Mientras el gaming adquiere cada vez mayor importancia, el hardware y software empiezan a expandirse hacia este campo de los videojuegos, desarrollando e investigando nuevos productos y tecnologías especialmente para el gaming. Prueba de ello es la nueva tecnología que está creando Intel, llamada Active Management Technology (AMT). Consiste en una herramienta anticheats mediante hardware que se basa en detectar el movimiento de ratón y teclado y su respuesta en el servidor.
Para que todos lo entedáis, si una persona hace un movimiento físico del ratón muy pequeño pero en el servidor queda plasmado un gran movimiento que para nada se corresponde con el físico, esta persona estaría utilizando el aimbot (aplicación externa de algunos juegos para apuntar automáticamente al enemigo).
Esta tecnología es independiente al sistema operativo o software del PC, pero requerirá pequeños cambios en este para funcionar. El juego y los servidores deberán ser ligeramente modificados para reconocer al cliente, pero esto puede llevarse a cabo sin ninguna dificultad.
Probablemente, la nueva tecnología será incorporada en procesadores, por lo que sería relativamente fácil adentrarse en el mundo del gaming y los juegos. Parece ser que sería introducida en el motor del juego como instrucciones del procesador, por lo que aquellos procesadores que no sean Intel no podrán ser castigados en caso de ejecutar cheats, pero claro está, si esta tecnología triunfa, los juegos seguramente requieran un procesador Intel con la tecnología ya incorporada para poder jugar, y esto podría ser muy perjudicial para otras compañías como AMD.
Fuente: SK-Gaming.com