Duda Drivers monitores y hz

AeRoS

Bueno alguno tiene 1 monitor tft que le coja mas de 75 hz?

Estuve leyendo y se supone que si te descargas los drivers (si no te vienen) el monitor no te lo detecta como plug&play que es el nombre que le da window al detectar cualkier monitor no?

Entonces es posible que al instalar dichos drivers el monitor te coja mas de 75 hz? 1 monitor mas o menos decente claro y de 17 para arriba

ArcheR

Depende de la resolución. En mi casa tengo un TFT ViewSonic de 17" que a 1024x768 coge 85Hz.

Loa

los tft no van por hz ^^

muevo HW

Chechi

MI monitor, un acer TFT 19'' extendido. A resolucion 1440x990 no me deja poner mas de 60 Hz.

A 1200x1024 me deja poner 85... .xDDD

Es cuestion de resoluciones la mayoria de veces.. pero si kieres más herzios tira de una CRT buena... k los 120 los cojes "facil"

ArcheR

#3, yo no sé si van o no por Hz, pero te aseguro que a mi me deja elegir Hz entre 70 y 85, y se nota la diferencia considerablemente.

B

los Hz son la frecuencia de refresco de la pantalla, y toda pantalla tiene refresco ya sea TFT o CRT, sino verias un puto frame constante y te volverias loco.

No entendi eso de las TFT no van por HZ...

B

si se puede hacer, no es recomendable, como muchas veces habrás oido, forzar los Hz de tu monitor es un riesgo que no debes correr ya que esta trabajando por encima de sus capacidades y no durara mucho la verdad. Como tmbien abras oido, el ojo humano no es capaz de distingir a partir de los 60, y podemos estar de acuerdo o no en ello, ya que en algunos juegos, subir los HZ a mas de 60 se acaba notando. Hay programas que permiten forzar los Hz de tu TFT, simplemente googelea.

Loa

#5 lee a #7 y tendras el porque de mi verdad a media...

en los CRT los Hz de la pantalla van ligados al refresco de la misma, de hecho si grabas la pantalla con una camara medianamente deente veras claramente la cadencia de esta.

por el contrario, los Hz en un TFT no tienen una relacion directa entre los Hz y el refresco, pues los TFT refrescan pixel a pixel.

amen de que si conectas tu TFT como viene siendo habitual actualmente por DVI solo admitira 60Hz reales y una resolucion maxima de 1920 en un Single Link DVI

RPV: los Hz en un TFT dan practicamente igual

Sinso

#1 Yo tengo un 20'' y ni poniendo la mas minima resolucion puedo poner mas de 75hz.

AeRoS

#4 pero tu has instalado drivers? o solo lo has enchufado y te lo a detectado window?

Creerme que si se nota la diferencia en algunos juegos el jugar con mas hz y tampoco busco una gran resolución en window con 1024 o poco mas tengo y tampoco creo este forzando los hz del monitor ya que si te deja marcarle 85hz por algo sera no?

PD:El que me dice que si busco hz me compre 1 CRT.....yo no busco 1 CRT busco despejar mis dudas sobre los tft.

Si alguien sabe lo de los drivers contestarme plz

thk

Loa

#10 ya he contestado a tus dudas creo ^^

pero vamos a las preguntas concretas de #1 te dire que si instalas los drivers consigues que te ponga el nombra del monitor y poco mas, los drivers son para versiones antiguas de windows o cuando presente conflictos.

en cuanto a lo de los hz, mi Dell de 20.1 aguanta hasta 90 Mhz de serie. ( mi dell es algo antiguo ya )

asi a groso modo conozco tambien los LCD 20" SP2008WFP si no me equivoco 75 de serie y 90 con modos de windows

Prava

Los hz en un TFT no inciden en nada, salvo en el funcionamiento interno del monitor. Según parece, en general, al modificar la frecuencia en monitores con overdrive, lo que se consigue es ralentizar un poco el monitor PERO también se corrigen las estelas que aparecen a veces de colores erróneos. Es decir, poner más hz no hará que te canses menos puesto que un TFT no tiene barridos, sino que es funcionamiento interno...

Unr3al

Yo he pasado de un CRT 19" (1280x960 75hz) a un TFT 22" (1680x1050 60hz) y nada, que los juegos los veo bastante menos fluidos xDDDD

ArcheR

#7 / #8, no estoy usando ningún programa externo, en las propias opciones de la configuración de pantalla del windows, con la opción de "ocultar las frecuencias que no acepte el monitor" bla bla marcada, me deja poner esas frecuencias, y ya os digo que yo no tengo una vista de lince, pero sí que noto un buen cambio de 60 a 85, por ejemplo, aún siendo TFT.

Loa

#14 se llama sugestion o que tu monitor a esa frecuencia no trabaja bien por algun motivo o error interno

de hecho, cuando utilizamos un TFT cuanto menor sea la frecuencia a la que le ponemos menos tendra que trabajar la tarjeta grafica e incluso podriamos llegar a ganar algo de rendimiento.

archer una pregunta simple, tu monitor o grafica tienen salida DVI y la estas utilizando aunque sea con conversor a VGA???

SeiYa

#15 es mejor utilizar VGA que DVI o qué es más recomendable?

Es que el monitor que voy a pillar es DVI / HDMI y la gráfica (9800 GTX) creo que DVI.

Loa

#16 DVI da mayor calidad de imagen, pero no es muy bueno con un CRT

si es TFT yo lo pondria DVI si la salida de tu grafica es DVI, si tienes que usar adaptador de VGA a DVI yo lo dejaba por VGA

pd: tampoco te preocupes mucho es una apreciacion para archer luego te cuento porque cuando me responda ;);)

Prava

#14 Si notas más fluidez en un buen CRT que en un TFT es normal, puesto que los CRT son algo más rápidos. Es decir, los CRT se actualizan con relación a su refresco, mientras que los TFT no. En los TFT, si pones una imagen fija, esta no se mueve, puesto que no va por barrido, sino por luces que se encienden y se pagan cuando lo necesitas. Teniendo en cuenta que un TFT tiene una media de unos 16-20ms de transición (que además varía según el origen y el destino del color), tendríamos un refresco de unos 50hz (que no serían hz, pero bueno, para que lo entiendas) mientras que un CRT de 85 sería bastante más (que además tampoco puesto que primero se actualiza una mitad y luego la otra, pero bueno).

Aunque también influye la sugestión, y aquí no se pueden hacer pruebas ciegas como se hace en hi-fi.

Unr3al

#18 sugestión no es, es que la diferencia es bastante notable entre los 75hz del CRT y este TFT, que llevo toda la vida usando CRT :_D

AeRoS

vale mas o menos me e enterado de todo menos lo de los drivers.

Instalarselos o no? mejora algo o seguira igual¿ o como dicen por hay arriba que solo te cambia el nombre y poco mas :S

aLeX

Los hercios son la frecuencia de refresco. El número de veces que se actualiza la pantalla por segundo. Sean TFT o CRT todo tiene su frecuencia de refresco

En un CRT la imagen se redibuja en pantalla. Con poca frecuencia la imagen parpadea y hace daño a la vista. Es por eso que muchas de las ultimas teles de tubo del mercado eran de 100 Hz. Dibujaban dos veces cada imagen y el parpadeo era menor.

En un TFT la imagen no se redibuja, sino que se actualiza. Es decir, entre dos imagenes no se queda en negro la pantalla. La imagen es estática, no sufre parpadeo. Los pixels no se apagan y encienden como en un CRT. Por lo que el refresco importa menos.

O sea, que por un lado en nuestro juego puede poner 100 fps pero resulta que en la práctica estamos viendo 60 fps en nuestro monitor.

Por cierto, muchos monitores solo permiten 60 hz si se conectan por DVI.

#24 Gracias por repetir lo que he dicho yo. Si el refresco es interno... entonces ponte el TFT a 20 hz a ver si lo notas "externamente" :p

Unr3al

#21 "O sea, que por un lado en nuestro juego puede poner 100 fps pero resulta que en la práctica estamos viendo 60 fps en nuestro monitor."

Cierto, y luego hay mucha gente que quiere 100fps minimos en CS/CSS y usan TFT :_D

AeRoS

Existe algun TFT que coja 100 hz a 1024? o poco mas? de resolución?¿

Prava

#21 A ver, no confundamos.
¿Qué es un CRT? Bueno, un CRT no es más que un tubo sobre el que se proyectan electrones. Por lo tanto, es imposible mantener una imagen estática, de ahí que haya un barrido continuo que es lo que forma la imagen (frecuencia, hz). Cuanto mayor es la frecuencia, mejor.

¿Qué es un TFT? Pues un conjunto de bombillas (píxels). Al ser bombillas, no hay refresco, puesto que con estar encendidas ya tenemos una imagen estática. Las variaciones de color se dan combinando las tres sub-bombillas que forman cada píxel.

La frecuencia en los TFT no es más que cosas internas, nada que ver con la pantalla. Será tipo de señal o lo que sea... pero nada más. Un TFT 100hz es un sinsentido...lo que tienes que buscar es un TFT rápido, y ya te digo que ninguno lo es tanto, con suerte encuentres uno de unos 16ms de media, y gracias.

RoBErTiTo

Vaya, muy interesante. Nunca había tenido claro este tema.

ArcheR

#15, los tengo conectados por VGA porque es la única salida que tiene el monitor.

AeRoS

#24 thk mas resuelto muxas dudas pero ahora mi pregunta seria, entocnes porque notas en 1 tft cuando le subes de 60 hz a 75hz y a 85? jugando claro...

pajero2

#27 ¿Has probado a hacer una prueba a ciegas?
Créeme, puedes llevarte una sorpresa.

AeRoS

#28 explicate mejor :S

pajero2

#29 Me refiero a probarlo sin saber a qué tasa de refresco está, por si sólo es autosugestión.