Consolas portátiles retro

seikooc

#570 En español no la encontré yo, porque desactivaba los logros

Moonlight86

#565 Actualizo, ya me han hecho la devolución de una de ellas, falta la otra, que fueron comprados a diferentes vendedores.

1
256

Guide: Shaders and Overlays on Retro Handhelds

Guía escrita:

6
shortyStyle

Hola! Quiero comprarme una consola de estas, he estado mirando Anbernic, la RG353V tiene buena pinta, pero luego veo otros modelos aparentemente más nuevos (RG405V, RG556, etc..).
Digo Anbernic porque es la única que conozco, pero cuál es la mejor hoy en día en calidad/precio? No quisiera comprarme algo que ya es un modelo antiguo, aunque sea de otra marca.

Gracias!

1 respuesta
256

#574 mirate #1 y según lo que quieras emular la hoja esa de calculo de google. Por defecto están ordenadas según la fecha de salida.

Tienes que ver que sistemas quieres emular, formato vertical o horizontal de consola, tamaño, botones, etc.. etc.. hay muchas. El trabajo selectivo tienes que hacerlo tú según tus preferencias.

1 respuesta
shortyStyle

#575 Wow, tremendo #1, gracias por la currada, ni me había fijado mis disculpas, le echaré un vistazo!

256

No sabía yo que las consolas basadas en Android tuviesen latencias tan altas : \

1 respuesta
Moonlight86

#577 Fue el motivo por el que me decidí por la RG353VS (son android), va la RG353V(que tiene dual con android), lo que estuve mirando me pareció que no estaba bien implementado por varios motivos.

1 respuesta
256

#578 no sé si todas las de la tabla, pero supongo que la mayoría tendrán 1 sólo sistema, no dual como la rg353v que comentas, y aún así tienen latencias altas.

1 respuesta
seikooc

#579 Supongo que la rg35xx rg40xx tendrán 50 o así

1 respuesta
256

#580 ni idea, pero bueno estas cosas siempre con pinzas. Son users "random" haciendo los tests con mas o menos margen de error. Lo que si que la conclusión de #577 es que parece que por lo general las basadas en Android tienen mayor latencia por alguna razón.

Tambien de las que personalmente he probado hay algunos sistemas operativos que vienen con vsync de serie y otras opciones que meten inputlag..

1 respuesta
dvneil

#581 tendra algo que ver el OS o el emulador de ese OS, algo comentada uno cuando vi el video de la switch con hardware mod, y testeando los emuladores en android y en linux en la switch.

1
Lizardus

Yo tengo dos consolas de estas, la Trimui y la R35s. La R35S además es un caso digno de mencionar, es la antecesora de la R36 ( actualmente es posiblemente la máquina de emulación mas vendida ) , pero tuvo una movida de denuncia de patentes y Aliexpress tuvo que eliminarla de todas las tiendas, además de devolver el dinero a quienes las habían comprado, reenviando un documento en el que te prometías a no denunciarlos si te quedabas la máquinita. Así que me salió gratis jajaja.

Es un maquinote que para emular hasta 32 bits sobra. En arcade emula todas las placas, system32 y otras mas chungas de emular sin problema . Portmaster es una delicia y solo se queda corta en 64bits ( aunque trasteando ajustes es jugable ) y PSP , que directamente se le queda grande. Calidad precio es una pasada , por 30 euros ( ha llegado a estar por menos ) tienes 30 años de historia videojueguil en el bolsillo, para mi es un puto sueño hecho realidad.

PERO , en el último año he perdido una cantidad de vista de cerca acojonante ( presbicia ) y literalmente no veía la pantalla. Así que pille una Triumui que tiene un pantallote como la PSvita, y tiene todo lo bueno de la R35, simplificando bastante la actualización y demás ( las consolas chincas con Linux son un poco dolor de huevos actualizarlas y ponerlas a punto ) . No esta liberada, pero da igual. Emula todo lo de la R36, pero a mejor pantalla , agarre por ser horizontal y los emuladores de 64 y PSP standalone funcionan casi casi perfectos. Todo ello por 41 euros, una puta maravilla.

1
256
1 1 respuesta
seikooc

#584 Como una switch lite 20 cm

1
sagha

pues yo he caido y me he pillado la r36s.

he leido que tb emula juegos de pc? juegos de win 98 o asi podria correrlos, me interesa el heroes 3 xD

1 respuesta
neoline

#586 Creo que puedes con el Portmaster: https://portmaster.games/detail.html?name=vcmi

256

Pues al final ambas Retroid pocket mini y Pocket 5 van a llevar Snapdragon 865


edit: mas info

ambas RP5 y RPMini van a suportear dual boot

1 1 respuesta
seikooc

#588 Y eso en qué se traduce?

1 respuesta
256

#589 lo de linux? Pues no estoy seguro, supongo que para empezar soporte de Portmaster, y a mayores con Batocera se tendrá una interfaz "consola" y no tan "smartphone" como con android. Luego a mayores no sé si se podrán utilizar las versiones Linux de los emuladores, aunque siendo el 865 un procesador ARM igual hace falta algún tipo de versión de emulador/compatibilidad para usar la versión de Linux y no la de Android.

No es algo que haya visto antes, supongo que a la larga conforme salgan las consolas y la comunidad se ponga a trastear se conocerán las implicaciones.

1 respuesta
seikooc

#590 Me refiero a este procesador, cual es su límite?

2 respuestas
Oaky

#591 Yo diría que puede que llegue a emular ligeramente parte del catálogo más ligth de PS2. Debería llegar con soltura hasta la GameCube y la Wii.

1 respuesta
256

#591 en rendimiento sobre la mesa es similar al D1100 que lleva la Retroid Pocket 4 Pro, pero al ser snapdragon debería tener mejor soporte de drivers y compatibilidades, quizás se pueda emular 3DS, algo ligero de Switch..

Puedes buscar videos de teléfonos con el 865 como el samsung S20 FE por ejemplo para hacerte a una idea

#592 por lo poco que he visto debería tirar wii, GC, y PS2 sin problema.

2 1 respuesta
Oaky

#593 Sí, había olvidado que era el mismo que viene en el 20 FE, debería tirar fino filipino.

1 1 respuesta
256

#594 ahora falta saber el precio... Porque por desgracia las retroid comprándolas en su web entre el envío y el VAT acaban bastante caras :(

También he visto por discord que dicen que esta generación no va a tener versión "Pro" como la 4. Sólo la Mini y la RP5 por ahora.

2 respuestas
Oaky

#595 Si cuesta más de 200/250€ lo veo ya complicado teniendo en cuenta que la Odin 2 base la puedes conseguir por 300€. Estoy expectante también jajaja.

1
seikooc

#595 valdrá 140€ o así como mucho no?

2 respuestas
dvneil

#597 echale 200 y pico

256

#597 para que a nosotros nos cueste 140 tendria que salir a bastante menos. (Porque hay que pagar envío +IVA si se compra en su web)

También estoy viendo por discord la gente estimar 200-250 pero lo veo un poco demasiado la verdad.

Hasta que no digan precio no se sabe, pero a partir de 250 ya te metes en territorio de otras consolas mucho mas potentes, SteamDeck 2da mano o refurbished de Valve..

Si no va a salir la RP5 pro, igual:

  • RP Mini: 150-170$
  • RP5: 200$

edit: precios y lanzamiento el viernes

1
256

También han enseñado la RG406V

It features a 4-inch 960x720 IPS touchscreen

Imagino que llevará el T820 al igual que la Cube y la RG556. Algo meh al lado de los lanzamientos de Retroid. Habrá que ver el precio y si acaban sacando la RG406M.