Yo solo se, que un 7G me gusto cuando lo probe, el 6G tambien me gusto, pero no tienen ABSOLUTAMENTE nada que ver con un Filco, y eso que el 7G cuesta lo mismo, no perdona, 15 euros mas.
Un Filco es de fabricacion japonesa, por la compañia Diatec, pagina oficial de diatec.co.jp. Estos teclados tienen algo que los hacen diferentes de absolutamente todo lo que me he echado a las manos. Que hay efecto placebo? BLAH! Por mis manos han pasado como digo SS, Logitechs, que si Gs, que si Dells, que sin BenQs... No he podido usar un Cherry G80 y me gustaria, pero esque cuando me llego el Filco a casa, con cogerlo ya solo por LO QUE PESA, da una sensacion de robustez impresionante, fue como bajarse de un mini de los 70 y meterse en un señor Mercedes Clase S500. Yo venia de un IBM con 17 años, pero 17 años en mi casa, ese modelo tenia mas en el mercado y me encantaba, era mecanico, pero es que note un pedazo de cambio... En suavidad de mecanismo, en todo...
Te digo que un MX Brown es mas suave que muchos teclados de membrana que compras por ahi. Y lo mejor de todo, es que todas las teclas tienen la misma dureza, y te va a durar la vida.
Ojala pueda probar ese teclado de GuillauME, el japones, ojala, quiero probarlo y mucho, porque se que tiene que ser un teclado de quitarte el sombrero y mejor que los Filco y eso ya es decir.
Pero bueno, es cuestion de gustos y saber apreciar. Mucha peña habla de mecanicos a los viejos de hace 20 años, que a mi personalmente me apasionan, pero esque los teclados mecanicos de hoy en dia no tienen nada que ver con esos, para empezar son mucho mas suaves.