CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

RAE

Hola alguien puede resolverme la duda de si puedo utilizar el crossfire con mi HD 4850 toxic con otra 4850 pero esta normal?? Es recomendable?

Debi4n

Los 120Hz en un monitor, aparte de para el absurdo 3D, ¿que ofrece? Que se te gaste menos la vista, te den menos dolores de cabeza estando muchas horas en el pc, u ofrece algo más aparte de esto? O sea, alguna ventaja destacable para ver pelis, series, etc. o en juegos tipo fps (supongo que el único tipo de juego donde quizás sirva de algo tener más Hz) Porqué igual nos estamos comiendo el tipíco marketing sin sentido.

¿Alguno sabe que tal están los monitores tipo LED? He leido que ofrecen un contraste de colores mucho más reales y de mejor definición, sobretodo con los negros, que se ven mates y perfectos. ¿Vale la pena esta nueva tecnologia?

También tengo dudas con algunos datos como el tiempo de respuesta (¿se nota diferencia real entre 5ms y 2ms?), el input lag (que cuesta saber cuanto tiene cada monitor porqué no suele venir), el pixel pitch (¿contra más bajo mejor no?) y la ya mencionada frecuencia, si llevar el doble de lo normal 60Hzx2 = 120hz sirve para algo. Si alguno sabeis sobre monitores o video, y podeis aclarar estos conceptos, ayudariais a muchos ;)

Y por cierto, que os parecen estos modelos, fullHD, sálida HDMI, 5ms y tecnologia LED:

BenQ V2200 Eco LED 22" HDMI http://www.pccomponentes.com/BENQ_V2200_ECO_LED_22HDMI.html
BenQ V2400 Eco LED 24" HDMI http://www.pccomponentes.com/BENQ_V2400_ECO_LED_24
HDMI.html

CrIpI

Pues yo no habia visto ese monitor. Que diferencia tiene con este:

http://www.pccomponentes.com/LG_W2486L_PF_24__LED_HDMI.html

No lo habia visto porque no tiene DVI aparte de eso alguna otra gran diferencia? Si no me pillo el blanco.

El DVI es importante para que sirve? XD

ArkaNNN

Alguien podría ayudarme en #5125?

GR33N

#5160 Claro, lo digo por que si en el futuro quisieras cambiar algo, ya estarías limitado por la placa. Por lo que comprando una ahora de mayor potencia, pues ya la tienes para la posteridad.

#5163 El DVI es digital y el VGA analógico.

#5164 Con ese presupuesto qué tienes, ¿es para comprar una torre entera o un PC entero?

PlrA

Prava, no la voy a devolver, estoy seguro que algo tiene que haber vamos, me parecería una pena devolverla, con lo que he estado esperando a que estuviesen en stock, y encima la he pillado bien de precio viendo las subidas que han habido.. Pero es una tocada de coj.. impresionante.

RAE

Alguien podria aclararme la duda de #5161 GRACIAS!

CrIpI

Y k es mejor vga o dvi.

xk si dvi es mejor... merecera la pena comprar la pantalla esa?

S

Que TFT de hoy en día da mas de 85hz ? Ninguna no? x"D Lo que no se es como a día de hoy podéis tener monitores "antiguos" que dan igual los herzios, te duele la cabeza y se te cansa mucho mas la vista a 120hz que un tft a 65hz.

GR33N

#5168 Desde hace varios años ya que las tarjetas gráficas vienen con salidas DVI, y tienen el detalle de traer un adaptador DVI-VGA para aquellos que no tienen monitores digitales todavía.

Así que la respuesta es SÍ, el DVI da mucha más calidad que el VGA.

PaCoX

k tal esta config?

merece invertir mas en algun componente o alguno se pasa de la media ?

SomeSay

#5154 ¿No es mejor la Innovation Cooling Diamond 7 que la Arctic Coling mx-3?

PlrA

Sheldon, de donde sacas esa información?...
Primero no hablo de resolución de escritorio, si no de un juego en concreto al que llevo ya jugando 10 años siempre a 800x600 a 120hz. Lo primero es que cambia totalmente la sensibilidad al cambiar los Hz.
Segundo: tu crees realmente que no se nota en la vista, un tft de 85hz al lado de uno de 120hz? (es brutal el efecto) y comparandolo con uno decente eh, que no todo son hz precisamente en los tft.
Tercero: Por que cuando estoy horas delante de mi CRT (uso en escritorio 100hz) no me duele la cabeza y si cuando estoy delante del tft? (Asus VW224T)

Pacox, el disipador es la bomba (es el que yo uso jeje), pero no te sirve, no viene con el crossbow adecuado para 1156 (el que viene es para i7 1366, no se por que, ya que xigmatek tiene el que sirve para ambos sockets...)
Y la placa base... :S Sin duda me quedaria con una P55A de gigabyte (La UD3 en tu caso que vas ajustado)

RAE: Si, puedes. Pero no has mirado ni un solo segundo nada en google acerca del crossfire para hacer esa pregunta tan machacada en mil foros, incluido este.

CrIpI

Hace el mismo efecto si cojo y llevo de DVI de la tarjeta grafica a la pantalla VGA que si es DVI-DVI ????

Nadie opina sobre la pantalla blanca de tipo LED?

http://www.pccomponentes.com/BENQ_V2400_ECO_LED_24__HDMI.html

PlrA

Cripi desconozco esa pantalla, al ser LED tienes un contraste brutal asegurado ya, seguramente es una muy buena opción, miraré de informarme sobre ello.
No es lo mismo DVI-vga que DVI-DVI, pero para que realmente notes la diferencia dependerá del tipo de panel (en TN no se nota apenas) y la resolución que uses, a 1280 se nota mirando las letras una diferencia bastante grande, por vga tiemblan y no están definidas, por DVI se ven perfectas.
El caso DVI-HDMI no hay diferencias en teoría (algunos dicen ver los colores mas vivos :| )

CrIpI

Pero es que el hadmi lo usare para enchufar la ps3 :( entonces me comprare la de 300€ si se nota dvi-vga....

S

Pues pueden ser por muchas razones.

1º Tienes el contraste de la tft subido de más, por defecto suelen venir muy alta.
2º La tft es una patata.
3º No estas aconstumbrado.

Yo también he tenido ctr y es cierto que para jugar al Quake 3 siempre me parecio más cómoda al principio, pero una vez te no te queda mas remedio que jugar con la tft, a base de tocar en la config puedes dejarlo casi como lo jugabas en ctr, aunque si, nunca será exactamente igual.

PlrA

Crees que el tft (para algo te he puesto modelo) es una patata? En fin. Y ya baje contraste ya. (cierto, venia altisimo)
Cripi he estado mirando alguna que otra review del ecoled y hablan bastante bien de esa pantalla, si bien me extraña mucho que no hayan puesto un puerto dvi.

Edit; hablan mejor del samsung XL2370

CrIpI

PIra muchas gracias por todo. Entonces me pillo este mejor al no tener dvi?

http://www.pccomponentes.com/LG_W2486L_PF_24__LED_HDMI.html

A lo de samsung te refieres a otro tema no? xD

erdanblo

#162 Después de que ParaTuPc me rompiese los planes completamente esta mañana me he pedido el V2200 a PC Componentes esta mañana.

Ya os contaré.

Por si alguien le interesa, esta es la configuración final (ya esta todo comprado), a esperar que me llegue todo (y creo que va a ser a final después del puente :()

CPU: Intel Core i5 750 2.66Ghz
Placa: Gigabyte GA-P55A-UD3 Socket 1156 (USB3 / SATA3)
RAM: G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9
VGA: HIS 5850 GDDR5 1GB
HDD: Samsung Spintpoinf F3 (HD103SJ) 1TB
Caja: Coolermaster CM690 Pure
Teclado: Logitech wave (hay algunos que lo odian, yo llevo un añito por tener uno xD)
Ratón: A4tech XL-750BK Oscar 3600DPI Laser Gaming Mouse (He leido va bien con manos grandes)
Monitor: Benq V2200 22" LED Full HD HDMI (hay poca info,pero el supuesto hermano mayor V2400 sale bastante bien parado, además tiene calidad similar a modelos 100€ mas caros de LG/Samsung)

B

Tendre este ordenador esta semana o la semana que viene como lo veis?

Procesador Intel Core I7 950 3.06Ghz Box Socket 1366
Gigabyte GA-EX58-UD5
disipador Noctua NH-U12P SE2
2 Memorias DDR3 1600 - Mushkin Redline XP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL6
disco duro Western Digital Velociraptor 300GB SATA2 MAESTRO
disco duro secundario: Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO
caja Antec Twelve Hundred
fuente alimentacion Corsair TX950 950W
Tarjeta grafica Sapphire Radeon HD 5870 1GB GDDR5
LG BH08LS20 Blu-Ray

gReStLe

#5181
Creo que te sobra procesador, memoria y fuente.

Con lo que te ahorras pillándote el i7 920, 1 kit de 3x2Gb y una fuente de 750w puedes cambiar ese raptor por un buen SSD. Bajas presupuesto y aumentas rendimiento.

GR33N

#5182 Tiene razón.

S

Que mas da.. comprate ese pc, se ve que tienes pasta, disfrutalo ^'

sharker

recomiendo el SSD la verdad xDD
yo he invertido 300 y pico euros en uno de 160GB (y aunque se me keda corto si instalo juegos a saco, y soy de los q lo hacen, si se instalan con cabeza los q mas vas a usar la cosa va bien, ademas de los programas) y va volao.

Me carga el SO instant en cuanto llega a la pantalla de login

ArkaNNN

#5165 Solo la torre; procesador, placa, ram, hd, fuente, disipa y gráfica + caja.

No sé si ahorrar un poco más e ir a por socket 1366

PlrA

Con lo del Samsung hablo comparando monitores LED.
erdanblo ya nos contaras, buen pc ;)
Palos como ya te han dicho, no vayas a por el 950, es directamente tirar dinero.
Olvidate también de un velociraptor, y menos el de 300GB, coge un buen SSD (intel X-25 M a ser posible), fuente te sobra una burrada, mejor HX750, o si piensas en un posible CF y mucho OC quizás subir a la HX850 (y ni aun así realmente...)
12GB de memoria a menos que vayas a usar tareas realmente muy pesadas, es una burrada (ojo, si manejas ediciones de vídeo o revit ve a por los 12GB)

B

Duda tetuda de ram y caja!

El ordenador va a ser principalmente para jugar, nada de overclocking ni en un futuro, por lo que no se que ram pillar. Es para un i5.

He visto esta , lo único que va a 1.35V y es CL7, a diferencia de otra que va a 1.35V y es CL9, esta última es más cara, ¿no debería ser al revés?. También he visto estas pepis y estas otras como siempre, ¿merece la pena?

Y por último la caja, estoy entre 3.
Antec Two Hundred 200
Anten Three Hundred 300
Aerocool RS-9 RS9

Saludos!

erdanblo

Hoy me ha llegado la 1º parte.

Esta tarde creo que llegará la CPU y la placa de Coolmod, y ya me voy a tener que fastidiar hasta el miércoles :( para la caja, el monitor y el Samsung F3.

Si me llegase esta tarde la CPU y la placa, ¿Creeis que vale la pena montarlo todo en una caja que se encuentra en MUY MUY MAL estado y usar el disco ATA100 40GB que tengo o me espero?

PlrA

Charly yo tiraria a esas g.skill ECO
Normalmente te diria Antec antes que Aerocool, pero no pinta mal ese modelo para ese precio, problemas de refrigeración no te dará eso seguro. xddd

erdanblo, esperate mejor, aunque sé que todo un puente esperando, a mí me volvería loco.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N