Firefox: ¿Alternativas o soluciones?

Zerokkk

Buenas

Me hallo en un pequeño dilema desde hace tiempo, pero que se ha agravado estas últimas semanas. Seguro que no soy el único: Firefox me va fatal, es raro que vaya fluido y eso que lo tengo instalado y con los temporales y todo en el SSD con 8 GB de RAM DDR3, donde todo va como una puta máquina, excepto él.

Tengo problemas tales que:

  • En el tuenti va a toques, y al escribir en una casilla como en un estado, comentario, etc... va petadísimo y tardan 2 segundos en aparecer las letras, a veces hasta se peta un rato.
  • Con varias pestañas abiertas da "toques" al navegar.
  • Problemas varios con el Flash player, Java... Solo decir que tengo recién instalada la última versión de flash y no me deja reproducir música en el myspace.
  • Más de una vez en youtube, tuenti y otros sitios, los vídeos no se pueden cargar. Se buggean y da igual lo que haga, no se pueden ver.

Firefox es un navegador que llevo usando cerca de 5 años y me da pena cambiar, pues me encanta su personalización y todas las herramientas que tiene, además de que es muy rápido resolviendo páginas y demás. Y no podría vivir sin la extensión Lazarus, para qué ocultarlo xD.

¿Qué haríais vosotros, o qué heis hecho estos meses con la archiconocida mala funcionalidad que está sufriendo Firefox últimamente? ¿Hay soluciones, o hay que tirar de alternativas? Aviso que el chrome no me termina de gustar, no sé qué tal estarán los otros navegadores...

Un saludo.

Habichuela

Estoy como tu, pero siempre he pensado que era por usar linux y flashplayer antaño se llevaban mal xD yo lo que noto bastante, es cuando hablo por tuenti mucho tiempo, o cuando el navegador lleva mucho tiempo abierto y muchas pestañas con contenido flash o algo, se ralentiza un huevo cambiar de pestañas, y sobretodo cambiando de ventanita de chat de tuenti lo hace lentisimo y hasta cuando escribo -.- y no se xq sera la verdad pero mi pc tampoco es tan malo, un i5 con 4gb de ram

Dralions

Me pasaba lo mismo y también era de los que jamás usaría Chrome.

Ahora uso Chrome.

1 1 respuesta
Fyn4r

Yo me pasé a IE9, y como la seda hoyja

3 1 respuesta
Zerokkk

#3 Todo será pensarlo y probar a ver qué tal el rendimiento :/...

#4 Con el Chrome puede que termine por hacerlo, pero... ¿¡IE!? ¿¡Es que estamos locos!? No, en serio, ni de coña toco yo un internet explorer, solo con la de tonterías que tienen con sus protocolos propios y que pasan de adaptarse, ya paso de siquiera probarlos...

Ojalá solucionen el grave error de código que tienen los de Mozilla y Firefox vuelva a ser el navegador por excelencia xD.

3 respuestas
Fyn4r

#5 es simple, va rápido, se actualiza con todo el sistema y no peta al ejecutar aplicaciones, certificados, loquesea. Yo es todo lo que le pido a un navegador xd

TNx7

Yo yo no he notado nada mas que el primer fallo que comentas (que me jode una barbaridad).

Cuando llevo un rato largo usando firefox, este empieza a realizar un consumo del 25% de la CPU y todo empieza a ir extremadamente lento, y hay que tirar el proceso si o si.

Como tu bien dices, da pena pasarse a otro navegador habiendo estado usando este tanto tiempo, pero esto ya empieza a cansar.

Memorex

A mi también me pasa lo mismo, creo que tiene que ser algun problema entre Firefox y el Flash porque en paginas simples no sobrecarga aunque estes un rato largo con FF abierto. Mi solución temporal está siendo el SRWare Iron, aunque espero que el Firefox vuelva a ser lo que era en futuros parches, pero esta situación era insostenible ya.

bloodhound

#5 IE ha mejorado muchísimo en su versión 9. No tiene nada que envidiar al resto. Y ya no te digo cuando saquen IE10.

Yo uso Chrome y no migro a IE por la integración de cuentas, historial, contraseñas y demás que tiene. Me tienen secuestrado. XD

1 respuesta
Habichuela

Acabo de dejar atrás Firefox con toda la pena de mi corazón pero bueno, que espabilen :(, me he pasado a Chrome a ver como se porta...

1 1 respuesta
TNx7

#10 Yo también lo hice esta tarde. Lo que mas me ha dolido es no disponer del Tab Mix Plus. Alguien conoce alguna extensión similar, con ese sin fin de opciones?

Por otro lado, cuando firefox vuelva a funcionar, me volveré a pasar.

1 respuesta
Habichuela

#11 a mi me ha sido facil xq no usaba casi ninguna extension xq sino me muero xD que hace esa? Por cierto por ahora va todo muchiiiiiiisimo mas fluido -.-

mlCriS

#1 te va mal en modo seguro? podrias hacer una instalación limpia

jose678

Que putada a mi me pasa exactamente lo mismo , y que cuando abres un video en tuenti se te peta y algun que otro video de youtube y ese tipo de cosas

14 días después
Zerokkk

El otro día sacaron un parche para Firefox en el que habían metido dos o tres pijadas con las pestañas, pero es flipante, ahora me va tremendamente bien xDD. Incluso mejor que el chrome, true story. Lo único que me pasa es que a veces se me crashea el Adobe Flash Player y los vídeos se buguean un poco antes de empezar a verlos (se superponen casillas, etc).

Pero los lagazos, las imposibilidades de escribir en ciertas redes sociales, imposibilidades para visualizar ciertos vídeos, tirones... nada de nada. No sé qué hicieron pero ha mejorado bastante la cosa.

En cuanto saquen nueva versión del Flash Player, firefox volverá a coronarse. He dicho.

2 respuestas
Fyn4r

#15 a ver si es verdad... voy a ir actualizandolo pues xD

A

#15 Para que funcione bien 4 días y 8 no , prefiero quedarme en chrome sinceramente xdd , hace tiempo cambié Firefox por chrome y a mi me ha ido muy bien

Uriel246

Firefox es el rey. Como todo buen rey la caga a veces, pero yo siempre vuelvo xD.

Zerokkk

Una lista de todo lo que llevo notado hasta ahora:

Mejoras:

  • Los vídeos vuelven a cargar correctamente. Hasta ahora no he tenido problemas con ninguno.

  • No hay parones ni lagazos notables.

  • Buen funcionamiento en webs pesadas como Tuenti (Ya deja escribir bien en los cuadros de estado, comentario, etc sin parones ni lentitud al representar los caracteres).

  • El rendimiento no varía con varias pestañas abiertas.

  • Sin crashes

  • Sin freezes

Errores observados:

  • El plugin de Adobe Flash Player se crashea muy a menudo, pero normalmente las aplicaciones siguen funcionando (los vídeos no). Pero nunca se crashea en medio de una reproducción o carga.

  • En YouTube, si haces scroll con el vídeo parado o sin empezar, la ventanita del vídeo se corrompe y queda superpuesta por lo que está debajo o arriba, según a donde hayamos scrolleado. No pasa nada, pues es solo estético y al poner el ratón encima para algo ya se pone normal.

A ver qué tal sigue, por ahora me está gustando como va. Lo extraño es que no aparece ninguna mejora de estas en las patchnotes, pero yo por lo menos lo estoy notando MUCHÍSIMO, especialmente en cuantoa freezes y lagazos...

2 respuestas
M1k4

"El plugin de Adobe Flash Player se crashea muy a menudo, pero normalmente las aplicaciones siguen funcionando (los vídeos no). Pero nunca se crashea en medio de una reproducción o carga."

ES ODIOSO xD

mlCriS

#19 uninstall Flash 11.3 and downgrade to Flash 11.2 y para youtube usa HTML5

4ases

#1 Pásate al chrome o al opera que también van como la seda y tienen muchas opciones de personalización.

y por otra parte yo que tu cambiaba los temporales al otro disco, son archivos que se están escribiendo continuamente y eso al ssd le quita vida util de forma innecesaria, cuanto menos escribas en el mejor.

1 2 respuestas
kraqen

#22 El problema de Chrome es que como tengas varias pestañas abiertas empieza a comerte mucha RAM...

1 respuesta
Meleagant

#9 Tiene bastante menos adaptación a CSS3 y HTML5 que el resto.

Lo típico de Microsoft, vamos.

B

#1 utiliza una version antigua de Firefox, es lo único que se me ocurre.

#19 el error del scroll en los videos de youtube, tambien me pasa.

Camarada

#23 Es lo malo de que cada pestaña sea un proceso en lugar de un hilo.

Zerokkk

#22 Tiene menos extensiones, personalización y opciones de configuración, por eso me echa muchísimo para atrás. Ahora mismo con la nueva versión de Firefox me va incluso mejor que Chrome en webs pesadas como Tuenti, así que ya no tengo razón para cambiarme.

Le paso el crystaldisk de vez en cuando a esto porque tengo el HDD normal en "Malo" (y por ahora aguanta, vaya), y el SSD lo tengo todavía al 100% de su vida útil, con todo el uso que le llevo dado xD. De todos modos, donde lo cambio?

1 respuesta
DuPonT

el error de flash es una tocada épica de huevos, ya podrían corregirlo que ya lleva bastante tiempo.

DeTeX

Hace una hora por twitter

Firefox:
Video not playing in Firefox? Having Flash issues? Update your Flash plug-in here for a fix: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

Mirar a ver si la versión que han puesto es más nueva que la que teneis, yo me la he instalado y cero problemas de momento.

4ases

#27 mira te dejo por aquí alguna guía, tenemos una aquí en el foro.

http://www.mediavida.com/foro/3/guia-optimizacion-discos-ssd-429927

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=338223

Se recomienda configurar el ssd justo después de instalar el sistema.