Filtradas las especificaciones de la AMD Radeon RX 5700 XT y una foto

Cryoned

#330 no es problema de mhz, es que los mhz no escalan en fps tanto y la diferencia entre oc vs no oc no es demasiada.

De todas maneras bueno, según review en otras como guru3d, les sube un 5%, 5/7fps

https://www.guru3d.com/articles_pages/asus_radeon_rx_5700_xt_rog_strix_review,26.html
5700 xt

2070s

1 respuesta
B

#331

Esta hablando de frecuencia, habla que las 5700xt no hacen casi OC, no que no escalen tanto con OC, es mas ha preguntado donde estaban esos 2100mhz.

Y el tema de temperaturas que son calientes a saber de donde lo saca y huele a otro invento, o desinformación.

1 respuesta
ArThoiD

#332 Ah, que no se calientan las 5700 XT apenas no? XDD Madre mía...

Y ya te ha demostrado Cryoned que el OC en las AMD es una birria, no sirve para nada.

2 respuestas
ansar123123

siguen anunciando nuevas



No hay fecha concreta de llegada a las tiendas, pero si sabemos su rango de precios: entre 450 y 500 dólares, estando respaldada de 3 años de garantía.

https://hardzone.es/2019/08/28/xfx-rx-5700-xt-thicc-ii/

2 respuestas
B

#333

Las custom? Pon capturas.

Claro ahora has pasado de pedirme frecuencia, a escalado de rendimiento, ya que el primer invento no colo, pasemos al plan B.

El OC de forma objetiva no vale para ninguna marca, aunque en unas suban mas o menos en escalado de rendimiento, estamos hablando de porcentajes bajos en el cual no compensa el incremento de calor, ruido, voltaje y energia.

Si frecuentas foros de entusiastas mas que para pasar el 3dmark de turno, la mayoria se descanta mas por el Undervolt, dejan la GPU a frecuencia de stock y bajan voltajes. Yo por ejemplo mi 1070ti la prefiero tener en stock con undervolt, que a 2000mhz con memorias 45000mhz y power limit a saco para ganar un 5-12% no compesa.

1 respuesta
ArThoiD

#335

Son temperaturas más que altas.

Mi 1080 no sube de 65ºC jugando a tope y encima con OC que le metí desde el primer día... Y claro que compensa si el rendimiento es gratis y prácticamente no se calienta más. Es cuestión de hacer un buen perfil de ventilador y ya.

A todo esto, estoy probando el modo Ultra Low Latency de Nvidia con los nuevos drivers y es la putísima panacea, se siente como se debería haber sentido siempre el Apex ahora joder, ASI SI.

Supogo que con las AMD irá igual de bien en este aspecto.

Y tú has dicho 2100 Mhz cuando ni los modelos más pinchados, que van hasta el culo, llegan a duras penas a 2050 Mhz...

Que cada uno compre lo que quiera, como siempre. Yo me planteaba una 5700 XT porque rinden muy bien por el precio que tienen. Pero entre que no hay stock, que los modelos decentes custom tienes precios absurdos en las webs que sí tienen, y que hay problemillas aqui´y allá en algunos juegos... A eso le sumas que hay 2070S muy baratas pues... cada uno ha de valorar si le vale la pena o no estirarse.

Tampoco he dicho que las 5700 XT sean mierda ahora, sólo que la 2070S no es tan mala opción como pensaba al principio, y más con los últimos drivers.

Ah, y el filtro Sharpen va de puta madre también.

2 respuestas
B

#336 juraria que esas temps, que recuerdo de una review de nexus gamer, los 74ºC son de test, no de media en juegos. asi que perfectamente en juegos puede que ronde al 100% esos 65ºC como tu 1080

1 respuesta
tuskas

#334 y las de 3 ventiladores para cuando.. 🙄

Al final rinden igual que las de dos?

ArThoiD

#337 Pero si pone GAMING claramente colega... Claro que son las temps normales jugando. 65ºC una 5700 XT ni en tus sueños más húmedos xD

Si hasta tuvo que salir AMD a decir que no nos preocupásemos que hasta 110ºC eran normales... Y yo soy máximo defensor de que la temperatura tampoco es tan importante, pero no jodamos macho.

Es la 5700 XT una gráfica decente por su precio? SI
Es la perfección? Ni de coña, tiene problemillas como casi todos los productos.

2 respuestas
tuskas

#339 110°? Madre mía menudas estufas jajaja.

No se, para mi más de 80 me parece un despropósito xd.

Igual es porque juego a juegos tipo lol, poe y eso que no pedirán mucha cosa

B

aqui podeis ver la diff de temps vs una 2070super, son unos 2-6ºC

la pulse vs la zotac.

dirtybastard

#333 100 grados me ha pillado hoy y he tenido 3 congelaciones en el apex... No se si por el procesador que pilla de máximas de 70/80. Amargaito me tiene.

2 respuestas
ArThoiD

#342 Ostia wtf XDD Qué modelo?¿

1 respuesta
B

#336

Es de ver si esas pruebas las realizan con ventiladores en automático que es lo mas probable que las prueben default. También hay poco de mito sobre las temperaturas, esta claro que a personas les gustas tenerla 60,pero las GPU pueden trabajar a 70-80°, limite por Bios vienen 85-90°, que es cuando hacen trottling o se apaga por seguridad.

El Ultra Low Latency no es ninguna novedad, a estado siempre en el panel de Nvidia, se llamaba prerenderizados de frames, siempre a estado 3 para maximo fps y se podia bajar 1 para menor latencia pero tira mas de CPU, ahora Nvidia a añadido 3 opciones y lo renombrado aun nombre mas comercial:

  • Off (3 frames), on (1) y Ultra (0), el ultra tiene menos latencia, pero tambien hace uso mas intensivo de la CPU, en juegos donde puedes saturar un nucleo de CPU se puede crear sttutering, lo recomendable es maximo en on.

Y esto no es compatible con todas las API Dx12, Vulkan y Opengl no funciona, y muchos motores de juegos principalmente en juegos online ya hace prerende a 1 frame, por cual no es fuera tan necesario.

En Nvidia una ventaja que se le puede tachar de importante, fue que se trabajo muy bien el driver para dx11 y optimizo las Draws call en multi hilo para aprovechar mejor los CPU multi hilo y tener menos probalidad de cuello, cosa que AMD no hizo.

1 respuesta
dirtybastard

#343 msi 5700 xt mech oc... Estoy por pedir devolución

guillauME

#334 Esa XFX lleva días en Amazon pero he visto reviews y dicen que las memorias se tuestan y que están mal refrigeradas... así que yo no la tendría en cuenta.

bZZ

Los que tengais 100ºC puntuales no teneis que devolver nada:

https://www.tomshardware.com/news/amd-rx-5700-graphics-card-thermal-management,40144.html

https://www.techpowerup.com/258228/110-c-hotspot-temps-expected-and-within-spec-amd-on-rx-5700-series-thermals

https://www.guru3d.com/news-story/amd-talks-rx-5700-temps-and-max-boost-on-their-blog.html

https://elchapuzasinformatico.com/2019/08/amd-no-hay-nada-malo-en-que-tu-radeon-rx-5700-alcance-los-110oc/

Para calmar las cosas, AMD declaró que las temperaturas de punto de acceso de 110°C bajo un "uso típico en los juegos" son las "esperadas y están dentro de las especificaciones", y que todo se debe a una extensa red de sensores que "supervisa y ajusta de forma inteligente el rendimiento en respuesta a la actividad granular de la GPU en tiempo real".

"Junto con este conjunto de sensores está la capacidad de identificar el 'punto de acceso' a través de la matriz de la GPU. En lugar de establecer un ajuste conservador, en 'el peor de los casos' el throttling afecta a la matriz completa, por lo que las GPUs de la serie Radeon RX 5700 continuarán aumentando las frecuencias de manera oportunista y agresiva hasta que cualquiera de los muchos sensores disponibles llegue a la temperatura de "punto de acceso" o "unión" de 110 grados centígrados.

Se espera que la gráfica funcione a una temperatura de unión de hasta 110°C durante el uso típico en juegos y dentro de las especificaciones. Esto permite que las GPUs de la serie Radeon RX 5700 ofrezcan un rendimiento mucho mayor y frecuencias más altas, al tiempo que se mantienen los objetivos acústicos y de fiabilidad".

1 respuesta
ArThoiD

#347 Pues hombre, si le crashea el sistema tú dirás.... Por la CPU a 80ºC no es ni de coña.

#344 Eres muy pesado explicando cosas que ya sé, sin venir a cuento. Igual necesitas que te lo repita otra vez: tú no me vas a enseñar a mi nada de nada.

Todo el rollo de los pre-rendered frames ya lo conozco obviamente, pero hasta ahora no se podía poner a 0, y ahora sí. Y la diferencia es grandísima a mínimo que seas jugador competitivo.

1 respuesta
B

#339

XD esa desinformación de los 110° por parte de prensa y usuarios me la esperaba antes la verdad .

AMD con los 110° se refería al junction Temp, y la razon porque dio ese dato es porque necesitan tener control de esas temperaturas porque su boost de frecuencia trabaja con ella para mayor precision, la prensa pregunto y como era de esperar desinformaron al personal al no tener ni idea de lo que es el junction temp.

1 1 respuesta
ArThoiD

#349 Claro, aquí mismo tienes un user con problemas de temperaturas y crasheos, pero son los padres!

Y quizás es el único que tiene esta gráfica, 1/1 XDD

Ventiladores en automático y la abuela fuma, pero todos los tests se hacen en las mismas condiciones, para unos y para otros.

1 respuesta
bZZ

#348 El crash a 80º por tª no ha sido, habrá sido por los drivers que al parecer (digo al parecer, yo no tengo una 5700 XT) están un poco verdes.

2 respuestas
ArThoiD

#351 La GPU se le pone a 100, que es lo que comentamos.

Y si, mucha gente ha reportado problemas con los drivers también.

Si fuese todo color de rosa yo seguiría siendo el primer interesado, a ver qué os pensáis macho... Pero seguís sin entender nada y pensando que soy fanboy de unos u otros.

2 respuestas
bZZ

#352 Qué es lo que no entendemos? No hay nada que entender, las temperaturas en la 5700 XT son altas porque son así, no se pueden comparar con las de Nvidia, ese es el error, comparar temperaturas.
Y sobre el precio, pues hasta 450 € compensa una 5700XT sobre una 2700S, si valen más ya no, porque por 500 y muy poco ya hay 2700S, que son más potentes (poco más), más frescas y con RayTracing.

guillauME

#352 Sin embargo yo no descartaría lo que dice #351 porque las GTX 295 ya se ponían a 100ºC en su día y a mi mismo la R9 290 se me pone a 94ºC jugando y no me petaba ni me peta el PC. Además de ser temperaturas altísimas tiene que fallar algo más.

A mi estas cosas me tiran para atrás la verdad, he tenido gráficas calentorras y al final es un horror, especialmente en verano.

Aenx

Haced undervolt e ya, 1950 y -100mv y a disfrutar de la gráfica, en el ápex no sube de los 67°.

B

#350

Algún problema con su unidad y disipación, ninguna 5700xt llega 100° en su temperatura normal (no junction temp), tu mismo apuestos un grafico con las temperaturas en ventilador automatico.

Deja de desinformar formar tercer aviso, con noticias de 110° que no sabes lo que es.

1 1 respuesta
B

#342 pues si teines 3 congelaciones usa garantia, y si puedes que te den otro modelo.

DALE AL PLAY, segun esto no deberia llegar a esa temp ni de coña, que caja tienes?

1 respuesta
HeXaN

Pero si el ventilador automático sube al 100% cuando se pasa de X grados.

dirtybastard

No soy un experto, pero he visto la temperaturas y pensando que era de la CPU(ryzen 3600) he dejado bios default( solo habia tocado ram para dejarla a los mhz que tocaba, y los ventiladores según temperatura) , he puesto energía económica y quitado el turbo booster.

Luego me he dado cuenta que la GPU en los 3 valores que da el hwinfo la máxima era de 103° y 90° en current. 3 congelaciones de irse saturando el juego, luego discord y por último 100% congelado. No se si serán los drivers o que se puede forjar una espada con el calor que mete el bicho ...

Aquí cuando estaba empezando partida el máximo ha sido más adelante.


Calidad xusta

#357 phanteks eclipse p600s con un ventilador de entrada de aire por detrás, dos superiores sacando aire y otro delantero .

4 respuestas
B

#359 usa el afterburner o el wattsman para monitorizar las temps de la gpu dentro del juego, igualmente si pilla 103 cuando no deberia pasar de 75, es una burrada, debe ser la gpu, aunque las amd, por lo que he oido ultimamente sus cuelgues se parecen a los de cpu... asi que a simple vista con esa informacion tan limitada, no se puede estar 100% seguro