Duda Drivers monitores y hz

Loa

nada mas que añadir a lo de #24, creo que lo ha dejado bastante claro...

los Hz en un TFT es cuestion de funcionamiento interno, y en single DVI el maximo de Hz es 60 aunque pongas tu grafica a mas...

por otro lado como bien se ha comentado, lo importante en un TFT es lo que tarda en apagarse y encenderse cada pixel, que es lo que ios por ahi de ms, pero cuidado, porque muchos fabricantes indican el gris a gris y el importante es el negro a negro, o negro a blanco

AeRoS

osea en cuestión que da igual los hz sino los ms (ms minisegundos no)

#24 no entiendo lo de como mucho tendras 16 ms si veo monitores que son de 5ms , 2 ms y dicen que van a salir de 1 ms me habeis vuelto a liar :S

y loa lo del gris gris y negro negro que es?

pajero2

#32 Normalmente, los fabricantes ponen el tiempo de respuesta como el tiempo que tarda un pixel en cambiar de un tono de gris a otro.
Sin embargo, lo realmente importante es el tiempo de respuesta medio, que a menudo no señalan.

ArcheR

Yo creo que más que decirse que el TFT funcione igual, lo que se está diciendo es que la diferencia de Herzios también se nota en los TFT, por muy distinto que sea en cuanto a funcionamiento con respecto a los CRT.

Prava

#31 Los fabricantes siempre señalan el GtG y el BtW (o WtB), que casualmetne siempre señalan valores super bajos, luego pones cualquier combinación de colores y ahivalaostia.

#34 La verdad es que no sé en qué lo vas a notar. Lo que sí que he leído es que al trastear con los hz, de aumentarlos, modificas el overdrive (overdrive: tecnología usada en los TFT para hacerlos más rápidos en las transiciones GtG y BtW, para que así a la hora de medirlos según normativa den mejor... pero jodes la calidad del color y además muchas veces al hacer desplazamientos laterales se pueden apreciar estelas de colores que no deberían estar ahí), por lo que corriges el problema de las estelas pero también enlenteces el monitor (con pruebas medidas con cacharros, no a simple ojímetro). ¿Mejora la cosa al aumentar los hz? Pues hombre, teniendo en cuenta que no todos los monitores tienen overdrive (yo me pillé el LG 226 WA WN en lugar del WTQ, justamente porque el mío no tiene overdrive... curioso que ahora msimo el modelo más caro sea el que no lleva overdrive XDDD ) yo diría que no compensa, más aún con el riesgo de petar el monitor que tiene eso.

Sería interesante hacer unas pruebas ciegas, en HI-FI es lo que se hace y no veas lo que sorprende...

Unr3al

#35 yo tengo el samsung 226BW y no tiene overdrive pero tiene el RTA que hace lo mismo, al estar activado se supone que son 2ms gtg y al estar desactivado son 5ms, si lo activo, cuando juego y me muevo rápido en algunos colores se ve una estela bastante rara.

De todas formas aunque se supone que este monitor es bastante rápido en ese aspecto y aunque la gente dice no apreciar estelas, yo que he tenido CRT toda la vida hasta hace como 2 semanas, si que veo esas estelas, a simple vista igual no las ves, pero a nada que te fijes....

Por cierto, odio el "negro" que consiguen los TFT, tantos años en el mercado y aún no han conseguido que sea algo más que azul oscuro.

Prava

Lo del negro no es cosa de los TFT ;D Es cosa los paneles TN (los que monta tanto tu monitor como el mío, como el 95% de los monitores que se venden). Los paneles S-IPS y P-MVA tienen mucha mejor calidad de negro y de color....pero también son más caros y más lentos (hay excepciones, pero poquísimas). Por eso mismo quería pillarme el Dell2007WFP, porque a pesar de ser un panel S-IPS de muy buena calidad, es tan rápido como los mejores TN (eso sí, el precio era de 480€ :S , ahora mismo está descatalogado).

PD: lo de las estelas yo prefiero ni fijarme, que una vez las has visto estás todo el día rallándote. Total, es una cosa que no puedes modificar, así que mejor no intentar verlas... pero vamos, nada que ver con la PSP que tenía, eso sí que era motion blur de serie XDDDDDD

cortes

una duda que me ha surgido al mirar las opciones de mi monitor (Asus VW222S) es que dentro de opciones Config OSD >>> hay una opcion llamada DDC / CI. Puede estar "encendido" o "apagado" pero no tengo ni idea de que sera, es la unica opcion que no entiendo de todo el monitor :S

No me apetecia abrir un tema para semejante duda...

ArcheR

#35, pues yo lo noto, lo noto más suave, al igual que al subir los Hz en un CRT, simplemente.

Y no sé si se joderá o no, pero ahí lleva 3 años y perfectamente como un campeón xD

Prava

#39 Vale, pero es que los TFT de hace 3 años con los de ahora...

AeRoS

valla mierda tio salgo de dudas lo tengo todo claro y me liais XDDDDDDDDD aconsejarme 1 monitor tft anda que n osea panoramico .

Ahora un ome saldra este que tiene 2 ms el otro este que coje x hz XD

pd:tengo ke jubilar el crt pro falta de espacio y que me esta dejando ciego xd

Otra cosa la grafica influye?

pajero2

¿Por qué que no sea panorámico? ¿Hay algún motivo concreto?

cortes

Lo digo y lo dire...es BRUTALLL el cambio de un monitor standar (CRT 17" 4:3) a uno 22" y panoramico, una autentica gozada el ver series, peliculas, juegos y trabajar con programas y varias ventanas a la vez.

AeRoS

#42 el motivo es que lo quiero para jugar que para ver series peliculas y todo eso ya tengo la tele panoramica enchufada a la otra salida de la grafica, nose me diras que es acostumbrarse pero paso lo prefiero normal cuadradito XD

Por cierto unos colegas tienen un ASUS de 22 panoramico y en las opcioens de monitor puedes activar una opción que dice algo asi como que gamers osea para jguar amos, la activas y va aparte de mas fluido se ve mejor.

NeO_PedritO

Como dices #44 ???

#38 Acabo de verlo tambien en el mio y no he notado nada al encenderlo, no se que puede ser...

Sabes algo nuevo??

Unr3al

#44 ponerlo en modo "juego" será simplemente que sube el nivel de brillo, el mio por ejemplo ( samsung 226BW) tiene modos de texto, inet, juegos, pelicula, deportes ... cada uno lleva una configuración de brillo y color, nada más.

_KlouD_

yo tengo un lg de 19" fantasy series, y un CTX de 19" tambien, y en los 2 pc's windows viene por default a 60hz como siempre, pero pongo los hz en resolucion de 800x600 con el reforce a 75hz y jugando a la 1.6 se nota el cambio.. va mas fluido.

cortes

#45 nop, aun sigo sin saber que coño es eso ...xD

AeRoS

Mi ultima duda, si en los tft los hz no tienen que ver sino los ms porque subiendle los hz notas los juegos mas suaves mas fluidos nose si me explico :S

Prava

Será un paranoia... al subir los hz lo que consigues es que el overdrive funcione peor, así que el monitor va realmente más lento.. aunque desaparecen las estelas (o eso comentan).

Lo mejor sería hacer pruebas ciegas a ver si se nota o no, porque probándolo uno mismo puede ser tu cerebro que te engaña...

1 mes después
_KlouD_

#50 pues e subido los hz de muchos tft con el reforce y TODOS lo notan, asi que nose porque sera.

Prava

¿Has probado a hacer pruebas ciegas? Porque esto es como con el sonido... a la peña le ponían X altavoces con un lector de 200€ o con uno de 20.000€ y claro, todos oían mejor el de 20.000€. Hasta que les vendaron los ojos, hicieron un par de tandas y no acertaban ni a la de tres.

KaMpErOtE

tengo una lcd de 23" tiene entrada dvi y vga es una television pero la uso de monitor y tengo dudas sobre cual de las dos entradas es mejor y cual es su diferencia en vga me coje 140mhz ya e leido ke no sirve de nada pero tengo mis dudas en dvi me coje 85 pero aveces se ven pixels en otros colores en 75 va de lujo

K

leyendo todas estas cosas me ha entrado una duda xD, vereis yo estoy pensando en comprar un ordenador, entonces la grafica k kiero ponerle es la 9800 y me parece k he leido k tiene salida DVI y he mirado la conexion de mi monitor a la tarjeta grafica, k tengo ahora mismo, de la cpu y tiene como 3 salidas la grafica: una de tv, una dvi y una crt. Bien, mi monitor esta conectado a la k pone crt, por tanto si la grafica k kiero comprar se supone k va a ser de salida DVI solo, k se supone k tengo k cambiar de monitor a uno k tenga para conectarse a dvi?

pajero2

#54 Esa gráfica lleva un adaptador DVI-VGA, no te preocupes.