Consolas portátiles retro

256

#689 cual de ellos? son 2

#690 el tema es que en TV si la res base de la PS2 es 480p no sé tampoco como se mirará, en una TV 4K o así.. nunca he probado ninguna portatil de estas chinas que emulen ps2, ni tampoco a conectarlas a la tv. Supongo que por YT habrá videos sobre el tema.

Si no la usases de forma portatil igual podrías buscarte algún mini-PC pero tener ambas cosas en un presupuesto reducido tiene sus compromisos.

2 2 respuestas
Ivan007valla

#691 el de n5w nosecuantos, se debe haber acabado, ya volverá a salir, lo veré en el canal de Telegram del tuberviejuner

1 1 respuesta
256

#692 ahm pues no sé. Creo que era de 5€, el vendedor también tiene otros de 2€. De todas formas al final el gran descuento de esa oferta son las monedas, porque dejaba meter más de lo normal.

1 respuesta
Kerai

#691 Bueno, el tema 4K me da bastante igual pues soy de la vieja escuela y la verdad es que en el tema grafico no es que sea precisamente muy exigente yo. Asi que me valdría mas bien una Anbernic RG556 quizas la RG406H, tambien mirare la retroid aunque me da que tiene la pantalla peque y ya que me pillo algo, que tenga una pantalla decente.

Pero como te digo, respecto a requisitos de 4K y tal, me da bastante igual, quiero jugar mis juegos de toda la vida en TV y ya. Tengo el PC conectado y lo malo es que a veces toca cacharrear y eso y no puedo continuar mis partidas guardadas si me piro a la cama.

Mi opcion ideal esta clarisimo que es la Steamdeck, pero se me va muchisimo de precio. Si en el BF hicieran una oferta tocha yo creo que caeria porque lo que pido lo tiene Steamdeck.

1 respuesta
Ivan007valla

#693 Debe ser el tema del cupón del vendedor lo que deja meter más monedas, justo el que no va... Pero bueno, ya volverá a estar a tiro, el "black friday" acaba de empezar.

De todos modos me tendré que pillar la retroid pocket 5 porque esa se merienda todo, estas pequeñas son por puro coleccionismo y por impulso.

1 respuesta
256

#694 no digo jugar a 4K, me refiero a mandar una señal de 480p (res base de ps2) a la TV que tengas (que supongo que será 4K), que no sé como se verá porque nunca lo probé.

Si acabas pillando la rg556 y te molesta lo de los joysticks, mirate fixes por ahí, creo que hay un OS gammaOS o algo así que lo arregla, aunque tienes que meterte con el flashboot y adb como si fueses a meter un OS custom a un movil android.

#695 no, el cupon no tiene nada que ver con las monedas. El cupon era un descuento directo de 5€. Lo de las monedas va aparte, estás desde la app? o desde el pc?

1 2 respuestas
Ivan007valla

#696 He probado desde las dos y me coge solo 171 monedas, se habrá agotado.

O algo habré gastado igual ayer, que cogí otra cosa, nusenuse

1 respuesta
256

#697 ha bajado la cantidad de monedas, antes ponía descuento del 60% con monedas, ahora del 44%, me pilla menos, pero aun asi me pilla 658 monedas desde la seccion de monedas de la app.

esta seccion https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-el-gran-hilo-del-sonido-496213/745#22339 (el comment es viejo ya pero la idea es la misma)

tu estás iendo desde el carrito

1 respuesta
Ivan007valla

#698 Aaaaaah vale, joder si, pero aun asi el cupon de 5€ extra no furrula, me lo guardo para otras veces, el tema es darle directamente a comprar y ahi te mete las monedas a trogollon, menudo trucazo, resulta que las monedas si que valian para algo al final xd

1 respuesta
256

#699 si pero bueno es muy random, a veces pone ahi en grande 50% o 60% y es mentira y te descuenta lo mismo que en el carrito, otras veces como esta si que te deja meter un huevo de golpe xD
Aún así por lo general si es 1 item sólo lo que vas a comprar siempre renta comprobar esa sección por esto mismo. A veces te ahorras un pellizco extra.

1
Kerai

#696 La verdad es que lo que menos quiero es cacharrear ya que me gasto la pasta. Voy a esperar al BF y ver las opciones que me vais comentando y tenerlo decidido. Pero no me apetece cacharrear nada de nada, si acaso meter las roms y poco mas en un retropie, retroarch, mame, etc... que eso es facilisimo.

Mi tele es 4K si, pero no es algo que priorice y el tema controles mientras no sea muy muy malo me va a valer, si he jugado con todas las portatiles clasicas. Eso si, tambien me lo tendre mirado para BF que es en nada y los deberes bien hechos jeje.

1 1 respuesta
256
#701Kerai:

y el tema controles mientras no sea muy muy malo me va a valer

el problema principal por lo que he visto a la gente quejarse es que los joysticks snapean a las diagonales, y no son muy progresivos.

#701Kerai:

Eso si, tambien me lo tendre mirado para BF que es en nada

el BF en aliexpress ya está desde esta madrugada pasada.

1
dvneil

#689 el cupon tienes que usar la APP!!

Querosvan

Tenéis o conocéis alguna lista de juegos que sí o sí hay que jugar? No he tenido todas estas plataformas que emulan y siento que tiro a lo que conozco. Hay algunas buscando en reddit, pero por comparar un poco. Estoy con Pokémon Radical Red pero quiero algo que me tenga que ir pasando también poco a poco.

1 respuesta
profmoriarty

#704 Pues ya que estas en el hilo, si pilotas inglés tienes la mayoria del catálogo de Sega Saturn localizado por la comunidad y son juegos tremendos, como los 3 escenarios del Shinning Force 3 (Misma gente que el Golden Sun, de hecho el motor es el mismo pero sin las limitaciones 2D) o muchos RPGs que no salieron de Japón que ahora están traducidos.

Pero hablando de Pokemon, el de Orange Islands es tremendo si te gustó ese arco de la serie.

1
Lovexperienc

le quería comprar una a mi mejor amigo, quiere jugar ps2 y n64/gamecube, alguna consola por entre 150-200 euritos? ya he mirado la tier pero sigo sin aclararme :( gracias de antemano
Consola tipo PSVita

1 respuesta
256

#706 rg556, rg406h (mejor que la anterior para los sistemas que comentas pero algo mas cara), o la retroid pocket 4 pro. Las dos primeras tienen el mismo rendimiento pero cambian en pantalla y tamaño, y la última tiene algo de mejor rendimiento. Puedes compararlas con el doc de #1

cupones:

https://www.chollometro.com/ofertas/black-friday-en-aliexpress-recopilacion-cupones-y-ofertas-1403411

2
KKFirri

Tengo una duda.
Con las consolas de menos de 50€ que son básicamente para plataformas retro que la consola tenga joystick y pantalla 16:9 que ventajas ofrece?
No es mejor que sea 4:3?

1 respuesta
Sucia

#708 creo recordar que 16:9 era sobretodo para Psp, en lo demás te saldrán franjas

1 respuesta
KKFirri

#709 estás consolas de menos de 50€ no llegan a emular PSP o eso creo

1 respuesta
256

#710 la trimui smart pro si, aunque no el 100% del catálogo.

1
Nujabes

¿Alguna recomendada? Que pueda con mínimo PSX

1 respuesta
GoALma

#712 La rg40xxh o la trimui te van a mover el 90% de psx. Si buscas algo mejor ya toca pagar 100 € mínimo.

1 respuesta
256

#713 esas consolas mueven todo psx sin problema. Si ves el excel de #1

Sony Playstation: All games playable at full speed without frameskip

20 días después
pa1nkill3r

Estaba repasando el Excel que hay en 1.
Me pierdo con tanta cosa.
¿Qué modelos destacáis, para ir mirando reviews concretas por YT o similar?

1 respuesta
256

#715 si te pierdes es porque no sabes lo que quieres y por tanto por donde empezar a filtrar. Qué es lo que buscas? consolas a emular? formato vertical/horizontal? tamaño? pantalla 4:3, 16:9, 1:1? precio?

también tienes esta web que pusieron en el otro hilo https://retrocatalog.com/ por si te resulta más sencillo buscar ahí, aunque no sé si está actualizado y están todas las consolas de ese excel de #1

1 respuesta
pa1nkill3r

#716 Pues por ahora busco un producto de entrada
Por lo que veo, para empezar, la r36s está bien calidad-precio

1 respuesta
256

#717 a mi la r36s no me gustó, hay gente que jura por ella pero a mi me pareció la peor de todas las verticales que he probado.

Cuando hay ofertas cosas como la Miyoo Mini Plus no valen mucho mas y me parece mucha mejor opción.