Duda con memorias...

Hwo4rang

Las de BH-5 dices las kingston??

Maniac

Bueno, te diré algunas cosas según mi punto de vista:

Por lo que veo que has puesto de configuración en ese pc creo que NO eres alguien que tenga pensado hacer un overclocking extremo ni que quiera comprase un pc de última generación con lo último y mejor en todo y que vale los dos ojos de la cara.

Creo que tu idea es hacer el mejor pc relación calidad/precio, tirando más a la calidad que al precio en según qué componentes, por ejemplo, en el monitor te has ido a un TFT que cuesta mucho más que un CRT normal, sin embargo yo opino que tener un monitor tft es mejorar la calidad de vida, sobretodo si dispones de poco espacio en tu habitación o deseas tener más espacio en esa mesa donde antes solo cabía el monitor y te quedaba un espacio muy reducido hasta para poner el ratón (triste vida la mia xD)

Luego vemos que la gráfica es una geforce4 mx400, sin duda una de las mejores.... pero de las de gama BAJA, por lo que se deduce que no vives solo de los juegos, sino que usas el pc para más cosas (el pc no es solo cs amigos ;))

Así pues yo creo que lo mejor que puedes hacer es comprar lo siguiente:

Procesador -> AMD Athlon 2500+ (core barton)
Disipador -> Thermaltake Volcano 12+
Placa Madre -> Abit NF7-S 2.0
T.Gráfica -> Creative GeForce 4 MX 440
Monitor -> Hercules Prophetview 920 Pro
Ratón -> Logitech Wheel Mouse Optico
Teclado -> Logitech Internet Keyboard Communicator
Memoria RAM -> 2x256mb. GEIL pc-3500 DDR-433
Lector DVD -> Lite-On 16x (si no tienen en tu tienda pues el típico LG))
Grabadora DVD -> Pioneer a106 (dvd+r/-r)
Disco Duro -> 2xSeagate Barracuda S-ATA 120 Gb

El procesador y la memoria cómpralo por internet, el resto del equipo cómpralo en tu tienda habitual

Ese pc es prácticamente el mismo que tengo yo con la única diferencia de la tarjeta gráfica (yo tengo una 9000pro) y del monitor (tengo un sony lcd x72b) y el teclado

Con él podrás hacer un ligero y fácil overclocking que no requiere prácticamente conocimiento alguno excepto el de cambiar dos cosas en la bios de la placa, poniendo el fsb a 200 y tendrás un procesador 2200Mhz real mucho mejor que el 1800 que viene por defecto con fsb 166. El volcano 12 va sobrado para ese tipo de overclock y además su precio es de tan solo 33€. Si crees que alguna vez harás más overclocking entonces compra SLK947+Ventilador 9cm

Las memorias para mi son sin duda las mejores relación calidad precio, y una vez más, te servirán muy bien si te decides a darle algo más de caña al pc sin necesidad de gastarte 300€ en unas OCZ Platinum como las que pensabas comprarte.

La grabadora de dvd vale tan solo 125€ y realmente merece la pena, siendo una de las más fiables del mercado

El disco duro me parece que el seagate vuelve a ser el mejor relación calidad precio, además, si te sobra algo de dinero puedes comprar 2 idénticos y ponerlos en raid 0, con lo que ganarás mucho en velocidad. Si solo deseas adquirir uno pues entonces el Western Digital sería la otra opción

chris23

#31, los chips BH5 k buscaba yo era los de las OCZ k decia H.

Hwo4rang

Bueno primero que nada muchisimas gracias por contestarme Maniac.

Bueno yo quería por encima de todo evitar la compra por internet ya que soy de canarias y en gastos de envío,portes, etc... me gastaría un paston si hubiera algun problema...

Lo del monitor... por ahora no tengo nada encargado por que voy a esperar a que venda mi viejo PC y si no para mi cumpleaños en marzo jeje.

La gráfica es que la tengo del ordenador viejo y como no me da el dinero pa cambiarla pr ahora pues la dejo hasta que me llegue el presupuesto. :P

Lo del procesador ya no lo puedo cambiar pero tampoco importa tanto...yo creo que el tbred tambien tira lo suyo como dice ach3...(no creo que se equivoque :P)

El disco duro pues tengo un maxtor de 160gb...En un principio había apuntado el de 120gb. pero en la tienda me dijeron que alfinl no me lo podían conseguir y me dejaron el de 160gb.30€ mas barato por que fue culpa de ellos :P

Y las memorias... este es el gran problema....estas:
MEMORIA OCZ PC-4000 2X256 MB DDR-500 DCANAL 3.2 PERFORMANCE SERIES ESTUCHADA (GARANTÍA DE POR VIDA)me salen 201€
Pero yo taba pensando que si voy a poner el FSB a 200 al bajrle el bus de las memorias a 400 podré ponerles los timmings mas agresivos... no??

Muchas gracias y espero que me contesten lo mas rápido que puedan porfa que mñana es el dia que tengo que decidirme ya... Por ahra pienso... que dejaré estas OCZ(para evitar el comprar por internet pr lo que dije antes....) pero no se utds son los que saben...... :P

JuStY

.

Hwo4rang

Y que memorias me recomiendas entonces??

Es que yo prefiero unas memorias de calidad ahora y en 2 meses gráfica nueva yya tengo dos cosas de calidad....

Que comprar con esos 200€ o un poco mas gráfica y RAM... ya que el pc en dos meses se quedará completo ya con la gráfica nueva

Es que ahora mismo las gráficas estan demasiao caras...

Y el TFT tampoco lo voy a pillar todavía pero es por cuestión de espacio...

Justy que memorias y gráfica me recomendarías tu por ese dinero...

PD: Respondan al #24 plz

ach3chin0

NO se puede mutar un tbred a barton.

Pues te digo lo antes comentado; tienes q pillar memoria de calidad, q no te importe gastarte un poco mas ya q si bien ahora no rules mas alla de 220-230 Mhz con tu TBRED (en el mejor de los casos), es posible q si lo hagas en un futuro...

SI localizas Kingston DDR400 (XIPS Winbond BH5) adelante con ella, si NO las tienen en stock, IO no me la jugaria; Iria a por OCZ, o similares....

H

Maniac

procura encontrar el mejor disipador posible y ventilar bien la caja, te harán falta para overclockear ese throughbread por que lo más seguro es que sea bloqueado y con un stepping muy dudoso, así que te hará falta tirar de voltaje incluso para subirlo a fsb200

lo que dice h de que los throughbread son mejores en según que casos y tal... pues es cierto, pero para encontrar uno de esos como el de TaMy por ejemplo hay que tener suerte, y a estas fechas más que suerte un milagro para encontrar uno desbloqueado

BeSaiD

creo q los tbred b vienen desbloqueados...pero no me hagais caso.

H, he estado viendo consas por internet y he visto a unos alemanes hablar de memorias con chip CH-5. Es el mismo winbond al q te refieres tu? Rinden parecido?

Maniac

mejor no te hacemos caso xD

y no, no son los mismos

Hwo4rang

Ok muchas gracias a TODOS!! :D

Cuando le vaya subir el FSB ya os ire comentando como me va yendo... ThAnkS!! :)

Tema cerrado