#40 No observes el mercado desde NUESTRO punto de vista , es decir , los que sabemos un poco , y nos vamos actualizando el PC poco a poco.Hoy compramos mas memoria , mañana cambiamos el micro , pasado la grafica.
¿Por que crees que Intel es el mayor fabricante de graficas del mundo?La mayor parte de los PCŽs que se venden son de marca y montados , tipo mediamarkt , Carrefour , etc.
¿Que montan estos PcŽs?Lo ultimo , el procesador mas gordo , el disco duro mas tocho , etc.Estoy harto de ver p4 a 3,4 que vale el micro solo 350€ , con una Fx5200.
Bien que tenemos ahora mismo que sea lo ultimo?Pues entre otras cosas el PCI EXpress , y lo que esta claro es que aun quedan mucho AGP , no lo van a dejar de fabricar , pero si que se van a centrar en lo que mas vende , el Pci-Express.
Si se siguiera el ritmo de fabricacion actual de AGP y la demanda bajara pq mucha gente tira hacia el PCI , entonces esta claro que habria un desequilibrio entre oferte-demanda y el AGP bajaria de precio para liquidar Stocks, PERO que solucion toman los fabricantes para no perder beneficios?
Van DISMINUYENDO la produccion en AGP para que se equilibre con la oferta real , por lo que los precios se igualen y puede(y sera lo mas probable) que suban.
Mira el ejemplo de las tarjetas actuales de PCI(no las de PciExpress) hay poca demanda pero vaya , incluso hasta estan mas caras que sus homologas de AGP , ¿Por que?Porque fabrican pocas , es decir oferta-demanda equilibrada.
De verdad es pura teorica economica , ademas a los hechos me remito , con el PCI antiguo cuando desapareció y lo que pasara con el AGP actual.
Y si el mercado evoluciona MUY rapido , lo que pasa es que nosotros , los pelaos de dinero y que sabemos un poco de esto , vemos que el precio de algo nuevo para su rendimiento no casan , pero eso no quiere decir que la inmensa mayoria de gente entienda eso.
Vete un sabado de esta navidad a un mediamakt/o equivalentes , y te daras cuenta de que los nuevos equipos con PCIExpress salen como churros en los carritos de la compra
#43 Yo he comprado en aiguamolls , y son buena gente , pero hay cosas de la lista que no se ajustan a la realidad , ya sea pq tienen pocas o pq no les llegan.
Mira en http://www.overclockers.co.uk/ , (bastante mas fiable los precios de la web) , y compara la x800XT mas barata en AGP y la de PCI , la diferencia eran de unas 60 libras , creo(hice el calculo hace tiempo) cerca de 90€ al cambio a favor de la de PCI.