CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

dobupal

#7290 AHORA TIENES QUE OVERCLOKEAR, esta sin over

neo-ns

#7290 El multiplicador maximo del Q6600 creo que es 9, entonces 9 x 266 = 2394 Mhz de cpu. 2,4Ghz

dobupal

#7290

lee esta GUIA , te será muy útil para hacer overclok

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=267317

CaNaRy_r00lz

#7289 en que te basas para coger ese radiador?, yo quiero montar una RL pero no se que especificaciones mirar para los radiadores, y asi poderme decantar por uno u otro!

neo-ns

#7294 pues por lo que he podido leer en internet, estos radiadores dan mejores resultados que segun que radiadores de 100€, por que tienen menos restriccion de flujo del agua y del aire.

CaNaRy_r00lz

#7295 jum yo es que me gustaria meter un radiador de 14mmx2 o 14mmx3 pero fino osea si lo normal son pongamos 5cm de grosor pues uno de 2,5cm, y no encuentro por ningun lado, si esos dan un mal rendimiento o no, de todas maneras la RL tengo k hacerla cuando tenga pasta para pilla, bomba, bloke y radiador, pero me gustaria irme informando yo como bloke le tengo exado el ojo a este http://www.ekwaterblocks.com/shop/blocks/cpu-blocks/ek-supreme-hf-full-nickel.html

B

Bueno, ya tengo claro exactamente qué me puedo gastar: rondando los 760 pavos.

¿me podéis echar una mano con pccomponentes? Es que no entiendo una mierda

El ordenador no necesita pantalla, teclado, ratón, altavoces...

Necesito que lleve lo necesario para poder jugar a juegos actuales. Que lleve conexión wifi, torre (la que sea xd) y por lo demás lo que creáis conveniente. Por lo que veo recomendáis bastante la radeon con vapor-x mas el warfare. También veo una opción que suma el stalker. ¿Qué es eso?

En el presupuesto que vaya el montaje. Me atrevo a montar y desmontar, pero con masillas y tal prefiero no complicarme. Gracias de hantemuslo.

kiLLoSaMa

Buenas a todos otra vez, he estado mirando discos duros, y he visto un SSD

Patriot Inferno 200GB.

En la web de Alternate son 930 €

Pero mirando en una de USA me sale por 500 €, yo creo que merece la pena no?XDD

estoy totalmente indeciso aaaaagrgrgrggg

ght

#7298
en serio te vas a gastar 930€ o 500 € en un disco duro ? vaya pijada.

B

Me he montado este PC

35779 Intel Core I5 750 2.66Ghz Box Socket 1156 166
37644 Gigabyte GA-P55-USB3 Socket 1156 109
35335 Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler 33.95
37594 Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7 119
37197 WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO 75
35623 AeroCool Vx-9 50
33095 Antec Basiq 550W Plus Modular 65
37128 Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC + Modern Warfare 2 174
38529 Promoción: Juego Call Of Duty Modern Warfare 2 De Regalo 0
20485 Creative Sound Blaster Audigy SE OEM 25 25
38572 Sony AD-5240S Grabadora DVD 24x Negra 23.89
31046 Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC 45
***** Total ***** 885.84

Estoy mirando la paginita esta de pccomponentes y todo me vale unos 30/50 pavos más que ayer. Varían los precios a diario y tal, pero ¿cómo se ve el tema para estas fechas? ¿que suban, se mantenga o bajen? Quizá es que hay algo en descuento que no tengo activado o yo que se. Saludos

deak0n

Buenas a todos! Tengo una duda sobre los discos duros SSD, y es que he visto en #1 el ordenador para "MV Warrior" que pone y veo que opta por un disco duro rigido de 1Tb + 1 Disco duro SSD. Alguien me puede decir la funcion del SSD? osea en el SSD que instalaS? el SO para que te valla mas rapido no? los juegos donde los instalarias? en el SSD tambien?

Osea por lo que entiendo el SSD es para instalar el SO, todo el software que quieras, los juegos y demas y el disco rigido para datos?

Un saludo!

NeO_PedritO

#7031 Esa es la idea, si te caben los juegos bien, pero si no lo basico es el sistema operativo dentro del ssd.

Yo quiero uno ya, pero aun son muy caros :(

krm

#7300
La tarjeta de sonido no vale,es mejor la integrada(creeme la tengo yo)
WD 1tb lo cambiaria por Samsung F3 1tb(tambien tengo ambos)
Fuente antec por OCZ de 600w por el mismo o menos precio
Es mi opinion personal :S

#7298

80 Gb intel y sobra para que quieres mas?

#7301
Si,si y si creo

#7297

y una targeta de red X por ejemplo

B

¿la que trae la placa base entonces? ¿Chuta bien así? ok

Lamper

http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COOLING_CPU_FREEZER_XTREME_REV_2.html

en la descripcion del disipador pone: "Pre-aplicada pasta térmica MX-" eso que quiere decir, que no hace falta echar la pasta termica¿?

y sabeis de alguna pagina o sitio fisico (a nivel nacional) que halla pantallas de 22 pulgadas a buen precio

neo-ns

#7298 para eso comprate esto:

http://www.coolmod.com/product/8603/0/0/1/OCZ-SSD-Z-Drive-P84-250Gb-PCIe.htm

ght

Es que vaya tela con la gente que se gasta tanto dinero en un ssd. Yo a lo mejor de aqui a 5 años xd

Prava

Tanda de quotes de la página anterior. :clint:

#7281 Veamos. La verdad es que tiene una muy buena pinta esa caja en cuanto a estética. Ahora, ten cuidado con lo que vayas a montar dentro porque la refrigeración no parece ser uno de sus puntos fuertes (aunque claro, hablamos de un HTPC).

Otro problemilla con el que te vas a encontrar es que no te entra cualquier gráfica:

Como puedes ver, el máximo que te entra ahí dentro son 10" (o 25.4cm, para que nos entendamos). Ahora, ¿qué gráficas te entran ahí? Si hablamos de NVIDIA lo máximo a lo que puedes aspirar es una GTS250 y, si hablamos de ATI, una 5850 (que no puedo asegurarte que entre sin tener la torre delante y poder medirla bien). Es decir...en ese aspecto bastante mal.

En lo demás no deberías tener muchas pegas. Simplemente considera un presupuesto de los que están en #1 (o cualquiera que los compañeros están colgando) y ten presente que la placa tiene que tener formato mATX, nada más.

#7284 La plataforma Bloomfield (1366) soporta triple-channel, pero no la necesita "por cojones". Es decir, tú puedes comprarte dos sticks y tirar millas con ellos. Es más, salvo para uso profesional no vas a notar diferencias entre dual o triple canal (hay muchas reviews por ahí, si quieres luego te dejo unas cuantas).


#7285 La pregunta que tienes que hacerte es la siguiente: ¿estás contento con su rendimiento? Si no lo estás, deberías descubrir en qué aspectos lo quieres mejorar y luego comentarlo, porque claro, no es lo mismo querer jugar a Crysis 1080p de manera decente que simplemente conseguir que XX juego funcione de manera medio decente :P

#7289 RL...aquí los límites los pone tu bolsillo. Una vez dicho esto, ¿qué esperas conseguir con la RL? Es MUY importante que especifiques detalladamente si quieres conseguir un overclock del carajo, un silencio sepulcral o una mezcolanza de ambos, porque según qué digas es mejor enfocar la RL de una u otra forma.

Ahora, tu idea de elegir un bloque "universal" es una idea muy buena, peeeeero...ten en cuenta que eso recubre únicamente lo que es el procesador de la tarjeta, y nada más. Así que deberás comprar también disipadores que se adhieren a las otras partes a refrigerar amén de tener algo de corriente de aire (disipadores sin corriente de aire = fiesta XD ).
Eso sí, no te recomiendo el EK Supreme VGA sino el Swiftech MCW-80 para el que, además, Swiftech vende disipadores unibody (que cuestan unos 30€) que quedan dpm. Claro, no te sirven al cambiar de gráfica pero te ahorras tener que ir pegando cacharros como este por toda la gráfica.

Disipador unibody (que no existe para la GTX260, me temo..) + MCW60 (versión antigua del MCW80. Simplemente no encuentro fotos del más nuevo xD ).



#7296 Te digo lo mismo que al compañero, comenta qué quieres gastarte y qué quieres refrigerar y cómo (niveles de silencio, de overclock...) y así podré explicarte de manera detallada un radiador u otro y por qué.


#7298 Un SSD es muy útil...pero tienes que tener en cuenta para qué usarlo. La pregunta del millón es, ¿para qué vas a usarlo tú? Yo tengo un Intel X-25M G2 Postville de 80GB y tengo espacio de sobras para el SO y un par de juegos. Claro, con la versión de 160GB me cabrían prácticamente todos los que tengo instalados pero...¿compensa gastarse 200€ más simplemente para un par de juegos? Piensa que el simple hecho de tener el SO dentro del SSD ya te hace ganar toneladas y, además, hay muchos juegos que no se ven beneficiados por tener un SSD (sí, vale, cargas el mapa algo más rápido, ¿pero compensa acelerar esa parte cuando la mayor parte del tiempo estás jugando y ahí el disco no hace nada? Para mi no y, es más, justamente los juegos de cargas terribles (Stalker, Crysis, etc) me caben perfectamente :)

Vamos, los SSD's irán bajando de precio así que no recomiendo que te compres un disco más grande de lo que lo necesites.

#7302 Teniendo en cuenta la tendencia alcista que lleva el mercado de hardware en los últimos meses más el incremento del precio del dolar me parece que los precios, lejos de bajar, seguirán subiendo. Es más, hasta que empiecen a producir la siguiente generación (a mejor integración), creo que lo tenemos claro...

Vamos, eso es lo que saqué en claro después de leer un post muy interesante de un analista financiero dedicado al mundo del hardware (en XS): debido al aumento de producción que supuso pasar de los 50 a los 34nm (el doble, a mismo coste), que el mercado fue incapaz de absorber, se produjo un aumento brutal de stocks...y por lo tanto los precios bajaron. Claro, la pregunta es, ¿por qué narices no se bajó la producción? Simplemente las fábricas de semi-conductores tienen que hacerse funcionar a full o simplemente cerrarse, de lo contrario la eficiencia se va a tomar por el saco. ¿Qué ocurre ahora? La demanda está aumentando mucho al salir el mundo de la crisis, por lo que ahora sí que es capaz a absorber la mejora de producción que ha habido y, con eso, los precios suben.

neo-ns

Al final pillare todo esto Prava, ya me contaras que te parece:

1x BLOQUE CPU SWIFTECH APOGEE XT
1x BLOQUE VGA EK EK-VGA SUPREME ACETAL
1x BOMBA SWIFTECH MCP355
1x DEPOSITO XSPC DUAL BAY PARA 2 BOMBAS LAING DDC
1x RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS PRO III REV.2
1x DISIPADOR ENZOTECH RAM VGA BMR-C1
1x DISIPADOR MOSFET ENZOTECH MOS-C10
4x RACOR ESPIGA 10mm. G1/4 CON JUNTA
2x SMARTCOILS 14mm. TRANSPARENTE
2x LIQUIDO PRIMOCHILL PC-ICE ROJO UV
3x TUBO PRIMOCHILL PRIMOFLEX PRO LRT 16-10mm.

Total: 326€

Esto es para un i7 920 + xfx 260 GTX Black Edition, creo que hay mas que suficiente con el radiador triple no?

En el radiador montare 3x SCYTHE GENTLE TYPHOON 1850 que ya los tengo de hace tiempo ^^

Comprare disipadores de cobre total para las rams de la grafica y otros componentes que he visto que disipa el disipador de serie.


Estos los pondre unos en la ram + physx y los otros en el resto de componentes.

pd: Prava, donde venden los unibody? solo he encontrado este en Traxtore y en Coolmod no tienen nada.

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RL0704

Tendre que pillar el EK al final, por corriente de aire creo que no hay problema ya que tengo en el lateral uno ventilador en medio de la grafica de unos 30cfm que mete aire y abajo uno de 170mm que saca aire de 60cfm, pero creo que sera mejor este metiendo aire tambien y salga todo por arriba.

Prava

#7309 Mmmmmmmmm, mi no entender:

1x DEPOSITO XSPC DUAL BAY PARA 2 BOMBAS LAING DDC

Y luego:

1x BOMBA DDC.

Es decir, ¿compras un depósito para dos bombas y luego pones sólo una?

Sigamos....ains has cogido el EK SUPREME VGA, cuéntanos qué tal se porta, aunque no se lo he visto recomendar a nadie nunca...

Racores, ¿sólo 4? ¿No has cogido ninguno acodado? Las vas a pasar putas para organizar el tubo dentro de la torre, te lo garantizo. Y ah! Deberías haberte agenciado racores con válvula para ponerlo en la gráfica, puesto que si el día de mañana quieres cambiarla, te tocará vaciar circuito, poner servilletas por todo, quitar los tubos (y esto es un GL porque un tubo aguantado con brida al racor todavía no sé cómo se podrá quitar, yo tengo sólo 3 así (porque no me cabía el racor con rosca, que son los que me gustan), quitar gráfica, poner la nueva, poner otra vez el tubo y etc.

Luego, smartcoils....no creo que tengas ningún giro tan cerrado como para que te hagan falta (se usan para evitar que el tubo se pince en curvas muuuy cerradas...pero esas curvas sólo suelen darse cuando tienes que refigerar placa base + cpu (especialmente si tienes un bloque por mosfet en lugar de un FC), y francamente son una mierda de poner y de conseguir que queden todos con la misma separación. Yo los tengo, y pese a que tengo una curva chunga (el tubo está al límite del pinzamiento) me dije a mi mismo que no me gustaba 300€ en RL para poner esa mierda de libreta en el tubo xDDDDD

Liquido...no lo uses. Hay malas experiencias con el uso de líquidos tintados, pueden causarte algo así:

Con el tiempo el color se pega a los bloques, y dicen que es suuuuper farragoso de quitar.

Ah! Si no has elegido todavía el bloque te recomiendo que cojas el EK Supreme HF. Es mejor que el Apogee XT que pones tú y encima es más barato (o solía serlo).

Para el tema de los unibody...habla con coolmod a ver si todavía trabajan con swiftech. Si fuera el caso no creo que tengan problema alguno en traértelos.

1
Kaiserlau

+1 prava por lo del liquido, todos sabemos q un liqudio con color queda muy bien y tal, pero gastarse 300e en un buen sistema con buenos materiales bloques de cobre para maximizar el maximo de contacto y transferencia de calor al liquido y que esté no sea un 100% refrigerante no tiene logica alguna. Si ese aditivo se pega al bloque de esa manera es xq se plastifica con el calor minimizando la superficie y por lo tanto restandole rendimiento(vamos q una buena cagada de "refrigerante" ) .El Refrigeracion industiral solo se usa el tinte para detectar fugas y solo en caso de tenerla. Otra cosa tambien supongo q se pegue a las palas de la bomba y paredes del radiador.. lo he visto muchas veces en el curro, q mas o menos biene a ser lo mismo.

Conclusion si quieres q mole echale un

derretido q es mas economico.

neo-ns

#7310 ese deposito puede funcionar con 1 bomba o con 2, pero no es obligatorio que esten las 2, lo compro asi por tema de espacio en la torre, por que lo he estado mirando y no sabia donde poner la bomba....

De momento no he comprado nada, por eso mismpo te pregunto por que el tema de los racors me trae de lejos.... XD

Hace años que deje de lado las RL unos 6....

Asi que mejor un liquido sin color y los tubos rojos!!!

Ahora con esto que has puesto de que el color se pega, tienes razon... tengo la antigua bomba y esta toda verde por dentro!

El EK vale un poco mas de bloque de CPU, pero da igual si es mejor, lo que pasa que hay el HF y luego el HF (High Flow) que trae unas laminas, es mejor este supongo no?

Que racors de rosca para tubo de 10mm interior me recomiendas? si en Coolmod hay no hay problemas por que mi empresa compra a Coolmod y les digo que me pidan x racors cuando hagan un pedido y me sale gratis los portes :)

pd: La torre es una CM690, esta tarde pongo una foto de como la tengo montada ahora ^^

kiLLoSaMa

Muchas gracias Prava por las recomendaciones, ire a por un SSD intel de 80Gb y despues un HD normal de 1 Tb o 1.5 Tb....

De momento ya me he comprado la caja y fuente de alimentacion.

+

Lamper

rescato la pregunta de #3205

http://www.pccomponentes.com/ARCTIC...TREME_REV_2.html

en la descripcion del disipador pone: "Pre-aplicada pasta térmica MX-" eso que quiere decir, que no hace falta echar la pasta termica¿?

y otra cosa, ¿en que se diferencian estas 2 placas base?:

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_H57M_USB3_SOCKET_1156.html

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_P55_USB3_SOCKET_1156.html

La diferencia que veo es que una tiene vga y la otra no, las caracteristicas de la bios que una tiene 2x16 mbit de flash rom y otra 2x64 y el precio, no hay ninguna diferencia mas, verdad?

Prava

#7312 Mmmm, ¿dónde piensas poner el radiador? Fuera de la caja, supongo, porque en una CM690 un triple no te cabe en ningún sitio. Dicho esto, ¿qué esquema piensas seguir a la hora de diseñar el circuito? Lo digo porque es importante que pienses primero cómo lo quieres poner y así podrás hacerte una idea de qué racores necesitas (si necesitarás algún codo o no, qué tipo de depo te vendrá mejor, etc).

En cuanto al depo, me refiero a algo de este estilo:

De esta manera tienes un top (que aumenta el rendimiento de la bomba) + depósito todo en uno, cosa que simplifica el circuito sobremanera al ahorrarte racores y tubo. Yo no tengo uno de esos porque calzo una D5, de lo contrario tendría ese sin pensármelo ni un segundo.

En cuanto a racores, me refiero a estos:

Si te fijas, apenas cuestan 1€ más que los que tú ponían y estos van con rosca, así que no te hace falta brida y cambiar cualquier cosa te será facilísimo. Yo tengo los mismos pero en 1/2" en lugar de 3/8" y están bastante bien por lo que cuestan. Si quieres algo más de calité tienes que irte ya hacia los Bitspower...pero no mires los precios, es malo para la salud XDDD

En tema de bloques, hay dos versiones del EK SUPREME HF, rindiendo ambas lo mismo (es el mejor bloque del mercado):

y

Internamente son idénticos, por lo que el rendimiento es exactamente el mismo. Luego, dentro del primer modelo tienes acabados en niquel; y, del segundo, tienes el top en acetal (como el de la foto) y en plexi (que es algo más frágil), además de que también hay versiones niqueladas. Vamos, que igual hay 6 o 7 versiones del EK Supreme HF. Yo elegiría el que más te guste a ti. Ahora, ¿por qué lo bañan en níquel? Es un anticorrosivo: el cobre se oxida, por lo que con el tiempo pierde el aspecto brillante y se afea mucho. Claro, si te compras la tapa de acetal no vas a verlo por dentro así que este aspecto realmente no te importa demasiado.

Además, ¿por qué el Supreme HF y no otro bloque? Bueno, por los 55€ (el modelo acetal normal) tienes el mejor bloque del mercado, el menos restrictivo (en relación con los demás bloques que forman el top5) y lleva el bundle completo, con un backplate universal (cosa que no llevan muchos otros bloques). Vamos, es una situación win-win la mires por donde la mires. Ah! Y es compatible con los sockets 1366, 1156 y AM3 y, según salgan nuevos sockets, tendrás que comprarte simplemente el anclaje y et voilá!

PD: que se me olvidaba jejejej. Le he estado dando vueltas al asunto e, independientemente de qué depo cojas (no te recomiendo los de bahía, son bastante incómodos puesto que tienes que alargar algo el circuito para que puedas meter-sacar el depo un par de cm cada vez que quieras llenarlo. Y de cara al vaciado puede ser una mierda total (yo lo tengo así, pero porque compré un pack super bien de precio y venía todo, de lo contrario había pillado Laing DDC + top-depo y no Laing D5 + top + depo).
¿Cómo organizaría yo el circuito? Fácil, pondría la bomba encima de la fuente de alimentación, y ésta la conectaría al radiador (que imagino que irá en vertical en la parte posterior de la torre) y a la gráfica. Cuál sea inlet y cuál outlet es indiferente... así tendrías un circuito bastante pequeño y majete, sin entorpecerte en otras áreas como puedan ser los discos duros o las bahías de 5.25". Es importante que hagas un buen planning porque el día de mañana tiene que molar cacho ir a cambiar el rehobus y tener que desmontar toda la RL (como me ocurriría a mi juas juas).

#7313 Te va a encantar. Es lo mismo que tengo yo (estoy pendiente de montar un HDD de 1.5TB que me agencié hace poco, que con 1.6TB ya me estoy quedando corto ahora mismo), y no puedo estar más contento. Ahora...cuando cojas un pc más normal puedes irte a fumar un cigarro de la diferencia que hay en tiempos de carga y responsividad, y eso que ahora ando con sólo 2GB de ram en Win 7 x64 (tengo que seguir haciendo pruebas, pero vamos, el otro stick está dead...y me toca tirar de RMA con alternate j3j3j3j3j3j3).

Tanto caja como fuente muy buenas opciones. Ahora bien, ten presente que si cambias de caja no te va a caber dicha fuente porque no cumple las medidas standard. Digamos que es un diseño exclusivo de Antec, y por eso mismo esa fuente sólo es compatible con modelos puntuales de Antec (1200, P183 y P193)

B

Hoy ha vuelto a bajar de precio el tema al parecer

neo-ns

Por el bloque no tengo problema, me gustan mucho los EK, eso si el de acetal + nickel que me gusta mucho, el coper no por eso mismo que dices tu de que queda sucio

Mi idea es dejarlo asi el radidor:

Por eso ponia el deposito de bahia + bomba, siempre puedo quitar el modulo de disco duros que tengo montado y 0 problemas :)

Es que si no, no tengo mas sitio para colocar el deposito.

Por el rehobus tranquilo.... lo tengo en un sitio que dices, WTF? XD

No me importa nada tenerlo dentro, por que lo dejo fijo y le quite los leds.

Manual del deposito:

http://www.xspc.biz/manuals/dualddcbayres.pdf

Pero esos racors tienen medidas xungas 13/10mm y el tubo es de 16/10mm o pillar tubo 19/13mm pero perderia presion no?

CaNaRy_r00lz

Prava, pues con respecto a la memoria no es necesario, pero coño ya que tienes triple channel, y tampoco varian tantisimo las diferencias de precio yo creo que esta bien recomendarlo, eso si no sabia que habia tan poca diferencia en rendimiento.

Con respecto a la RL, pues tengo un i7 920 + EVGA x58 SLI + 5850 mi intencion, es conseguir el maximo de silencio posible, y pudiendo subir el micro a 3.8-4ghz, ahora mismo tengo una LanCool k62, me idea es hacerme con una obsidian 800D pero bueno... lo veo harto complicado.. sobretodo pk una RL son 300€ y la 800D son 250 mal contados xDD pero bueno por ahora solo quiero informarme he ir decidiendo que cosas pillar, para mas o menos irme haciendo presupuestos de cuanto me saldria y ver si al final tiro por la 800D o no.. encima solo la veo en izarmicro, y los muy listos la han subido a 270 pk ahora esta la 700D en 232, que era lo que costaba la 800 antes de la 700 manda cojones...

R1Dik

Hola, mirar quiero pillarme este PC:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=33642&placa=37940&ventilador=35630&memoria=34465&disco=34615&disco2=0&torre=36941&fuentes=34347&tgrafica=38664&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&sintonizadora=0

¿Que tal lo veis?]

PD: Unreal, dame tu opinion, que me interesaria bastante xdd

ToKoR

#7319 la ram k has cogido son 4 gigas y el socket 1366 es trichanel,tienes que poner 3x2gigas para aprobecharlo :P

Tema cerrado