Distribución Linux para portátil de 6 años

TeNSHi

No se supone que actualmente consume mas recursos gnome que kde? :S

D

#31 yo diria que es al reves

elkirby

#30 Y donde lo puedo descargar?? Me he descargado el archivo desde el link que pusiste arriba pero me esta dando fallos la instalacion... Algo estoy haciendo mal.

Get

pasate por el irc, pa estas cosas de fallos etc, asi podemos ir descartando errores.

TeNSHi

#32 Hace tiempo vi alguna review que decía eso aunque es verdad que era un poco vieja no se ahora como estará el tema.

Get

hay muchas opciones, aparte de kde, gnome, trambien existe la posiblidad de usar xfce o alguno otro
incluso lxde, q tengo entendido q aparte de muy intuitivo (interfaz tipo w98) no chupa una mierda de recursos.

TeNSHi

#36 A mi en lubuntu nada mas arrancar unos 77 mb le he visto consumir y luego ya haciendo alguna cosilla 100-140 mb

Por cierto get sigo con el problema de la tarjeta de red wifi, tiene que ser algún problema de drivers o incompatibilidad porque en windows xp me va bien y antes también me iba bien con xubuntu, y no es cosa de ubuntu porque en fedora 13 me pasa lo mismo, tiene chip ralink que creo que alguno da problema pero no se cual exactamente.

Get

pegame un lsusb o lspci si es usb o pci, donde se vea el chipset bien.

tenshi, sabes donde encontrarme pa cosillas destas...

oFF-sIDE

Joder, nada más empezar a instalar el Isix OX este ya empieza a darme la brasa, debo tener 2 particiones preparadas de antemano y con el pseudo asistente ese que tiene no me entero de nada.

No es más fácil poner unas ventanitas que todos entendamos? xD

Qué significa disco 'sda' ? Es que no me entero de nah! xD

EDIT: Nada, cuando he conseguido instalarlo me sale un error al arrancar: Reboot and Select proper Boot device or inser boot media in select Boot device and press a key.

Mañana probaré con ubuntu, pero ya se me están yendo las ganas de ponerme linux ¬¬

Get

pos aver si nos leemos el asistente ... porque viene bien explicado.

lo unico que tienes de hacer es particionar en el momento en el cual el mismo installer te lleva al util de particionado, creas dos particiones, o tres, dependiendo de lo q quieres.

luego el mismo detecta la particion de swap, y la del sistema, la tercera es opcional. si no tienes dale intro, tal como dice en el asistente, pero bueno, ni te lo has leido. y eso q lo tienes delante...

como se dice siempre: se intenta hacer los programas lo mas resitentes a "tontos", pero estos son tán ingeniosos...

lo de "tontos" no venia por faltar.

PD: el ultimo error, era porque no marcaste la opcion boot. tambien te lo ponia en el asistente.

D

#39 toda distribución de Linux necesita 2 particiones. una de ellas es la swap.

P.D: si te vas a quejar cada X horas por tonterías, no es culpa de Linux. Es tuya por no leer e informarte.

oFF-sIDE

Asistente? Qué asistente? Porque a mi no me ha salido ninguno. Me ha salido una ventana negra con 4 lineas y abajo unas cuantas letras que me explicaban para qué servían.

Un asistente es como el del ubuntu, que me deja coger las particiones, trocearlas, cambiarles el formato y todo de forma súper visual y facilona :/

Además, al final he creado las particiones y he vuelto a intentar instalarlo, pero una vez se ha instalado todo, PLACA, no se puede arrancar el sistema, y SI, sí marqué la opción "Bootable", así que ese no debía ser el problema.

No os preocupeis que no me quejaré más. No me he quejado de Linux, sino de la distro que intentaba instalar. Acabo de instalar ubuntu 10.04.1 y oye, ni 1 queja. De hecho es perfecta.

Pero nada, el "asistente" de la Isix es súper fácil y hecho para tontos, pero yo le pongo mucho empeño, un empeño que no le he puesto para la ubuntu.

Gracias por la ayuda.

D

pues yo he instalado IsiX hace tiempo por probar, y tarde 30 min, y su asistente es claro. Que te de la gana leer, es otro tema xD

Get

no te preocupes, las futuras versiones incluyen un sistema de instalacion automatico, inclusive las particiones, eso si, no sera grafico, si a eso te referieres.
ah, otra cosa, tambien decirte, que la imagen de instalacion cabe en un pendrive de 128 megas (esos q regala el banco, o el idcat) ya que sera 100% netinstall

Espero que no haya ofendido, eso de tonto no iba con malas intenciones. Pero hay una cosa q me tiene intrigadisimo, como chavales de 14 años, con -1 de idea en informatica , que a duras penas saben usar el windows, instalan isix sin problemas... bueno, en el tema del particionado, se que lo han tenido q intentar 2-3 veces, pero vamos finalmente se instalo bien.

Chispas-Elek

Igualmente si se consigue implementar bien mostaza en Isix desaparecerán éstos rollos.

BLZKZ

solucion para esto get, haz una "isix for dummies" donde selecciones una unidad de disco o particion y haga todo lo demas el xD fin y que instale lilo en el mbr del disco principal

oFF-sIDE

#44 por supuesto que me ha ofendido lo de tonto. Y también me ofende la gente que está opinando sin siquiera preguntarme, como el que dice que no me he leido nada.

Lo he leído todo perfectamente y me he pasado casi 10 minutos en el menú (porque eso no es un asistente) de particiones. Al final he dejado una de 1gb para swap y otra de 5gb 'bootable' para linux (el resto del disco duro para datos de mi anterior SO) y se ha instalado correctamente en unos 15-20 minutos, pero cuando ha tirado a arrancar no ha funcionado.

¿Podría haberlo acabado solucionando? Seguro que sí, no tengo la menor duda, pero en otro momento, sin la novia hablándome por skype.

¿Tengo necesidad de perder más tiempo (no es algo que me sobre) teniendo un CD con ubuntu al lado del PC? Por supuesto que no.

Pero es mejor insinuar que soy tonto y que no me leo las cosas sin siquiera saber qué he hecho. El día que me canse de ubuntu volveré a plantearme otras distribuciones. Por lo que he visto ubuntu satisface mis necesidades al 100%, ya lo probaré más detenidamente cuando tenga tiempo.

Y os lo digo en serio, estoy súper agradecido por vuestra colaboración, sé que lo habéis hecho de buena fe, pero dais por hecho que todos tenemos vuestra experiencia en Linux y yo SIEMPRE lo he odiado, desde que me obligaban a usarlo en la carrera (en aquella época no habían linux tan autoconfigurables, todo iba a mano).

El DVD de Isix se queda en mi cartera para el dia que me apetezca volver a probar y esté cansado de ubuntu.

Un saludo y muchas gracias por los consejos, de verdad.

#48 En la época en la que yo usaba linux con 2gb te sobraba, y para ubuntu 10.04.1 me ha sobrado, luego miraré exactamente cuanto me ha sobrado :/

BLZKZ

#47 5Gb? suerte

Get

ahi tenemos el fallo. 5g es demasiado poco, lo minimo, tirando a casi imposible son 8,8g, si KDE se lleva mogollon de espacio, ahi tienes el fallo, osea, no estabas haciendo las cosas mal, solo q 5 gigas, es demasiado poco.

no obstante, si decia lo de "tonto" entre comillas y q no te habias leido el "asistente", era por como expusiste el problema, para otro dia, te lo digo enserio, al mas minimo problem con una variante isix, entrate al irc, o mandame privado ami directamente para buscar posibles fallos y descartarlos y darte soluciones.

Por cierto, ese cd, guardatelo, pero piensa q dentro de nada estara obsoleto. En cuanto vea la luz la nueva version...

Mucho mejor, mas rapida y mas estable. Y el instalador sera mucho mas facil aun. Por no decir que casi sin intervencion del usuario.

oFF-sIDE

#49 Me pasé por el IRC, pero había poca gente y nadie contestó, igual estaban todos cenando.

Lo de mínimo 8'8GB podría ponerlo por algún lado, yo no lo ví xD

De todos modos no me cuesta nada borrar el ubuntu y reinstalarlo, así que puede que vuelva a intentarlo con el Isix.

Get

como quieras, ya sabes donde estamos, lo del irc, pues seguramente estarian cenando, yo no me reconecte a las 23:30... desde las 9 hasta las 18h suelo estar a diario, en background pero con unos cuaks, suelo aparecer.

Si ves q no, un query (privado) a Liquid`Off, y me queda grabado el mensaje en el bouncer.

BLZKZ

por cierto para lo del instalador grafico ten paciencia, porque de momento el que tiene que desarrollarlo esta ocupado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Get

@ Off-Side

El error de kwin, es debido a una grafica ati antigua, que no es compatible con el sistema, la putada es que hay q desintalalar el driver, instalar uno anterior y usar otro escritorio.
Ese es el error comun en esta version de isix, que no es compatible con atis antiguas, (equivalentes a AGP)

Tonces, la solucion, si tienes un rato pasate por donde me dejate el mensaje, y te indico en 4 -5 pasos faciles como hacerlo.

Loa

#53 esto es lo que os pasa con gente como esta, estáis tan acostumbrados a la gente que no lee ni hace caso que cuando hay usuarios que no les salen las cosas os tiráis al cuello a la mas mínima...