Crear servidor de descargas

Scoundrel

Buenas, tengo en mis manos un ordenador viejo que quiero convertirlo en servidor de descargas (torrent,jdownloader) y para compartir los archivos para toda la red local.
Primero el pc, para que veais que capacidades tiene.

PC

Tengo varias dudas como:

  • Que distribucion meterle.
  • Alguna manera de controlar el ancho de banda de manera inteligente(Me refiero a que si se usa conexion en otro pc, el servidor automaticamente baje su ancho de banda). Si no pues alguna manera de hacerlo con horarios
  • Como manejar el servidor, VNC? Algo mejor?

Saludos

Get

solucion ideal?

isix 64 server edition, instalacion limpia en 15 min, luego arrancas apache (servidor web) lo configuras con php5 (tambien integrado al sistema), habilitas mysql (integrado, se inicia en dos pasos)
por final, le instalas torrentflux-b4rt (potente cliente bittorrent con interfaz web, php) siguiendo las instrucciones del install readme.

listos ya teines un server con base slackware, estable como una roca y sin necesidad de actualizarlo constantemente, te puede durar toda la vida o hasta q te canses de el, y creo q sera la opcion 2 antes que la primera.

la instalacion la haces conectando una pantalla y un teclado, hasta que hayas configurado la red.
hecho eso, ya puedes atacarle por ssh (con un putty desde windows) y seguir configurandolo, hasta q termines la install de torrentflux, a partir de ahi, se maneja por web.

pakuko

No hace mucho abrieron un post con el mismo tema:

http://www.mediavida.com/foro/3/hacer-ordenador-antiguo-dos-384803#3

willsmith

Pues para bitorrent puedes usar utorrent que tiene acceso por web
Metes un VNC para acceder al pc sin tener que conectar monitor,raton,teclado.. aparte para añadir a jDownloader descargas.
Añades un FTP para manera los archivos o en su defecto compartes carpetas pero es mas estable el ftp

Get

un server con windows, es perder el tiempo. no merece la pena, porque se puede colgar mas de lo q levantado este.

Scoundrel

#2 que me dices de manejar el ancho de banda.

Get

QoS en el router.

Nucklear

Te digo lo que hice yo.

Al principio le metí Ubuntu 10, pero al final lo cambie por Ubuntu server con una interfaz grafica de lo mas basica.

Servidor FTP + JDownloader + Servidor SSH

En el ordenador cliente: RealVNC + FileZilla

En el servidor configuré el JDownloader para tener acceso remoto via web y te da opciones de poner a descargar, controlar velocidad, dar prioridades, etc...

A mi me va de lujo y la descarga directa > all xD

Scoundrel

#7 Mi router no tiene esa opcion

#8 Cuenta mas :D

NeO_PedritO

#9 Tu router si tiene esa opcion, solo tienes que leer xD

Media Bandwidth Mgnt.

Scoundrel

#10 Gracias mañana lo miro.

Scoundrel

Hoy que he tenido un poco de tiempo libre me he puesto con ello. Como veis este tutorial?
http://www.forat.info/2009/06/06/servidor-de-descargas-con-torrentflux-y-linux-debian-manual-competo/

0buS

Hagas lo que hagas, hazlo con linux por el amor de dios xd. Con que te montes un servidor web + mysql tienes muchos CMS para montar trackers de torrents y eso.

Scoundrel

#14 eso lo tenia claro:D

0buS

El servidor lo puedes manejar por ssh.

Para controlar el ancho de banda, se puede usar el sistema QoS que viene en algunos routers, pero no lo recomiendo, porque suele cascar la red xD. Esa va a ser la parte mas xunga.

De distro, pues yo le meteria una ubunu server, debian server, o la isix que te comentan que va con poca carga.

En el hosting web que tengo tambien me vendria bien poner algun tipo de resctricción de ancho de banda, pero no tengo tiempo para investigar.

willsmith

Buscando un poquito encontre esto en Google
http://www.meltit.com.ar/how-to-jdownloader-linux-terminal-web-interface-console-vnc-server-x11

Get

yo opino que todo lo q no sea cliente cli + interfaz web, en un server es perder el tiempo y tirar recursos.

Scoundrel

Bueno os informo que ya tengo funcionando el server. He seguido el tutorial:

Lo siguiente que tengo que hacer es:
-Compartir los archivos para el resto de red local
-Buscar algo para las descargas directas(ya he visto lo del jdownloader pero hay que instalarle una interfaz grafica al server y meterle un vnc (creo))

  • El famoso tema de la banda ancha.
  • Silenciar el pc para que pueda dormir con el en marcha :D

Supongo que durante esta semana lo tendre parado que tengo examenes

0buS

Todo lo relacionado con el silencio está unido al hardware xD, ahi hay poco que hacer.
Limitar la banda ancha lo puedes hacer según tu modelo de router. (QoS Service).
Sobre compartir archivos en red local a que te refieres? Tiene que seguir algun protocolo?

Scoundrel

Me refiero a compartir los archivos que descarge entre los pcs de la red local. Supongo algo tipo ftp

Get

el TF ya te comparte todo desde el directorio personal o listado de directorio.

0buS

en ese caso puedes montar fácilmente un ftp y compartir todos los directorios de los pcs en él, o que descarguen todos los pcs en una misma carpeta de red. Usa el proftpd que hay bastante información por google al respecto.

Caotico

lo más simple es te instalas el vsftpd y en la carpeta del ftp o te creas un usuario, dentro metes la carpeta de descargas del jdownloader y bajas a pelo. Desde otro pc accedes a las descargas y ya está. Y el jdownloader tiene interfaz web, vas a complementos, la activas y redireccionas el puerto.

Dr4g0nK

La guia esa esta COMPLETISIMA.

Siempre quise tener un server asi.

Ahora solo me falta un ordenata viejo ( el de casa de mi madre cae fijo :P )

Dr4g0nK

#20

No tengo ni puta idea.

Pero para hacer eso de lo que hablas se podria hacer asi?

La carpeta en la que descargas todos los torrents tambien convertirla en la carpeta de tu FTP abierto.

Cada pc en la red local se pilla un FTP se conecta y lo pilla directamente de dicho servicio?

Como te he dicho esto es de mi mas oscura ignorancia asik no me escupas pls :P

Scoundrel

#21 cuenta mas :D

Si no consigo lo del torrent flux ya mirare lo del ftp

Caotico

Alguien sabe si se puede instalar jdownloader sin entorno gráfico y activar el módulo web?

Scoundrel

#27 detras de eso estoy pero no veo nada.

Amazon

#27 x dios llevo ya un ratazo y todavía no he encontrado nada, sólo metiendole un vnc pero gl desde mi linux abrir un vnc xD

nadie lo ha logrado? T_T

Nucklear

Pues mira por aqui

http://www.taringa.net/posts/info/3315132/Manejar-Jdownloader-Usando-Remotamente-Logmein.html

Yo lo tengo instalado con el control remoto via web, pero tambien hay un control remoto via shell