caña de unos 35-40º la CPU, 25-35ºC los discos duros (supongo que la temperatura del SSD no me la dan xq me da q eso calor calor no genera XD), 44ºC la placa (esto me parece algo alto para la placa que es y la ventilacion que lleva y la torre que lleva tambien...), 40-45ºC la tarjeta gráfica.

K

Me estoy montado este pc, haber ke os parece...

Placa : Asus P6T Deluxe V2 Socket 1366

Procesador : Intel Core i7 920 "D0" - Socket 1366 – INBOX

Disco Duro : Western Digital Caviar Green GP 1TB 7200 SATA Maestro

Grafica : Gigabyte GeForce GTX 260 OC 896MB GDDR3

Ram : Kingston HyperX 2GB DDR3 1600 PC3-12800 2x2GB

Caja : ANTEC Threehundred

Fuente : OCZ StealthXStream 700W Modular

Ventilacion : Tacens Gelus Pro III - Ventilador/Cooler

Disipador : OCZ Vendetta II

TOTAL : 956.05 €

Optimus-Prai

si vas a montar un i7 mete 6 gigas de Ram si o si , y esa grafica , no se pero yo le arrimaria un poco 60 o 70 € y me pillava la 5850 que le pega unas pocas de vueltas a las 260 , 275 y 285 GTX.

Claro que si el pc no es para jugar con esa tienes de sobra :)

K

6 gigas de ram por lo ke me dice la gente, es una burrada xd, y ATI no la pongo ni de coña, sux
sí, el pc es para jugar sobretodo ;d. Lo que estoy en duda es en la placa

J

Los i7 funcionan en tri-channel, o le metes 3 Gb o pasas ya a 6.

Optimus-Prai

#4947 6 una burrada? no lo creo , si windows 7 consume muchos recursos y cualquier game Actual te coje tmb un cachito.

Me hace gracias la gente que sigue con los mitos de que ati es "sux" cuando te pones a mirar rewiews actuales y veras como le pega una buena patada en la boca a nvidia.

pero si prefieres jugar en el pasado comprate una 260 GTX que rinden bn , pero no en semejanza con las nuevas ati.

Prava

#4944 ¿Al final qué SSD te has pillado? Yo lo tengo muy claro, paso de actualizar nada del equipo sin buscarme un buen SSD antes ya que el HD es, de calle, la parte más lenta de cualquier ordenador actual.
Hay juegos en los que se nota claramente el tener o no tener un SSD. En Stalker, por ejemplo, a nada que pongas algún mod de alta definición (con mods pasa a tener algunas de las mejores texturas que puedes ver en un juego) rasca de disco duro cada dos por tres (ya que Stalker trabaja mucho con ram, él solito se zampa 2gb y luego trabaja con archivo de paginación) y es horrible estar congelado durante 2-3 segundos porque el HDD no da más de sí (ocurre generalmente después de entrar en algún mapa en el que de repente aparecen cincuenta mil cosas en pantalla).

Si tienes problemas de cosas que no se apagan (mis discos duros USB tampoco se apagan cuando se apaga el pc) simplemente búscate una regleta, la apagas y fuera (un pc en stand-by siempre consume algo de energía).

Tema cerrado