Chrome ya avisa de que uBlock Origin dejará de funcionar pronto

Wei-Yu

my2cents que nadie pidió:

no necesitáis gestores de tabs/bookmarks, sólo algo de higiene y un fuzzy finder

2 respuestas
Lecherito

#91 me quedo con mis 300 tabs

Xustis

yo estoy encantado con Markoob que lo descubrí hace poco, pero vaya es de cajón que es bastante probable que vayas a encontrar siempre algo mejor en chrome y ya no solo mejor si no muchas cosas que en firefox no lo vas a encontrar.

1 respuesta
pantocreitor

#91 a mi algo tipo alt/cmd + space o similar para buscar entre pestañas me vendría de puta madre xD

#93 se escribe MacBook 🤣🤣🤣

spoiler
2 respuestas
Wei-Yu

#94 tienes mil plugins que te lo hacen. Yo uso vimium y con B|b accedo a los bookmarks y T me busca en los tabs abiertos.

1
Xustis

#94 entre pestañas ya lo tiene el propio chrome control + shift + A, además está muy bien porque te separa entre las abiertas y las cerradas recientemente, además de que se ve perfecto.

1
B

#63 Sin duda... uBlock actúa, sobretodo, inyectando reglas CSS... pero incluso puede llegar a inyectar código javascript en la página.
Usease... la idea detrás de los "adblock" no es parsear la página e ir quitando mierda.... es inyectar CSS y JS y que el navegador haga la magia.

No me olvido de... https://www.mediavida.com/foro/dev/docker-privoxy-proxy-web-para-mejorar-privacidad-709471 que va lentísimo cuando se aplican todas las reglas que aplicarías con uBlock porque parsea el HTML a pelo :(

Gitaner

Desde que uso Brave eso de andar metiendo bloqueadores de anuncios en el navegador es muy del tercer mundo.

Runig666

#87 Según ellos mismos son un fork, pero los cambios los hacen a base de "parches"

Vamos, que no parece que haya un git con el Chromium de Brave, si no que tiran del original y le cascan códigos encima

Tendría que mirarlo más en detalle porque lo estoy leyendo ahora con el móvil.

1 respuesta
cabron

#99 #87

sinceramente no conozco el detalle, pero apostaría a que es algo parecido a los paquetes de las distribuciones de linux, no va directamente la aplicación sino su propia versión donde meten unos cuantos parches para adaptarlo a su gestor de paquetes y alguna particularidad que tenga esa distro, pero no hacen ningún desarrollo propio y dependen del desarrollo del proyecto principal para traer sus cambios que van actualizando con el tiempo

1
Cukie

#16 El normal tampoco bloquea los anuncios de youtube, al menos a mi youtube me lo detecta y me dice que o lo desactivo o me como una mierda

1 respuesta
AvkZ

No sé si lo ha comentado ya alguien pero a mi con AdGuard en Chrome no me saltan anuncios de ningún tipo, como con uBlock hace años vaya-

Ninja-Killer

#101 A pelo no, hay que ponerle el uBlock Origin. La movida es que Firefox es el único navegador que a priori no se vería afectado, ya que usa otro motor de renderizado y uBlock seguiría funcionando.

Si no me equivoco, menos Firefox y Safari, los demás navegadores usan Chromium de base, y se verían afectados con este cambio

PD: Te refieres usando Firefox con Adblock o uBlock Origin??? Con el segundo, que es el bueno, yo no tengo problema

2 respuestas
Cukie

#103 Chrome con uBlock y adblock. Youtube me detectaba ambos (incluso por separado) y me tengo que comer anuncios, con el resto funciona de páginas funcionan sin problemas.
Si adblock no es suficiente cuando quiten Ublock en Chrome, me volveré a Firefox

1 respuesta
Vegon
#103Ninja-Killer:

Firefox es el único navegador que a priori no se vería afectado, ya que usa otro motor de renderizado

No exactamente. Firefox ha dicho que de momento no va a actualizar al manifiesto V3 y abandonar el V2, pero en el futuro lo hará. Al fin y al cabo, aunque convenientemente para Google este cambio se carga muchas de las funcionalidades de los bloqueadores de anuncio, es un aumento de seguridad muy gorda para el navegador.

Firefox se mantiene en el V2, pero solo es temporal. En el futuro también cambiará a solo el V3.

2 respuestas
Ninja-Killer

#104 De Chrome me cambié hace como 1 año porque me tenía hasta las gónadas, por lo que comentas y otras cosas, y estoy con Brave (Firefox como secundario). Cucha, mano de Santo de momento :P

#105 Desde la ignorancia: ¿Lo del manifiesto no es algo que solo afecta a los navegadores basados en Chromiun?

1 respuesta
cabron

#105

no es como dices, Firefox ya soporta manifest 3 (con alguna limitación), simplemente a diferencia de Google ellos no van a dejar de dar soporte al 2 nunca.

https://blog.mozilla.org/addons/2024/03/13/manifest-v3-manifest-v2-march-2024-update/

#106

manifest v2, v3 o v69 no es mas que una especificación para extensiones, así resumido es un papel que dice "las extensiones pueden hacer esto, esto y esto, y nada más que esto", luego ese papel se tiene que convertir en código para que el navegador lo soporte.

La idea parte de Google que por muchas mierdas que cuenten de seguridad y no sé qué, su objetivo era capar ciertas cosas a las extensiones para que uBlock se quede cojo, y obviamente ellos lo han implementado. El problema que tiene Firefox es que a día de hoy es un navegagor minoritario, y si los desarrolladores de extensiones tienen que hacer una para Chrome y luego otra para Firefox la mayoría no van a hacer la de Firefox, así que estos se ven en la tesitura de que el api para las extensiones sea lo más compatible posible con el de Chrome, lo que incluye dar soporte al manifest v3

1 respuesta
Ninja-Killer

#107 Entiendo. Es lo que suponía.

UNA DUDA: Con una RaspberryPi + PiHole, ¿esto se podría saltar y seguir bloqueándote la publi? Lo digo porque tengo una Pi3B+ muerta de risa y ya puestos.. xD

2 respuestas
mongui

#108 Si, los bloqueos por dns los puedes hacer, si luego quieres que sea mas efectivo, en tu router (si te permite el router), cambias las dns para que apunten a tu raspi y cualquier dispositivo que se conecte a la red se beneficiará del adblock

Cryoned

#108 si es para un PC, te puedes montar un bloqueador en local, no hace falta que compres hardware externo. Tienes desde editores de hosts, a dns como nextdns, software como maza o hacer funcionar el pihole en un docker o así.

pihole en una rasp es más para hacer un bloqueo general en un domicilio a todos los sistemas.

En android por ejemplo también puedes usar en local blokada 5, que te crea una vpn local con los filtros de anuncios de listas que elijas y te cepillas hasta los anuncios de las apps

1 respuesta
Ninja-Killer

#110 Oki. Aparte del uBlock en el navegador, tengo el Hostman en el PC que se nutre bien de listas de hosts.

Debo ser algo corto, porque no había dado por probarlo con la extensión desactivada xDD
Y sí, funciona guay. La movida es el caso de YT en concreto. Habrá que ver cómo le echaremos mano.

#110Cryoned:

En android por ejemplo también puedes usar en local blokada 5

En Android uso el AdAway. Y para YT uso ReVancedYT

CaLaTa

Desde hoy con Brave me están saltando otra vez todos los popups de cookies 😔