#27 que extensiones? Que me estoy perdiendo del mundo de las redes por usar firefox? En serio.
#31 de todo, con chrome la pregunta es, qué echas de menos? Lo que necesites lo tienes en forma de extensión.
el navegador es a día de hoy el software más importante de cualquier PC y a la vez el más extensible.
gestores de tabs, ventanas, cookies, OCR de imágenes, manejar el navegador con shortcuts de vim o con el ratón, búsquedas regex, gestores de texto, conversores de epub, scrapers, etc. Muchas de esas extensiones dices "pero en firefox las hay", sí, algunas las hay como llamar coche a un ferrari y un 4 latas, ambos son coches.
por ejemplo la primera que he mirado ahora, window resizer
https://coolx10.com/window-resizer/
https://chromewebstore.google.com/detail/window-resizer/kkelicaakdanhinjdeammmilcgefonfh
en firefox hay 10 extensiones que dicen hacer lo que hace esa, literalmente son todas una puta mierda, las comparé el mes pasado xD
Casi siempre que instalo, actualizo o uso mucho una, intento buscar lo mismo para firefox por eso de tener algo alternativo medio montado, y el 80% de las veces, simplemente no existe esa alternativa o la misma extensión en firefox, y eso que teóricamente cambiaron el sistema para que fuesen clones y portar de chrome a FF fuese casi instantáneo, pero es que ni los devs se molestan
simplemente para youtube, ya se me activan 4 extensiones cuando cargo la web
y así con todo xD
un día hago hilo
Solo por tocar los huevos un poco porque es gracioso, viendo que Chrome se quiere cargar ublock vía update para ganar un 0,000000001% más de dinero al año.
Era muy útil hasta que dejó de funcionar. Quizás por una actualización de Chrome.
He desactivado todas las demás extensiones para evitar conflictos sin resultado positivo. Una pena.
#37 no sé qué manco a escrito eso pero funciona perfectamente xD
Si esa extensión deja de funcionar, lo noto al instante de arrancar chrome, porque me paso el día usándola cada pocos minutos con los shortcuts
#36 por eso he dicho powerusers, para el que usa el navegador con adblock y deu, se la pela. Yo tengo instaladas más de 100 extensiones con reglas de uso y activación para cada una de ellas per-site que gestiono con
https://chromewebstore.google.com/detail/extension-manager/gjldcdngmdknpinoemndlidpcabkggco
Cualquier cosa que se me haga repetitiva o me moleste algo de la web, extensión que te crió si existe y casi siempre existe xD, y si no existe, lo intento con ya los últimos recursos tipo violentmonkey o demás, pero es bastante limitado.
eso con firefox simplemente no es una opción
#27 Si la gente va abandonando Chrome y se va a Firefox por motivos como el titulo del hilo, se portarán muchas de esas extensiones a Firefox al estar la mayoría de usuarios en ese navegador. Si la gente traga y se queda en Google pues entonces pocas extensiones se portarán.
#45 pescadilla que se muerde la cola.
Particularmente teniendo instalados un puñado de navegadores de todo tipo, y probando de vez en cuando, nunca encuentro nada que funcione mejor que chromium, quieras que no, se ha convertido en el estándar.
Pues mu bien xDD Tengo el Chrome por tener una alternativa a ciertas webs y tal... Para todo lo demas, Firefox desde sus inicios
No me creo que deje de funcionar asi sin mas
Han hecho cambios específicos precisamente para que deje de funcionar, que no se os olvide que Google es una empresa de publicidad
Los cambios están hechos en chromium, Opera, Brave y Edge se los van a zampar porque ninguno va a mantener un fork de chromium, de hecho el motivo por el que usan chromiun es que no que quieren saber nada de tener que desarrollar el motor del navegador
#35 pero si el ejemplo que has puesto es una funcionalidad nativa de las devtools de cualquier navegador :__
Leerte hablar de tener 3 cifras de extensiones instaladas da unos vibes increíbles al homermóvil.
#51 que lo tengan las devtools es una cosa, que el navegador lo implemente con shorcuts para mover y resizear las ventanas de forma constante en multimonitores sin tener una barra de dev, con shortcuts y todo super sencillo es otra cosa.
Esa extensión no solo te cambia la ventana de tamaño a lo que quieras, también te las reposiciona en cualquier coordenada, incluyendo negativas lo cual particularmente me es útil ya que uso todas las ventanas en coordenadas verticales negativas, de esa forma el borde superior de la ventana de chrome desaparece y simplemente llevando el ratón a la parte superior del monitor y haciendo click, puedes reposicionar la ventana a mano sin que te calce el borde y piense que es un resize. Lo mismo lo hago cuando posiciono chrome en el monitor de más a la derecha, siempre me como unos pixels de la barra de scroll, de tal forma que posicionando el cursor en ese extremo, nunca coge el borde de la ventana para resizear, sino la barra de scroll. También mi monitor 1 y primario nunca empieza por la izquierda con lo que los secundarios son coordenadas negativas en horizontal también, y nunca uso el navegador a pantalla completa siempre tengo un side by side, con lo que reposiciono muchas ventanas de forma casi constante entre varios monitores a distintos tamaños por tema de productividad.
eso sin esa extensión es un culo de hacer que necesitaría de aplicaciones externas y reposicionar en base al título de la ventana.
lo del homer-movil XD es sencillo, por ejemplo para qué tener activas 5 extensiones que solo rulan en youtube pero siempre? o 4 para reddit, etc. Si tienes que tener 100 activas, el navegador se puede volver torpe y lento pero si las gestionas per-site como necesites o con perfiles, todo tira perfecto cuando lo necesitas de forma automática y puede que solo tengas activas 10 extensiones de forma general, nunca tienes todas a la vez, pero sin embargo las tienes si las necesitas en base a las reglas que sabes que pueden serte útiles en determinados sitios o perfiles que crees.
pues putada gorda y mas cuando se me quita el youtube premium porque han detectado que no soy de argentina, che boludo!
Yo usaba firefox antes pero desde hace unos años no tiene nada que ver con chrome, no creo que volviese a pesar de esto, o si no igual usar firefox solo para youtube, pero un poco raro e incomodo.
Acostumbrarse a usar edge y fuera. Además, prefiero no tener todos los huevos de los datos en una misma cesta. Hay que repartir el robo de datos de empresas gigantes, que todos tienen el mismo derecho.
adblock + vpn integrada + copilot =
Yo uso Opera con un script y no veo anuncios ni en twitch ni en youtube. bastante contento la verdad.
#35 miles de millones de extensiones y se van a cargar la única que le interesa al usar medio xD
Lo que tenía entendido es que esto es cosa de Google, no de Chromium, porque si es así pues llegará a Brave o Edge y habrá que buscar navegador nuevo.
Si es solo a Chrome pues perfect, ahí se pudra.
Edit: al final voy a tener que montar un pihole xD