Consolas portátiles retro

dvneil

#540 nah, en realidad seguramente usen el 99% de soldaduras sin plomo, y tengan algo como el modulo vibrador que va con cable que lo sueldan a mano, y ahi quiza usen con plomo, cosas asi.

pero si. las soldaduras con plomo son menos quebradizas, suelen durar mucho mas que las que la UE ha forzado a usar,

seikooc

https://www.xataka.com/perifericos/consola-retro-viral-retirada-aliexpress-toxica-como-ilegal-ue

Aquí artículo de xataka

1 respuesta
Dr_Manhattan

La verdad es que me sorprende que se lleven las manos a la cabeza por la cantidad de plomo y no por la cantidad de roms xdd

seikooc

Tiene mucha pinta que van a salir todas las anbernic gratis en aliexpress.. una vez ha caído un modelo van a caer todos.

256

Ahora van a dejar de vender los chinos porque la EU haga un artículo deeply concerned por las soldaduras de plomo. Yo creo que si.

1 respuesta
seikooc

#545 A mi me han dicho los de alixpress que hay mucho caos y que seguramente se investigue más a anbernic.

1 respuesta
256

#546 no va a pasar nada. Hay millones de disp electrónicos en aliexpress que por plomo o por otros motivos seguramente infrinjan los estándares europeos.

Como mucho quitarán ese modelo de la plataforma para quedar bien, los burócratas de EU dirán que han hecho algo, y mañana a otra cosa.


colores de la RP5

1 1 respuesta
Baleny

Consulta de super novato de este tema.
Me iba a pillar la R36S por todo el tema que había visto en redes últimamente, teniendo ya localizados tutoriales para cambiar las SD e instalar todo lo necesario.
Pero viendo este hilo me ha gustado mucho la RG 40XXV y la tengo en el punto de mira.
Mi pregunta es: ¿a tener Linux me sirve también el tema de comprarme SD nuevas, meter roms y demás?
Perdón por la ignorancia.

1 respuesta
256

#548 claro

1 1 respuesta
Baleny

#549 Gracias. Me lanzo a por ello pues.

1 respuesta
pelusilla6

#550 Cuenta que acaba de salir, en 1 mes apostaría que estará por 40€ o menos xD

3
finalform

#547 uff la de GameCube.

2
dvneil

para el domingo mas cupones de aliex
Periodo de la campaña: 01/09/2024 00:00 hasta 03/09 23:59:59

Códigos promocionales: Actualizado
ESCD03:EUR 3.00 dto en compra minima de EUR 29.00
ESCD08:EUR 8.00 dto en compra minima de EUR 69.00
ESCD20:EUR 20.00 dto en compra minima de EUR 169.00
ESCD30:EUR 30.00 dto en compra minima de EUR 239.00
ESCD50:EUR 50.00 dto en compra minima de EUR 369.00

1 1 respuesta
seikooc

#553 Buf las switch oled y las máquinas caras retros como van a volar.

1 respuesta
256

#554 son los cupones de siempre xD los ponen el día 1 de todos los meses.
https://t.me/s/cuponesparaaliexpress

1
finalform

Me acaba de llegar la Anbernic 505 y bastante bien.

He visto que soléis recomendar hacer back up (que imagino que sea hacer copypaste de la SD), sabéis que carpetas son las necesarias para evitar hacerlo de 120 GB?

También he visto que a veces hay problemas con la compatibilidad de SDs, cuales recomendáis?

2 respuestas
256

#556 lo que pesa son la roms, si no las quieres o quieres meter las tuyas en otro idioma/region pues supongo que todo menos eso.

SDs las tipicas de marcas conocidas, samsung, sandisk...

1
seikooc

#556 Te recomiendo zelda snes MSU1 aunque te ocupe 900 megas, lo vas a gozar.

2 1 respuesta
neoline

#558 hace un mes lo terminé yo, impresionante, merece mucho la pena.
(Ahora estoy liao con el Chono Trigger, traducido al español, juegazo).

1 1 respuesta
seikooc

#559 Te lo pasaste con la versión con intro?

1 respuesta
Moonlight86

#542 No jodas, justo la que tengo, será por versiones diferentes, pero no, es esta la que tengo xd

3 respuestas
seikooc

#561 pues has triunfado te lo reembolsa aliexpress y ni tienes que devolverla.

1 2 respuestas
dvneil

#562 en serio?
ostia

#561 si la vas a tirar porque es toxica, me la puedes mandar, ya me encargo yo de procesarla

1 respuesta
seikooc

#561 Contacta inmediatamente con aliexpress diciendote que te devuelvan el dinero que la CE ha dicho que esa unidad es tóxica hay muchos que se lo devuelven.

1 1 respuesta
Moonlight86

#562

pues has triunfado te lo reembolsa aliexpress y ni tienes que devolverla.

Vaya, de repente ya no me parece que haya tenido tan mala suerte :rolling_eyes:

#563

si la vas a tirar porque es toxica, me la puedes mandar, ya me encargo yo de procesarla

Total es por lo que veo que las soldaduras que lleva tienen mucho plomo, vamos tengo yo en casa de los dos tipos de estaño, que no uso nunca casi pero bueno xd:

El de la izquierda con plata tiene punto fusión más alto y lo uso con soplete para tubos de cobre, y el de la izquierda va mejor para electronica que se funde enseguida con el lapiz de soldar, y fijaros 37% de PLOMO xd

No creo que tengan más plomo las soldaduras de mis RG353VS (tengo dos además xd), así que nada a reclamar

#564

Contacta inmediatamente con aliexpress diciendote que te devuelvan el dinero que la CE ha dicho que esa unidad es tóxica hay muchos que se lo devuelven.

Me pongo a ello, ya os cuento cuando sepa algo.

2 respuestas
seikooc

#565 Te deberían haber enviado un email y no te ha llegado nada

256

#565 y lo bien que se suelda con las de plomo, anda que.. va a usar estaño sin plomo para soldar su tia

1 respuesta
Moonlight86

#567 Por eso lo tengo, porque si vas con soplete para tuberías de cobre pues vale, pero para una minisoldadura electrónica con lapiz, es sufrir por sufrir.

Total creo que nadie tenemos la intención de poner a darle lametones después a las soldaduras electrónicas xd

1
cokerz

Que es más potente la psp o la R36S? Porque tengo ambas y estoy pensando en emular en psp también

Por cierto la R36S también es tóxica por el tema del plomo?

neoline

#560 Sí, exactamente, y en español.

1 respuesta