► Galería: Como es mi equipo

NeO_PedritO

Hay cajas (como la mia, NZXT Zero) donde no se pueden poner los discos al reves, porque no llega a encajar los railes (choca el conector con el fondo) y se quedan los discos bailando..

Prava

Una de gafas-culo-de-vaso, gracias!!!!

/sarcasm off: es obvio que en muchos casos no se puede. Pero en este caso, simplemente viendo las fotos, es bastante lógico asumir que sí que se va a poder...

B

#1712 Por fin retomamos el hilo,jejejejejje.Respecto al cableado,la verdad que menuda leonaera.Unas bridas bien puestas dejaria el interior bastante limpio,puto sugus te sacamos de las motos y eres un desastre. :P

suggus

xD joer, quien diría que estudio ing. informática XD vaya palos me caen.... en serio lo de los discos duros lo vuelvo a decir, creo que forzaría los cables, pero lo volveré a mirar en cuanto tenga tiempo (voy liado con un par de proyectos), eso sí cuadno me compre uno nuevo me paso por aquí para que me lo hagáis vosotros porqué joder XD

#1713 no creas eh? en las motos tambien me pierdo a veces XD

p4to

haber si subo unas fotos del mio y me guiais con los cables que yo no se donde los meteis, por ke yo tengo 200 cables por detras pero no me keda como a vosotros...weno la verda k tengo fotos pero me falta camara ke se vea bien xdd

spoiler
julicvp

#1715 creo que te refieres a este http://www.mediavida.com/foro/3/razer-blackwidow-teclado-mecanico-393211

CricK

Monté la semana pasada la refrigeración líquida al equipo que tenía, y ayer en otro hueco le hice las fotos. Llevaba años con la curiosidad de cacharrear con la RL, y viendo que con el equipo que tenía me era suficiente, decidí montarle la RL en vez de actualizarlo(aunque al final también cambié el procesador). Empecé más o menos a planificarlo en agosto, y a últimos empecé con las compras, la cosa es que en los últimos meses he estado con poco tiempo para ponerme a montarla, lo que era bastante frustrante tener las cosas y no tener tiempo XDD

Equipo
RL

Y las fotos del equipo

er_segio

flipante :wow: :wow: :wow: :wow: :wow: :wow: :wow: :wow: :wow: :wow:

GR33N

muy chulo

Tikeisi

Precioso, pero debo de ser la unica persona del mundo que los ventiladores esos de la ram no le cabían, me tocaba con la tarjeta grafica, tanto con la Asus Rampage, como con la X58-UD7 y la verdad que tener algo metalico conectado a la fuente, tocando con la grafica...

julicvp

Te ha quedado guapisimo ^^
pd: que camara tienes? XD

litoss

Nose cuantos HDDs tienes pero la mayoria de las bahias se pueden quitar, de hecho yo las tengo quitadas, asi podrias mirar de poner la bomba ahí.

De esta forma

CricK

#1720 Pues si, por poco. La cosa es que pensaba que quedaría más bajo y cerca de las memorias, no pensaba que fuese tan grande.

#1721 Pues una Canon 450D

#1722 Lo puse en en la parte del equipo, son 5 discos duros y no podía quitar la bahía. Al final me vino hasta bien no quitarla para sujetar a la misma bahía la bomba de agua.

angelorz

Precioso, pero cada vez que veo una RL me hago la misma pregunta:

A la hora de desmontar el PC para limpiarlo de polvo y de mierda, ¿cómo lo haces si tienes una RL? Tendrás que purgar el sistema de RL de alguna forma, desenroscar los tubos, etc, ¿no?

Es decir, como coñazo lo es más incluso que con refrigeración por aire..

GR33N

#1724 Pues mas o menos tiene este aspecto

Y sí, es un puto coñazo que flipas.

CricK

#1724 Para el polvo le tengo puesto filtros de antipolvo que quitan bastante, y en mi caso, con quitar las gráficas, al ser el circuito bastante simple, es fácil limpiar la caja. Además, como lo tengo montado, se puede sacar el circuito del tiron por arriba sin desmontarlo..

Para vaciarlo uso esto:

En otros casos, con rl para las gráficas y circuitos más complejos si puede ser un coñazo enorme, en mi caso sólo es un coñazo que no es poco xd

Prava

#1724 Depende de lo buen planificador que seas. Si eres un tipo con dos dedos de frente (no me incluyo porque no lo hice...puesto que tocaba mucho esperar para conseguir esas piezas) te agenciarás unos rácores como éstos:

¿Qué tienen de especial? Que son estancos. Es decir, la pieza de la derecha se acopla con la izquierda (y permite flujo de agua) pero cuando los separas no. Además, la pérdida de agua al desacoplarlos es nula. Todo esto te permite muchas cosas, como aislar una parte del circuito cuando quieres (por ejemplo) cambiar de VGA's o también te permite purgar el sistema de manera mucho más cómoda ya que puedes cerrar el circuito para luego coger otro tupo con otro racor de esos para volver a abrirlo y purgarlo como te de la gana. Otros métodos serían poner una T en la parte inferior del circuito, abrir el agujero que nos quede (no, el agua no saldrá, recordad que estamos hablando de un circuito cerrado) y desde ahí aspirar el agua...con algo como lo que tienen los envases de jabón líquido de mano:

Vamos, una RL no tiene por qué ser impráctica para purgarla o lo que sea que necesites. Simplemente hay que pensar de antemano los problemas que se pueden tener y prepararse para ello. A día de hoy con los "quick disconnects" que he puesto (QD en inglés, rácores rápidos en español, o algo parecido) está simplemente tirado el vaciar el sistema sin tener problema ninguno (además, así podrías quitar una parte como el radiador, vaciarla, limpiarla, y luego llenarla de agua y añadirla otra vez al sistema y prácticamente te ahorrarías el purgado).

Unr3al
GR33N

#1726

Mi depósito tenía una válvula de esas, y se vacía en parte, y como no puedes encender la bomba en vacío porque la quemas, pues tuve que hacer malabares.

Lo de #1728 parece lo óptimo.

1
CaNaRy_r00lz

ale, no es mio pero os jodeis! XDD

http://es.engadget.com/2010/11/23/sub-zero-liquid-chilled-lo-nuevo-de-digital-storm-con-core-i7-a/

julicvp

#1730 OH MY FUCKING GOD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! KIERO ESO PARA MI!!

Prava

#1728 Tiene gracia...porque justamente fue Malik quien explicó cómo lo hacía el en XS xddd Dijo que estaba acostumbrado a aspirar líquidos (es dentista), y que se le ocurrió hacer lo mismo con su pc.

#1730 Mmm, ¿dónde están los chillers? Además, ¿líquido a 0ºC con un sistema que en full load pasa de 1kw?

Unr3al

Ha sido ver la imagen del jabon y recordar el video :)

CaNaRy_r00lz

#1732 lo mismo pensé yo, pero como no controlo mucho el tema, pensé que se me escapaba algo, pero para mi es una RL normal y corriente, pero yo ni puta idea xD

ademas nada esta protegido para evitar la condensación que fue lo que mas me chocó ni los tubos, ni blokes ni nada

guillauME

Prava yo ya he empezado con el pequeñín.

Ya monté el Top Azul para el EK Supreme HF y le puse el Jet Plate de 2 ranuras de mayor rendimiento y luego me puse a tantear el terreno con la gráfica para hacerme una idea de si me hará falta emplear un Rotatory 45º de Bitspower(imagino que si).

Prava

Nice :)
Si no entiendo mal, quieres pasar un tubo de la cpu a la gpu, ¿right? si es así tendrás que usar un codo de 45º casi con total seguridad (¿usabas tubo 19/13?) principalmente para no mantener a la gráfica en tensión constante.
Lo mejor para esto es ir cortando tubo e ir probando cómo queda de la mejor manera posible. Eso sí, ten presente que da igual si el agua empieza por la cpu o la gpu (las temperaturas serán idénticas; no pero sí), con lo cual simplemente plantéate lo más sencillo, como utilizar las salidas/entradas más cercanas a la parte del I/O de la placa, para que los tubos que van hacia la parte delantera de la caja te queden más limpios y sin nada de por medio.

¿Noticias del Super Yum Yum? :clint:
Ahora que lo pienso...ya que montas un mITX igual habría ido más a juego un HHKB pro, aunque no haya layout español o parecido (sí, un japonés....pero tiene un space muy pequeño xd).

guillauME

Usaré Tygon 15.9mm/11mm que es el mismo que usó mcp de Xtreme Systems con los compression fitting de EK (le pedí consejo). Mañana me pondré a plantearlo en la caja y a montar en ella la fuente y el combo DCP 2.2 y el depósito en el suelo para ver que maravillas tendré que hacer para conectar el depósito al radiador, lo demás no debería dar problemas ya.

Para que te hagas una idea con una foto de uno que me la paso para ver como queda el SR-1 140mm, Gigabyte H55N-USB3 y una ATI HD 5770 con bloque dentro( la GTX 460 es de una medida muy similar)

Suerte que uso la Silverstone SFX 450W que es muy pequeña porque sinoxd

Prava

Ya, no te va a caber ni un dedo, ya sé lo que es routear cable en espacios tan cerrados, tienes que pensar en todos y cada uno de los cables de antemano para no acabar hasta los cojones de montar una y otra vez.

Por cierto: deberías plantearte el utilizar alguna válvula o algo para poder vaciar el circuito, porque de lo contrario te querrás dar de cabeza contra la pared cada vez que tengas que rellenar o purgar el circuito (vamos, ya sé ve lo cómodo que tiene que ser meter la manaza para quitar la tapa del depo y meter un tubo para llenarlo...como para querer hacerlo a la inversa xdddd ).

PD: yo me he enamorado de esta...hasta el punto de que seguramente sacrifique la RL simplemente por poder tenerla.

guillauME

De todos modos piensa que cuando lo tenga todo montado lo más probable es que le de la patada a lo que tengo y me quede solo con ese PC ( i3 530 + GTX 460 ) con el cual tengo de sobra para 1680x1050 para lo que lo utilizo. Además no soy de esos que lloran si tienen que bajar detalles gráficos ni tampoco de los que juegan con los fps en pantalla.

Lo bueno es que el i3 530 es MUY fresco con el disipador de Stock así que no me dará mucho problema para refrigerarlo junto a la gráfica, además más que temperaturas super buenas lo que busco es silencio, estoy frito de los ventiladores de las gráficas, me tienen harto y no soporto ya ningún ruido de este tipo. Quiero algo pequeñito y silencioso.

Mira el depósito-bomba:

Va a ser facil llenarlo porque la tapa estará justo al alcance en el lateral de la caja lo más dificil será vaciarlo pero con una cosa de esas del jabón me serviría con mucha paciencia para poder ir vaciando el depósito y desconectando el tubo que conecta bomba-CPU y ya ahí soplar para mover el líquido al depósito^^ La teoría suena bien ya veré mañana cuando plantee las cosas si irá a peor jaja

Sobre el teclado no se nada todavía, bueno si miento el Lunes salio de UK hacía aquí así que mucha suerte sería que llegara mañana o el viernes porque son 3-5 días.

Prava

Hombre, ya sé que cuando se monta un equipo es para utilizarlo (y evidentemente si te has decantado por semejante cubo es porque se ajusta exactamente a lo que buscas, puesto que todo el equipo completo es muy caro en términos netos de potencia, pero qué te voy a contar que tú no sepas ya :clint: ). Lo de buscar un desmontaje lo más cómodo posible es simplemente para facilitar el mantenimiento de rutina que toca hacer de vez en cuando.

¿Dónde pones el combo bomba-depo? ¿Donde aparece el depo en esa foto? Lo digo porque si fuera el caso imagino que pondrás la salida de la bomba en dirección a la bahía de 5.25", directa hacia el bloque cpu, y luego de la gpu al depósito, aunque tendrás que usar un 90º. Alrevés no creo que puedas porque el ángulo entre bloque cpu y el depósito es super super forzado.

Tema cerrado