CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

Scottie

tengo pensado renovar el pc a finales de verano, y tenia pensado reutilizar piezas como el disco duro, lector de cd's, lector de tarjetas, ram, ventiladores y la torre. es esto recomendable?

pd: que significa la etiqueta BE*? no he encontrado aclaracion al respecto por ningun lado... :S

PlrA

La ram dudo puedas reutilizarla, tu actual pc tendra seguramente ddr o ddr2 en el mejor de los casos, y los actuales usan ddr3, el resto lo puedes aprovechar claro.
Los procesadores BE son de Black Edition, se caracterizan por no tener bloqueado el multiplicador siendo muy facil el overclocking con ellos. Su "homonimo" en Intel son los EE (Extreme Edition)

Scottie

gracias PlrA, y en el tema del SLI, tengo una 8600, y me interesaria comprar una superior y utilizar las dos. es recomendable?

PlrA

El Sli no es como el CF, tienes que hacerlo con dos graficas identicas, a veces incluso siendo el mismo modelo si son de diferente ensamblador, o una trae oc de fabrica etc.. ya no hacen sli.

GoMe

Al final me he pillao esta torre esta mañana mamona, haber que te parece...
http://www.coolmod.com/product/5362/0/0/1/Caja-Cooler-Master-Cosmos-S-1100-Black-.htm

Anonimus

A ver ahora e hecho 2 presupuestos, con 200€ de diferencia, me gustaría saber si en un futuro me puede rentar mucho o no merece la pena, la placa base que e puesto me aguanta todo perfectamente no? xk como es la mas barata que hay y no entiendo de placas pues no se xdd tendría pensado el añó k viene si sale algún juego que requiere gráficos pillar otra gráfica mas, pero bueno aquí dejo los 2 presupuestos y vosotros me decís

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=35779&placa=36690&ventilador=35796&memoria=37627&disco=36638&disco2=0&torre=32620&fuentes=31790&tgrafica=37128&tsonido=0&disquetera=0&lector=38587&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&sintonizadora=0

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=33642&placa=37940&ventilador=35796&memoria=36551&disco=36638&disco2=0&torre=32620&fuentes=31790&tgrafica=37128&tsonido=0&disquetera=0&lector=38587&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&sintonizadora=0

Si ya que se compra un i7 es mejor una placa base mejor decírmelo y quito cosillas

Sekenn

para un PC con presupuesto de 800 euros que recomendais, un intel quad con una ati serie 5 va bien?

Anonimus

yo montaria algo asi pero tampoco me hagas mucho caso:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=35779&placa=36690&ventilador=0&memoria=38001&disco=36638&disco2=0&torre=31143&fuentes=32477&tgrafica=37128&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&sintonizadora=0

PlrA

GoMe esteticamente no es de las que mas me gustan (a mi claro), pero es una de las mejores torres que hay, buena compra maricona (K)

Anonimous, lo bueno de la plataforma 1366, es que hasta las placas mas baratas son grandes placas, ya esa te sirve para en un futuro hacer un CF en condiciones tb. Y tendras un 920 de partida, un procesador que ya de por si es de lo mejorcito con un potencial de oc tremendo. Para mi no hay duda.

Sekken en principio te diria el presupuesto que te acaban de poner, si vas a tirar mucho a juegos mas potentes/actuales, igual podria pensarse en AM3 + 5850. Pero me gusta ese presupuesto tal y como esta.

Anonimus

entonces este pc estaria perfecto no?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=33642&placa=37940&ventilador=35796&memoria=36551&disco=36638&disco2=0&torre=32620&fuentes=31790&tgrafica=37128&tsonido=0&disquetera=0&lector=38587&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&sintonizadora=0

me sale de cara al futuro mucho mas rentable que el del i5, demomento no creo k haga oc xk no tengo mucha idea pero no lo descarto para nada.

tengo dudas con las memorias, xk estan estas CL7 cn un disipador de serie que creo k es bueno:

http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=36551

o estas CL6 que tienen peor disipador pero latencias mas bajas:

http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=37523

Solo me falta que me digas cual de las 2 y que me des el visto bueno y lo encargare en cuanto pueda.

Y para montarlo no tengo k comprar nada mas no? o me hacen falta algunas cosas?

PlrA

Cualquiera de las dos memorias son muy buenas, y no pienses que las redline vienen peor disipadas por que no es asi. Cualquiera de las dos son buenas opciones.

A por Paraguay :D:D:D

Anonimus

Ahhh dime unas por favor! Xdd

y necesito comprar algo mas para el montaje?

PlrA

Yo me quedaba con las redline. Y a menos que no tengas un destornillador de extrella y cosas asi.. que mas necesitas?

w4r

Y una preguntita... de TOTAL IGNORANTE xD
Por lo que veo sale rentable y a largo plazo es mucho mejor pedir el pc configurado...
Pero el tema de las entradas de USB y todo eso... eso te lo pones tú? O en el montaje va incluído algo así según las posibilidades de tu placa base...?
¿Si no pido tarjeta de sonido... me ponen ellos algo para que pueda escuchar? Es una forma de expresar que si algo no pido porque no me parece esencial, simplemente no lo tengo... pero el pc cno lo que ellos ponen como OBLIGADO, funcionaría no? XD

Anonimus

ok pira creo k cogere las redline, w4r normalmente las placas base traen tarjeta de sonido integrada me parece, míralo en la que compres

R1Dik

Entre hoy y mañana recibo las piezas, en cuanto lo monte y os dire que tal va.
xddddd

PlrA

w4r las torres hoy dia vienen con unos conectores para la placa base "standar" que solo es enchufarlos y ya tienes los usb delanteros funcionando, lo mismo con las tipicas entradas delanteras de audio, no hay mucho misterio para montar eso, y el sonido hoy dia todas las placas traen tarjeta de sonido integrada, de hecho por suerte se ha ganado mucho en calidad en estos componentes de la placa, por que antes eran una autentica basura, y era casi obligatorio comprarse una p**a soundblaster live! como minimo.

El montaje puedes pedirlo que te lo manden ya hecho, tiene un coste adicional en la mayoria de tiendas pero ya he visto algun pc de pccomponentes que venia montado y simplemente perfecto, asi que si no tienes mucha idea ni algun amigo que te lo haga en condiciones, no lo dudes.

Ok Anonimous, a ver si llegan ya esas piezas y nos cuentas como va, como r1dik ;)

K

Hola, yo tenia idea en su dia de hacerle un oc a mi e6600 pero un día me dió por mirar las especificaciones de mi placa y me he dado cuenta de q no soporta ram's a mas de 667... vamos que mi placa es PENCA, los i7 a mi presupuesto los encuentro bastante inaccesibles y me gustaria ir cambiando cosas poco a poco pudiendo aprovechar un poco mis ram's hasta pillar otras. La pregunta es, compensa esperar y cambiar a los i7? o podría aprovechar los precios bastante mas bajos y tirar a por placa del mismo socket y DDR3 (croe haber visto alguna placa q las pilla) y mas adelante irme a por uno de esos Qxxxx mas altos que hay?

Saludos y gracias

Anonimus

ahora me teneis que ir diciendo programas y cosillas de esas para cuando me traigan todo ver si funciona perfectamente y yo os hago unas cuantas screens

EDIT: De nuevo sin 920 :SSSSSSSSSSS Joder como me gusta el diseño de las copperhead xdd vuelvo a dudar para variar jajaj pero creo que pillare las redline

PlrA

Mantenerte en 775 renovando placa seria un fail enorme, o bien estiras el e6600 un poco mas (por cierto lo de las memorias y overclock, es solo encontrar la configuracion adecuada, seguro)
o bien ya das salto a 1156/1366 (si te mantienes con intel claro)

Anonimous, pillate las copperhead ya hombre jajaja Ambas memorias son MUY buenas, te permitiran exprimir el pc bien y subirlo si quieres.

K

De overclock se realmente muy poco, he subido a 333 para ponerme en los 3ghz y parece que va, pero claro, no puedo poner manualmente 100 el del pcie (he leido q no es bueno dejarlo en auto)

Si pongo el valor del pcie en auto, puedo llegar a 350, pero si cambio y pongo 100 de valor manualmente no me deja hacer nada, no inicia

En su día pensé comprarme unas buenas ram's DDR2 pero en las especificaciones de mi placa no pasa de 667... no sería bueno pillarme una p5q de asus + buenas ram's y hacerle un buen oc? Cabe destacar q no tengo disipador de serie, tengo un thermaltake orb (o algo asi)

Pero claro, he mirado q un i7 920 son 230€ + placa (otro tanto) + 100, 100 y algo de ram

Que tal los Phenom? con cual notaría mucho el asunto? una buena configuracion 1156? si la verdad que me gustaria jugar mas o menos bonito y fluido al bf bad company 2 y poco mas...

PD. Tengo Shappire HD 5750 1gb DDR5 (la conservaria vamos)

Anonimus

Me dicen k no saben cuando van a tener el i7, estoy por comprarlo en 4 frags o coolmod, en 4frags el envio es gratuito, es este no? http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/5965/name/procesador+intel+core+i7+920++d0+-+socket+1366+-+inbox

sPNkKkKkKkKk

Hola a todos se me acaba de romper del todo mi cafetera y quisiera comprarme un pc nuevo.
Podrías decirme que es lo mejor que me puedo comprar por 500 € teniendo en cuenta que no necesito tarjeta gráfica, ni monitor. Que os parecen los i3??. Gracias x vuestra ayuda.

GaTTu

Hola gentecilla, a ver si me podéis guiar por el buen camino xD

Necesito renovar casi todo el pc, que este se me está quedando lento, y con juegos medianamente buenos se me abruma xD. El caso es que necesito placa, micro, ram y gráfica. Bueno, y disipador. El presupuesto anda entre los 600 y los 700 euros, y por ahí me han recomendado esto.

Lo véis bien? Algo que cambiar? Gracias de hantebraso

PlrA

klonerz yo en tu situacion o aguantaba un poco mas o daba un salto en condiciones, es decir, ir a por el 920, puedes tirar muy bien con tu actual grafica, pero es que gastarte dinero para mantener plataforma... :S

Anonimous, si es ese, tengo un amigo en la misma situacion, esperando a que lleguen en pccomp para pillarse placa micro y procesador.

spnk, los i3 no me han terminado de convencer, di realmente que mas puedes aprovechar, torre? fuente? hds? para saber hasta donde se puede ajustar el tema, pero o bien tirar a un i5 raspadito como puedas o un PII de amd.

Gattu en parte es una buena recomendacion, pero yo prefiero gastarme algo menos en memorias y tirar con el disipador de serie (puedes cambiarlo cuando te de la gana) para poder llegar a una 5850 (que rinde bastante mas que la 5830) placa y micro acabo de terminar hace media hora de montar uno, y ya van unos cuantos como ese. Perfectos todos.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=no&procesador=35779&placa=36690&ventilador=0&memoria=37100&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=38089&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si&sintonizadora=0

Sin renunciar en las memorias y 5850.

K

Gracias! he conseguido hacerle un oc moderado a 3,00 desde 2'4 bajando un pelín el voltaje, parece estable, a ver si me aguanta el ahorro para pc nuevo

GaTTu

Gracias PlrA.
Por otra parte, podría ser que la fuente se me quedase un poco pequeña para esa gráfica (tengo una de 580W) y pudiera ser que rebajara un poco de gráfica para poner un i7? Lo digo a bote pronto porque no tengo mucha idea xD y no sé cuánto cambiaría el rendimiento de una configuración a otra.

Thanks

kasuno1

Buenas quiero actualizar/comprar un pc y vengo aquí a que me ayudéis un poquitin. :p
Como buen catalán agarrado, voy a intentar recortar el precio lo máximo posible y he pensado en conservar partes útiles de mi pc antiguo y no tener que comprarlas para el pc nuevo. El presupuesto seria de 250 euros.


Las partes a conservar serían las memorias RAM, son dos memorias de 1GB DDR2 cada una (he pensado que no sería necesario comprar otras 2 memorias más pero vosotros decidís).

Estas son mis dos memorias:
1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM
1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM


También pienso guardar el disco duro, que aunque es de 140 GB sólamente, la verdad no necesito más y pienso que sería gastar dinero.

Este es mi disco duro: Maxtor 6V160E0 (160 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Las grabadoras también las guardaré y ya está.


Mi pc actual es un Pentium D equipado con un atix300, está muy desfasado y apenas puedo jugar a algún juego incluso con cfg de graficos bajos, asi que necesito algo decente ya!

Mi presupuesto para el nuevo pc seria de unos 250 € aprox. (sin llegar a los 300, asi que no os paséis mucho), sólo necesito placa base, fuente de alimentación, procesador, tarjeta gráfica y caja.
La ram, el HDD y las grabadoras pondré las del pc viejo asique por ese precio supongo que habrá algo mejor que mi pc actual que puede correr el TF2, el CS:S, L4D con gráficos bajos aunque con algunos bajones que los hace injugables.

El uso estará destinado principalmente a jugar, pero no a los últimos juego como MW2, Crysis (que piden pcs buenos) ... sino juegos más del estilo CS:S, TF2 ... juegos que ya tienen unos añitos y no piden mucho pc.

Un saludo mediavideros, y espero respuestas. :)

PlrA

gattu, dependera de que fuente estemos hablando, el pc que te comentaba que termine ayer de montar va con una ocz de 600w y sin problemas. Si es una generica de palo, mal vamos entonces.

"sólo necesito placa base, fuente de alimentación, procesador, tarjeta gráfica y caja."

Y con 250€...

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=no&procesador=37783&placa=35790&ventilador=0&memoria=0&disco=0&disco2=0&torre=33612&fuentes=32476&tgrafica=37454&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si&sintonizadora=0

Casi que si no puedes llegar a eso, aguanta un poco mas con lo que tengas, o bien tira con la grafica integrada hasta que tengas para ponerle una, si es para cs hasta la integrada te tirara mas o menos bien, pero te aconsejaria que te rascases un pelin mas el bolsillo.
No cojas torres/fuentes mas baratas, estaras tirando dinero.

oFF-sIDE

Hola gente, estoy a punto de comprarme ya el PC nuevo y mi colega del APP me ha dicho que no me recomienda mucho el socket 1366 porque Intel se está centrando en el 1156 para así unificar todos i3, i5 e i7. Es decir, dentro de 3 años olvídate de conseguir placas de 1366. Entonces me ha dicho que me lo piense porque placas base de 1156 las hay muy baratas y me podría ahorrar fácilmente 100€.

Según me comenta aparte del 'triple channel', no hay apenas diferencia entre un socket y otro.

¿De verdad vale la pena gastarte tanta pasta en un socket que está condenado?

Tema cerrado