► Galería: Como es mi equipo

MegalomaniaC

#1679 Ya bueno, simplemente decia donde pillarlas, comprarlas es otro cantar xDDD

Volviendo al tema cajas, como digo es una jodida maravilla ese bicho...

un pd asi offtopic:

No os da mucho respeto meter SEMEJANTE disipador a una placa? Como los Noctua NH14 que pesan un señor kilazo y medio... A mi me dejan muy mosca porque creo que se va a partir la placa xDD

NeO_PedritO

#1680 La verdad es que la distribucion es cojonuda, porque se aprovecha casi al maximo el espacio, pero no veo donde mas pueden meter los discos duros xD

Quiza aumentando un poco la altura de la caja para dejar lugar a 4 bahias o algo asi.. pero ya son cambios demasiado profundos para una caja que estan a punto de vender, creo yo.

GR33N

#1675

En ningún momento he puesto en duda la calidad de esos teclados. Lo que desconozco y aún sigo sin saber porque no me lo habéis explicado, es ese mecanismo tan exclusivo, ¿por qué es tan caro?.

En el resto de piezas se porqué un componente es más caro que otro, pero yo pongo un Logitech Illuminated al lado y es que como no se el mecanismo tan exclusivo ese del que hablais de que se trata, pues me quedo con el Logitech, porque es más bonito por ejemplo.

PD: menduo Pearl Harbor de caja Prava...

No a mi tampoco, tiene que ser una película desmontar algo ahí. Ahora sólo quiero cajas tipo 800D
||
||
V

B

Joder, no debo tener gusto, pero a mí no me gusta nada la caja, la veo poco practica y parece un cubo :S

#1683 Ya, es lo que no entiendo ¿es mucho más costoso producir ese mecanismo que el de un teclado normal? Es que no parece que haya tanta diferencia. (Hablo desde la ignorancia)

1
Prava

Para gustos los colores :) Y mejor así, que si nos gustara a todos lo mismo los precios serían $%#!

Las diferencias de precio, #1684, se deben a muchos factores. Para empezar, en coste de fabricación una cosa siempre será más cara (precio por unidad) si fabricas 10 que si fabricas 10.000. Si tienes en cuenta que buena parte de los mecanismos de membrana los debe sacar la misma fábrica china, pues puedes hacerte a la idea de que la relación entre los mecanismos de membrana y los semi-mecánicos Topre podría ser algo así como 1.000.000:1 (igual sobra algún cero, pero para que veas a qué me refiero).
A parte, tenemos que estos mecanismos son japoneses ($$$$$$$$$$$$) y que el mecanismo no tiene nada de sencillo. Aquí una explicación detallada del mecanismo en cuestión:
Para terminar, no sólo esto, sino que muchos teclados usan mecanismos con diferente "peso" para que dependiendo de la posición de la tecla nos resulte más cómodo pulsarla.

http://geekhack.org/showwiki.php?title=Topre+Realforce+Reference+-+all+things+topre

p4to

Pero aver...si tu le das a la tecla por ejemplo "A" en un filco de esos que pasa? marca una "A" o es ke aparte te masajea los dedos al darle?
Yo por ejemplo tengo un g19(sé ke me direis k e tirado el dinero por ke asta yo me e dado cuenta xd) este teclado k es?? mecanico? weno ke estoy mu contento con el la verdad, pero antes tenia uno ke me robé en un ciber y weno....sigo escribiendo y jugando igual eh xd.

B

#1686 Un g19 si es como un g11 o un g15 es un teclado logitech normal con una pantalla y unas teclas inútiles a los lados. Es muy reshulón y tal, pero el mecanismo es el de uno normal.

#1685 Vale, algo era ello. interesante el link, te pongo manita :) Se nota que hay marcas y marcas de teclado, sin ir más lejos tengo un cherry de membrana (unos 30 euros) y es el mejor teclado que he tenido con diferencia, el tacto, material etc. me gustaría probar uno mecánico de cherry la verdad, aunque estoy tan cómodo y contento con el que tengo que sé que sería un capricho.

BuLLeT_AZ

Para mi lo de esos teclados es efecto placebo. Lo consideras la polla porque es una pasta, pero valer no lo valen. Probé un SS 7G (que lo fabrica Cherry) y no lo cambio por mi Logitech 350 ni del palo. Creo que hasta prefiero los Dell que uso en el curro. Vamos, más comodos, menos ruidosos y más baratos.

Pero lo creo de los teclados y de los Mouses. Llega un punto en el que es psicologíco, no real.

guillauME

GR33N perdona te interpreté mal porque creía que ya se había explicado anteriormente.

spoiler

Lo pongo todo en un Spoiler para el que esté realmente interesado.

Mi post es meramente informativo y yo no digo que la gente deba comprar estos productos, solo comento que existe mucha variedad en el mercado para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Para que os hagais una idea del Layout que yo voy a tener con mi teclado que está al caer esta semana:

Tendré esas teclas marcadas en verde extras que puedo programar mediante software para hacer la función que me de la real gana por así decirlo, el resto será igual solo que algunas teclas no corresponderán con lo que haya serigrafiado. EL mio no tiene letras koreanas ni japonesas.

p4to tu G19 es como todos los teclados de membrana, no es mecánico.

BuLLeT_AZ no es efecto placebo, aquí NADIE ha hablado de que te tengan que gustar si o si los mecanismos fabricados por Cherry ni los Topre, ni los Fukka ni los ALP ni los de membrana clásicos ni los de tijera. Existe una variedad en el mercado disponible para todos solo que hoy en día se ha generalizado la fabricación de mecanismos de membrana sencillamente porque sale más barato para las empresas que lo que buscan es dinero. Hace 20 años estaban a la orden del día los Buckling Springs que son los que llevan los IBM y montones de teclados de la época y empezaron a aparecer también teclados de membrana entre otras cosas porque esos teclados son muy ruidosos pero no se puede comparar el ruido provocado por uno de esos con el de un MX Brown ni con un Black y no te hablo de un Topre que es el más silencioso de todos los mecanismos a excepción de uno de tijera como el del Logitech Illuminated aunque eso lo podré comprobar cuando me llegue el mío.

Por otro lado ¿por que es más cómodo un Dell de tu trabajo que el Steelseries 7G? ¿Quizá porque este último tenga la tecla Back Space individual y el Enter distinto? POrque por lo demás el 7G es como un teclado convencional en Layout y además es mucho más recogido y encima cuenta con reposamuñecas con lo cual sobre el tema de comodidad me gustaría que aclarases el porque te parece más incómodo.

2
CaNaRy_r00lz

bueno eso es como los joystics esos para jugar al street fighter que son la poya caros... yo no lo aprecio pero bueno cada uno se gasta el dinero en lo que cree correcto, a mi me miran mal mis amigos cuando les digo que me he gastado "x" dinero en una RL para el pc, o que he tocado voltajes, o que me gasto 220€ en un traje para coger olas... xDDD si te gusta algo terminas pagando por diferencias mínimas que te hacen sentir cómodo

por cierto prava esa caja se me recuerda al cube de mac, es bastante bonita, pero yo hasta que no tenga la 800D no dormire tranquilo xD

B

#1689 Dios, qué currada. Qué gran aporte :) Por cierto, ¿las teclas de los teclados de membrana no son todas iguales? Me gustaría tener el WASD en otro color xD

BuLLeT_AZ


Ese es el Dell que uso en el trabajo, un DELL SK 8135.

Y en casa este:

Logitech 350 OEM

#1689
Por tu manera de defender a capa y espada y tu último párrafo parece que hay que amar los mecánicos sí o sí.

No me son cómodos por:

  • Me hacen sentir torpe escribiendo.
  • El tacto es duro y me da la sensación de atasco o que no toco bien las teclas.
  • Necesito hacer mas fuerza con los dedos.
  • Por culpa de las tres cosas anteriores, no encuentro la manera de escribir en el nada cómoda.
  • En el Dell no necesito mover las muñecas para escribir. En una misma posición hago todo el recorrido con los dedos, salvo tener que usar los números del pad. Con el 7G me es imposible.

Es curioso pero con el Dell consigo escribir equivocándome muchísimo menos, de manera mucho más fluida y casi sin mirar al teclado, que es una manía que tengo en casa y no puedo sacarme.

Y si, considero que hay un efecto placebo. Es como el que se gasta X pasta en un Razer habiendo ratones que dan lo mismo o más por menos precio. Son cosas que no entiendo, porque a muchas personas le das a ciegas uno u otro y no los distinguen.

B

#1692 Tengo ese Dell en el curro, pero el tacto es normalito, de membrana normal. Es un buen teclado, no obstante. Es preferencia tío, no es una guerra, cada uno compra lo que quiere, yo igual puedo estar más cómodo con unas zapatillas de 10 euros que con unas de 100 es que nadie te dice lo contrario :S Sólo que el sistema es de más calidad (tienen más piezas, suelen ser japoneses etc) y por eso vale más.

A mí me gustan los teclados robustos y sobrios... me encantaría tener uno de estos mecánicos con las teclas coloreadas, pero me gustaría probarlos antes a fondo :S

Lo quiero :(

Prava

#1692 El problema es que tú has probado el que seguramente sea el menos recomendado de todos los mecánicos habidos y por haber salvo que busques justamente eso. El que tú probaste monta mecanismos Cherry MX Black, y son mecanismos lineales, y los que más presión requieren para activarlos. Si probaras unos Brown (mucho más suaves) estoy seguro de que cambiarías de opinión, puesto que el tacto no tiene nada que ver.

Y por favor, no digamos chorradas sobre efectos placebos y autosugestiones. El mecanismo es diferente ergo el tacto es diferente. ¿Que no lo notas? De puta madre. ¿Que sí lo notas? De puta madre también. Pero que vamos, negar que la diferencia de tacto se nota es ridículo, porque es algo que existe, sólo que depende de nuestras preferencias personales el notarlo o no notarlo. Esto, por ejemplo, es como las discusiones sobre vsync y el input lag: ¿añade input lag el activar vsync? Sí, SIEMPRE. ¿Significa eso que nadie lo usa? No, es más, muchos de los que lo usan niegan que se añada retardo alguno.

BuLLeT_AZ

En ningún momento he negado la diferencia de tacto. Es más, he dicho que la hay. Simplemente dije que para mi, es un efecto psicológico el de ser mejor teclado, como el que paga más por un Seat que por un Skoda y se cree que tiene más coche y lleva el 90% de las piezas iguales.

Por otra parte, también he probado unos Cherry que tienen en el Banco Echeverría de Santiago y otros que tienen en la SS, y no me gusta ni me es cómodo.

guillauME

Solo comentarte que a un teclado mecánico uno no se acostumbra con escribir 4 palabritas. Requieren de un tiempo de adaptación y eso cualquier persona que tenga o haya poseido alguno te lo podrá afirmar.

Y con esto no digo que no te puedan gustar más los de membrana sino que no me parece que tengas suficiente criterio si solo has "probado" el 7G. Es decir que para poder emitir un juicio justo tendrías que habituarte a un teclado de estos y luego juzgar en base a una experiencia. Es más conozco a unos cuantos que reafirman que prefieren uno de membrana tradicional y yo lo respeto pero creo que es más por costumbre que otra cosa y que como la diferencia es palpable les cuesta adaptarse o simplemente porque dicen que hace menos ruido ( lo cual no es del todo cierto pero da lo mismo). Vamos que hay gustos para todo y sin duda no seré yo el que venga a imponer nada.

Por otro lado añadir que precisamente los mecanismos MX Black necesitan más fuerza para ser pulsados pero también comentar que no hace falta ni mucho menos apretar la tecla hasta el final del recorrido porque con poquísima fuerza que hagas ya registra la pulsacion y en cuanto le pillas el truco se nota la diferencia, vamos que hacen falta apenas unos milímetros para registrar la pulsación, lo demás es fuerza innecesaria que realizas sino le tienes pillado el truco.

MegalomaniaC

#1695

Yo solo se, que un 7G me gusto cuando lo probe, el 6G tambien me gusto, pero no tienen ABSOLUTAMENTE nada que ver con un Filco, y eso que el 7G cuesta lo mismo, no perdona, 15 euros mas.

Un Filco es de fabricacion japonesa, por la compañia Diatec, pagina oficial de diatec.co.jp. Estos teclados tienen algo que los hacen diferentes de absolutamente todo lo que me he echado a las manos. Que hay efecto placebo? BLAH! Por mis manos han pasado como digo SS, Logitechs, que si Gs, que si Dells, que sin BenQs... No he podido usar un Cherry G80 y me gustaria, pero esque cuando me llego el Filco a casa, con cogerlo ya solo por LO QUE PESA, da una sensacion de robustez impresionante, fue como bajarse de un mini de los 70 y meterse en un señor Mercedes Clase S500. Yo venia de un IBM con 17 años, pero 17 años en mi casa, ese modelo tenia mas en el mercado y me encantaba, era mecanico, pero es que note un pedazo de cambio... En suavidad de mecanismo, en todo...

Te digo que un MX Brown es mas suave que muchos teclados de membrana que compras por ahi. Y lo mejor de todo, es que todas las teclas tienen la misma dureza, y te va a durar la vida.

Ojala pueda probar ese teclado de GuillauME, el japones, ojala, quiero probarlo y mucho, porque se que tiene que ser un teclado de quitarte el sombrero y mejor que los Filco y eso ya es decir.

Pero bueno, es cuestion de gustos y saber apreciar. Mucha peña habla de mecanicos a los viejos de hace 20 años, que a mi personalmente me apasionan, pero esque los teclados mecanicos de hoy en dia no tienen nada que ver con esos, para empezar son mucho mas suaves.

julicvp

vaya desviada de hilo XDD ahora cuando me venga mi gtx580 voy a subir unas fotos de mi pc a ver que os parecen y retomamos el temario jajaja

cortes

Menos mal que estamos en un thread de enseñar el equipo, si no, donde iriamos a parar! xD

1
GR33N

#1698

Qué mínimo ke te pilles 2 para un SLI, vamos digo yo... qué menos!!!

julicvp

#1700 vamos digo yo... qué menos!!! jajajjajajaj es mi idea pero para un futuro proximo, pero estando las navidades ahi y todos los gastos que conllevan no me voy a meterle 500 pavos extra al pc que ademas esta recien comprado XD

pd: aclaro que en un principio pille un 5970 pero la devolvi porque me daba problemas y ahora me van a dar la nvidia, por la posible duda de: ¿que hace este con un pc recien comprao pillandose una grafica nueva? XD

MegalomaniaC

#1701 ¡Queremos ver ese bicho! ¡Queremos ver ese bicho! ¡Queremos ver ese bicho! ¡Queremos ver ese bicho!

suggus

Bueno, pues ya he instalado el Disco duro de 1TB, mi equipo no es nada del otro mundo, pero de momento para jugar y para utilizar programas de la uni me está yendo bastante bien.

os subo las fotillos que dije, es imposible arreglar los cables XD, pero bueno como mucho tengo que ponerle 2GB más de ram y seguramente lo haga cuando me ponga el procesador de 64bits.

GR33N

otro que pone los cables del disco duro por delante, anda cámbialos...

1
suggus

#1704 por detrás irían muy forzados, ya lo he probado, pero bueno lo intentaré cuando desmonte el ordenador, ahora ya lo he dejado en su cajón y solo de pensar en la maraña de cables que tengo que cambiar me da algo

GR33N

tiene ke caber hombre...

suggus

fijate el hueco entre las ranuras para los SataII y el hueco entre la chapa y el soporte para los discos duros, irían forzadisimos , pero como he dicho lo intentaré otro día..

Prava

Suscribo la moción. Si te fijas, seguramente puedas poner los HDDs al máximo pegados al lateral de la parte que se ve para poder tener más espacio en la parte de atrás y así dejar los cables bien recogiditos: ah, y no tengas miedo de usar bridas, hacen maravillas (aunque nunca te acuerdes de comprar las suficientes :D ).

PD: y si no dales la vuelta sobre el eje vertical y así tendrás más sitios donde poner los tornillos.

suggus

joer, ahora me habéis rallado, en cuanto tenga tiempo le pegaré un vistazo, pero diría que no se podía.

#1708 eje vertical?¿ la parte de los discos duros no la puedo girar

Prava

No, no. Sacas el disco duro, y pones la parte que está para arriba hacia abajo, y la que está hacia afuera la pones para dentro. De esta manera debería caberte mucho mejor, puesto que tienes más agujeros (en la torre) si los pones así que de la otra manera.

Tema cerrado